Hace 6 años | Por --561479-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --561479-- a elindependiente.com

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fue avisado por varías vías de que la declaración unilateral de independencia podía provocar una reaccionar violenta del Estado. “Algunas fuentes nos alertaron de que habría sangre y que no serían pelotas de goma, sino armas de fuego”, ha afirmado este viernes la secretaria general de ERC, Marta Rovira...

Comentarios

MJDeLarra

#1 ¿La declararon?

Jo, me perdí el momento en que arriaron la bandera borbónica del palacio Sant jordi, debió ser emocionante cry

D

#3 Pero era de broma e imparabla

D

#3 No ha existido DUI. Ni arriaron la bandera española, todo fue una pantomima.

D

#17@nolans mira lo que dicen por aquí... Parece que la gente cree que os tomaron el pelito.
Y, peor aun, que algunos de vosotros aún seguís esperando al Mesías.

D

#9
Hay elecciones, hay muchísimo dinero en juego, han de convencer a sus bases que hay que ir a votar.
Nada mejor que un relato victimista.

Baal

Al final esta posverdad se instalará en el imaginario de muchos.

AquíNoHayQuienViva

Dejarán de mentir en algún momento? Cuál será la siguiente? Hay que recordar a algunos que el fin no justifica los medios.

D

#2 El fin justifica los medios. Pero esto no quiere decir que todo fin justifique cualquier medio.

AquíNoHayQuienViva

#8 Ya, y de camino para cada uno, dependiendo del fin, justificará o no los medios... NO, EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. La ley está por algo. Lo que se debe promover en todo caso es un cambio en las leyes.

D

#14 Vuelvo a repetir. El fin justifica los medios, que no significa que cualquier fin justifique todos los medios.
Si tú no entiendes esto, no estás preparado para el mundo adulto, chato.

#28 Gracias por darme lecciones de adulto. Deberías de crear un foro para aleccionar con tus grandes intervenciones, así puedo crecer jajaja... o ya lo has creado??!!! Increible... Si no pienso como tu no soy un adulto... En fin... Así nos va en España con gente como tú... Chato o chata!! Al menos puedo decir que la justicia está de mi lado, quién lo está del tuyo? Consejo: Habla desde tu punto de vista

D

#29 ¿Ves? Eres tan cortico que ni lo entiendes ni lo entenderás...
Yo te explico, pequeño saltamontes...
Un fin como puede ser querer un yate justifica que trabajes duro o que juegues al euromillón, no justifica que asesines al dueño de un yate.
Un fin como crear una familia justifica que busques una pareja y busques un ascenso. No justica que secuestres y violes...
Mantener tu propia vida justica que mates en defensa propia a un atacante, sin embargo.
Ergo los fines justifican los medios pero no todos los medios justofican cualquier fin.
Cuando aprendas a interpretar las palabras, vienes por más.

#30 Te vuelvo a decir que tu hablas de tus medios, y que tus medios no son los mismos para todos. Para los extremistas que asesinaron en las Ramblas, lo de matar a inocentes es el medio para llegar al fin del establecimiento del estado islámico. Tu hablas de tus valores, que puedo suponer que son como los mios. Cuando dices que los medios, depende de cuales, justifican el fin, cada uno puedo pensar que su fin es tan importante como que el medio sea secundario o necesario.
Cuando unas un medio correcto, No necesitas justificar nada. Sólo se justifica lo que no es moral y/o legal.

D

#32 Ni que decir tiene que operamos en un marco moral y legal; y de ahí el matiz de que no todo fin justifica cualquier medio.

D

#2 A los partidos independentistas les habría encantado que muriesen catalanes para salir en la CNN como pueblo oprimido, que no son, ni nadie se lo cree.

mynoks

#18 estás enfermo.

D

#21 No, los enfermos son los políticos independentistas, inventándose pamplinas de opresión y muertos en las calles, es demencial. Si alguien piensa que les importa algo los catalanes, es que realmente vivís en otro planeta.

D

Urkullu, un arzobispo, assange y pamela anderson.

Olright.

P

Menudo titular, alguien me puede explicar por qué entrecomilla sangre pero luego resulta que el titular es lo que dice Urkullu y el defensor dicen una cosa que luego vemos que el equipo de Urkullo ha desmentido... no sin antes enterarnos que el titular no es Urkullu dijo esto sino que una de ERC dice que dijo esto...

Azucena1980

Dos curas y Ribó... es para acojonarse

F

Los 800 lesionados del 1-0 y el extraordinario rédito que obtuvieron con ello, constituyen un capital que los partidarios del procés van a explotar hasta el paroxismo.....o hasta la parodia. Empiezan a recordarme a Aznar con su teoría de ETA y los trenes. Desde luego lo que se atisba es que no encuentran como poder seguir manteniendo la mentira estirada, sin que se rompa el vinculo de confianza que les une a sus desencantados seguidores.

Franxus

Algunos confunden los deseos con la realidad.

D

Más bien son amenazas?

M

Es que a algunos los chuletones les gustan poco hechos.

ur_quan_master

Realmente hubo Kaka.

camvalf

Y así chicos y chicas se justifica que se presenten a las elecciones para seguir chupando

Priorat

¿Avisaron u opinaron? Porque las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene uno.

D

España ya ha demostrado que no tiene miedo a apalear a quien osa írsele de las manos ("la maté porque era mía"). Es lo que ha hecho desde hace siglos: ocupar, robar, extraer riqueza para enriquecer a la oligarquía y empobrecer a los pueblos que tiene bajo la bota (el suyo, el primero).

El presidente de la República Catalana ha demostrado que no quería que el nuevo estado naciera con sangre catalana (ni española).

Ya veremos si la cosa se puede reconducir de manera que la España cerril no estrangule a una Cataluña anhelante de caminar sola (lo más sola que se puede caminar en esta Europa de los mercados).

Lagallinaazul

#24 Estas fatal!!!