Hace 10 años | Por Informandome a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Informandome a huffingtonpost.es

"Esta medida tiene mucho sentido porque en la actualidad el delito de falso testimonio, definido en el Código Penal, sólo es válido en sede judicial, pero no en sede política", ha dicho Díez. "La idea sería crear un nuevo delito de perjurio para quien mienta en sede parlamentaria. Obviamente no podría ser cualquier tipo de mentira, sino aquellas que tengan que ver con la finalidad de encubrir o negar un hecho delictivo conocido, o que tenga la obligación de conocer, en razón de su cargo público o de su responsabilidad orgánica"

Comentarios

dreierfahrer

#1 Que va... tendriamos un parlamento lleno de politicos que solo dicen vaguedades... vamos, como ahora pero peor aun lol.

Y sabes que es lo peor? tendrian los mismos votos.

PD: aunque si, debiera ser delito.

D

#4 Bueno también es otra opción... seria un constante #nomeconsta #norecuerdo

Dasoman

#4 "Nadie podrá no negar que no dejaron de ser presuntamente culpables. Chúpate ésa, Rosa." (M. Rajoy, 2014).

D

#11 si tienes razón deberían empezar antes las """"", problema gramatical

N

#11: Otro telépata que le les ve las intenciones de no cumplir antes de que lleguen. Si llegan y no cumplen, entonces habrá sido populismo. Pero es que estoy frita de que cada vez que un partido propone algo decente, se diga que es "populista". Termina por parecer el cajón de sastre para "las propuestas son buenas, pero como me caen mal desde un punto de vista emocional, me voy a inventar sus intenciones para que aunque me gustan las propuestas, ellos sean una puta mierda". Que me aspen si lo entiendo. Tirarles piedras por no prohibir el fracking con la tontuna de "hay que buscar un mix energético" se entiende. Esto, no.

D

#19 No es eso, hombre, es por cómo actúan, tiran la piedra y escuenden la mano. Hasta ahora ha sido así.

N

#21: Les he visto tirar muchas piedras. Lo de esconder la mano, ya se lo he visto menos. No quiere decir que luego cuando lleguen al poder (a la parcela que les toque como partido bisagra) no puedan tirarlo todo por la borda y gobernar como el PP o peor. Pero es que todavía no les ha dado tiempo a no cumplir, principalmente porque no han tenido ocasión.
#22: A Clinton se lo cargaron por eso, por mentir bajo juramento.

Darvvin

¿En serio al día de hoy no es delito?

Cerdopolla

Lo propondrá y luego votará en contra supongo.

D

No se producirán grandes cambios. Los asientos estarán vacíos por estar los parlamentarios ante un juez en vez de viendo el partido.

s

Ahh...que no son todas las mentiras?? Las normales si van a estar permitidas. Estoy mucho mas tranquilo...donde va a parar...

N

#13: Mira, yo estoy de acuerdo en que tendría que ser delito publicar cualquier tipo de mentiras. Desde "la homeopatía funciona" a "los políticos son todos iguales". El problema con una ley así es que este país no está preparado para aceptarla. Se te echaría la gente encima.

D

#20 Pero para eso tendría que haber alguien decidiendo qué es mentira y qué no, para luego censurar. Para eso prefiero que me digan mentiras y ya decidiré yo lo que creerme.

Black_Diamond

Lo que no entiendo es que mentir en el parlamento no sea ya considerado delito. En otros países, simplemente conlleva la dimisión (cese) automático.

D

Sólo por escuchar las explicaciones de los portavoces de los grupos políticos que voten NO a esta propuesta, merecería la pena que llegara a debatirse.

Cordialmente,

OLI

derethor

nunca votaré a UPyD porque hablo gallego, y ellos quieren acabar con nuestra lengua. Pero esto que dicen es algo normal. Es que me parece hasta una barbaridad que todavía no sea delito.

D

#16 Non entendo porqué votanche negativo....

No entiendo porqué te votan negativo.
UpyD os da de comer o que??????

Hay cosas que como bien dices debiesen ser de logica aplastante, no atadas a partidos. Esta propuesta es una de ellas.

JackNorte

Si ahora van poco , si se aprueba algo asi habra que ir a sus casas a buscarlos para que vayan a trabajar

p

Pues que empiecen por cambiarse el nombre.

Aitor

Me creería que esto fuera posible de conseguir cuando al menos algún político sea penado por los falsos testimonios en declaraciones judiciales (que sí son delito). Y últimamente es una acción que están llevando a cabo unos cuantos por ejemplo...

D

Llegas tarde Rosa

D

Proponer que mentir en el Parlamento sea delito ya es una mentira en sí misma.

Wildindi

Pues no va a quedar uno sin imputar...

A

Si te pones la chaqueta de UPyDíez, Rosita te absolverá de tus pecados.

D

Otra populistada de UPyD. Hala, votadles, analfabetos.