Hace 15 años | Por juvenal a religionenlibertad.com
Publicado hace 15 años por juvenal a religionenlibertad.com

Un grupo de fieles de la parroquia barcelonesa de San Ramón Nonato se queja públicamente de que el sacerdote de su parroquia tiene acogidos en la Casa Parroquial a inmigrantes y que les suministra ayuda de Cáritas.

Comentarios

Koroibos

Un cura con un par y coherente con su profesión. Todo mi respeto y admiración para Joaquin Brustenga.

D

Se quejaran porque no les dan la oportunidad de hacerlo a ellos. Porque no sera que, a estos buenos cristianos, les parezca mal que se ayude a los pobres.

ElBrujo

Los fieles han declarado que no se pueden mezclar churras con merinas, y que desde cuándo la iglesia tiene tratos con pobres.

D

Estos lo que quieren es un cura títere para tenerle disponible las 24 horas para sus podredumbres mentales, me alegro enormemente que este cura intente de verdad ayudar a la gente y no haga como el 80% del clero que lo único que hace bien es lamer el culo a las beatas de sus parroquias.

D

Se quejan de que hace bien su trabajo.

D

Entonces, se demuestra que parte de la masa que supuestamente dice tener "valores" cristianos, tiene, en realidad, otro tipo de valores, pero por favor, no acudan ustedes a una Iglesia cristiana y no sean hipócritas, rezando a un Dios que pregonaba un comportamiento para con los demás, del cual ustedes se quejan y que les parece mal. Llámense de otra forma y acudan a otra Deidad egoísta para implorarle sus rezos insolidarios e hipócritas.

Vlar

Pero vamos a ver...

donde habitualmente viven y duermen, mantenidas por todos nosotros que hemos de pagarles la luz, el agua, el teléfono, el gas
Los 15 inmigrantes suponen mucha diferencia en el gasto?? Porque realmente no creo que sea un problema objetivo si ya manteneis a una parroquia...

Estas personas disponen a su antojo de los alimentos de la Cáritas
Parroquial
Sencillo, que se regule, que para esta gente esta precisamente el Caritas parroquial.

utilizan los salones de catequesis para dormir, andan a diestro y siniestro a su libre disposición por todos los locales comunitarios
Claro, porque son comunitarios. Otra cosa es que lo hiciesen en propiedades privadas.

donde entran constantemente personas desconocidas, motivo por el cual las puertas han aparecido rotas repetidas veces y numerosos hurtos han sido cometidos
Bueno, esto quizás sea lo único que pueda comprender. Pero me gustaría saber que clase de urtos y que hay en esos locales comunitarios para ser urtado...

D

Cria cuervos...

el_loco_del_gorro

Cita de la carta

"Apreciados amigos en Cristo Jesús:

Somos un grupo de laicos de la parroquia de San Ramón Nonato"

RAE

laico, ca.
(Del lat. laĭcus).
1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.
2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

Además de ser unos clasistas, retrógrados e ignorantes de su propia religión(ya que se supone que la fé en cristo es amor y compartir) desconocen su lengua

wochi

#36 ¿Callarte? ¿Porqué? Haces bien en dar tu opinión
Creo que una cosa no es incompatible con la otra, y que lo que resulta muy falso es ir diciendo que la Iglesia es de los pobres y que hay que dar al que no tiene y luego tener actitudes como estas. Es una opinión.

Katra

Luego con dos golpes con el puño en el pecho se les quita todo...

D

#36 Entonces Jesús, mirándole le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Del buen samaritano, mejor ni hablamos.

wochi

Me parecen lamentables las acusaciones. ¿Es que piensan que se puede ayudar sin hacer ningún sacrificio?
¿Quién les obliga a pagar nada? No creo que sea obligatorio poner nada en el cepillo y si se pone será desinteresadamente ¿No?
Disponen de los alimentos de Caritas... Bueno, son para quién los necesita ¿O los quieren para decorar la parroquia?
Utilizan libremente las zonas comunitarias... ¿Pretendían que estuvieran encerrados?
Entra gente desconocida... Pues si rompen las puertas no será porque les abran los inmigrantes, digo yo. Además ¿No sois todos hermanos en Cristo? ¿A que viene pedir ahora el DNI?
"porque la feligresía tiene que contemplar cosas que no debiera contemplar. ( N. de R: aquí se relatan cuestiones de otra índole que preferimos omitir)" Si son tan graves ¿Porqué se las callan?
Si los emigrantes tienen algún comportamiento que moleste a otros feligreses que se hable con ellos y si hace falta se pida la mediación o propuesta de unas normas por parte del párroco.
No entiendo nada

despojo

da de beber al sediento y de comer al hambriento... ¿quien dijo eso?
¡Anda coño! ¡¡Claro!! fué Hitler
A la hoguera con el sacerdote!!

alexwing

Esto tiene un nombre, muy bíblico por cierto fariseos.

g

Por cierto, despues de leer la cartita de marras, ME CREO -1.

"En repetidas ocasiones, miembros del consejo parroquial y numerosos feligreses hemos comentado a Mn. Brustenga lo intolerable que resulta esta situación y que es necesario que los desaloje de la casa parroquial. Su respuesta despótica siempre es la misma: “a mi no me da la gana sacarlos, yo soy el rector y se acabó”."

Mis "Santos" cojones. Eso suena a trola de las gordas, dudo muchisimo que esta persona contestase asi. Sin embargo escribirlo asi tal cual, suena tan... intolerable!!.

Que asco que asco que asco!!! U.U

g

No lo entendeis. Estos pobres feligreses cristianos estaban muy ocupados en las procesiones, llorando a los santos, las virgenes, pegando gritos de "Dios te salve maria!!", levantando sus tan pesadas cargas, y mostrando su incondicional fervor a Jesus.

Despues de tal muestra de amor a nuestro Padre creador, llegaron a la iglesia y se toparon con eso, y claro...

¿Pobres y muertos de hambre en mi iglesia?, MY GOD!, A LA PUTA CALLE, QUE HUELEN MAL!!!

PD: Pero que ascazo me da la religion.

EmmaGoldstein

Y es que no se trata únicamente de esta cuestión: Mn. Brustenga hace dejación de sus responsabilidades ministeriales. Nunca está en la parroquia, lo buscamos y nadie sabe donde está, pasa olímpicamente de atender el despacho parroquial, los niños de la catequesis, ya en vísperas de la celebración de su primera comunión, no lo conocen así como tampoco sus padres.

¿¿Es que nadie piensa en los niños?? pobrecitos...

D

#61 Ya te dije una vez que es una gozada poder dialogar con sentido. Las posturas serán "irreconciliables" pero seremos capaces de llevarnos estupendamente queríendo las mismas cosas desde un prisma diferente....

D

Un cura roho. ¡Ande vamos a parar!

#55 Si te muestras en favor de éste tipo de curas, ¿cómo es que no montais un cisma de una puta vez? ¿cómo es que, con vuestro silencio y apoyo implícito, sosteneis a esa canalla de curia que teneis?

¿no podemos calificarte de mero colaboracionista?

Haced algo los que os considerais dentro, o salid con nosotros a denunciar al canalla y a exigirle al Vaticano que de una puta vez firme ya la Declaración Universal de los Derechos Humanos que sigue sin querer no ya suscribir, sino meramente ni admitir.

h

Si, pero además de leer la noticia, hay que saber las razones:

Este párroco es, como muchos en Catalunya, un grano en el culo de la iglesia: favorable al aborto en depende de qué casos, crítico con las posturas radicales del vaticano, simpatizante del foro Joan Alsina, vaya, un reaccionario para los capellanes.

Buscad un poco a partir de qué áreas de la iglesia se ha orquestado esta crítica, y lo entenderéis todo.

D

#58 claro. pero ojo... no sólo los cristianos somos unos malvados ...

D

#57 Me alegra y mucho lo que dices. Gracias.

#59 También hay malvados entre los ateos, no lo dudes.

#60 Yo creo que es porque esperamos que lo positivo sea innato, y por tanto lo que destacamos es lo negativo.

ElSeñorMierda

Jajaja, qué buena. Yo seré mierda pero saber que existe gente así me hace sentir mejor comparativamente.

rubanetti

Eso si que son buenos cristianos, pronto meterán a los "extraños" en campos de trabajo y exterminación, como ya hicieron otros "buenos" cristianos con el beneplácito de la iglesia y el Papa.

imarcos

100% meapilas que piensan que ser cristiano es ir a misa de 9 los Domingos y llevarse las manos a la cara cuando se habla de aborto, preservativo y cosas del estilo.

D

Yo viví un caso parecido, al párroco lo enviaron de misiones a Venezuela, y trajeron uno mayor 'como Dios manda', para confesar beatas y tener la iglesia 'muy bonita'...

D

Pues, sinceramente, y pensad lo que queráis, soy de los que creen que "primero ayuda a los tuyos, luego ayuda al resto". Primero a tu familia, luego a los que te caen bien, luego a los que te son cercanos, etc.

Sin ver mal que se ayude a los inmigrantes, creo que hay mucho que hacer antes. Al igual que creo que hay mucho que hacer antes de ayudar a otros países. ¡Uy! Pero esto es menéame, tal vez debiese callarme tan ultraderechistas opiniones de fascista ilógico y descerebrado...

rmoledov

Claro que sí, es su Dios y se lo follan cómo quieren y sin compartirlo con seguidores de otras religiones lol lol

sixsix

Todo mi apoyo a los feligreses y su protesta.

Si el cura llena la iglesia de moros y negratas, ¿dónde van a celebrar las sesiones de bingo?

lol

danihr

Quejarse es un verbo transitivo, y se utiliza "Quejarse de algo". En el título pone "...se quejan que...". El queismo suele ser muy común, pero pocas veces desubica tanto al lector. Común pero no por ello menos grave.
¡Saludos!

D

Dice la noticia: "En primer lugar queremos denunciar que Mn. Brustenga, sin consultar antes al Consejo Parroquial, introdujo en el piso de la casa parroquial a quince inmigrantes “sin papeles”, donde habitualmente viven y duermen, mantenidas por todos nosotros que hemos de pagarles la luz, el agua, el teléfono, el gas. Estas personas disponen a su antojo de los alimentos de la Cáritas Parroquial, utilizan los salones de catequesis para dormir, andan a diestro y siniestro a su libre disposición por todos los locales comunitarios, donde entran constantemente personas desconocidas, motivo por el cual las puertas han aparecido rotas repetidas veces y numerosos hurtos han sido cometidos."

Qué fácil es criticar a los demás sin ponerse en su piel.
Negativos abajo a la izquierda, la flecha roja

c

"Unos fieles se quejan que su sacerdote acoge inmigrantes sin recursos en la casa parroquial."

¿Fieles a qué o quién? No será a Jesucristo... Bueno, si son católicos no es de extrañar.
Esto es un reflejo de los niveles de prostitución del Nuevo Testamento al que han llegado estos "fieles"... a su propio beneficio.

D

En primer lugar queremos denunciar que Mn. Brustenga, sin consultar antes al Consejo Parroquial, introdujo en el piso de la casa parroquial a quince inmigrantes “sin papeles”, donde habitualmente viven y duermen, mantenidos por todos nosotros, que hemos de pagarles la luz, el agua, el teléfono, el gas. Estas personas disponen a su antojo de los alimentos de la Cáritas Parroquial, utilizan los salones de catequesis para dormir, andan a diestro y siniestro a su libre disposición por todos los locales comunitarios, donde entran constantemente personas desconocidas, motivo por el cual las puertas han aparecido rotas repetidas veces y numerosos hurtos han sido cometidos.

Anda que vaya peña lol venga vamosssssss lol lol tolerancia y respeto al poder lol. Luego que no critiquemos al papa

nanustarra

¿Cómo era aquello, tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve en la cárcel, estuve enfermo y me visitaste...?

Si los cristianos cumplieran lo que dicen creer tal vez podría respetar sus (ridículas) creencias, pero...

cor3

Acoge al prójimo según tus recursos, y cuida de no caer tú mismo.
( Eclesiástico Capítulo 29 de La Biblia (Antiguo Testamento))

Gracias a dios que soy ateo..

Maki_

Jesus los hubiera acogido...
Para algo bueno que hace un cura...

robespain

#27 si que la he leido y la critica de los vecinos me sigue pareciendo intolerable.

D

#56 Y quien te dice que me mantengo en silencio? Lo que pasa es que hay que currar mucho y quejarnos también a la vez. No colaboro en manera alguna con estos curas, pero si con grandes tíos que estan haciendo un monton de cosas!!!

Y lo hacemos y mucho lo que estamos dentro. Pero cuando has visto tú en algún m.c.s. que salga alguna noticia sobre esto que hacemos. NUNCA. ¿Has visto alguna noticia sobre las manifestaciones, charlas, documentos, acciones concretas... sobre ayer DÍA DE LA ESCLAVITUD INFANTIL? Pues las hay y muchos.

Nosotros, por ejemplo, hemos mandado una carta firmada exigiendo y manifestando nuestra total oposición a ciertos actos de la Iglesia, entre ellos la Declaracion de Derechos Humanos, entre ellos, la sesgada manipulación sobre el aborto, etc. etc.

Por ejemplo léete esto:

http://www.redescristianas.net/2009/04/17/el-lince-y-el-temor-de-diosalfonso-s-palomares-periodista/
http://www.redescristianas.net/2009/04/15/revuelta-en-la-iglesia-contra-los-obispos-por-el-aborto-y-la-libertadjuan-g-bedoya/

D

#41, sí vamos, si conviviendo este hecho con el que expuse en #36 estoy totalmente de acuerdo. En ningún momento afirmé lo contrario. Establecía un orden de prioridades, no una crítica por la ayuda.

D

Eso es lo que jeús hubiera hecho

D

¿El que esté libre de pecado que tire la primera piedra?
Y aquí se han tirado muchas piedras.

D

La casa parroquial no debería ser nunca para esa gentuza que son los inmigrantes sin papeles. Debería ser exclusivamente para los cristianos de bien.
¡AMEN!

D

Leyendo muchos de los comentarios ¿Os habéis leído toda la noticia? Eso justifica mi voto. Ya sé que voy contra corriente, pero el karma no lo es todo en la vida.

Comodoro_Perry

Que ingenuos sois.. ¡Los curas son los padres!

eliatron

¿Por qué siempre nos quedamos con la peor parte de la noticia en vez de extraer la parte positiva?

Xandri

: _introdujo en el piso de la casa parroquial a quince inmigrantes “sin papeles”, donde habitualmente viven y duermen, mantenidas por todos nosotros que hemos de pagarles la luz, el agua, el teléfono, el gas. Estas personas disponen a su antojo de los alimentos de la Cáritas Parroquial, utilizan los salones de catequesis para dormir, andan a diestro y siniestro a su libre disposición por todos los locales comunitarios, donde entran constantemente personas desconocidas, motivo por el cual las puertas han aparecido rotas repetidas veces y numerosos hurtos han sido cometidos_

Edito:Es lo mismo que #17

D

Fieles...a Satanás?

g3_g3

Que buena gente estos fieles, no me explico como el mundo está como está.

i

la hipocresía hiede, hiede la gente que en su vanidad cree ser mejor que el desvalido por haber ganado un buen país en la lotería de la vida, hiede la ignorancia de que corre la misma sangre y les duelen las mismas cosas

hipocritas, desalmados y egoistas

pero cristianos, eso si, muy cristianos

¿es que esta gente no comprende la riqueza de alma que traen los emigrantes a nuestros países? nuevas visiones de vida, gente con ilusiones, gente valiente, nuevas culturas, son tan egoistas que no estan dispuestos a recibir regalos

D

Bien #71 ¿Has leido realmente el comentario #70? Jesús jamás dijo vende lo que tienes y dáselo a los tuyos, sino vende lo que tienes y dáselo a los pobres, sin distingo alguno, sin jerarquías. Pero claro, él era realmente "cristiano"; los que hacen distinciones entre el prójimo no lo son por mucho que se autoproclamen.

D

Pues hombre, es la labor que llevan haciendo algunas personas que pertenecen la iglesia desde hace mucho... Mira, en eso sí que no les puedo decir nada.

D

Nada, la mitad de aquí no se ha leido la noticia, que pena que la gente demonice sin molestarse en saber el porque y el como.

D

#17 La humanidad no entiende de leyes, los intereses personales deben estar al margen de la iglesia, según Jesús y además en casa de Dios manda el cura .

La culpa es de ellos por poner pasta, les está bien....

en plena Cuaresma y vísperas de la Semana Santa, se ha ido a Turquía de viaje con unos amigos, dejando al pobre vicario solo.

¿Además de decir que son laicos ahora van de conmiserados? Que marquen la casilla de caritas la próxima vez

D

#75 pero quién ha hablado de mayor o menor humanidad? Leed, coño, leed. He dicho que "aún hay mucho que hacer antes" porque hay gente que necesita ayuda y nos resulta más cercana. Obviamente, ese "aún" que parece que o bien no sabéis leer o vuestro conocimiento del idioma es nulo, implica que arreglados esos problemas me parece de putísima madre ayudar al inmigrante, al ilegal y a quien haga falta. A ver si antes de poner el grito en el cielo aprendemos a leer, que todos los que habéis hablado en contra de mis comentarios habéis denotado vuestra mala comprensión escrita.

D

Muy bien #70, sabes copiar y pegar. ¿Has leído realmente el comentario #36?

"Primero ayuda a los tuyos, luego ayuda al resto" y "sin ver mal que se ayude a los inmigrantes, hay mucho que hacer antes". Joder, que no quiero que se les niegue la ayuda, quiero que las cosas se jerarquicen con lógica y se cumplan los objetivos por puntos. Nada más.

Entre ayudar a una persona y ayudar a otro mamífero cualquiera, escojo a la persona. Entre ayudar a un mamífero y a un osteíctio, escojo al mamífero. Así hasta el infinito. Entre ayudar a mi vecino o a un inmigrante, escojo al vecino, salvo que yo, personal e intransferiblemente, me lleve bien con el inmigrante en cuestión, en cuyo caso lo ayudaré en calidad de amigo y no por su cualidad de inmigrante.

D

Hacen falta mas curas como este y menos obispos orondos para dignificar la iglesia catolica
a ver si empiezan a darse cuenta y a rectificar

vanchy

#13 Manda huevos que hayas sido el primero en darte cuenta y comentarlo.

j

es una actitud muy cristiana. siempre pense qeu ser cristiano te da carta blanca para ser un cerdo CON MAYUSCULAS... Al fin y al cabo siempre te puedes confesar y todo te sera perdonado.

Asi de guais son los critianos. AUPA JESUS HIP HIP HURRA DIOS TE QUIERE AYUDAR

D

¿Cómo puede un cristiano ser tan hijoputa? Y no me refiero al cura, sino a esos asquerosos que van a ir a SU infierno.

L

positivo? libertad de expresión, envida, uso de "la casa de Dios" indebido, atraco a mano encruzada... es que no tengo ni sentido del humor, me cachis en la mar. Con tanto positivismo en éste acto de amor de la Comunidad laica Cristiana estoy a punto de tirar mi fe por la borda.

Feo feo...

D

Son los curas que tienen contacto con la gente los que de verdad saben lo que la caridad y los que siguen una moral. Los obispos de grandes anillos de oro (y el Papa) encerrados en sus grandes iglesias y palacios no tienen ni idea de lo que es la vida real.

C

los cristianos a los leones!

c

Algunos "cristianos" solo valen para ir a misa y rezar.
Lo DEMAS no tiene sentido

alexaisa

Muy bien #71, ayuda al que no lo necesita porque es tu vecino!. Mira, el caso lo conozco personalmente a pesar de ser ateo. He vivido toda mi vida junto a esa parroquia desde las 2 vertientes (en Collblanch-L'Hopitalet-Zona popular y en Cardenal Reig-Barcelona-Zona rica)y te puedo asegurar que las falsedades y deformaciones que se vierten en este panfleto (de momento anónimo) son de risa...

Las personas que supuestamente han quedado embarazadas fueron acogidas porque recién llegadas a España embarazadas (práctica habitual para evitar la expulsión en base al ius locatus)y no podían obtener uno de esos trabajos que nos roban pero que ningún español está dispuesto a realizar.

Deja de decir sandeces respecto a cosas que desconoces y no trates de defender mentiras basándote en otras mentiras.

La caridad y la solidaridad (cristianas, cívicas, musulmanas o las que sean)son universales (también en el reino animal, lamento tener que comunicártelo), así que no pretendas explicar lo que es caridad poniéndome ejemplos estúpidos: o es que un inmigrante es menos ser humano que tu vecino?

D

#52 Es cierto. Pero miremos desde el punto de vista contrario, que gozada ver a curas y otras personas cristianas ayudando a inmigrnates!!!
#53 y tanto... busquemos un poco de profundidad en las cosas, ....

que sesgados somos, Dios mio!!1, y que manipulables!!!

D

#9 igual es que son hijos del cura, como es el padrino...

S

Ahora empezarán las generalizaciones hacia todos los creyentes y la iglesia,así como a las religiones.
#28 Los que se han quejado son los de la junta parroquial que son los que pagan el piso y sus "comodidades" y me parece perfecto que les joda que les aparezcan las puertas rotas y algunas cosas robadas.