Hace 8 años | Por --440362-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --440362-- a eldiario.es

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido no presentarse a las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre y, a falta de listas propias, pedirá el voto para los partidos constitucionalistas que "inequívocamente defiendan la unión de España y el respeto a nuestro ordenamiento jurídico".

Comentarios

D

#6

La constitución admite enmiendas.
Si aceptas la constitución, estas aceptando los artículos que permite cambiarla

fofito

#7 Entonces sería más lógico solicitar el voto reformista.Para evitar equívocos y eso.

Y puedo votar por la unidad de España y adorar las diputaciones, por ejemplo.

D

#10

repito: votar la constitucion tambien es votar sus articulos que permite las enmiendas.
Debería votar partidos que quieren cambiar cosas concretas de la constitución, como el modelo de jefatura del estado

milkarri

#9 Pues diselo al PP que la quiere cambiar sin consenso lol lol

D

#11

Arenas (PP) apuesta por una reforma constitucional con el máximo consenso y la desvincula del independentismo catalán
http://www.europapress.es/nacional/noticia-arenas-pp-apuesta-reforma-constitucional-maximo-consenso-desvincula-independentismo-catalan-20150811154750.html

No se muy bien qué lees tu

milkarri

#13 la desvincula del independentismo catalán


Ya hay falta consenso, yo leo y analizo

D

#16

Hombre, no se si tiene mucho sentido que una constitucion tenga en cuenta el separatismo ...

Sinceramente, si los catalanes quieren la independencia tendrán que hacerlo de manera unilateral . Y en ese punto, ya habrá perdido la razón.

fofito

#17 Tiene mucho sentido.

Porque abrir la puerta y traspasarla son cosas distintas.

Por ejemplo, en Euskadi se lleva reclamando desde hace mucho la celebración de un refrendo. Si se hiciera hoy saldría que no.

Sí la constitución contemplara estas dos cuestiones, la celebración y la supuesta independencia, se taparían muchas bocas. Durante mucho tiempo.
Alguno dirá que volverían con el asunto al cabo de una temporada. Yo digo que desde el día siguiente. Y lo consideró legítimo.
Como considero legítimo que quien piense distinto a mi no tenga que renunciar a sus opiniones y aspiraciones.

El tiempo pasa,las gentes cambian. Y ningún papel puede evitarlo.

armitagero

No se presentan para no hacer el ridiculo

armitagero

#19 o el Chiquilicuatre jaja

Bretzel

Despues d perder contra carmen de mairena no me extraña

milkarri

Va a pedir el voto por los que piden una nueva constitución Catalana

D

#1

¿ Estos ?

El sistema público catalán cierra el centro de diagnóstico genético molecular de enfermedades hereditarias
El sistema público catalán cierra el centro de diagnóstico genético molecular de enfermedades hereditarias

Hace 8 años | Por Dab a mareablanca.cat

Kariyuga

A ver, UPyD no se presenta a las catalanas porque sólo votarian la U, la P y la D. Para hacer el ridiculo mejor no se presentan, no hay más.

Dab

#31 Esa ya es muy otra cuestión no relacionada con el anterior comentario sobre apoyos a PP y a PSOE.
Creo que en ese sentido sólo se salvan de momento las CUP y no sé si también EH en su momento.

D

UPyD se hunde y C's sale a flote. Nada cambia, tontos útiles de La Casta al servicio del PP y del PSOE.

Dab

#27 CiU ha pactado gobierno central con PP y PSOE.
ERC e ICV han pactado gobierno autonómico con PSOE.
¿Aquí se salva alguien?

D

#30 ERC al menos ahora quiere irse de Espanya. CDC y la escision de UDC (antiguos CIU) también.

D

UPyD.E.P.

kobayashi

Que Carmen de Mairena ya no se presenta.. que no tengan miedo, que no volveran a sacar menos votos que ella

M

Si hubieran pedido el voto para el independentismo, seguro que estos pierden por goleada.

R

Para lo que les queda en el convento... ni me presento

D

Pedir el voto por la Consititución es de fachas

milkarri

#2 Pedir el voto por la Constitucion es de idiotas

D

#4

Quizá porque siempre has disfrutado de una y no has tenido que sufrir represión soñando con tenerla.

milkarri

#5 Soy joven y apuesto y tengo la suerte de haber nacido en una Democracia incipiente no como mi Bisabuelo asesina defendiendo una constitucional democrática, no como mi abuela sufriendo años de represión... roll

Que son los constituicionalistas, o esos, son aquellos que se niegan a cambiar la constitución, incluso a dudar de ella, no podemos dudar de una constitución que se fragua bajo la amenaza contaste de un golpe de estado, no somos legítimos para estar representados los que creemos que la constitución debe de ser cambiada, o de que se debe de iniciar un debate amplio AMPLIO, sobre el país que queremos todos.

D

#4 Pedir el voto por la Constitución es innecesario.

S

#2 claro, es más progre apelar a una nación por una guerra de 1714