Hace 4 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 4 años por xabonda a republica.com

Un accidente ha bloqueado la salida como consecuencia de una caja que transportaba el equipo hacia el interior. Unos 4.000 mineros se encuentran atrapados en una explotación de platino del norte de Sudáfrica a causa de un accidente que bloqueó la salida, según ha informado este martes la Asociación de Mineros y Unión de la Construcción. En los últimos años, varios accidentes han afectado a los trabajadores de Sibanye-Stillwater.

Comentarios

D

#5

Más les vale que sea así, porque menuda masacre como se complique la cosa.

Rorschach_

#6 E independientemente, a ver que pasa con la condenada empresa, ya está bien.

Capitan_Centollo

#6 ¿Y tú crees que les importa un comino? Pero si la última vez que vi una noticia de mineros en sudáfrica fue acerca de un grupo de mineros que se puso en huelga para exigir mejoras laborales y el gobierno les envió a la policía para que los ametrallara ahí mismo.

desobediente

#13 o se te ha ido el dedo y la respuesta era para otro, o no entiendo a qué viene ese comentario.

D

#14 bueno, la respuesta era para la Amcu, sé que tú le estabas aclarando el tema a #3

D

#13 Porque debe haber algún blanco entre ellos

m_1

#9 Yo diría que esos problemas que "tiene" la compañia realmente los sufre la comunidad. Luego estámos nosotros aqui "curioseando" esas desgracias con nuestros indispensables dispositivos electrónicos fabricados con esos mismos metales.

Elián

#19 no es un problema de la compañía del estilo de que estén provocando vertidos que afecten a la comunidad. Es un problema social del que la empresa es un sector involucrado y afectado.

m_1

#20 "no es un problema del estilo de que estén provocando vertidos que afecten a la comunidad" que tú sepas dirás...

Y bueno como crees que no hay más tipos de problemas o los omites pues todo genial. Me dirás que la relación entre esa empresa y los trabajadores es un win-win de manual y tal.

Elián

#25 solo te puedo decir lo que he leído. ¿Qué voy a omitir? qué obsesión

D

#9 vamos que dentro de la normalidad en Sudafrica que se ha convertido rápidamente en unos de los países mas peligrosos del mundo

Elián

#29 yo desde que vi en LiveLeak una muchedumbre de decenas golpeando hasta la muerte a un hombre homosexual, me quedó claro qué tipo de sociedad hay allí.

D

A ver si ahora sale Elon Musk al rescate......

Tieso

Titula 4000 y luego dice que 1800.

Rorschach_

#3 '... está operada por la compañía sudafricana Sibanye-Stillwater, que ha confirmado que hay al menos 1.800 trabajadores atrapados.

desobediente

#3 The Association of Mineworkers and Construction Union (Amcu) said 4,000 people were trapped underground at Sibanye’s Thembelani shaft near Rustenburg, but the company said the number was less than half that.
https://www.businesslive.co.za/bd/companies/mining/2019-04-30-breaking-news-sibanye-says-1800-platinum-miners-trapped-underground/

SubeElPan

#3 Sí, periodismo de calidad. Aún así, ¿1800 personas en una mina? Nunca imaginé tal cantidad de gente dentro.

RamonMercader

Por esto las minas de aquí no son rentables.

Ka0

La etiqueta 4000 tiene tela

D

Que aprovechen y se llenen los bolsillos, que cuando los rescaten queda muy feo que los registren por si se llevan algo.

D

#11 un accidente siempre es algo terrible pero te ha quedado muy ocurrente, mis dieses

PeterDry

Atrapados pero son ricos ...

D

#2 Cierto! Sólo tienen que llenarse los bolsillos de platino y esca... Nevermind.

chemari

Pues con la que se lió en Chile con los 33 mineros atrapados... supongo que esta noticia tendrá 120 veces mas relevancia no?

d

#17 No, porque a éstos los van a sacar en breve, fue solo equipamiento que bloquea la salida, no un derrumbe a 700m de profundidad.

vilgeits

Bueno, comida no les va a faltar.

V

Ya han sido rescatados. 👍