edición general
13 meneos
24 clics
Urge donar sangre en Madrid: seis grupos en alerta roja

Urge donar sangre en Madrid: seis grupos en alerta roja

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha emitido un llamamiento urgente para que la ciudadanía acuda a donar sangre. Las reservas de los grupos A+, A-, B+, B-, 0+ y 0- se encuentran en alerta roja, por debajo del nivel óptimo necesario para garantizar la atención hospitalaria. Los grupos AB+ y AB- mantienen un nivel estable, aunque también se recomienda donar de manera regular para evitar descensos bruscos.

| etiquetas: madrid , llamamiento , ciudadanía , urge , donar , sangre
#4 Es vergonzoso mercadear con algo vital para la vida y salud de un enfermo.
Espero ver algún día que se toman medidas sobre esto, aunque no lo creo.

Cuando hace falta sangre y se publica en cualquier medio, se está haciendo publicidad de algo vergonzoso, por eso en un comentario #1 puse si sería posible poner una especie de tablón de avisos o algo parecido para casos de este tipo.
No sé si es una buena idea y/o viable, que pusiesen una especie de tablón de anuncios a la vista para avisos urgentes de este tipo para darles visibilidad.
Que la compren, o que se vayan de cañas… :-P
"Los grupos AB+ y AB- mantienen un nivel estable"
Salta la sorpresa en Ipurrúa
Las mejores donaciones, las de Madrid. Creo haber leído hace años que estos lumbreras tb externalizaban las donaciones y las extracciones las hacían entidades externas... En fin, esperemos que les vaya bien.

menéame