Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas en la estación de El Casar. Una mujer muy nerviosa se ha precipitado a las vías con ánimo de quitarse la vida a menos de un minuto de que llegará el tren. Entonces, tres estudiantes allí presentes intentaron sacarla de las vías cogiéndole la mano desde el andén, pero sin éxito, ya que la mujer oponía mucha resistencia. Así, uno de los jóvenes bajó a los raíles y sacó a la mujer a la fuerza, solo segundos antes de que llegara el convoy. Hasta el lugar han llegado los servicios de seguridad del su

Comentarios

bronco1890

Si realmente te quieres matar lo lógico es tirarte a la vía un par de segundos antes de que pase el metro, no un minuto antes; desgraciadamente no es el primer loco que lo que busca es llamar la atención con un amago de suicidio.
En todo caso unos valientes, mi admiración por ellos.

Hart

#23 El problema es que no entendéis que el mundo ya no gira en torno a lo que sentís. Por supuesto, que tienes razón que los salvamentos que requieren fuerza son hechos mayormente por hombres.

Pero NO ES EL puto MOMENTO. Es el momento de hablar de suicidios y salud mental.

D

#24 En la frase uno dices que el mundo no gira entorno a lo que "sentimos" (no sé a qué grupo exactamente te refieres ni porqué me incluyes) y en la frase dos dices que el mundo tiene que hablar de lo que tú opinas que tiene que hablar (y además en mayúsculas, que debe ser que da más razón al escribir. Supongo que eres de los que en el mundo real gritas para tener más razón).

Insisto: empatía.

editado:
y yo dejo aquí el tema, porque es evidente que tienes una implicación personal

Hart

#25 ¿Y la empatía para quienes estamos hartos de que siempre querríais robarnos la atención cuando la noticia es de nuestros problemas? ¿Cuando os toca tener empatía? Sieeeempre primero vosotros, después vosotros y si queda algo vosotros.

Z

Joder con los huevazos que tienen algunos. Hay que tenerlos bien puestos para atreverse.

anasmoon

#4 Lo de la chavala es increíble, echarse a las vías arriesgando tu vida.

Varlak

#5 es que ese era el plan

anasmoon

#17 No hablaba de la que se intentó suicidar, hablaba de "la que la sacó" pero he vuelto a leer y he visto que era un chico. lol

D

#10 #18 Pensad con un poco de empatía. Hay mucha gente harta de que cuando un hombre mata a una mujer se diga que todos los hombres son violentos y asesinos, que va en su naturaleza.

Lo que están diciendo esos meneantes es algo que es evidente: sí, los asesinatos son cometidos el 90% de las veces por hombres (no solo contra sus parejas, sino en casi todos los ámbitos), y cada vez que pasa se insiste en que es un hombre. Pero también es cierto que cuando alguien tiene que jugarse la vida para salvar a otra persona (hombres y mujeres), que es el extremo contrario, también el 90% de las veces son hombres. Pero en esos casos nunca se recalca que sean hombres. Incluso se adjudica mentalmente a las mujeres como le ha pasado a #20.

Creo que nos falta mucho entender al otro, y también nos sobra mucho despreciar al otro.

l

#23 Fuera bromas, yo todavia no he oido a ni un/a solo/a feminista diciendo eso de que todos son violadores/asesinos en potencia.

anasmoon

#27 Efectivamente, eso es a lo que juegan los que no son feministas, al falso discurso de que las mujeres decimos que solo por ser hombre ya son violadores en potencia. Nunca diré que todos los hombres son violadores, ni mi abuelo, ni mi padre, ni mi hermano, ni mi novio, ni ninguno de mis amigos lo han sido para mí.
Con eso juegan, para que los que se sienten ofendidos, lo crean (claro que por algo será por lo que se ofenden).

Nitanmal

Pues son unos héroes con mucha sangre fría. Eso sí, si algún día me da por tirarme y alguien me salva me voy a pillar un cabreo gordo

Pd. Estoy esperando a que algún iluminado empiece a hacer comparaciones con la manada

D

#15 "por el solo hecho de ser mujer" es una frase que puede tener sentido en muchas situaciones. El problema es que se intenta aplicar al 100% de los casos de violencia cometida por hombres contra mujeres cuando:
1. Evidentemente no son todas. De hecho en España debe ser un porcentaje extremadamente pequeño
2. las mujeres también ejercen violencia contra las mujeres por el mero hecho de ser mujer, como pasa, por ejemplo, con la ablación del clítoris que es promovida y ejecutada por mujeres y en ocasiones en contra de la opinión de los hombres.

D

Comentario para # 10 Hart

Ni por las canciones ni por los himnos libertarios



Colgado de #9 porque # 10 me tiene censurado

D

Por eso los hombres tienen mas exito al suicidarse. Planifican su suicidio cuando nadie les puede ver. Las mujeres eligen sitios mas publicos.

D

#6 Dato sacado del estudio realizado por la Universidad de Misco... de mis cojones morenos.

D

#31 del INE. Tu y los datos, como te gustan.

i

#33 Ya no lo puedo editar

BanThis

¿A quién se le ocurre intentar suicidarse delante de 3 estudiantes de Técnico en Emergencias Sanitarias? Bien por los chavales, si la mujer no se lo agradece al menos sí lo hará quien condujese el convoy del metro.

Hart

#8 Hombre, no creo que ella supiera que estudiaban.

i

#8 El problema es que esta mujer vuelva a intentarlo hasta conseguir su objetivo y que la próxima vez pueda ser peor, incluso poniendo en peligro la vida de otros. Imaginad si los chicos que la ayudaron no hubieran tenido éxito y el tren se hubiera llevado por delante al menos a uno. Esa mujer lo que necesita es ayuda psicológica para evitar que vuelva a cometer suicidio.

cognitiva

#29 nadie vuelve a cometer suicidio, dices que intente cometer suicidio otra vez

D

Cosas del patriarcado opresor.

oso_69

#1 #2 A partir de ahora cuando hagan la famosa coreografía gritarán "¡El violador eres tú, menos los tres chavales que salvaron a nuestra hermana de ser atropellada por el tren en El Casar!" seguro, para distinguir entre los que merecemos ser castrados y los que pueden salvarse.

cognitiva

En algunos países las estaciones de metro están cerradas de forma que saltar a las vías es tan factible como saltar al hueco del ascensor

Gracias a eso, no necesitan conductor

Vivimos en el pasado

m

#32: Depende de si por ahí siempre pasa el mismo tipo de tren o no, en Cercanías es muy complicado hacer eso.

BM75

#32 Sí, en Hong Kong, Singapur o Japón. No es que vivamos en el pasado, es que no tenemos tanto dinero.

Mientras, no olvides que la mayor parte de planeta tampoco tiene esas puertas porque simplemente no tiene metro.

y

La salvaron por el solo hecho de ser mujer.

c

#1 Eso sería si no la hubieran salvado.

y

#14 "por el solo hecho de ser mujer" es una frase absurda que nunca ha significado nada.

c

#14 estaba siendo sarcastico, opino igual que tu.

Pero si que creo que los vendedores de esta ideologia pretenden aplicarla en una sola direccion.

D

#1 si hubieran sido tres mujeres las que hubieran tenido que ir al rescate probablemente ya estaría muerta

Hart

#16 Las cuatro, seguramente porque no les hubiera dado tiempo a salir.