Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a mundo.sputniknews.com

La grabación de un grupo de niños pintando sobre la piel de un caballo ha causado indignación en España. El animal aparece atado a una pared, rodeado de un grupo de niños. Los menores no lo cepillan o acarician. En sus manos, brochas y pinceles cargados de pintura de colores. Su lienzo es el équido, cuya piel luce recubierta de dibujos. Escena que una de las monitoras de la actividad graba y retransmite vía Tik Tok. Se trataría de un centro hípico ubicado en Murcia.

Comentarios

D

#7 ¿No le gusta follar a su perra?

D

#7 Oye, igual es el deseo de la perra (el animal), quedarse embarazada para que su humano venda a buen postor sus crías y así pueda seguir viviendo con cobijo y comida.

Quién sabe.

roll

celyo

#6 más que por gilipolleces, por garruladas o cafrerías.

chemari

#28 De que forma sufre un caballo porque lo pinten? acaso la gente que se deja pintar el cuerpo, esta sufriendo? No veo que pintar a un animal sea "faltarle al respeto", como si los animales entendieran ese concepto...

celyo

#37 Si tú te dejas pintar el cuerpo, sabes perfectamente que te están haciendo.
A un caballo, por ser un animal, pues no sabe exactamente que le están haciendo, solo ve a un montón de humanos alrededor haciéndole cosas sin sentido, y reaccionará como tenga que reaccionar.

No se si has estado cerca de un caballo o equino, pero lo que más te comentan es que no les pases por detrás, por ponerte un ejemplo, que ir de "guays" no significa que el animal vaya a estar de la misma manera.

En cuanto al respeto, pues que quieres que te diga, usar el caballo como si fuera una pared me parece las mismas garruladas que aquellos que llevan al perro a ponerle modelitos, rulos o lo que sea

chemari

#39 No entiendo de caballos, pero imagino que tendrá que ver con su personalidad. Si el caballo está acostumbrado a estar entre personas no veo el problema. Igual que los perros para terapias, que están acostumbrados a que los soben unos desconocidos.

Me pongo en lugar del caballo y no veo mucha diferencia entre que te peinen y te pasen el cepillo o que te estén dando con una brocha. La única diferencia es que estas rodeado de niños desconocidos. Pero vamos, mucho mas bestia es cualquier feria de un pueblo (las ferías de San Juan en Menorca, si nos vamos al extremo), en cuanto a lo de estar rodeado de personas.

Respecto al respeto, o la dignidad... son valores subjetivos desde nuestro punto de vista humano. A los caballos se la pela la dignidad.

celyo

#40 Creo que hay una diferencia entre que alguien te pinte todo el cuerpo a que te pase el cepillo suavemente o te acaricie. Que aunque ambos son actividades manuales, en una se usa al caballo como una pared y en la otra estás en contacto con el animal, que es lo que buscan las terapias que lo usan.
Por otro lado, esas terapias que comentas son individualizadas, no van en tropel a por animal.

Yo solo te digo que un animal actúa como un animal y no como un humano, y se pueden estresar.

Respecto al respeto, o la dignidad... son valores subjetivos desde nuestro punto de vista humano. A los caballos se la pela la dignidad.

Si, son valores humanos, pero hace ya bastante tiempo que a los animales se les considera con un cierto respeto.
Aunque luego haya gente te argumente que ciertas barbaridades deben seguir por ser tradición o que el animal ha nacido para eso.

Kantinero

Una vez más Murcia....

l

#5 pero hay alguien normal allí?

j

#16 Mira el parlamento autonómico que es un fiel reflejo, es una película de Berlanga en cutre.

j_adoremoi

#9 la gente se pinta en carnaval porque quiere, es algo voluntario, y a este pobre lo tienen atado en una pared. Quizás si no lo hubiesen atado no se habría quedado a "disfrutar" de que una niña le haga cosquillas junto al ojete con un pincel.
#12 Además lo veo peligroso, no entiendo cómo no se han llevado una coz...

F

#17 Son niños y estan pintando, imagino que se hara sobre animales supertranquilos, y tendran zonas sobre las que pintar, a lo mejor es que soy muy candido, pero no lo veo nocivo para nadie.

j_adoremoi

#18 Nocivo no es, pero yo que sé... lo veo un poco penoso para el animal ahí atado aguantando, y peligroso para los niños que pueden llevarse una coz o un mordisco...

F

#21 Hay una posibilidad, claro, pero estoy seguro que son caballos especiales, por edad, caracter, veteasaber, nadie quiere un disgusto.

Narukami

#18 Entonces vete para allá a que te unten con las brochas una parva de chiquillos mientras te atan contra una pared, que no es nocivo para ti. Me parece repugnante usar a un animal así, como si fuera un objeto. Espero que los denuncien por maltrato. ¿No saben que existe el papel los deficientes mentales que organizaron eso?

F

#32 Imagino que te saltara la bilis cuando lleven perretes a los niños o abuelos, cuidate bro!!!

Narukami

#33 Me desagrada la gente sin empatía que hace sufrir innecesariamente a los animales. Detectar esa carencia de empatía, como en comentarios como el tuyo, me ayuda a identificar a gente en la que no se puede confiar, por lo que no me preocupa mucho si me salta la bilis o no, es una reacción de defensa.

F

#35 A tu rollo.

chemari

#35 Como sufre un caballo cuando le pasan un pincel por el lomo? A mi comentarios como el tuyo me ayudan a identificar a ofendiditos con mucho tiempo libre.

celyo

#12 De pequeño siempre me dijeron, que no te pongas detrás de un caballo, no vaya a ser que te suelte una coz.
Por otro lado, tener un caballo atado así, empotrado contra la pared sin poder moverse durante un tiempo largo, ya que el animal no es que tenga un par de pinturas, pues no es que sea muy normal.

Hay formas más amables de tratar con un animal, no considerarlo como si fuera una pared, que es el único trato que tienen.

D

De ahí a poner banderillas y torear vaquillas para mayor contacto con la naturaleza...

D

Suerte han tenido que no empezara el ventilador de coces.

rob

#1 Te refieres a la empresa ¿verdad?

D

#2 Pues también.

D

#1 Si suelta una coz y pilla a un niño se acaban las bromitas y los dibujitos…

“Yo pensaba que era buena idea” “yo creía que eran inofensivos” “Nadie sospechaba que puediera haber este desenlace”.

D

#14 ezo

D

Puede ser pintura de agua, que después le das con la manguera y se cae toda.
La gente també se pinta por carnaval.

hazardum

#9 La pintura fijo que se limpia fácil, porque tendrán que pintarlos otros niños después, si tienen al pobre caballo de lienzo.

El problema no es ese, si no que no se puede usar a los animales de esa forma y enseñarle eso a los niños. Aunque hay casos muchos peores de maltrato, lógicamente.

celyo

#9 Creo que es más fácil, seguro para los niños y no tener un animal atado como si fuera un lienzo, usar unas hojas en blanco y que coloreen.

Si tanto quiere la monitora usar seres vivos para pintar, que se desnude ella y que la pinten los pequeños.

obmultimedia

Murcia, que subnormal eres!

n

Me pregunto yo si al caballo le importa más que le pinten unos niños (habría que ver si la pintura no es tóxica para el caballo y el suelo) o, que lo tengan encerrado en un establo, que le claven herrajes en las patas, que los monten como si fueran vehículos existiendo alternativas, que los críen para especular o correr en carreras,... Si es para que los niños y no tan niños se lo pasen bien, existen miles de alternativas.

K

Bueno a ver, ni están violando al caballo, ni están pegando al caballo... no se me parece la típica subnormalidad de quejarse por quejarse.

s

Los cuadros se pintan en un muro, en un papel en blanco y no en la piel de un ser sintiente
Opiniones para todos los gustos

E

#13 voy a decirle a los niños que no usen las pinturas de cara entre ellos, que son seres sintientes. O al menos que esperen a tener 16 años o la edad de consentimiento pictórico que establezca el ministerio correspondiente.

D

Si se estuvieran picando caballo seguro que nadie se indignaba .

D

pues que le reclamen primero a Vicente Fernández :