EDICIóN GENERAL
59 meneos
76 clics

UPyD no comparte la nueva huelga general

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, no cree que la convocatoria de una nueva huelga general por parte de los sindicatos UGT y CC.OO. para el próximo 14 de noviembre ayude a hacer frente a la "gravísima situación económica, política y social que vive el país" -ha argumentado-. "Respetando su derecho, también digo que no comparto su decisión".

| etiquetas: upyd , rosa díez , huelga general , sindicatos
¡Cuidado Rosita, que se te ve el cepillo!.
Pues que sus cálculos electorales les sigan dictando sus políticas. Un poco de "principios" y no de suerte de vientos les orienten. España necesita opciones políticas que no cedan al oportunismo del momento.
#2 ¿Y por qué dice usted que le va a beneficiar electoralmente a UPyD no apoyar la huelga general?
#3 ¿Y donde digo yo eso que dices que digo?
#3 Porque quiere faenar en el caladero de votos de la derecha
#3 Los posibles votantes de UPyD no son precisamente los sindicalistas tal y como dice #12
#15 ¿Y le parece incoherente la posición de UPyD en este caso?
#17 Existen sectores que clásicamente nunca han apostado por apoyar huelgas, precisamente aquellos a los que quiere acercarse UPYD. Coherente con su ideología no lo se porque parece que no la tienen ni ellos, pero a favor de los derechos de los trabajadores tal y como los hemos conocido no hace mucho tiempo tampoco están. Respondido queda usted
#36 Es que se habla por aquí de electoralismo. Pero yo veo esta actitud de UPyD bastante coherente con su programa.
#37 Con su electorado mas bien diría yo... Porque su programa es tan guay como son ellos, el problema y las contradicciones les vendrán cuando tengan que tomar decisiones , no como ahora.... Un pasito alante, otro atrás, criticas a doquier y pin pam pum a recoger votos de descontentos del PP
#12 UPyD en su constante indefinición, no se posiciona, para absorber votos de incautos desencantados del PPSOE. Aunque últimamente ha dado un bandazo a la derecha porque los desencatados del PSOE los está absorbiendo IU.
Unión, Reacción y Demagogia, es el tipo de partidos populistas a quien vota la gente con poca cultura política pero con rabia en el estómago. Lo que se llamó fascismo de toda la vida, vamos.
#25 En eso tienes razón. El PP y UPyD, a no muy largo plazo, están llamados a entenderse porque lo que sale por esa boca de Rosa Díez...
#27 Son un punto medio entre el PSOE y el PP, vale que no sean perfectos, ojalá hubiera un partido perfecto para cada votante, pero no debemos olvidar incoherencias de los grandes o tradicionales partidos como pactar en el país vasco los dos principales partidos o unirse a nacionalistas regionales el partido que va mas de mas patriota para gobernar, todos sabemos cual es.
Y no quiero caer en el ytumasmismo, solo es un ejemplo de que la mierda de unos no hace oler mejor la mierda de otros y toca…   » ver todo el comentario
#35 ¿Que no queda otra? ¿Eso quien lo dice los políticos? Pero sabemos que siempre mienten. Pues si siempre mienten será que SI queda otra. Y eso del menos malo ya no vale porque lo que nos están haciendo esta gentuza no tiene nombre. Si tenemos que llegar a ser esclavos, al menos que no sea con nuestra bendición. Es lo último ¡¡¡digo yo!!!
#41 Si quieres mañana podemos fundar un partido perfecto (ejemplo) o casi perfecto que solo se preocupe por el bien de los ciudadanos en general, no mienta y deje intereses empresariales y de ricos de lado si afectan negativamente a la ciudadanía, por ejemplo, pero ¿quien nos financia?¿como conseguimos salir en los medios ya que son todos o tendenciosos o ultras? etcétera

Yo solo veo la opción de que suban varios partidos a costa de votos que antes eran de los tradicionales y, esos partidos temerán perder fuerza e intentarán hacerlo bien y mentir lo menos posible, porque sabrían que si se convierten en "mas de lo mismo" la gente volvería a votar a los tradicionales.
#42 Pero por qué hay que votar aún sabiendo que nos la van a hacer pasar canutas? Estamos hablando de algo muy serio. Votar cada cuatro años a gente que miente. Pero no hablamos de decir mentirijillas...¡no! Hablamos de gente que coje nuestras papeletitas y nos dejan en la miseria mas absoluta, nos roban derechos socio-laborales, derechos que nos han costado años conseguir, que ni nos permiten trabajar ni nos permiten estudiar, nos tienen sin viviendas, sin salarios dignos, sin futuro para…   » ver todo el comentario
#5 Obviamente desconoces que en la dictadura los sindicatos estaban prohibidos y que UGT y CCOO eran organizaciones ilegales, muchos de cuyos militantes fueron asesinados, torturados y encarcelados.

También que los sindicatos se financian con fondos publicos es todos los países democráticos, exactamente igual que la CEOE, bueno, en realidad la CEOE recibe bastante más dinero público que todos los sindicatos juntos. El hecho de que te moleste que se financie a los sindicatos y no a la patronal…   » ver todo el comentario
#20 Esos sindicatos y sindicalistas de los que hablas (los torturados, los asesinados...) ya no existen. Esas CC.OO. y esa UGT no son, hoy por hoy y hace ya muchos años, las que eran. Para muestra un botón: A Marcelino Camacho, uno de los fundadores de las verdaderas CC.OO. lo echaron. Y ese si que estuvo en la carcel y fue torturado.

Hoy y hace ya muchos años los dirigentes de esos dos sindicatos no se parecen absolutamente en nada a los dirigentes de antaño. Son gente buscadoras de…   » ver todo el comentario
#20 Me da que de historia andas flojilla: en su momento esas siglas correspondían a verdaderos sindicatos, en la actualidad forman parte de la CEOE.
Mi sindicato se financia con las cuotas de los trabajadores. En cuanto a tus prejucios te los guardas.
Herederos del sindicato vertical son todos los que se financian con fondos públicos.
Además son los culpables de la pérdida de derechos laborales adquiridos con sangre, sudor y lágrimas.
#31 El trabajo de los sindicatos mayoritarios no afecta solo a sus afiliados, a ver si te enteras, los convenios colectivos que negocian los sindicatos son de aplicación general a todos los trabajadores estén o no afiliados, por tanto es lógico que se financien con fondos publicos, como pasa en todos los países avanzados. Otra cosa es, como pasa en Alemania, que la afiliación sea obligatoria, entonces no hay problema en que cada uno se financie con sus afiliados.

El "sindicato…   » ver todo el comentario
#33 Más crítica destructiva:

www.meneame.net/story/exsindicalista-ugt-imputado-caso-ere-tengo-tanto

La verdad es que intento no contaminarme con este tipo de realidad.
Calladitos y en silencio, que Rosa solucionará por vosotros todos los problemas de España y de parte del mundo. Dadle la mayoría absoluta y ya vereis, en un plis-plas España primera potencia del universo universal.

Y si no, pues ya culpará primero a ZP y luego a Rajoy y luego pues... (ya se le ocurrirá algo). Será por excusas.......
UGT y CC.OO. herencia de los sindicatos verticales de la dictadura y financiados con fondos públicos. Da que pensar.
#5 ¡Oye, igualito que UPyD!
#14 ¿La Rosita y yo? Naahhh.
#5 durante la dictadura no había sindicatos, había un solo sindicato, el Sindicato Vertical.
Para los politicos solo somos un numero, no conocen la realidad q viven millones de ciudadanos. Jamas buscaran soluciones para las personas...solo para los numeros. Desconfia de alguien q no haya sido pobre
Seguramente estarían de acuerdo con una huelga por la unidad de España, e Ynestrillas les secundaría.
A todos estos que dicen que las manifestaciones y las huelgas no solucionan nada yo les preguntaría:

Entonces, ¿Qué tenemos que hacer?

(las contestaciones que suelen dar SÍ que está demostrado que no solucionan nada).
#10.Ser unos buenos chicos,tragar con todo y formar parte de la mayoría silenciosa que tanto aprecia Rajoy,que las huelgas generales "dan muy mala imagen de España-Mariano dixit-"
#10 Las huelgas tienen mucha utilidad si se siguen solidariamente. Cómo la derecha ha conseguido destruir esa solidaridad, por ahora no tienen demasiado impacto. Pero si una huelga se sigue por todos los afectados y los no afectados por solidaridad, son muy muy efectivas.
Donde esta la noticia?

Democracia nacional tampoco la comparte.
Lo normal, tampoco los sindicatos de derechas la van a secundar, esos que van de "independientes"
¿Y por qué hay que secundar una huelga convocada por los sindicatos más vendidos que existen, subvencionados con dinero público y que hacen ERE con sus propios empleados? Prefiero mil veces una manifestación del 15M antes que a estos.
#18 ¿Un facha apoyando el 15M? ME MEO DE RISA.

Las unicas manis que apoyarías son las de los obispos.
#18 El 15M fue a la huelga general anterior como bloque unitario anticapitalista.

Ah, y la huelga no sólo la convocan CCOO y UGT. Está también convocada en Portugal y Grecia, el objetivo es detener el sur de Europa, que es quienes estamos pagando los desmanes de las élites. Y en el estado español, estos hacen huelga porque la gente está pidiéndolo, salen a regañadientes. Hay que apoyar, si no os gusta UGT, id con los bloques anticapitalistas o los piquetes ciudadanos del 15M. Hay para todos los gustos, pero hay que parar los pies al Régimen.
" "Respetando su derecho, también digo que no comparto su decisión". Es mi misma opinión.
Yo tampoco la comparto.
No entiendo la finalidad de una huelga contra los recortes ya que perjudica a las empresas que ahora mismo también están sufriendo la crisis por no hablar de las PYMES que están la mitad bajando la persiana.
Lo que hay que hacer es manifestarse todas las meses contra la panda de incompetentes que tenemos en el gobierno y contra la panda de vagos e inútiles del congreso.
#29 Las pymes son las primeras que deberían secundar la huelga. Lo que están haciendo con ellas no tiene nombre.
#45 ¿Por qué dices copagar si quieres decir RE-pagar? ;)

(hay que tener cuidado de no caer en la trampa de utilizar su lenguaje)

#29 No será por manifestaciones. De hecho ya han dejado caer que hay que "modularlas". Está claro que los pequeños comercios que hagan huelga perderán algo, pero... ¿Cuánto están perdiendo con las medidas que está tomando el gobierno? (y mucho más que van a perder como sigamos por este camino).
¿Finalidad? Supervivencia. Tú engordas tu fortuna a costa de mi trabajo y yo no trabajo para que la producción se pare y no obtengas beneficios a costa de mi trabajo. Esa es la huelga. Si los ciudadanos no trabajamos las multinacionales dejan de obtener beneficios. Somos los únicos que importamos algo en la cadena. Sin nosotros los chupopteros no pueden seguir chupando. Paremos para que dejen de chuparnos hasta el desangre.

Esa es la huelga. Elemental. Sin los trabajadores no hay producción, y sin producción no hay beneficios para los vampiros.
Para conocer bien UPyD, nada como estar y verlo desde dentro. Esto es UPyD:

www.meneame.net/b/1687839
#40 ¿Por qué le llaman "racionalizar" cuando quieren decir copagar? Hasta en el lenguaje se están pareciendo cada vez mas a los del pp. Racionalizar, ajustar, reformar, optimizar... Tanta palabrería para acabar haciendo una sola cosa: recortar, recortar, recortar... Eso si. A nosotros, a nosotros, a nosotros...
comentarios cerrados

menéame