Hace 6 años | Por rataxuelle a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elindependiente.com

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha comunicado este viernes que no iniciará los trámites para la eventual retirada del título de máster a Cristina Cifuentes hasta que el juez no dicte sentencia firme. Así lo acaba de comunicar el rector, Javier Ramos, en la reunión del Consejo de Gobierno que se está celebrando. El máximo responsable de la institución también ha anunciado la apertura de expedientes disciplinarioss al catedrático y director del máster bajo sospecha, Enrique Álvarez Conde, y a la funcionaria Amalia Calonge.

Comentarios

MJDeLarra

#2 Traducción: No se le puede quitar sin orden judicial, por mucho que el rector diga misa.

#7 Dado se lo han dado. A menos que un juez determine que su otorgamiento es un acto nulo de todo derecho por concurrir causa penal o que lo anule justificadamente, el título es legal y válido, como bien dice #1

Danichaguito

#9 Osease que con este máster válido (obtenido de forma no legal) la podrían contratar en la uni para dar clases??


Cc #1 #2 #10 #6

rataxuelle

#12 Depende de qué tipo de contrato: si es un contrato de doctor no, si es un contrato de profesor asociado sí. Pero si Cifuentes se presentase a un concurso de méritos a la administración pública en el que cumpliese todos los requisitos exigidos, el máster ful le contaría como mérito. Y si el tribunal del concurso decidiese no valorarlo, Cifuentes podría ir al juzgado y que tirasen para atrás esa medida del tribunal.

D

#9 La verdad es que da miedo la masa enfurecida pidiendo saltarse la ley a la primera. Cavando su propia tumba.
Que Cifu ha delinquido y la Universidad también parece más que evidente, pero esto de querer que se tomen medidas sin ajustarse a la ley, sin ninguna sentencia, es también un ataque a la democracia y al estado de derecho. Luego cuando usen ese proceder con otros casos ya no tan claros, nos llevaremos las manos a la cabeza preguntándonos como puede ser...
Cc/ #2 #7

qwerty22

#9 Traducción: No se le puede quitar sin orden judicial, por mucho que el rector diga misa.

Eso lo dices tú o es así realmente? No se como será en España pero al menos en Europa si que depende unicamente de la universidad.

http://www.rtve.es/noticias/20110223/universidad-baviera-retira-titulo-doctor-ministro-defensa-aleman/410812.shtml

Una cosa es que no se pueda, y otra que no se quiera mojar.

MJDeLarra

#23 En la mayor parte del mundo civilizado un acto administrativo firme no puede ser anulado si no es por orden judicial. Otra cosa es que se considere nulo de pleno derecho, pero para eso en España tiene que haber sentencia judicial que declare un delito penal. En cualquiera de los casos, es el juez el que debe decidirlo.

El título de doctor no lo otorga el Ministerio, sino la universidad. Es diferente.

D

#1 llegará la sentencia si alguien denuncia.
¿ Lo va a hacer la Universidad ? ¿ Alguien más ?
Pues eso.

El_Cucaracho

#4 Y terrorismo.

Kikofoliux

En otras palabras, hasta que prescriba. Voy a sacar por la impresora unos títulos de cirujano y voy a ejercer hasta que el juez diga que son falsos...

Varlak

#6 hasta que prescriba que? lo que dices no tiene sentido.... una cosa es el delito de falsificacion documental, pero el no sacarte un titulo y que te lo impriman por la cara no suscribe.

blanjayo

Menudo sorpresón.

Pinchuski

#16 Hoy lo he visto en 2 o 3 sitios distintos usado de manera dudosa o directamente mal.
(la otra en MNM sindrome-resignacion-misteriosa-enfermedad-solo-ocurre-suecia/c05#c-5)

Hace 6 años | Por Puntillo a bbc.com

En este caso es aceptable, y quizás haya influido más mi irritación que el significado que aquí se le da; "opcional".
Touché.

El_Cucaracho

Traducción: se lo quitarán cuando se calme la cosa y exista otra pantalla de humo.

U

#2 ¿Se lo pueden quitar sin haberlo dado?

Varlak

#7 el título se lo han dado, otra cosa es que se lo hayan dado de forma irregular, y me parece lo más normal que no se lo quiten hasta que no se aclare la situación, sinceramente no se qué esperaba la gente, no veo donde está la noticia...

Pinchuski

Futura, hipotética, plausible, potencial...

Al idioma castellano no le hace ninguna falta importar el significado de "eventual" del inglés

Varlak

#5 es que "eventual" no está importado del inglés, es una palabra del latin "eventualis" y lleva en nuestro diccionario toda la vida, otra cosa es que su uso sea mucho mas frecuente en ingles.

No entiendo que te jactes de la diversidad del castellano y luego te quejes porque alguien usa una palabra poco frecuente, debería alegrarte....

D

Ya estoy con el fotochó. Me he hecho un par de ingenierías, dos máster y tres CCLP (que me lo acabo de inventar pero quedan de puta madre las siglas esas en el currículum)

c

Pero qué cojones pinta el juez en esta decisión?

Varlak

#11 no se si te has enterado porque casi no salen noticias del tema, pero todo esto esta en manos de un juez que debe aclarar que mierdas ha pasado. Es totalmente normal (desde mi punto de vista) que si hay un proceso judicial la universidad no tome medidas hasta que no se aclare la cosa

B

O sea que podemos fotocopiarnos títulos y son válidos hasta que tengamos una sentencia judicial firme. OK. Venga a por las oposiciones chavales.

Varlak

#10 por supuesto que puedes, otra cosa es que luego te metan en la carcel o te contrate alguien, pero poder, has podido siempre.