Publicado hace 7 años por --226642-- a diariodeavisos.elespanol.com

Un gran dispositivo de la Policía Nacional, que incluyó varios vehículos y un helicóptero, dio como resultado anoche la detención de unas 30 personas en una casa rural en La Medida, en el tinerfeño municipio de Güímar.

Comentarios

SerraCalderona

#10 Efectivamente, estos hdp se saldrán de todo en cuatro días, pero a los pobres perros y a sus familias que les zurzan. Mis perros son parte de mi familia y así lo sentimos todos los miembros (canes incluidos) suelo ser paciente y razonable pero con estos temas si pillara a alguien con los mios, desde luego que yo acababa mal, pero me iba a quedar agusto...

D

#13 Hay gente que no lo entiende y que te dice, bueno pero no compares un ser humano con un perro, ¿por qué no?. yo sabré lo que quiero a mis perros. A ver, tú puedes tener tu perro, se te escapa o lo que sea, o le atropella un coche y joder es una desgracia, pero que un HDLGP secuestre a tu animal, no sé porque cojones lo llaman robo, y lo use para peleas... no sé, arrancarle las pelotas es poco...

SerraCalderona

#17 poquísimo para lo que se merecen, además la Justicia se pasa por el forro el sufrimiento de las familias, así que el de los perros ni te cuento

G

#2 Cierto se me paso ese detalle, quizas haya suerte y alguno le caiga algo decente, al menos a los organizadores por lo de las apuestas ilegales, lo del robo dudo que consigan demostrar que alguno lo robo X perro salvo que lo pillaran con el en el coche por ejemplo, aparte de demostrar que fue robo y no hurto, etc.

D

#4 "Según consta también en otras denuncias, los perros utilizados en estas peleas, habrían sido a su vez robados a varios vecinos de la zona."
Que les caiga el mayor puro posible

pablicius

#1 Pues nada, cuando la policía se entere de un delito, que no haga nada que el dispositivo cuesta mucho.

De hecho, desmantelemos la policía, que cuesta mucho aunque no haga nada, ¿no?

f

Me pregunto, y parecerá una pregunta idiota, pero yo no puedo dejar de preguntármelo, cómo en un país donde son ilegales las peleas de perros, de gallos, el uso de animales salvajes en los circos ... cómo en un país así, las corridas de toros no solo son legales, sino que son declaradas Patrimonio Cultural para impedir su prohibición en las zonas donde los usos y costumbres son un poco más evolucionados y menos salvajes.

Todo son salvajadas. Igual de salvajadas unas que otras.

D

#8 Yo creo que en el tema de la corridas de todos, es por varias cosas, primero, la gente tiene metida en la cabeza que el toro es un animal peligroso, que es violento y que no se puede vivir con él, mentira, vale que con su peso, fuerza y esos cuernos, si te pilla te escamocha, pero no son para nada violentos si no los molestas, con lo que a la gente le puede dar un poco igual lo que le pase el toro, y poco a poco esa idea ha ido calando por eso muchos aunque nos les guste lo toleran, en cambio el perro es mas "majo", la gente tiene perros en su casa y son mas sensibles con lo que les pase, por eso la gente normal no ve bien las peleas de perros. Por otro lado el dinero, la tauromaquia mueve pasta y mueve a famosos, a ningún político le gusta ver como 4 famosetes les ponen a caldo...
Y porque en España somos unos capullos..,.más o menos..

f

#11 tu hipótesis tiene sentido ... pero entonces las peleas de gallos? Un gallo no es "majo" ... pero de acuerdo contigo con lo de dinero y lo de capullos ... también con un cierto tufo "patriótico" que tiene esa salvaje costumbre.

D

#20 Es cierto que los gallos no son majos, puede ser la excepción que confirma la regla..
Una vez en un foro, se creó un hilo donde había pro taurinos y antitaurinos conté una historia como cierta para ver las respuestas de la gente... supongo que la sabrás.
Dije que un día me encontré con un gatito de pocos meses, me lo llevé a casa lo alimenté lo cuidé bien, veterinario, la mejor comida, tenía sitio para correr y jugar, y un día cuando tenía un par de años, lo metí en una habitación con gente , lo empecé a marear, y cuando estaba cansado de tanto mareo le clavé un par de agujas en la espalda, que fuera con ellas calvadas mientas lo seguía mareando, cuando ya me cansé de que sangrase y estaba medio muerto, saqué una pequeña espada y le atravesé el corazón, todo delante de mis amigos que se divertían mucho y me aplaudían..
Todos, taurinos y antitaurinos se me echaron al cuello, que si maltratador, que si me iban a denunciar etc etc... solo les dije, la historia es inventada, pero cambiad gatito por toro, a ver si a los pro taurinos les sigo pareciendo un maltratador.

El problema en parte es que no ven al toro como un animal, y digo en parte por buscar alguna justificación a esa barbarie.
Después te sueltan la chorrada de que sin torero el toro desaparece, bueno, si desaparece el toro también las vacas y estas son casi el pilar de nuestra alimentación, entonces te dicen que el desparece el toro de lidia.. bueno, los leones, tigres, etc etc no se torean y no han desaparecido..

En fin, me gustaría saber qué ven de interesante en el sufrimiento de un animal.. no lo logro entender.

f

#21 La explicación es insensibilidad inculcada desde niños. En Cataluña, con las corridas prohibidas (como en Canarias), tenemos toros en directo por la TVE en horario infantil. Pues eso.

Además, está el componente nacionalista, que hace que el hecho que se prohíban los toros en Canarias no es noticia, y cuando se prohíben en Cataluña es un drama. Pero eso es una consecuencia, no el origen.

MOAR

Lo que esta claro es que hay que denunciar. La policia no actua si no hay denuncia aunque sepan que se hacen.

x

#5 cierto, hay que denunciar, personalmente he denunciado dos casos de maltrato animal ante el seprona y el trato y la profesionalidad de los agentes que me atendieron fueron estupendos. Ellos mismos me decían que pocas personas se animan a hacerlo y que lamentaban la poca colaboración ciudadana en estos casos. Esto ocurrió hace algunos años, espero que la mentalidad de la gente haya cambiado un poco.

SerraCalderona

#7 Confirmo tus palabras, me dijeron mas o menos lo mismo, en un caso de maltrato que denuncié, me sorprendió la profesionalidad del seprona y como se sentían con las manos atadas, se notaba que se lo tomaban en serio y les jod** no poder hacer más ( yo no soy mucho de empatizar con la Guardia Civil precisamente, pero me sorprendió su franqueza y el interés, lo cortés no quita lo valiente), luego la cosa llegó ante la ley y casí se fueron de rositas con penas de risa

D

Esta puta españa está llena de escoria humana, podrida.

dunachio

Despojos humanos, y ni llegan. Asco y vergüenza.

Spartan67

No tengo tan claro que queden sin cargos, si es cierto, que las penas por maltrato animal son de risa en muchos casos. A eso le sumas la pasta que había por el medio sin declarar y otras bondades.

Procurador

Hijos de puta.

G

Deberían meter a esos 30 a pelearse entre ellos, tipo los inmortales