Hace 3 años | Por --351168-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --351168-- a abc.es

«Yo no soy español, sólo me siento vasco». El lendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ha reaccionado así este viernes al ser abordado en la calle por un periodista sobre el desastre del vertedero de Zaldívar, en el que siguen enterrados bajo los escombros dos trabajadores, Alberto y Joaquín, sin que se se hayan podido aún recuperar sus cuerpos cinco meses después del fatídico derrumbe. Urkullu ha sido sorprendido cuando salía de ofrecer una entrevista en RTVE en Bilbao.

Comentarios

fofito

#2 No.
Suelta esto porque es un inocente que entra al trapo que le tiende ok pesado.
Si tuviera un poquito más de aquello les hubiera mandado a tomar por el culo en cuanto los hubiera identificado.

Como si a ok les importara una mierda que ha sido de esos dos pobres desgraciados...

marioquartz

#2 ¿Quieres que se quede callado hasta que se recuperen? ¿Y si no se les encuentra nunca?

D

#2 Espérate, que todavía los encuentran "casualmente" la jornada de reflexión...

Y otra cosa de lo que estoy seguro, es que después del día 12, van a implemetar alguna restricción en lo referente a aglomeraciones.

tiopio

¿Qué problema hay con ello? Nadie tienen por qué sentirse español. De hecho, la voxemia dice que es española y no lo es. Traiciona todos los días a nuestra patria.

Nylo

#1 No ha dicho "no me siento español" sino "no soy español". Habría que actuar en consecuencia e impedirle presentarse a unas elecciones, porque tengo entendido que ser de nacionalidad española es obligatorio. Aunque no estoy 100% seguro, si alguien lo sabe que lo confirme.

D

#10 la nacionalidad es un documento legal, no un sentimiento.
Lo que dices es una ILEGALIDAD como la copa de un pino...y luego os denomináis personas de ley y de orden...

D

#10 Te ha engañado.

a

#1 No hay problema, pero me sorprende. Uno de Bilbao se siente vasco, español, europeo y terrícola. De la Luna no, porque eso ya son las afueras de Bilbao.

pitercio

Como si no se siente terrícola. Es lo que le pasa todos los días a millones de gilipollas, que creen que los mundos giran alrededor de sus apetencias.

Peka

#18 Ya te digo, hay gente que se siente de un sitio que no se ven las fronteras desde el espacio.

porcorosso

Ayudita electoral del ABC a Urkullu

D

#7 hay gente que nos creemos más europeos, y pensamos que lo de español es algo provinciano que irá desapareciendo con el tiempo

El_Cucaracho

Pues muy bien.

Peka

#7 Venga, ahora sí que los vascos son españoles.

D

Pobre Urkullu, Patxi López le dejó una herencia política de la inmigración difíciles de gestionar ya no digamos socio económica . Le comprendo perfectamente en todo lo que hace y dice. Gobernar después de un sociata inculto y más si es Patxi que lidera la reconstrucción post covid es una heroicidad.

D

De nacionalistas va la cosa, no me esperaba menos. Si te preguntan de dónde eres y estás en España, ser de España ya se presupone, lo que querrá saber es de qué provincia o pcicudad eres. La nacionalidad o ciudadanía es la que es, uno no se sienta sobre ella.

D

Pero lo habla muy bien.

txutxo

#7 Pues si tan seguro pareces no hay problema. Por lo que dices, cualquiera diría que te molesta lo que nos sentimos por aquí. Además ... a ti qué coño te importa.

D

#11 Te confundes, me la suda como te sientas, por eso me parece tan gracioso que le des importancia a un sentimiento antes de a la realidad. Y me empieza a importar cuando me roban mis impuestos con esos cuentos sentimentales

txutxo

#14 ¿Robarte? ¿A ti? Primero tendrías que enterarte bien lo que es el Concierto y el Cupo. Y cuando lo entiendas, verás que seguramente eres tú el que nos roba.

P

Hay cosas que se sienten o no. Yo soy ateo y me es imposible ser creyente aunque lo intentase.

D

#6 Ya, pero la realidad (la de este mundo por lo menos) no cambia porque dejes de creer o no. Y que el sol sale por el este y ese señor es ciudadano español lo saben hasta los chinos. Y que se sienta un unicornio si quiere, no va a cambiar lo que es

D

#6 Esque se ha expresado mal. Habrá querido decir "no me siento español", porque serlo, lo es, le guste o no.