Hace 5 años | Por balancin a youtube.com
Publicado hace 5 años por balancin a youtube.com

(Además de su éxito futbolístico) Uruguay también se caracteriza por ser una de las economías más estables del continente, por ser uno de los países más ricos de toda América Latina y por tener un nivel relativamente alto de servicios públicos y libertades civiles. ¿Por qué la economía de Uruguay ha funcionado mejor que la de sus vecinos? ¿Cuál fue el papel de José Mújica? Averigüa la respuesta desde el punto de vista de unos liberales, que no se cortan en alabar la gestión en este país.

Comentarios

balancin

#4 ok. Vale.
Pero el vídeo busca comparar con Latinoamérica (menciones a Brasil y Argentina).

Me dices que hay menos libertades económicas que en esos dos países?

Sí comparas con Nueva Zelanda, hasta España queda mal parada

Nagash

#5 Toda america latina es un pozo negro (menos Chile) gobernados desde hace cientos de años por politticos que aman el estado y que no hacen mas que hacerlo crecer, Argentina tambien es una porqueria llena de regulaciones e impuestos muy parecido a UY.

La burocracia de AL es simplmente absurda, para todo hay que hacer decenas de tramites, para cualquier negocio se necesitan notarios, abogados o contadores debido a la enorme cantidad de reglamentaciones que hay que cumplir.

Libertad economica seria que todos podamos trabajar de lo que queramos, sin monopolios publicos ni privados, libertad economica es que yo luego de pagar mi impuestos pueda hacer con el resto de mi dinero lo que me salga de la buena gana y no que se este controlando lo que compro o en donde lo compro.

Libertad economica es la quita de aranceles para la importacion de productos por parte de los particulares,

balancin

#6 el vídeo busca poner al Uruguay de referencia regional. Incluso está mejor que Chile en algunos aspectos.

Me parece bien lo que dices, pero no veo cómo entra en conflicto con el vídeo. Menos cómo merece negativos.

Me parece muy interesante que un mandatario de izquierdas, no haya arruinado el país, como ocurre en el rededor.

Y la razón de porqué es muy edificante para el resto

Nagash

#7 La razon de los negativos es por que en mi caso estoy cansado de ver como Uruguay goza de una publicidad exterior engañosa, donde todos hablan de las maravillas del pais, somos uno de los paises donde el costo de vida es altisimo y nuestros salarios miserables

balancin

#9 bueno, 2 cosas:

1. bien por no ser conformista
pero..
2. el vídeo no dice que sea un paraíso en la tierra. Aunque esté "mal" en muchos aspectos, está mejor que muchos vecinos de la región y es importante analizar y entender porqué

hey, en todos los sitios se cuecen habas

D

#6 CHILE NO XQ NO?

Nagash

#8 Las libertades economicas en Chile son superiores a Uruguay pero por lejos

D

#10 si ya, si te entiendo.

Nagash

#0 Todo lo que dice la entradilla es una mentira, no se cual de todas las afirmaciones es mas falsa, economia estable? libertades?

balancin

#1 la estabilidad se refiere a que incluso con el cambio de color político, las empresas han permanecido (y Mujica alardea de esa "seguridad")

Libertades civiles:
https://www.elpais.com.uy/informacion/uruguay-buena-nota-libertades.html

#2 por dónde lo miras tú? Sobretodo, comparado con quiénes?

Nagash

#3 Yo vivo en Uruguay, la carga impositiva es enorme, las regulaciones al trabajo se cuentan por decenas, las regulaciones a las empresas por centenas, el crimen no para de aumentar, comparar Uruguay y Nueva Zelanda y decir que se parecen en algo solo lo puede hacer alguien que no conozca esos paises, yo vivi en ambos y NZ esta a años luz de Uruguay.

Las libertades civiles de las que hablas no incluyen libertades economicas, de esas tenemos pocas.

En Uruguay ningun partido ni de derecha ni de izquierda saben como resolver problemas si no es con prohibiciones, obligaciones y reglamentaciones. nunca libertades.

Una ley que alguien de afuera de UY podria pensar que es liberal como la legalizacion de la marihuana, en realidad es una ley bien facista, lo que se debio haber hecho seria simplemente legalizar la produccion y venta, sin mas. Lo que se hizo fue crear un registro de consumidores y cultivadores domesticos (todos los consumiroes de cannabis deben registrase como tales ante el estado) y solo algunos escogidos a mano por el gobierno pueden cultivar para la venta y vender en lugares que el estado dice solo a aquellos registrados por el estado y la cantidad que el estado marca que podes consumir.

Vendemotos

Desgraciadamente Uruguay es un desastre se mire por donde se mire, quien pretenda convencer de lo contrario es que simplemente no conoce el país ni tiene la más remota idea de cómo se vive allí.