Hace 15 años | Por AitorD a abc.es
Publicado hace 15 años por AitorD a abc.es

UPyD no arde en deseos por fichar al presidente en funciones del PP de Alicante. «No queremos políticos con hipotecas, si un alcalde elegido por otras siglas quiere entrar en nuestra formación, antes debe abandonar el cargo», advirtieron ayer fuentes oficiales de la dirección nacional de UPyD. El posible fichaje sólo sería aceptable «si fuera fruto de una evolución ideológica, porque está claro que la ideología del PP no es la misma que la nuestra» Rel.: Un sector del PP alicantino amaga con unirse a Rosa Díez si pierde el congreso
Hace 15 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 15 años por yoma
a abc.es

La estrategia no es nueva, pero en esta ocasión está mucho más cerca de materializarse que en otras [...]

Comentarios

Catacroc

Una cosa es que los politicos del PP se quieran ir a UPyD y otra que les acepten...

O

Pues la señora Rosa Díez podría habérselo aplicado hace años... Bién que mantuvo su cargo de eurodiputada.

Hipócrita.

AitorD

#1 Una cosa es que se quieran ir realmente, y otra que utilicen la amenaza para conseguir ser reelegidos en su partido: 'o me volvéis a votar para el cargo que quiero, o me voy a UPyD'. Manda huevos...

M

#15 Mantuvo su cargo de eurodiputada cuando su postura se podia considerar una corriente dentro del PSOE. hasta que las diferencias se acentuaron y se fué del partido. No creo que eso sea comparable con un cambio de chaqueta. Hay muchos otros más disidentes con la corriente de un partido que aún permanecen, vease Anguita con IU, Aguirre con el PP...

No se... es mi punto de vista.

AitorD

#39, #40 En fin, pensad en la bronca que les va a echar Pepiño a sus cyberboys y cybergirls por haber dejado que esto llegara a portada. No me extraña que haya tanto escozor en el ambiente... lol

D

#27 Mira, eso se ha explicado un millon de veces: http://www.anodis.com/nota/1506.asp y arriba estaba hablando del matrimonio y no de la adopcion, que como entenderas, son diferentes

Ah, por cierto, no se yo si Alvaro Pombo que en su epoca luchó por los derechos de los homosexuales se meteria en un partido homofobo y tampoco me parece coherente que le cogieran a el (gay) y le pusieran cabeza de lista para el senado

D

Creo que los del abc se tienen que aclarar, me explico:

En la noticia relacionada que también es del abc dicen c&p: 'el ofrecimiento ha partido de las propias filas de Rosa Díez, según las fuentes consultadas. La operación supondría el paso a UPyD de los principales referentes del sector afín a Ripoll, para construir y liderar en la provincia de Alicante la infraestructura de la citada formación, con una implantación prácticamente testimonial hasta el momento.'

Entonces si según ellos ayer se ofreció UPyD ¿Por qué dicen hoy que UPyD cierra las puertas? Acaso esas fuentes consultadas no son "de fiar" o son más "interesadas".

D

Todo el mundo sabe que en UPyD no admiten cambiachaquetas.. oh wait!
edito: #4 Más que por criterio es porque no son tontos y saben que es un político muy quemado.

ucedaman

Me jode que sea noticia que un político actue con criterio, pero me alegra de que por fin haya alguien que lo haga.

D

#37 Pero alma de dios, si en el propio resumen de aquí arriba viene:

El posible fichaje sólo sería aceptable «si fuera fruto de una evolución ideológica, porque está claro que la ideología del PP no es la misma que la nuestra»

Aunque supongo que si ni te has leído la entradilla de menéame, mucho menos habrás leído la noticia, simpemente querías echar un poco de mierda.

D

#11 Tienes razón, Rajoy tambien ha propuesto(entre otras cosas) el aborto, el laicismo y ha apoyado al matrimonio homosexual...

D

#17 UPyD lo ha dejado claro en más de una ocasión. No se aceptan cargos electos. Rosa Díez y Fernando Maura abandonaron sus escaños.

Noroimusha

Que gran comentario #22!! "...como presidente del Foro de Ermua su mayor logro fue pasear por mitad de Bilbao una manifestación por la Constitución Española, con sus banderitas españolas y todo. ¿El Foro de Ermua no era una asociación por la paz en Euskadi?."

Claro, a los muy fascistas se les olvida que la paz en Euskadi significa sometimiento a las doctrinas nacionalistas vascas...

eXecuter

#22 ¿Falange Española apuesta por el centralismo exacerbado?

Consideramos que es necesaria una descentralización administrativa hacia las regiones, las provincias y, especialmente, los municipios, pero eso no tiene nada que ver con crear una multitud de poderes legislativos, que, como sucede hoy, creen un caos legal.

Extraído de su documento Nuestras ideas, disponible en www.falange.es/pdf/nuestrasideas.pdf

d

Al loro lo que dicen en UPyD:

"Estamos cansados de que políticos del PP y del PSOE nos utilicen como arma de enfrentamiento con sus dirigentes"

¿Y lo que Rosa Díez hacía en los debates de Telemadrid? ¿Estaba en Telemadrid por lo interesante de sus opiniones o simple y llanamente porque era una díscola del PSOE que interesaba al PP? Resulta curioso que Rosa Díez perdiera unas primarias antes de fundar su propio partido y ahora venga con este discurso.

D

#33 ¿Donde se manifiesta Savater en contra de la adopción por homosexuales?. Por favor, pon textos enteros, no manipulaciones como la que hizo Zero.

D

Churchill cambió de partido 2 veces. http://en.wikipedia.org/wiki/Winston_Churchill En España cambiar de partido está maldito, pero lo cierto es que debería ser normal, si en el partido político en el que estás no puedes hacer lo que consideres correcto deberías poder simplemente coger la puerta e irte.

No se tiene que apoyar lo que defienda el partido independientemente de lo que diga por disciplina cada uno debe defender lo que considere oportuno.

PD: Otra cosa es que para UPyD sea bueno coger a ese elemento.

D

#55 la semana pasada estuve en dos conferencias, las dos de UPyD y hablaron del problema de los nacionalismos, de la igualdad de los españoles en temas como enseñanza, sanidad, el agua o el urbanismo, de la vergüenza de los jueces nombrados por PP y PSOE, de listas abiertas, de modificar ciertos articulos de la constitucion, de la vuelta al pacto antiterrorista(que se cargo el PSOE, por cierto), de las industrias en decadencia y las que estan en auge, posibles alternatvas energeticas(se debatio sobre la nuclear), impuestos, PYMEs y su situacion frente a la crisis....

Luego tambien dijeron no se que de que en meneame les iba muy bien.....

Por cierto, Rosa Diez la politica mejor valorada de este pais, creo que la mayoria de los 10 fueron de gente de meneame...

D

#55 Pues adjúntanos las veces que desde UPyD se ha dicho a) España se rompe b) PSOE está vendiendo España a ETA. Si tantas veces lo has escuchado no te será difícil encontrar fuentes.

Lo de los homosexuales, el laicismo y tal... hablaran en los cafes... cuq pq hasta la cope les bebe los vientos (y no me vais a decir que la cope apoya a algo que no sea la ultra-derecha, que no naci ayer)

De nuevo te vuelves a equivocar, todo eso viene en el manifiesto por el que se fundó el partido:

"si pertenecer a la derecha exige considerar la homosexualidad una enfermedad (y el matrimonio entre personas del mismo sexo una indecente aberración), un delito el aborto o la experimentación genética con fines curativos, y tener a los padres por exclusivos responsables de la formación ética de sus hijos aún en cuestiones cívicas, además de estar obligados a apoyar la invasión de Irak, o a considerar inalterable la distribución de la renta y resignarse ante la pobreza de millones dehombre y mujeres… pues entonces no habrá más remedio que ser de izquierdas."

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_ver_contenido/VerContenido.jsp?id=72&seccion=77

A ver si sueltas algo más que la consigna y te informas por ti mismo un poco más

AitorD

#17 ¿Improbable? Parece que no tanto:

"la escisión tendría diversos efectos inmediatos. No en vano, dos de los diputados nacionales del PP por Alicante y la mayoría del equipo de gobierno de la Diputación, así como numerosos alcaldes, se alinean con las tesis de la dirección provincial saliente. Es decir, UPyD se garantizaría una significativa presencia institucional actualmente insignificante para la formación." Un sector del PP alicantino amaga con unirse a Rosa Díez si pierde el congreso

Hace 15 años | Por yoma a abc.es


En cuanto a tu pregunta, no puedo predecir lo que harán en el futuro, sólo lo que han hecho hasta el momento. Basándome en eso, mi apuesta es que no: inocentes, mientras no se demuestre lo contrario.

D

Yo no es por nada, pero en UPyD están los principales intelectuales españoles y extranjeros también los han apoyado, sin ser comprados.

AitorD

#47 "¿a de ser?" Vamos listos entonces, si todos escriben así.

juvenal

Creo que puede ser la primera noticia de UPyD que llegue a portada en meses.

AitorD

#9 Depende. El puesto de concejal es nominativo ('pertenece' a la persona elegida, no al partido por el que se presenta). Y si el resto de concejales de su partido, que probablemente sean de la misma cuerda, le apoyan y se van con él...

W

Tanto cambio de chaqueta pero nunca de gayumbos. Me parece bien lo de reservado el derecho de admisión, todo sea para que no salpique ningún escandalo.

Rosa for President

D

#56 Aprende a leer: he escrito: "he OIDO HABLAR..."

Cada vez que leo en una noticia UPyD suelo pasar a la siguiente -que le vamos a hacer, no me interesan, conozco a rosa diez desde hace mucho tiempo, de hecho es amiga de mi suegra-, no me interesa lo que diga, lo tengo muy oido ya como para que tu me lo vengas a negar. Pero cuando aparece alguna noticia en algun noticiario -radio o tv- siempre estan igual, y como dice #22 solo tienes que mirar su pagina web para ver que lo que yo digo es CIERTO, los vascos por aqui, los catalaners por alla, hay que quitar competencias a los vascos y todo ese tipo de gilipolleces demagogicas.

Y lo de los principios... claro... en los principios de EHAK tambien esta que estaban en contra de la violencia y no le parecio a nadie de UPyD -ni a ti- prueba de nada....

Ni consignas ni ostias: Hablo de mi experiencia vital de muchos años aguantando a rosa diez decir tonterias y SONREIR, siempre SONREIR hasta pervertir el significado de la sonrisa como para que me vengas tu ahora a tratar de dibujar una realidad diferente. Tu que te crees? que tengo 15 años y no se que ha pasado aqui los ultimos 15? un poco de respeto, por favor, que somos mayorcitos

i82hisaj

Mira que pensé que pocas cosas podrían hacerme confiar de nuevo en la política. Pero, poco a poco, esta gente lo está consiguiendo.

D

#41 ¿Una democracia diferente con ex PPSOEs? Sí que va ser diferente sí.

D

#60 lo malo sería que no cambiara de criterio al ver que estaba equivocada.

AitorD

#42 A tí y a mucha gente, no hay más que ver las valoraciones:

http://www.publico.es/espana/179148/psoe/despega/vez/pp

angelitoMagno

#15 Mantuvo su cargo hasta 2007. La fundación de UPyD es posterior:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_D%C3%ADez#Eurodiputada

En todo caso, es un caso distinto. Si Joaquín Ripoll no está a gusto en el PP, pues que funde su propio partido, como hizo Diez.

D

#17 Habia un partido en madrid, con concejales electos, era un partido excision del PP...Partido Demócrata Español y se les denegó la entrada: http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=86¬icia=6337

#25 Pues daba su opinion, no iba en representación de nadie(creyendo el PP que una ex-politica del PSOE les daria votos y mas solidez de argumentos), solo de si misma y cuando se dieron cuenta de que podia ser peligrosa porque habia quitado votos a ambos, la echaron del programa. El PP y el PSOE acordaron que no volviera

D

#41 Vamos listos entonces... Si la 3a fuerza política a de ser UPyD...

Valdreu

si un alcalde elegido por otras siglas quiere entrar en nuestra formación, antes debe abandonar el cargo

Sé que queda muy bonito cara a la galería, pero es una perogrullada, si un alcalde cambia de partido, su anterior partido lo echa del puesto de alcalde.

Sería interesante saber si se extiende a que no pueden estar desempeñando ningún cargo político (diputado, oposición municipal...).

Feagul

Tercera fuerza política UPyD. Por fin podremos disfrutar de una democracia diferente.

D

#24 No es sólo pq lo hayan hecho Rosa Díez y Fernando Maura. Es algo que se ha dicho numerosas veces desde la creación del partido. De hecho en todo este tiempo no ha entrado ningún cargo electo.

D

Por si no se me entiende en #53:

Yo SOLO, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE he oido a UPyD hablar de lo malos que son los nacionalistas no españoles, de que españa se rompe y de que el psoe la esta vendiendo a la ETA....

Lo de los homosexuales, el laicismo y tal... hablaran en los cafes... cuq pq hasta la cope les bebe los vientos (y no me vais a decir que la cope apoya a algo que no sea la ultra-derecha, que no naci ayer)

AitorD

#43 Hombre, si fueran iguales, seguirían en el PPSOE. Así que algo diferentes ya deben de ser. Hay muy poca gente que se atreva a apartarse del calor del rebaño y, sobre todo, del confortable y bien provisto pesebre, para arriesgarse a decir y hacer algo diferente.

AitorD

#25 Se refiere a la amenaza que hace Ripoll a su propio partido, en la línea de 'o me reelegís, o me voy y os hago la puñeta':

"Ripoll habría elevado el tono de su pulso a la dirección regional del PPCV, amenazando con provocar una escisión del partido en la provincia si se le tuercen las cosas. No obstante, fuentes de la dirección nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD) interpretaron el gesto de este sector del PP alicantino una medida de fuerza con vistas a su propio partido.«Estamos cansados de que políticos del PP y del PSOE nos utilicen como arma de enfrentamiento con sus dirigentes», señalaron."

rockandroll

#28 ¿Me puedes explicar la diferencia entre el derecho a matrimonio homosexual y el derecho a la adopción por homosexuales por favor?

AitorD

#7 Los de ABC (igual que el resto) lo tienen muy claro: ellos venden periódicos. Simplemente. El resto son detalles anecdóticos. Y no hay que dejar que los detalles anecdóticos echen a perder las ventas, que es lo que importa. Y más en tiempos de crisis.

O

#49 Pues si que hay pocos principales intelectuales en España...

D

#39 si, a parte que la actitud de #37 me parece muy democrata...

D

Yo desde que vi...


tengo que reconocer que upyd me da malas vibraciones.

a

Uhmmm no recuerdo a Rosa Diez con el mismo criterio cuando era Eurodiputada.

Dalavor

#55, eso será porque has leido poco. Hay que leer más, empezando por el programa, si quieres conocer a un partido es fundamental, y siguiendo por la multitud de conferencias y apariciones que han hecho, en los que han tocado esos temas. El hecho de que tú, individualidad, no has oido, no quiere decir que no suceda. Creo que tienes complejo de Dios, y eso no es bueno

Bien por Rosa, a ver si de una puta vez España espabila y deja de votar a los mismo.

¡A ninguno de los anteriores!

D

#5 ¿Y no es su presidenta una politica aun mas quemada y denostada por todo el PSOE y por parte de sus feligreses?

Si lo hace, porque lo hace, si no lo hace, porque no lo hace

D

«si fuera fruto de una evolución ideológica, porque está claro que la ideología del PP no es la misma que la nuestra»

Que esta claro lo que??????????????????????????????

Valdreu

#20 Me parece muy correcto que ésa sea su postura, y si dices que lo han dejado claro lo acepto como tal, pero decir que el que Rosa y Fernando lo hayan hecho no implica que sea una norma de la casa.

Valdreu

#12 Estás hablando del supuesto más improbable, que una mayoría suficiente del gobierno municipal decida cambiar de partido.

De todas formas mi pregunta sigue en el aire ¿aceptarían tránsfugas con puestos nominativos?

D

#33 No se que hace falta explicar, son dos derechos diferentes que se han metido en la misma ley

Lamentablemente, los gays no son como los heterosexuales, que tienen ya todos esos derechos, asi que se les puede dar todos o no (podria haber sido que no y que solo se les hubiese permitido casarse pero no adoptar en pareja) pero afortunadamente, fue que si

rhayat

Siempre nos estamos quejando del bipartidismo pero es q cuando sale otro partido q pueda hacer una minimísima sombra los 2 grandes éstos se alian para hundirlo y poder seguir repartiendose el pastel como siempre hacen. Pues yo me he cansado y he jurado q o mucho cambian las cosas o ninguno de los 2 partidos mayoritarios volverán a ver un voto mio. Tienen el poder de los medios pero la verdad no está de su lado, ya han tenido la oportunidad de demostrar su valía y han fracasado ambos. No me vuelven a engañar con el voto útil, mentira en la q se esconden para q les sigamos votando pese a los desastres q van acumulando en us gobiernos.

#55 yo entiendo q tú sólo hayas oido hablar a UPyD de ese tema porq será el q mas te toca pero no vengas a decir q es el único porq no dices la verdad. De todas formas ellos tampoco lo esconden porq es una base de su campaña. Si no te gusta su programa me parece correcto, pero para realizar esta afirmación seguro q encuentras argumentos q sean ciertos

rockandroll

"la ideología del PP no es la misma que la nuestra"

ah no?

D

Leeros loa noticia, dicen que aceptaran si deja el cargo, y a todos los que hagan falta, vengan de donde vengan, como si son de la extrema derecha del PP...

UPyD comienza a oler a caspa.

D

Mas nacionalismo español y ahora extremista como UPyD

La extrema derecha avanza, UPyD es al PP lo que IU es al PSOE. Para que surjan partidos asi de "tolerantes" y "democratas" al abrigo de los muertos de ETA prefiero bipartidismo... sinceramente.