EDICIóN GENERAL
937 meneos
1446 clics
Urgencias del Hospital La Paz, “al límite”: ni biombos ni medidores de tensión

Urgencias del Hospital La Paz, “al límite”: ni biombos ni medidores de tensión  

El Hospital La Paz vuelve a estar de actualidad por el deterioro de sus servicios, esta vez en Urgencias, donde, según denuncian los trabajadores de este centro público, carecen de elementos tan básicos como biombos, cortinas, aparatos para electrocardiograma o medidores de tensión.

| etiquetas: urgencias , paz , limite
La tensión se palpa en el ambiente.
#1 Subastan hasta el tensiómetro.
Sanidad del tercer mundo por politicas del tercer mundo.

Ojala nuestros politicos utilizaran la Sanidad publica y no tuvieran el lujo de la Sanidad privada entre sus beneficios.

Solo y cuando los politicos vivan como la mayoria de sus ciudadanos, se conseguiran mejorar los servicios.
Empezarán promocionando planes de salud privados como "beneficio" extra a los trabajadores (bueno... ya existen) a buen precio... Pongamos 30€/mes
Cuando los trabajadores "aprendan" el sistema, y la sanidad pública dé asco y no vaya nadie sacarán los números de lo poco que se usa y lo deficitaria que es. Y se cerrará porque total... si la privada es taaaan barata, taaaaan efectiva y taaaaan buena...
Dos años después de eso, los seguros privados estarán a 500€/mes.
Y lloraremos.
#3 Ha llegado el punto que dependemos muchas veces de la privada por que la publica es incapaz de asegurar nuestra salud... es horrible.
#14 Esto que ahora es horrible y muy triste era impensable hace 10 años, que aún es más triste.
#15 Para algunos es impensable hoy. Yo le acabo de enseñar las fotos a mi familia y dicen que es mentira, que eso no es España, sera venezuela o algo lol
#3 Parte del cachondeo de la trampa de esta privatización camuflada del sistema viene de que a la privada se desvían los pacientes "rentables" mientras que los crónicos, complejos o de tratamientos costosos se quedan impepinablemente en la pública. Luego pretenden comparar costes para demostrar la eficacia de la Sanidad privada :palm:

Por cierto, una amiga enfermera me comentó ayer que habiendo trabajado tanto en el Gregorio Marañón como en La Paz en ambos casos la problemática es…   » ver todo el comentario
#18 Es asín... En EE.UU., epítome de estos temas, a los jubilados les paga el seguro el gobierno. Aunque no sé decirte si todavía es peor, porque es el gobierno pagando a seguros privados por atender a jubilados clientes de rentabilidad reducida (Medicare)
#3 y lo peor es que si estas sano todavía, pero si tienes alguna enfermedad crónica o no te lo hacen o te cobran un huevo. El capitalismo es lo que tiene que solo le preocupa el dinero.
Se empieza por la sanidad y se acaba por los servicios básicos como el agua que llegaremos a pagar como si de oro se tratara. Como dice #3 después lloraremos.
Los del PP son bastante listos, saben que esto da votos. Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor: mayoría absoluta en las próximas elecciones.
Barcenas, urdangarin, Pucholet...
En las cuentas para 2018 enviadas por Montoro a Bruselas, el porcentaje del PIB dedicado a sanidad baja por primera vez del 6 % hasta limites históricos: el 5,8 por ciento del PIB.

También rebaja en tres décimas el crecimiento en 2018 por la falta de Presupuestos y Cataluña

hay partidas presupuestarias que sí crecen, es el caso de Defensa, que recibirá una décima más y alcanzará el 1% del PIB, por lo que el gasto destinado a este aspecto será de algo más de 12.000 millones de euros. Tambien entre otras las partidas para los Asuntos Económicos y 2.000 millones para rescatar las autopistas.
#8 Es todo relacionado porque es una noticia en desarrollo de la que por cierto espero que sigamos oyendo hablar a diario a ver si cala y se resuelve el problema dentro de lo posible.

Y ya que estamos, la primera que mandas (que envié yo) habla de las fotos, la segunda por ejemplo no habla de tensiómetros (bien está mencionarlo para saber hasta que punto no hay medios) y la tercera es un tweet.
Tranquilos que ya viene el puente de Diciembre
Putas injerencias rusas
Si no hay eso es porque alguien no quiere, no porque no haya dinero, que esas cosas son relativamente baratas. Como para esperar que tengan máquinas en condiciones de uso.
El tema es quejarse de todo, ya me gustaría a mí tener un grifo de sopa como el de la foto.
Los patriotas y sus banderas dónde están ?
#16 Los patriotas están en Twitter echando la culpa de esto a Carmena cuando es la Comunidad de Madrid la responsable. Y esto fue posible gracias a la ley 15/97 que aprobó Aznar, pero de alguna manera habrá que culpar a los rojos de esto ¬¬
Qué raro, pero si dicen que Ejjppañña va bien  media
Tranquilos, que ya estan adoptando medidas. Por lo pronto ya han amenazado con sanciones a los trabajadores que compartan fotos y en breve tendrán algún revoltoso con el que dar ejemplo a los demás.
Así justificarán la privatización de la sanidad... Hijosdeputa...
Rápido, saquemos banderas patrióticas...
que pais..
No vivo en Madrid, soy de la periferia y trabajo en un servicio de Urgencias de un hospital de tercer nivel.
No os hacéis a la idea de la presión asistencial que soportamos (nosotros como trabajadores, pero la peor parte siempre se la lleva el mismo: el paciente). Horas de espera, hacinamientos, altas precoces, falta de camas de hospitalización...
Llevamos años en esta situación: con un número creciente de pacientes diaria, cada vez más complejos (patologías crónicas, oncológicos y…   » ver todo el comentario
¿Solo en La Paz? Me temo que el problema es similar en prácticamente todos los hospitales públicos. Se quieren cargar la sanidad pública y no paran de intentarlo. Hay que defenderla.
Esto no sucede solo en La Paz...sucede en casi todos los hospitales Públicos
Ahogando la Sanidad Pública para que nos saquemos un seguro médico privado. Están haciendo lo mismo que en la película-documental Sicko de MIchael Moore.

menéame