Hace 8 años | Por lovelyrita a elboletin.com
Publicado hace 8 años por lovelyrita a elboletin.com

UPyD ha anunciado este jueves su intención de pedir al Ministerio de Economía que impida a Bankia y al resto de entidades intervenidas que repartan dividendos hasta que devuelvan el dinero que se utilizó para rescatarlas. Para saber si el Ejecutivo se plantea esta petición, el portavoz adjunto de la formación magenta en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha presentado dos preguntas escritas en el Congreso a las que ha tenido acceso Europa Press.

Comentarios

solrac79

Transparentes, activos contra la corrupción, proponen cambio de ley electoral, independencia judicial... Y pueden desaparecer porque nunca tuvieron el favor de los medios y tener una líder que no cae bien.

Lo gracioso es que mensajes aplaudidos ahora en Podemos y Ciudadanos ya se lanzaban (y se aplicaban) desde UPyD hace años. Será que a los españoles nos gusta la novedad y los que salen en la tele.

kucho

Razón no les falta, un rescate no es beneficio.

ReySombra

Viendo el esfuerzo individual que hacen partidos como UPyD o Compromís y plataformas como 15MPaRato etc. ¿por qué no unificar esfuerzos y crear una gran plataforma anti-corrupción en la que se integren las distintas fuerzas que tengan voluntad de luchar contra esta lacra?. Juntas tendrían más fuerza para vigilar y llevar procesos jurídicos hasta el final. Además se dejaría con el culo al aire en evidencia a todo aquel que no quisiera colaborar ya que no sería creible la excusa del uso partidista de la lucha contra la corrupción.

lovelyrita

#12 cierto. En otros temas, se ha dejado ya en evidencia a muchos, demostrando que si se quiere, se puede:
http://www.laquincenadevallecas.es/2015/04/17/upyd-dona-dinero-vocales-vecinos-prometido-comienzos-legislatura-20150417

ReySombra

#13 Ya, pero siempre son iniciativas aisladas que o bien no tienen mucha repercusión mediática o bien son tildadas de oportunistas o electoralistas y no son secundadas por la mayoría. Lo que yo propongo son plataformas de confluencia entre fuerzas políticas y movimientos sociales para objetivos concretos. Esto supondría un cambio en el paradigma político actual ya que la acción se tendría que enfocar en la consecución de objetivos en pos del bien común y no en los intereses de un partido político concreto.

lovelyrita
ReySombra

#15 Por ejemplo, pero reconocerás que estos casos son la excepción a la regla. En general veo muy poco espíritu colaborativo entre las actuales fuerzas políticas.
Además yo no me refiero solamente a pactos puntuales sino a plataformas de acción permanente que aúnen esfuerzos de manera prolongada... Piensa en lo que ha conseguido la PAH, comenzando de cero, sin ayudas externas (al revés, siendo criminalizados y torpedeados desde fuera) y ahora imagina lo que podría conseguir, por ejemplo, una plataforma STOP CORRUPCIÓN, apoyada por distintos partidos políticos (Podemos, IU, UPyD, C's, Compromís, Equo etc) junto con movimientos ciudadanos y organizaciones sociales. Imagina la exposición mediática que podrían obtener, los recursos que podrían conseguir (campañas de crowdfunding, donaciones etc.) Sé que esto no parece fácil pero en esencia lo es: hay que dejarse de intereses partidistas y fomentar la voluntad colaborativa. Y si lo piensas bien esto es en definitiva a lo que deberían dedicarse las personas con vocación política: unir, consensuar, colaborar en pos del bien común, no enfrentar, dividir, confundir... que es lo que, en general, hacen ahora.

conversador

¿Y entonces vamos a dejar a todos estos ilustres personales "sin pillar cacho" doña Rosa?

http://mrjaen.com/2013/03/04/bankia-y-el-subconsciente-del-pp/

ElUltimoMono

'Pedírselo al Ministro de economía' es una acción muy efectiva, no tiene nada que ver con generar titulares porque estamos en campaña y están desesperados

lovelyrita

#16 Ojalá todos generan titulares haciendo algo útil... Y no bailando o buscándole cosas al adversario

ninyobolsa

Pobrecitos dan ganas de abrazarles

lovelyrita

#6 all you need is love

D

-hola soy UPyD mirarme!

D

#1 ¡Hola, soy Ciudadanos y estoy demasiado ocupado hablando de "centros" y "estabilidades" como para preocuparme de lo que mis padrinos hacen!

UPyD... nos reíamos todos mucho de ellos, pero fueron con diferencia la mejor "derecha" que España pudo tener. Lástima que la cacatúa de R10 se pasara el día vociferándoles cosas a los nacionalistas y tratando de impedir que hablasen en su lengua, porque por lo demás era un partido a tener en cuenta. Grandes cagadas las de entrar en el juego del choteo inútil con euskaldunes y catalanes. Alguien con cabeza se hubiera alejado de esas discusiones, como han hecho Pableras y C's.

Ya les echaréis de menos cuando en vez de tenerles a ellos, tengáis al Rivera reajustando vuestra economía para poder darle más holgura a la economía de los bankeros y los multimillonarios.

lovelyrita

#7 UPyD siempre ha defendido la elección de la lengua vehicular en comunidades con lenguas cooficiales. Vamos, todo lo contrario a imponer, ni una ni la otra. De hecho propone garantizar el número de asignaturas necesarias en la lengua no elegida para asegurar un nivel de competencia alto.

Contra las lenguas y la riqueza cultural de España no tienen nada, todo lo contrario:http://m.europapress.es/euskadi/noticia-maneiro-upyd-cree-gravisimo-error-increpara-garitano-responder-euskera-preguntas-lengua-20150429100610.html

Lo que pasa es que aún seguimos con el chip 'conmigo o contra mi', en vez de ser razonables vy avisar por la libertad.

lovelyrita

#8 'y abogar por la libertad', sorry

D

Es cuando no tienen nada que hacer, que a los políticos se le ocurren las mejores ideas.
Si incluso parece útil!

¿Ahora? Vaya.