EDICIóN GENERAL
17 meneos
80 clics

Urnas en las plazas: la oferta de Rajoy a Puigdemont desvelada en el juicio

Mariano Rajoy trató de evitar el 1-O hasta el último momento e hizo entonces una oferta arriesgada, la de cambiar ese referéndum por un acto simbólico, festivo y popular

| etiquetas: referendum , 1-o , rajoy , puigdemont
#2 Para Puigdemontera era mucho mas rentable la imagen de conflicto, de policias requisando urnas, y pegando a votantes para incrementar el odio y poner a la opinion internacional en contra de España (y esa parte le salio bien) . El resto no tanto
#4 incrementar el odio es lo que haces tú con tus mensajes incendiarios. Los lacayos de VOX no tenéis mucho que hacer en la vida real, verdad?
Pues fué una buena oferta.
Luego dicen que quieren negociar
#1 La verdad es que parece razonable. Por un lado, la gente hubiera "votado", y por otro, los organizadores no hubieran incurrido en alguno de los delitos.
Pero si Rajoyh a dicho en el TS que no negoció nada con Puigdemont. Aquí alguien miente, y si es Rajoy puede ir a la cárcel.
#7 Ja! En una democracia quizas... pero en España... xD
#9 España sigue siendo una democracia aunque te joda.
La república no existe Robus. :-D
#9 Yo estoy con Tardà, es una democracia, democracia pésima, pero democracia. Sin separación de poderes pero en el recuento de votos es legal. Quizás en los 3 poderes del estado allí si que esta difuminado.
Ahora que defienden, salvo cuatro trasnochados, que el tupperfest fue justo eso, ¿cómo justifican que no aceptaron?
Yo defendí las acciones de Rajoy en aquel momento, frente a toda la caverna mediatica que pedía entrar a sangre y fuego en Cataluña. Sin embargo en el juicio Rajoy ni Saenz de Santamaría ni Zoido han estado a la altura.
El "relato" como se dice ahora del Secretario de Estado se acerca mucho mas a lo que todos vivimos aqullos días.
La sensación fue que el independentismo no eran fuerzas separadas, sino una sola dirección, con una acción conjunta. Esto es indudable y así lo vió el Juez instructor.

Pero de percibirlo a probarlo en sede judicial hay un trecho.
#8 Pues para eso se celebra un juício, y para eso testifican algunos más además de los acusados.
#12 Totalmente de acuerdo. Pero el intangible de la unidad de los independentistas cometiendo ilegalidades, de lo que estoy convencido, va a ser dificil de probar.
Puigdemon solo quería la foto de la gente en las entradas de los colegios para que todo pareciera muy epico, no queria nada más. Solo la foto y destruiro todo lo que no piensa como él
Menudo descubrimiento en el juício. Pero si esta idea se mencionó un montón de veces en aquellos días. Obviamente no se publicaba expresamente que era idea del PP, pero la propuesta la leíamos especialmente "desde medios de derechas".
Si en Menéame no se dedicaran a censurar todas y cada una de las noticias del juicio contra los presos políticos sabrían que:

- Puigdemont intentó negociar todo el tiempo con Rajoy. Incluso solicitó a Urkullu que mediara. Urkullo declaró que el ex-president lo intentó todo sin respuesta de Rajoy.

- Que José Antonio Nieto se quedó en silencio cuando un abogado de la defensa le pidió que citara uno solo de los incidentes violentos el 20S. Así como que el papel de las fuerzas policiales…   » ver todo el comentario
#014 Negociar sin ofrecer nada no es negociar, es imponer.
Por fortuna la república fascista catalana se les jodió a esos idiotas.
comentarios cerrados

menéame