Hace 16 años | Por adriano a lasprovincias.es
Publicado hace 16 años por adriano a lasprovincias.es

La Sociedad de Filosofía de la provincia de Alicante anunció ayer su rechazo a la propuesta del Gobierno valenciano de reducir las horas de las clases semanales de esta materia en Bachillerato. En el escrito de protesta, que también suscribe el partido Unión, Progreso y Democracia (UpD), tras una reunión del presidente de la Sociedad, Ángel Martín, y el coordinador del partido en la provincia, Aurelio Carrillo, se critica la reducción de la carga horaria asignada en el borrador de la Conselleria de Educación a la asignatura de Filosofía.

Comentarios

P

Filosofía... ¡¡EN CASTELLANO!!!, por supuesto. ¿O es que se han pensado estos valencianos que pueden aprender algo de Platón o Marx en valenciano/catalán?

Pienso en español, luego existo... (Fernando Sabater & Rosa Díez Greatest Hits)

D

La filosofia me parece muy importante pero creo que muchos alumnos no están preparados para darla y muchos otros no están interesados en aprenderla, quizá si tuvieran algo mas de madurez o si les enseñara a pensar, podrian intentar comprender las teorias filosoficas de unos y otros. Otro apunte es que no es lo msimo Savater que Kant u otro, la filosofia de Savater es mas llana, entendible...

Dos pequeñas aclaraciones: el partido en realidad se registró como UPyD porque UPD ya estaba registrado por un partido llamado Union Popular Democratica, y la letra que se pone en pequeña es la "y"

D

#3 ¿Eso es lo unico que sabes decir para intentar descalificar?, penoso

a

#2 tienes razón en la cuestión de las siglas, el caso es que ya en la noticia aparece el error. Pero gracias, por indicarlo.

D

¿Y cuando les veremos mostrar su apoyo a Marconi?

D

Uno de los miembros de UPD es el filosofo Fernando Sabater así que no me extraña.

No tengo nada a favor ni en contra de la filosofía pero los jóvenes de hoy no salen preparados para el mundo real así que algo habrá que cambiar y por más que les gustara a algunos no es el mundo real el que va a cambiar para adecuarse a nosotros.