Alrededor de medio centenar de taxistas se dedican cada madrugada a estafar a los turistas que salen de las discotecas del paseo Marítim de Barcelona. La mayor parte de estos conductores se apostan en los alrededores de estos populares establecimientos de ocio, se ponen a negociar de palabra el precio de la carrera, se niegan a poner en marcha el taxímetro... ¡y les cobran como poco el triple de lo que correspondería!
|
etiquetas: turismo , taxi , barcelona , abuso
Una APP que simule viaje y precio aproximado no sería mala idea (que igual existe)
Pillad un taxi en Napoli veréis lo que es fraude
Luego los taxistas se mosquean de que no los para ni Dios.
Una cosilla que nos pasó en Liboa. Llegamos en avión y pillamos un taxi que nos lleva a la oficina, nos cobra como 15 lereles ... nosotros encantados, comentando que vaya barato que era ya que en Madrid es tarifa plana, 30 lereles, eso si no ha subido desde la última vez que lo tomé con el agravante de que mi trayecto era relativamente corto, a Chamartín (ya sé que hay metro y cercanías pero hay veces que no te da tiempo a pillar el metro para llegar a tiempo a tren) hasta que se lo comentamos a uno que vivía allí y nos dice que nos habían tangado ... que el coste era menos de 10 euros.
Y en efecto, en el taxi de vuelta creo que pagamos 8.
2017 creo recordar
Por poner en comparación ... en 2009 nos metieron casi 60 pavos en Munich .... eso sí, el taxi llegó a superar los 200 km/h (aunque también recuerdo un taxi por una carretera secundaria en Portugal más de 160 ....)
Los trabajadores de Uber, conocidos como «socios colaboradores», son contratistas independientes, no empleados, lo que significa que no tienen derecho a prestaciones como seguro médico o vacaciones, sino que deben gestionar su propio tiempo y recibir los pagos directamente de los usuarios o Uber, a cambio del servicio. Las condiciones varían por país, pero en general requieren una licencia de conducir válida, cumplir con los requisitos de edad, antigüedad y
… » ver todo el comentario
O igual es que eres uno de ellos.
A mí me parece una vergüenza que los taxistas de hace 30 años quieran vender sus licencias por cantidades millonarias para pagarse su jubilación.
Pero eso no quita que prefiera un servicio público de calidad basado en normas y leyes a que una empresa privada extranjera se este llevando las perras del país a base de tratos de favor al político de turno y destrozar todo con tal de que ellos sigan ganando millones sin reinvertir un duro en España.
Tenemos ideas distintas de lo que es “servicio público”.
Después reza para que el peseto no te de un rodeo de narices plata clavártela 20€ más.
No, gracias.
En mi ciudad van bastante bien y son "económicos" pero dependen de los ayuntamientos. Si en tu ciudad son una mierda pregúntale a tu alcalde a ver con quién tiene trato que seguro que fué uno de los que Uber untó.
El tema aquí es que están en grupito, plan mafia, y te pillan los 30 euros por adelantado. Probablemente ni los cobra el conductor.
Para mi y para ti es facil, par un extranjero que no habla el idioma , no.
cc #2
www.diaridetarragona.com/reus/129353/un-taxista-de-riudoms-paga-una-mu
Yo hace años que no monto en ninguno, prefiero Uber o Cabify que puedo viajar a mi bola sin tener que estar pendiendo de que el estafador de turno se ponga a dar rodeos Iara robarme mi dinero.
Mas barato que un taxi, más amables, y sin temor que te den rodeo.