Hace 6 años | Por --546793-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a 20minutos.es

Esta madrugada se ha producido una entrada masiva de inmigrantes desde Marruecos por el paso fronterizo de el Tarajal, en Ceuta, según han confirmado a 20minutos.es fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma. El recuento inicial cifra en 187 los inmigrantes que han formado un grupo y después han corrido a la vez hacia el acceso de la frontera entre España y Marruecos, superando a los efectivos que la custodiaban, hasta que ya en territorio español han sido controlados por las fuerzas de seguridad españolas, que les han conducid

Comentarios

GatoMaula

#1 Dado que a los funcionarios, incluidos GC y PN, que deben hacerse cargo del paso fronterizo también tienen derecho a vacaciones y que sus vacantias no son cubiertas por interinos ni refuerzos ni ná de ná... yo diría que es más técnico llamarlo "abandono de servicio", no de los funcionarios, sino del gobierno.

D

#5 en este caso no entiendo cómo no está el ejército defendiendo la frontera.

GatoMaula

#7 Para eso hay que elevar el nivel de alerta a cinco, seguimos, acertadamente, en cuatro.

G

#9 Con Zapatero, sin estar en nivel 5, pusieron al ejercito en Ceuta y Melilla a patrullar la frontera.

D

#9 que unos guardias civiles tengan que lidiar con200 personas asaltando una frontera es increíble.

D

#1 ¡Que nos invaden los immis! 😱

#1 no son ningun ejercito y y seran de distintos paises asi si quieres llamalo coalicion por vivir mejor y sentido comun que para empezar los primeros invasores son los que tienen ocupada africa.... y luego se quejan de gibraltar jaja lol

#14 hablas de marruecos como si fuera un pais africano y lo tienen marginado en la union africana , me estas comparando compartir fisicamente con haber saltado a otro continente Curazao o aruba es un ejemplo de que los isleños de alli le dijeron a los holandeses a nos habeis caido de puta madre tomad nuestra isla no te jode lol otro ejemplo la capacidad y los buenos palabros castellanos hicieron que unos 30.000 aborigenes canarios bebieran agua envenenada por españoles que lo hicieron para demostrar su amor a españistan africa tiene el triple de recursos que cualquier pais europeo otra cosa esque se los dejen , pero vamos seguro que les as preguntado uno por uno si son objetores cuando la moyria no quieren ni quedarse en españa se van a holanda y sitios de esos porque cuando llegan a la peninsula algun compañero les va a decir que vayan hacia arriba que aqui solo hay mierda

D

#18 Si Marruecos no es África, Ceuta y Melilla tampoco.

#19 no entiendes te estoy diciendo que no forman parte de la union africana porque son los coleguitas de los caraduras obviamente esta en africa o un pais europeo deja de estar en europa por no estar en la EU

D

#1 ¿Puedes demostrar que los que han entrado son militares y no civiles?

D

#1 Libertad de movimiento. Los liberales estamos a favor de la inmigración salvaje.

Baal

#3 estas reconociendo implícitamente que la inmigración sin control genera trabajo precario y empobrece los sueldos y los derechos laborales?

D

#4 El trabajo precario lo genera la avaricia de gobiernos y empresaurios.

oso_69

#3 ¿Y si los dejásemos entrar legalmente habría alguna diferencia?

camvalf

#8 mejor se solución seria cogerles uno a uno y devolverles por donde han llegado, permitiendo solo a los que hacer cola como dice #11 de esa manera evitamos el efecto llamada y que todos hagan lo mismo.....

D

#8 efectivamente, España trae a casi 200.000 marroquies legalmente cada año... y el efecto es el mismo: invasión

landaburu

"Devoluciones en caliente" institucionalizadas, legalizadas y sistemáticas YA. Se les curan las heridas, se les da un bocadillo y se les saca por donde han entrado. O hacemos esto ya y nos dejamos de tantas tonterias de convenios europeos de Derechos Humanos, o tenemos a toda África a nuestras puertas de aquí a nada. Europa tiene que entender esto, pero ya. No hay que tratarles como animales ni mucho menos, como he dicho, si están heridos, se les cura, pero hay que devolverlos a sus países para que entiendan que tienen que luchar por ellos y no venir a consumir nuestros recursos, que mucho nos ha costado construir nuestros sistemas de derechos y libertades para permitir que una oleada de africanos y de musulmanes nos invada de nuevo.

Findopan

#24 Sí, por favor, dejémonos de chorradas de Derechos Humanos y mierdas por el estilo.

landaburu

#29 falacia de la falsa disyuntiva

De libro

thorin

#31 Cinismo.

De libro.

landaburu

#33 es que esos convenios son un fraude, y la puerta abierta a todo tipo de fraudes. No son lo mismo derechos humanos que convenios de pacotilla

#32 mételos en tu casa

Findopan

#31 O hacemos esto ya y nos dejamos de tantas tonterias de convenios europeos de Derechos Humanos

Es lo que tú mismo has dicho. Literalmente.

sinanpacha

#24 Holis, yo tengo una pregunta: soy español, emigrante desde hace cuatro años en un país sudamericano al que llegué con visado de turista (mentí en la frontera, tenía toda la intención de quedarme a ver si conseguía trabajo). En mi situación conozco al menos una docena más de españoles; no nos hemos encontrado con ningún rechazo -al menos en mi círculo inmediato-, a pesar de que hemos conseguido trabajos más o menos cualificados. La pregunta viene ahora: ¿Cómo puedes ser tan mierdas de olvidarte que vives en un país que ha sacado un millón de personas en los últimos cinco años (según datos del CSIC? ¿Cómo se puede ser tan melón para olvidar que somos un país de emigrantes? No me contestes, que lo hago yo: porque eres un racista y, por ende, una piltrafa humana.

landaburu

#36 guárdate tus hombres de paja. Aquí lo que se critica es la inmigración MASIVA y SUBVENCIONADA. Si tan superior moral te crees, pues mete a unos cuantos del vídeo en tu casa, te haces cargo de sus gastos y responsable de sus actos. Los buenistas no sabéis razonar, preferís el postureo.

D

Luego dicen que por qué son tan estrechos los pasos, o que por qué tienen que dar tanta vuelta para entrar y demás dificultades que tienen para hacer el paso de la frontera, pues por esto.

D

#10 Yo instalaría rastrillos semejantes a las puertas de un castillo y obligaría a avanzar por tramos de modo que se pudiese bajar uno de ellos a toda velocidad cerrando el paso en situaciones como esta.

D

Aqui por lo visto, las fronteras y aduanas son solo para los que hacemos cola con el pasaporte en la mano.

T

Sinceramente, si pasa gente por una frontera de unos pocos km, muy controlable, y si las leyes que dicen claramente que hacen falta ciertos requisitos para ser residente extranjero en España se saltan automáticamente, no es porque la inmigración sea "inevitable" o que no se puedan poner puertas al campo. Esta laxitud es premeditada.

D

#27 Desde luego es indignante que el gobierno no garantice la seguridad en las fronteras exteriores.

r

La noticia no va a llegar portada porque no los han recibido a porrazos o pelotas

D

Si les pilla la Guardia Civil va a ser La Quebrantahuesos II.