Hace 12 años | Por bensidhe a valde-moro.com
Publicado hace 12 años por bensidhe a valde-moro.com

UPyD Valdemoro, y Enrique Morago como concejal portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Valdemoro, consideran positivamente la acción llevada a cabo por el Equipo de Gobierno, de acondicionar y ceder gratuitamente CEIP, institutos y pabellones deportivos de la localidad para el alojamiento de más de tres mil peregrinos de distintas nacionalidades y partes del mundo, que vienen a Madrid para la celebración de la “JMJ 2011”, con la ayuda de voluntarios de la localidad, que asistirán, acompañarán y guiarán a estos peregrinos, ...

Comentarios

D

#1 ¿Exiges? Juas. No sabía que formaras parte del consejo de dirección de UPyD.

bensidhe

#2 exijo como ciudadano que los de UPyD no nos tomen el pelo diciendo que son laicistas: http://www.upyd.es/fckupload/file/pdf/manifiesto.pdf

"Un Estado democrático tiene que ser laico(...) El laicismo no es una postura antirreligiosa (...) sino opuesta(...) a la manipulación teocrática de las instituciones públicas. El Estado laico reconoce la fe religiosa como un derecho de cada cual –sometido únicamente a las leyes civiles pero no como un deber de nadie y mucho menos de los poderes públicos en tanto legislan, educan o financian diversas actividades culturales. La manifestación pública de las religiones es perfectamente lícita pero debe efectuarse siempre a título privado, no como obligación colectiva o institucional. Por tanto es evidente que en la escuela pública no deberían darse cursos de ninguna religión(...). Nosotros(...) quisiéramos alcanzar un Estado realmente laico, en el que ninguna religión perdiera sus derechos pero desapareciesen los privilegios actuales de ciertas confesiones(...)"

MENTIROSOS.

D

#3...y lo que haga un concejal en un pueblo de 60.000 habitantes ya vale para todo el partido.

bensidhe

#5 si no le expulsan del partido, sí vale para definir a todo un partido, mas aún cuando UPyD apoya la organización de la JMJ también en Getafe y prácticamente en todo lugar donde tiene representación institucional.

En Coslada ya rechazaron una moción que exigía austeridad en la Jornada Mundial de la Juventud: PP y UPyD suman sus votos en Coslada para rechazar una moción que exigía austeridad en la Jornada Mundial de la Juventud

Hace 12 años | Por bensidhe a encoslada.es


Que no te engañen. UPyD es la ultraderecha de toda la vida, falangismo puro y duro, ni los pilares fundamentales de su manifiesto fundacional respetan.

D

#6 Creo que te estás quedando un poco corto. Son peores que falangistas. Por cierto, ¿este artículo vale también para definir a todo el partido?
http://davidjunquera.wordpress.com/2011/08/15/%E2%80%9Cjo-no-t%E2%80%99espere%E2%80%9D-yo-no-te-espero/

bensidhe

#12 son bastante peores que los falangistas, claro que sí. Los falangistas abiertamente que defendían un centralismo, un corporativismo de los empresarios, decían abiertamnte que querían un estado totalitario.

Sin embargo, en UPyD dicen que son laicistas (como en esa noticia que enlazas), pero luego, cuando tienen representación en las instituciones, desdicen todo lo anterior y toman las decisiones que tomarían PP y PSOE.

#13 ¿por qué defiendes lo indefendible? Incluso UPyD se oponía en su manifiesto fundacional a subvencionar a la Iglesia. Laicismo implica independencia, y eso incluye también la económica. Ni un solo euro de los impuestos debe ir a eventos religiosos.

D

En el Rock in Rio, es que directamente los autobuses eran gratis.... #15
El laicismo no implica que no se pueda dar un euro a eventos religiosos, el laicismo dice que el estado será independiente de la jerarquía católica #14

bensidhe

#16 hay que ver lo que hacéis algunos para deformar el lenguaje para adoptarlo a lo que queréis, ¿eh?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=laicismo

laicismo.
(De laico).
1. m. Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa.


¿Dónde ves tú que especifique que será independiente de la "jerarquía católica"? No. Es independiente de toda religión, incluyendo actos, financiación, etc. INDEPENDENCIA.

D

#1 #3 Yo no veo problema con ello no se les habilita para realizar ningún acto. Esa gente podría ir a la JMJ como estar acudiendo a un concierto de los rolling.

bensidhe

#21 #22 que sí, que por mí podéis defender lo que os dé la gana, pero entonces no digais que sois laicistas, porque siendo laicista no es lo mismo financiar un concierto que un acto religioso de una confesión PRIVADA.

D

Es lo mismo #23

D

#1 #3 Aunque deberian pagarlas claro.

D

#1 Que no te enteras, UPYD es una partido no-nacionalista, de centro y muy laicista.


Ironía off.

tiopio

Unos Pocos y Diez.

an_tonio

El Estado es laico, enterate de lo que significa, luego mas tarde cuando tu ignorancia se vea superada por algún dato objetivo, define ciudadano y libertad religiosa. Mimosin..

bensidhe

#7 ¿el estado es laico cuando se destinan colegios públicos a alojar a católicos? ¿cuando a los católicos el abono transporte les costará un 80% menos? ¿cuando las empresas públicas están organizando la JMJ? ¿cuando se les dan privilegios fiscales a las empresas que financien el evento?

Por favor, ya es bastante bochornoso por vuestra parte el apoyar a un partido (o ser afiliado) de esta calaña, tratar ahora de negar la realidad es todavía más bochornoso y deja todavía más en entredicho vuestra nula honradez política.

D

Sí, el estado es laíco porque todo eso se hace por ejemplo con el Rock in Rio, o con un mundial de fútbol #8

bensidhe

#10 http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_laico

"Estado laico o Estado secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional"

Ahora, dime tú qué tiene que ver el mundial de fútbol o un concierto musical con una confesión religiosa.

D

Ambas son una reunión de personas, el estado laico quiere decir que el estado es independiente de la jerarquía eclesial, estado laico no significa que el estado no pueda subvencionar actividades de la iglesia. #11

alfgpl

#10 Y además que miente ¿Cuando se ha dejado a Rock in Rio o a lo que sea centenares de colegios públicos? ¿Cuando se les ha bajado el billete de metro? ¿Cuando se ha cerrado el centro de Madrid durante una semana?

Con tanto mentiroso católico no van a dar los 200 confesionarios para limpiar tantas culpas

p

África comienza en Los Pirineos

AsK0S1t10

Edit, he votado sensacionalista no tanto por la noticia, sino por la defensa, además con una base errónea de bensdhe, parece ser más parte de la noticia que la misma. En el municipal de mi pueblo, duermen semana sí, semana no, grupos de música, equipos de fútbol 5, 6 y 7, animadora a las que se le ha pasado el arroz, payasos sin gracia, ¿me voy a enfadar porque esta semana le toque a 30 chinos?, ¿o coreanos?, pues por ahora no.

AsK0S1t10

Creo que sobra, pero bueno: Aconfesional no laico, en fin que más da.

bensidhe

#18 no has entendido bien. Los que dicen ser laicistas son los de UPyD, pero está visto que su laicismo es igual que el del PPSOE, es decir, inexistente.

Pero sí, da igual, porque los fanboys de UPyD estáis votando negativo esta noticia aunque es únicamente informativa, sin ninguna crítica hacia el partido, pero parece que se avergüenzan de que esto se sepa. Normal, es un vulneración total del manifiesto fundacional que dio origen a la organización.

Por cierto, yo sí me voy a enfadar porque se destinen instituciones de la enseñanza pública a una confesión religiosa PRIVADA, todo mientras la Comunidad de Madrid y el Estado Español hacen el recorte más grande de la historia a la educación pública.