Hace 11 años | Por Livgren a upyd.es
Publicado hace 11 años por Livgren a upyd.es

"Unión Progreso y Democracia considera que no es su papel sumarse a este tipo de iniciativas, sino plantear críticas y alternativas en las instituciones democráticas en las que está presente. UPyD tiene un mensaje inequívoco sobre la crisis y los recortes, y lo transmite con toda claridad. No coincide con el mensaje de los sindicatos ni con el de fuerzas políticas y sociales que apoyarán las iniciativas de hoy y las del futuro."

Comentarios

L

#8 Pero UPyD sí ha apoyado otras manifestaciones. Hace apenas un mes apoyó la manifestación contra la política de reinserción de presos de ETA: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/156/82873-UPyD_apoya_la_manifestacion_contra_la_politica_de_reinsercion_de_presos_de_ETA

D

#8 ¿Cómo cuando fue antes en las anteriores elecciones generales a la manifestación en contra de la legalización de Bildu te refieres donde Rosa Díez decía que era para dejar ETA fuera de las instituciones? Sí, una forma muy sutil de no hacer demagogia política en una manifestación.

Venga, a ver si ponemos menos excusas baratas, si no van es porque no quieren y punto, que han ido a unas cuantas, como la que he dicho a la del día del orgullo gay.

reemax

#6 A mí me parece que cada uno puede protestar como le de la gana, pero el argumento que tú das, a UPyD no le vale, porque en manifestaciones han estado: por ejemplo en las que se hicieron para pedir la cadena perpetua convocadas por el padre de Mari Luz Cortés al final de la legislatura pasada.

#10 O sea que nunca veremos a UPyD según tú en ninguna manifestación ¿no? porque si fuesen, sería para ponerse medallas, claro...

crycom

#12 Si van a una manifestación que no han convocado ellos y cuyas proclamas no están en su programa, sí, están poniéndose medallas simple.

DirtyMac

#6 "Los partidos no deberían unirse a las manifestaciones, puesto que estas deben ser ciudadanas y no partidistas."

Sin embargo, yo opino que hace falta un líder político. Rosa Díez no. Pero alguien. Un Durruti o quizás un poco menos belicoso, que diga las cosas claras como el otro día Wyoming, que oficialice las posturas y movilice a la gente.

antroxu

#6 UPyD fue el primer partido que planteo un gobierno de unidad nacional al gobierno, seguidamente lo hizo CiU y posteriormente el PSOE bajo unas connotaciones difusas de "pactos nacionales".

charnego

#1 no veo yo que sean lo mismo, cuando si Rato va a estar delante de un juez será gracias a UPyD y no a PP o PSOE...

WaZ

#22 Si, si, claro, ha sido unicamente por la denuncia de UPyD.

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.

solrac1

Yo creo que han hecho ese comunicado para diferenciarse de sindicatos, IU, PSOE, etc. Y creo que se han equivocado. Bastaría con no mandar a nadie de la cúpula y haber hecho una nota solidarizándose con los manifestantes. En las manifestaciones que han estado seguro que era porque estaban de acuerdo con los lemas de estas asi que alegar ahora que no van a manifestaciones (en general) es un error.

Aun asi no entiendo el rencor que veo hacia UPyD (más aún no habiendo gobernado). O que meneantes como #24 no vean que lo hecho esta al nivel de lo hecho por 15M y ninguno más . Y sobre todo no entiendo como gente que perdona lo imperdonable a PP o PSOE no pasa ni una (ridículas en comparación) a UPyD.

WaZ

#28 Al nivel de lo hecho por el 15M? Ni de coña. Cuando el 15M tenga los mismos recursos (economicos y personales) que un partido politico como UPyD quiza, y solo quiza, pueda ser comparable el esfuerzo realizado por una y otra parte.

Lo de UPyD es pura y dura demagogia populista... "enmarronemos a Rato (que queda bien) pero mis retribuciones como diputado que no las toquen (pese a estar hundiendo al funcionario medio en la mas jodida de las miserias)".

crycom

#29 Ellos han propuesto la reducción salarial y comparar un ente tan desorganizado como el 15M con un partido es absurdo.

solrac1

#29 Gracias por el negativo. No te preocupes que no te corresponderé con la misma moneda. Comprenderás que tras mostrarte las diferencias entre unos y otros y que sigas erre que erre pero sin contradecir lo que digo con argumentos me obliga a asumir que no puedo convencerte de cambiar ni un ápice tu opinión.

Bueno, venga, un último intento ya que se lo que te gustan los enlaces

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/05/valencia/1323109352.html

http://weblogs.upyd.es/alcalahenares/2011/08/05/dietas-asableas-mas/

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/08/andalucia/1307544330.html

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/06/upyd-propone-acabar-con-las-jugosas-dietas-de-los-cuneros-con-piso-en-madrid-93813/

Es lo primero que me ha salido en google, no creas que me paso el dia buscando noticias de ellos (para eso miraría en menéame las noticias cerradas por gente de mente cerrada).

crycom

No dicen que estén en contra, simplemente no se aprovechan para subirse al carro y ponerse medallas en la manifestación de turno.

antroxu

No es la crisis son las autonomías!

reemax

#13 Ya te digo, en Euskadi o interviene Rajoy o no habrá manera de homologar el paro a la media nacional. Es un sinvivir.

torbe_1964

Ya se les empieza a ver el plumero a estos, no me mojo con nadie y asi me libro de criticas de cualquier signo, estos se piensan que somos tontos (bueno, como piensan el resto de partidos politicos)

D

Mi proximo voto a escaños en blanco, a tomar por culo

Savina

#5 Pues no estaría mal. Sería pa reir (o pa llorar) si llegan al congreso, estos de escaños en blanco.
Lo de UPyD no me parece bien. Tal como está la situación, me parece que sería mejor que todos nos uniéramos porque las similitudes son lo bastante importantes como para dejar a un lado las diferencias.

ChukNorris

Esto no quiere decir que los afiliados y representantes de UPyD no puedan compartir el malestar y expresarlo en una manifestación junto con dichas fuerzas, pero lo harán siempre a título individual. Como partido político, UPyD se esforzará al máximo por sacar adelante las reformas que considera indispensables y de señalar y exigir responsabilidades a cuantos han contribuido a profundizar la crisis que hoy pagan todos los ciudadanos, sea cual sea su adscripción ideológica o el partido al que votaron. Así entiende UPyD su responsabilidad y así la ejercerá.

ChukNorris

Rosa Díez (UPyD) a Rajoy: "¿Usted llama coraje a ir siempre contra los más débiles?

p

UPyD: "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

polvos.magicos

Que no se preocupen, ni se les espera ni se les quiere.

D

Es raro, estos van

SOn UPyD de Granada. Supongo que irán a nivel personal no como partido

shinjikari

"Que quede claro que nosotros somos iguales a los demás, pero diferentes."

Es lo que le falta al comunicado...

rascaYgana

¡Qué estUPyDos!

ziegs

¿A quiénes representan éstos?, desde luego a los que nos manifestamos esta tarde, no.

D

Me la suda lo que haga esa pandilla de traidores chaqueteros.

B

¡A portada!

Relikias

UPYD, FALSOS...