Hace 5 años | Por --487822-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a elconfidencial.com

Mariano Rajoy trató de evitar el 1-O hasta el último momento e hizo entonces una oferta arriesgada, la de cambiar ese referéndum por un acto simbólico, festivo y popular

Comentarios

D

#4 incrementar el odio es lo que haces tú con tus mensajes incendiarios. Los lacayos de VOX no tenéis mucho que hacer en la vida real, verdad?

D

Pues fué una buena oferta.
Luego dicen que quieren negociar

wondering

#1 La verdad es que parece razonable. Por un lado, la gente hubiera "votado", y por otro, los organizadores no hubieran incurrido en alguno de los delitos.

mecc

Pero si Rajoyh a dicho en el TS que no negoció nada con Puigdemont. Aquí alguien miente, y si es Rajoy puede ir a la cárcel.

Robus

#7 Ja! En una democracia quizas... pero en España... lol

D

#9 España sigue siendo una democracia aunque te joda.
La república no existe Robus.

mecc

#9 Yo estoy con Tardà, es una democracia, democracia pésima, pero democracia. Sin separación de poderes pero en el recuento de votos es legal. Quizás en los 3 poderes del estado allí si que esta difuminado.

D

Ahora que defienden, salvo cuatro trasnochados, que el tupperfest fue justo eso, ¿cómo justifican que no aceptaron?

Manuel_A.

Yo defendí las acciones de Rajoy en aquel momento, frente a toda la caverna mediatica que pedía entrar a sangre y fuego en Cataluña. Sin embargo en el juicio Rajoy ni Saenz de Santamaría ni Zoido han estado a la altura.
El "relato" como se dice ahora del Secretario de Estado se acerca mucho mas a lo que todos vivimos aqullos días.
La sensación fue que el independentismo no eran fuerzas separadas, sino una sola dirección, con una acción conjunta. Esto es indudable y así lo vió el Juez instructor.

Pero de percibirlo a probarlo en sede judicial hay un trecho.

D

#8 Pues para eso se celebra un juício, y para eso testifican algunos más además de los acusados.

Manuel_A.

#12 Totalmente de acuerdo. Pero el intangible de la unidad de los independentistas cometiendo ilegalidades, de lo que estoy convencido, va a ser dificil de probar.

D

Puigdemon solo quería la foto de la gente en las entradas de los colegios para que todo pareciera muy epico, no queria nada más. Solo la foto y destruiro todo lo que no piensa como él

D

Menudo descubrimiento en el juício. Pero si esta idea se mencionó un montón de veces en aquellos días. Obviamente no se publicaba expresamente que era idea del PP, pero la propuesta la leíamos especialmente "desde medios de derechas".

D

Si en Menéame no se dedicaran a censurar todas y cada una de las noticias del juicio contra los presos políticos sabrían que:

- Puigdemont intentó negociar todo el tiempo con Rajoy. Incluso solicitó a Urkullu que mediara. Urkullo declaró que el ex-president lo intentó todo sin respuesta de Rajoy.

- Que José Antonio Nieto se quedó en silencio cuando un abogado de la defensa le pidió que citara uno solo de los incidentes violentos el 20S. Así como que el papel de las fuerzas policiales españolas sólo debían actuar como apoyo de los Mossos, y se saltaron esa condición para cargar violentamente.

- Que las Naciones Unidas solicitaron expresamente al gobierno español que las posibles actuaciones policiales NO interfirieran con los derechos fundamentales de los ciudadanos a la libre expresión y libre reunión. Algo que el Gobierno español ignoró totalmente.

- Que, siguiendo los argumentos de Soraya Sáez de Santamaría: "lo que NO está publicado, NO tiene valor jurídico". Si la Declaración de Independencia no fue publicada, no tiene valor jurídico y por lo tanto no fue aprobado y por lo tanto no es algo punible.

- Que la violencia fue del todo innecesaria ya que los Mossos en muchos colegios se llevaron las urnas una vez la gente terminó de votar. Pero los piolines decidieron actuar como represaria.

- Que de todos los heridos que provocaron las cargas policiales, NADIE se responsabiliza porque ni Rajoy, ni Soraya, ni Zoido sabían absolutamente nada porque lo único que vieron fue dos imágenes en los medios de comunicación. Dejando a De los Cobos vendido.

- Que la orden de traer a los barcos (del piolín) fue tomada un día 19 de Septiembre y que luego argumentaron que se tomó esa decisión en vista de la violencia que había en Cataluña a partir del día 20.

- Que de esa supuesta violencia en Cataluña, no hay denuncias ni particulares ni por parte de organismos.

- Que cuando la guardia civil registró la sede de Omnium, cortó toda la calle. Pero para el registro de la Consellería de Economía, no sólo no lo hicieron sino que dejaron "convenientemente" unos coches CON ARMAS de fuego dentro y sin vigilancia. Que se abrió un pasillo por parte de ANC y Omnium para que la comisión pudiera entrar y salir. Que la secretaria judicial dice que tuvo que salir por la azotea cuando a ella NO la conocía nadie y por tanto NADIE la increparía.

- Que si había una situación de rebelión y actitud agresiva por parte de los manifestantes delante de la Consellería. Un auténtico campo de batalla. ¿Por qué la GC no llamó refuerzos? ¿Por qué una pareja compuesta por un Mosso y un GC fue necesario para que nadie entrara?

Todo esto NO importa en Menéame. Lo que importa es censurarlo.

D

#014 Negociar sin ofrecer nada no es negociar, es imponer.
Por fortuna la república fascista catalana se les jodió a esos idiotas.