EDICIóN GENERAL
804 meneos
3139 clics

Unos 1.300 cargos abandonan sus puestos con la salida de Mariano Rajoy del Gobierno

Cerca de 1.300 personas entre altos cargos y personal de confianza que trabajan en ministerios, entidades públicas, secretarías, subsecretarías, empresas públicas u organismos autónomos dejarán sus puestos con la salida de Mariano Rajoy del Gobierno.

| etiquetas: 1300 cargos , abandonan , salida rajoy
Comentarios destacados:                  
#5 #1 Rajoy disponia de 245 asesores nombrados a dedo

También gastaba 25 millones de euros en asesores a dedo para los ministros. Cuatro eventuales cobraban más que el presidente y 18, más que los ministros a los que asesoraban
Lo jodido es que muchos de estos no han pillado nada del saqueo. Aunque siendo personal de confianza, ya huele a mucho enchufao.... así que se les acabó el chollo.

Eso si, ahora entrarán otros enchufaos.... xD
#1 Rajoy disponia de 245 asesores nombrados a dedo

También gastaba 25 millones de euros en asesores a dedo para los ministros. Cuatro eventuales cobraban más que el presidente y 18, más que los ministros a los que asesoraban
#5 demencial
#5 No me extraña que necesitase 245, el pobre no sabe ni hablar en español.
#5 También hay que decir que no me parece mal en absoluto. Esos sueldos son ridículos si los comparas al equivalente en la empresa privada.

Sin embargo, el problema ha sido que con todos esos asesores, sólo han podido hacer unas políticas horribles, así que ha sido dinero malgastado.

Pero vamos, si el nuevo gobierno necesitan asesores de alto calibre para hacer buenas políticas, que les paguen el triple si hace falta. Un país se mueve en presupuestos de miles de millones. Toda cifra menor es error de redondeo.
#67 A mi sí me parece mal. Estoy totalmente de acuerdo en que esas cifras no suponen ningún impacto significativo en los presupuestos. Donde tienen un impacto importante es en la estructura y percepción de la administración pública. En el "ejemplo" que da.

Básicamente cuanto más altos sean los sueldos de los asesores variopintos, más aumenta la percepción del resto de la administración de estar "maltratados", y más aumentan las posibilidades de gente dedicada a la política…   » ver todo el comentario
#73 Bueno, creo que vamos a discrepar, que no es algo malo tampoco.

Lo que me parece también es que estás malinterpretando mi comentario, no sé si a posta o por error. Yo lo que he dicho es que "Los profesionales que son referentes mundiales en lo suyo, valen una pasta" y tú me vienes con que muchos son unos inútiles y unos enchufados. Pues sí, eso he dicho yo en mi propio comentario, que en ese caso sí que es un derroche de dinero. Lo que yo he dicho es que no me opongo por…   » ver todo el comentario
#78 Lo siento si te ha parecido que iba con mala baba: no es el caso, te lo prometo. Me parece una discusión interesante y viendo que estás "en el otro bando" de mi opinión me resultó interesante debatirlo contigo.

Parte de mi argumentario es que no es lo mismo que durante toda tu puta vida te paguen una fracción "de lo que vales", que decidir que durante por ejemplo 4 años vas a cobrar esa fracción porque lo vas a dedicar a mejorar la sociedad en la que vives. Es evidente…   » ver todo el comentario
#5 es que el sueldo (oficial) del presidente tampoco es que fuera para tirar cohetes
#1 La mitad se pasarán a Ciudadanos para volver a pillar algún carguito dentro de un par de años.
#10 No les hará falta, muchos pasarán a las empresas de diputados del PP. Ya que han jugado al golf han mantenido contacto con empresarios nacionales e internacionales.

Seas bueno o no, si conoces gente importante siempre obtienes plaza de gerente en alguna empresa.
#1 pues estas "pequeñas cosas" son las que se tendrían que cambiar. No puede ser que tantos cargos cambien cada vez que cambia el gobierno.
#26 Y no solo eso, sino que clase de ideas dicen esos asesores pues valiente decisiones han sacado en estos años.
#1 Como que lo jodido? Está tan institucionalizado el pillaje que cuando uno no se aprovecha del mismo se le trata de idiota.
#1 No hombre no. Los otros son puros y cuando se les presenta la oportunidad de pillar o ceder un cargo suspiran y se cagan un poquito.
Decía Soraya que serían 6.300, así que aún quedan 5.000 que perderán el puesto en los próximos días.
#2 también era una agencia de colocación por lo visto.
No llevan ni un dia en el gobierno y ya van a hacer subir el paro. :troll:
#3 No te preocupes. Estoy seguro de que hay suficientes enchufables a plena disposición de Sánchez. El balance de parados será casi cero.
#8 Las gallinas que entran por las que salen ...
JUMANJIIIIIII !!!!!
Me apuesto el huevo derecho, el más grávido, a que el presupuesto para estas cuestiones no disminuye ni un ápice. Así que no empecemos a comernos las pollas todavía.
#6 Me da igual, con unos cuantos que se que se van para su puta casa yo soy feliz
#16 Pues ya hay que ser mediocre y revanchista para hacer ese comentario a lo que dice #6
#48 Naaa, es el nivel.
#6 Claro, es de esperar que otros 1300 sean designados para esos puestos (en algunos casos los mismos).
#19 #6 ... Más razón que un santo.!
Si lo sabremos nosotros los de las vascongadas... que se aupó el P.Lòpez y no sacó a nadie de ningún sitio sino que puso además a los suyos.
#6 Le han prometido al PNV que el presupuesto se mantiene.

Eso significa que Sánchez tiene que ofrecer puesto de asesor a más personas de las que conoce (tantas como dice el presupuesto).

Afortunadamente, solo ha prometido esto y dialogo a catalanes. Ya es jodido que en un año encuentra más de 200 "enchufables", asi que hay que agradecer que haya prometido poco.
#30 los presupuestos no tienen porque gastarse obligatoriamente.

Mira i+D y ciencia.
#30 Si, pero ¿quién dice que tenga que ser a dedo?

Ya es hora de continuar la reforma de la función pública que comenzó Jordi Sevilla en 2007 y de dictar, con 11 años de retraso, la Ley de Función Pública que desarrolle el EBEP. Para regular, entre otras cosas, la figura del directivo profesional en las Administraciones Públicas (no solo en la AGE, sino, ya de paso, en todas). Y que el muy incompetente de Zapatero cortó de cuajo al echar a Jordi Sevilla por insinuar que no sabía de economía.

Esto para mí se llama regeneración, pero mucho me temo que no lo verán mis ojos... Ojalá me equivoque.
#6 te doy el positivo por la referencia, qué grande!!!
#68 El Señor Lobo es El Señor Lobo.
#6 Es "chuparnos" las pollas, pero transmite la idea igualmente.
#71 Cherto.
no pasarán muchos por el INEM......
En la cumbre de la pirámide los ministros que no tienen ni pajorera idea de su ministerio,por lo que necesitan asesores, para eso enchufan a amigos primos y demás familia ,estos al no tener ni idea colocan a asesores sobradamente reconocidos, que a su vez contratan a técnicos con esperiencia en subcontratas, en resumen con una décima parte de presupuesto todo funcionaría igual de mal, pero saldría más barato.
#9 si, pero entonces de qué van a comer los inútiles???
Se espera en las empresas una avalancha de "conseguidores" rebotados de la política, que prometerán el oro y el moro por conseguir contratos públicos ya que conocen a tal o cual senador del partido.
Yo solo veo a 1300 que se recolocaran en funciones privadas o bien negocios propios y familiares . No como los del psoe que acaban la mayoría en las listas del paro y nadie los quiere.
#12 Está vez no estoy tan seguro, Franc.
Porque... a qué empresa no le va a interesar tener algún primo ( aunque sea lejano ) de un ministro o ministrable? Cuál no va a dejar que ponga huevos en su pollera un elegido.??
Pero esta vez, esta vez, se van para siempre. No vuelven ( eso hay que tenerlo claro ) así que... No es nada personal, Johnny, son negocios.
Ciaooo.
Adiós corruptos.
Eso es mucha pasta de nuestro señor
#15 No te hagas ilusiones, se cambiarán por otros que hagan las mismas funciones y asesoren las mismas asesorías.
#62 claro, si eso ya cuento con ello...
Los puestos no desaparecen, cambian los titulares de ellos.
CUanto parásito público. Tanto que alaban la entidad privada, pues ale... a buscarse la vida a la privada
Bueno, hasta los 6500 aun faltan 3700 por caer, demos les tiempo :roll: {0x1f525}

www.meneame.net/story/gobierno-siembra-miedo-mocion-censura-informe-fi
que serán sustituidos por 2600 suciatas a doble precio xD xD xD
Ex secretaria de Comunicación.
¿Ahora quien se jode?
Alguno habrá que sea funcionario y vuelva a su puesto. Yo conozco a uno, lo habían puesto en un cargo a dedo no hace ni dos meses creo yo.
Pues tiene bien claro que en breve, a volver a su puesto de funcionario, ganado en oposición como todo el mundo.

Puesto en el que vive muy bien y cobra bastante.
#27 Algunos??

Fiscal General del Estado
Directores Generales de GC y CNP
Delegados del Gobierno
Subdelegados del Gobierno
Directores de prisiones
Comisarios

Esos cambian sí o sí, en los tres primeros meses. Y un alto porcentaje de ellos son funcionarios que ocuparán de nuevo sus plazas.
#39 Ya. Yo quería decir de entre los asesores. Cargos que no son tan visibles. Y tampoco todos los que dices tienen por qué serlo. Ahí tenemos al jardinero que nos metió el PP de director de la Guardia Civil, por decir uno.
#27 Por tanto al final los que pagan el pato son los que están cubriendo su plaza de funcionario {0x1f631}

Salu3
Mil trescientas bocas que tendrán que recibir de nuevo en sus mansiones los Dueños de España, y alimentarse como desde que nacieron. Aprender a trabajar es algo que se puede descartar.
Mierda q el lunes tenía q ir al inem y va ha estar petao
#32 va a estar
#32 Espero que tu currículum tenga mejor ortografía que tus comentarios... :troll:

CC #41
Había 1.300 enchufaos saqueando un pastizal, y eso se sabía?

Menuda sociedad de pringaos, masa borreguil sin valor ni coraje.
#33 pues ayer no te vi en la puerta del Congreso quemado los leones, será porque yo tampoco estaba
El lunes después del paro nos vemos allí
#34 Es que yo soy otro pringao que forma parte de la masa borreguil sin valor ni coraje.

Pero al menos lo reconozco.
#36 Muy bien! Has dado un importante paso hacia conseguir nada.
quique tabiques el sheriff de estremera está temblando, los funcionarios no lo echaremos para nada de menos
Que den conciertos
Como diría la Hija de Fabra, cuyo nombre no recuerdo: ¡Qué se jodan!
#42 Andreíta
#42 Andrea Fabra el nombre de estos y los de su calaña como Freddy Krueger deberían ser llamados siempre por nombre y apellido
El horror,el horror...
Vale, ya veo que forman parte de los 6.500 puestos de trabajo que cacareaban que se perderían...habrá que sumarle asesores y enchufados varios y completará el número de "trabajadores" caídos por culpita de los "radicales".
A la calle parásitos !!!!
#52 ¡Dejad sitio para los parásitos nuevos!
#52 ¿No estarás pensando que ahora vas a pagar menos en sueldos de confianza con el mismo nivel de incompetencia, verdad?
Cargos que serán ocupados por otras 1300 personas afines ahora al PSOE
#55 La vieja figura del cesante, tan querida a España.
Las gallinas que salen por las que entran, al final es la misma mierda de otro color.
Aún recuerdo a Rajoy clamando contra los 108 asesores de la Moncloa de ZP. Pocos vicios de los que criticaban al PSOE no han repetido éstos, y en muchos los han superado. ZP era un soso y la cagó en la gestión de la crísis, y el PP se ha limitado a seguir las órdenes de Bruselas para que las cuentas no les salgan mal al estado y la banca (a costa del ciudadano), y ahora pretenden autoimponerse una medalla. Pero no recordaremos al PP por ser buenos gestores...vender pisos municipales para la deuda, gasta el fondo de pensiones para cuadrar la caja, etc, etc.
Tenían que ir directos a la cárcel pero no, también morirán de viejos en sus casas.
Esto no es un simulacro, ... abandonen el barco, mari-ano el último.  media
Que se jodan fuertemente y comiencen sus juegos del hambre.
comentarios cerrados

menéame