Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a cnnespanol.cnn.com

Uruguay y Venezuela emitieron advertencias a sus ciudadanos que viajen a Estados Unidos luego de dos tiroteos masivos que dejaron 31 muertos. Ambos países advirtieron el lunes a sus residentes sobre la violencia y los crímenes de odio en Estados Unidos.La Oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay emitió una advertencia el lunes en la que llama a sus ciudadanos que viajen a Estados Unidos a “extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo

Comentarios

D

#1

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 ¿No te parecen noticias similares?

D

#8 Tu lo has dicho, similares, pero distintos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Entonces no es un calzador, es señalar una noticia relacionada.

D

#12 No se porque no sale mi comentario como respuesta, pero era para responder a #10

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 El tema es muy parecido, trata de dar consejos, y da igual que sea en distintos países.

D

#20 Y uno es sobre violencia de genero desde la asociación feminista y el otro de violencia ciudadana por los últimos acontecimientos en EEUU. Pero vamos, supongo que es según el punto de vista.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Por supuesto, según el punto de vista de cada uno, son consejos buenos o malos.

D

#22 No se si lo dices por mi, pero por si acaso, no he entrado en ningun momento a valorar cada noticia.

D

#11 Sabes que la policía venezolana es responsable del 25% de los asesinatos en un pais con mas asesinatos que Estados Unidos, no? Lo digo por si quieres comparar quien dispara más indiscriminadamente. La diferencia es que en Estados Unidos a veces se arma un escándalo y en Venezuela dicen que han "ultimado" a tres "malandros" y nadie pregunta.

wondering

#16 Algunos viven en un estado perpetuo y autoimpuesto de ignorancia.

wondering

Y sin embargo, hay más venezolanos tratando de entrar en USA que viceversa. Y sospecho que se aplica lo mismo en el caso de Uruguay. Aunque Uruguay al menos puede decir que no asesina a sus ciudadanos, ni sus ciudadanos están huyendo de forma masiva de su país.

D

#7 Y sin embargo, hay más venezolanos tratando de entrar en USA que viceversa.

Y más muertos por violencia política en USA que en Venezuela.

Aunque Uruguay al menos puede decir que no asesina a sus ciudadanos

De Venezuela se puede decir también lo mismo. De Estados Unidos, con su pena de muerte institucionalizada y sus policías disparando indiscriminadamente a sospechosos según el grado de moreno que presenten, lamentablemente no podemos decir lo mismo.

wondering

#11 "Y más muertos por violencia política en USA que en Venezuela."

Eso no te lo crees ni tú.

"De Venezuela se puede decir también lo mismo. De Estados Unidos, con su pena de muerte institucionalizada y sus policías disparando indiscriminadamente a sospechosos según el grado de moreno que presenten, lamentablemente no podemos decir lo mismo."

Y sin embargo, todo el mundo quiere ir a USA, no huir de allí.

Por cierto, la ONU ya está calificando a los que huyen de Venezuela como refugiados. Y de hecho dicen que se trata del movimiento migratorio más grande en América Latina que se ha dado en décadas. ¿Qué cosas, eh?

D

#13 Eso no te lo crees ni tú.

No tengo que creerme nada, me basta con encender la tele y ver las noticias.

Tú eres el que se tiene que ir a panfletos de propaganda derechista a buscar los "millones de muertos de la cruel dictadura de Maduro" y mentiras similares y hacer el típico ejercicio de Fe. No yo.

Todavía tengo que ver a la GNB de Venezuela acribillar a balazos a alguien vaciando cargadores "por sospechoso" contra gente desarmada e inocente, como hacen los maderos en Estados Unidos todas las semanas. O al Gobierno de Maduro adoptar la pena de muerte como castigo en su código penal, como hacen en varios estados de Norteamérica.

A leerle el libro a otro, anda.

https://www.nytimes.com/2017/12/09/us/police-shooting-video-arizona.html

wondering

#15 Aquí tienes dos informes del alto comisionado de DDHH de la ONU donde se describen torturas, asesinatos, secuestros, etc llevados a cabo por el gobierno:
- https://www.ohchr.org/Documents/Countries/VE/VenezuelaReport2018_SP.pdf
- https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=24788&La

Aquí tienes un reportaje sobre el helicoide, un centro dedicado a la tortura: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47005882

ACNUR lanza un plan de emergencia para los refugiados venezolanos: https://www.acnur.org/noticias/press/2018/12/5c13bcf14/se-lanza-plan-de-emergencia-para-refugiados-y-migrantes-de-venezuela.html

De momento ya han huído unos 4 millones de personas. Estamos hablando de aprox un 10% de la población. Para encontrar un país con una situación similar, nos tenemos que fijar en países en guerra.

Ale, tire.

D

#11 "Y más muertos por violencia política en USA que en Venezuela."
lol lol lol

Frase cachonda del día.

D

#2 Si, lo hacen por trollear. Un ciudadano de un país que tiene una de las mayores tasas de asesinatos del planeta, muchos años la mayor, va a estar más seguro en cualquier país que en el suyo propio.

D

#5 Supongo que será para que no se confíen.

Shotokax

#2 para empezar no es el más peligroso, sino el más peligroso de los estados no fallidos o en conflicto.

Según Wikipedia (datos de 2017) el más peligroso es El Salvador, pero este país no importa un carajo porque tiene un gobierno amigo.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

E

#25 y sin meter Honduras...... Que también lleva lo suyo

FenixHunter

#26 #26 Y sin meter la Venezuela actual, sino claro hasta el 2016 pues de ahí en adelante ya no conviene tanto. En todo caso les aviso que a día de hoy la tasa de asesinatos en Venezuela es de 82 por cada 100mil habs, no 50 como en el 2016, lejos de estar bajando... pero el "y tu mas" parece que les funciona muy bien siempre, pero son 82 muertos por cada cien mil habitantes.

FenixHunter

#25 El ultimo dato de Venezuela es del 2016 en la wikipedia, hoy en día la tasa es de 82 muertos y aumentando... supongo que Mexico y Colombia son estados fallidos según tu aunque estén en 25 muertes * 100mil habs, pero 82 muertos debe ser algo admirable.

Shotokax

#28 estados fallidos son Somalia, Afganistán, República Centroafricana... Ahí no hay ni datos fiables, pero es una carnicería.

En cualquier caso, hay varios países muy cerca de Venezuela, como Honduras.

FenixHunter

#29 Honduras no tiene ni petroleo ni las riquezas de Venezuela, ni su tamaño, ni los niveles de desarrollo que si tuvo Venezuela en su momento, en honduras lo que hay es una teocracia bastante arcaica y autocrata con un analfabetismo altísimo, nunca retrocedió pues nunca estuvo tan alto, Venezuela si que ha retrocedido a niveles brutales y no, no fue culpa unicamente de USA ya en el 2007 Venezuela y Colombia tenían niveles similares de Violencia y para el 2012 Venezuela ya duplicaba los niveles de Violencia de México o Colombia y hoy en día los triplica, Honduras nunca ha tenido la cantidad de clase media que tuvo Venezuela ahora totalmente en decadencia.

Shotokax

#30 estás mezclando niveles de violencia con niveles de desarrollo, que aunque tienen cierta relación no son lo mismo. Venezuela es un país en la más absoluta bancarrota desde hace tres o cuatro décadas (años 80 aproximadamente).

FenixHunter

#31 No.

Shotokax

#32 sí, y lo conozco de primera mano. Sé muy bien de lo que hablo, así que no me cuentes películas, con todo el respeto.

D

en el .ultimo cuarto de hora no ha habido ni un tiroteo en eeuu, qué exagerados

U

Algo exagerados... Venezuela... lol

D

Pero los temas son distintos, ademas uno es en España y el otro en America.