Hace 6 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por bonobo a cadenaser.com

Uno de los tres magistrados que han juzgado a los cinco integrantes de 'La Manada', Ricardo González, ha emitido un voto particular contrario al entender que los agresores tendrían que haber sido absueltos por entender que la joven mantuvo relaciones sexuales consentidas con los cinco, dejando caer también que se ha producido un "juicio paralelo" en este caso.

Comentarios

D

#9 los wasap están en la causa, el video se conoció por estar en la causa, ya violaron antes, volvieron a violar.
Se jactaron de ello y lo volvieron hacer.
La impunidad que se tiene que sentir de haber gravado una violacion y mantenerla en el móvil durante 2 años.

S

#16 que yo sepa, a la primera no la violaron. Ahora, igual tienes mas informacion

D

#23 que cojan a tu hermana la drogen, la manosen, desnuden, la graven en vídeo, la pego y la insulto cuando se despertó.

No quiso ni denunciar la muchacha, habían pasado dos años y actuó el juzgado.

Asco mucho asco.

Lo más curioso de todo que aquí está el lobby a full, con los comentarios afines, curioso, curioso.

S

#24 Si, todos hemos visto el manoseo. Asqueroso, pero no es una violación.

D

#27 Es una violación. El acceso no autorizado a tu cuerpo ES una violación. Repítelo, no vaya a ser que un día lo tengas que utilizar...

D

#27 No hables por todos. Yo no lo he visto.

Conspiranoya

#24 es repugnante, pero para mi no es violación. Respecto a este caso concreto, es condenable y espero que se les castigue, pero habiendo visto los vídeos, yo no lo considero violación. La actitud proactiva de la que habla el juez es lo que me hace pensarlo. Desde luego, creo que han sido unos rastreros y unos asquerpsos, creo que no puede haber impunidad ante el trato vejatorio, pero esto no puede tener el mismo castigo que el enfermo que retiene a alguien contra su voluntad y hace lo que quiere a punta de navaja, pistola, o simple fuerza física. Para mi se aprovecharon de la chavala, la vejaron, y tiene que pasar por la carcel, pero no la violaron y no creo que 25 años entre rejas para estos chavales beneficie a nadie. No he dedicado mucho tiempo a esto y tengo las orejas abiertas para que me hagan cambiar de opinión, pero por ahora creo que estos chicos se pueden rehabilitar más rápido que el clásico violador del ascensor; no creo que sea lo mismo.

g

#70 Yo tambien tengo dudas de si es agresión o abuso sexual. Dicho esto, intentaré hacerte cambiar de opiniøn respecto a los años que les han caido y a su posible reinserción:

- Les caído 9 años, llevan 2 cumplidos y en un año más están en la calle. Así que en realidad sólo estarán 3. Hay incluso posibilidades de que 2 de ellos vuelvan a ejercer como guardia civil y militar (eso da mucho miedo, porque van armados). Si cumplieran los 9 años enteros, me parecería correcto, pero dudo que sea el caso. Y es que estas condenas deberían ser no sólo para rehabilitarles, pero tambien disuasivas.

- LA violación, agresión o abuso sexual, sale muy barata en España. He trabajado con mujeres víctimas y muchas no lo superan: algunas se suicidan, a muchas les quedan secuelas físicas de por vida, otras no vuelven a tener relaciones sexuales jamás, otras caen en una espiral de autodestrucción... El violador del Eixample, por ejemplo, sólo pasará 5 años en la cárcel https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/el-violador-del-eixample-condenado-a-66-anos-podra-pedir-permiso-los-cinco/10004-3497193

- Se habla mucho de que la chica colaboró o participó proactivamente, pero parece que hay vídeos que no se han difundido que muestran lo contrario. Por favor, lee los comentarios de@paio en #132 y #158, porque parece que los que comentan están omitiendo o ignorando esa parte de la sentencia.

- Algunos de ellos son reincidentes y aún está pendiente el otro caso por abuso. Luego ya aparte los comentarios en sus móviles, etc. De verdad crees que esta gente se rehabilitará, o con la polémica generada y la poca pena que les ha caido, seguirán haciendo de las suyas? Estarías tranquilo si dentro de un año tuvieras a alguno de vecino?

- Me sorprende muchísimo que nadie hable de la grabación sin permiso de esos vídeos. Es un delito muy grave según la ley de protección de datos, y no solo los grababan, sino que también los compartían en sus redes sociales. No deberían haber añadido otro delito en la sentencia por ello?

- Lo del robo del móvil ya es de traca.

- Comentas lo de la simple fuerza física. A mí 5 tios ciclados me intimidarían mucho y tendría bastante miedo a oponer resistencia si estuviera aislada y acorralada por ellos.

- Se han abierto las puertas a que abusar sexualmente de cualquier persona con las facultades físicas o mentales mermadas salga gratis o muy barato. Si ingresan a tu madre/hija/pareja en un hospital y le suministran morfina en el post operatorio, cómo te sentirías si algún trabajador sanitario abusara de ella, pero cómo no ha opuesto resistencia, sólo le cayeran 3 años de cárcel? Y si la deja embarazada o le contagia una venérea? Esa chica estaba ebria, no lo olvidemos.

- Estos tíos no son chavales, rondan la treintena. No olvidemos tambien que uno es militar y el otro guardia civil, y muy posiblemente se lo hicieron saber a la chica cuando se conocieron. Es muy probable que si lo sabía (y teniendo en cuenta que tenía 18 años) eso le diera una sensación de confianza. Es decir, que igual le dió por pensar que se podía quedar tranquila con ellos porque la guardia civil y los militares no van violando a gente o cometiendo delitos por ahí alegremente.

Pues nada, que espero que tengas en cuenta tambien estas cosillas.

HANNIBAL_SMITH

#16 Ahora me entero que hay un gravamen cuando violas a alguien...

D

#16 Esos "wasap" que tanto revuelo causaron y tantos insultos se profirieron contra el instructor cuando fueron inadmitidos?

#16 d.....La ley debe ser justa...y el otro incidente debe ser juzgado por separado.

Valjean72

A mí me parece interesante y bastante esclarecedor, no veo más de abuso sexual por superioridad por mucho que le doy vueltas, la manada me parecen basura, pero la justicia debe ser justa.

carademalo

#8 Esa es otra. ¿Qué hubiera pasado si la chica se hubiese puesto a gritar y a pedir socorro, o se hubiera opuesto físicamente a los agresores? ¿Cómo habrían reaccionado esos animales, borrachos y hasta las cejas de testosterona? Como no ocurrió, los jueces no pueden juzgar según un "qué hubiera pasado".

ElRespeto

#13 "Hasta las cejas de testosterona". Buenísima, me la apunto.

carademalo

#30 #59 #73 Cualquiera diría que nunca habéis sido jóvenes, salido de marcha y ponerse cachondito como una perra. Eso es estar cargado de testosterona. Además, estos tíos tenían grupos de WhatsApp dedicados a vanagloriarse de las tías que se follaban o las que se iban a follar. Eso es de depredador sexual. Haciendo vídeos de un gang bang y publicarlos como el que envía una cita de Coelho...

#41 #60 No afirmo nada ni aventuro nada. Sólo quería explicar al comentario al que referencio que los jueces no se pueden basar en los "y si...".

Cuchipanda

#30 para tu repertorio: gritando como una banshee puesta hasta arriba de metaanfetamina (no es literal, el original usaba algo parecido a 'asteroides' en lo que ahora no caigo) y esto es de W. Gibson, de S. King o una de las citas de Cyberpunk 2020 RPG lol.

editado:
¿Bruce Sterling?

Acuantavese

#13 Esto nunca lo sabremos me temo

J

#13 la hubieran MATADO o la hubieran dejado en paz y cada uno por su lado o cualquier otro final que te imagines. Todas las posibilidades valen, es inventarse cualquier cosa.

D

#13 Buena droga, la testosterona....

Los hombres vamos por ahí dragados todo el día... Tendríamos que ser como las mujeres que le dan mas a los estrógenos.

GeneWilder

#59 Efectivamente. Si vas cargado de testosterona eres un animal repugnante y si vas cargada de estrógenos tienes la disculpa perfecta para cualquier salida de tono.

D

#13 Claro, porque todos llevamos un asesino dentro ¿no?
Menudo comentario sensacionalista. Lo mas probable es que se hubieran rajado y habrian salido corriendo, como el 99% de la gente normal.

D

#60 ¿La gente normal va acorralando chicas entre cinco?

D

#92 mas gente de la que te crees hace ese tipo de prácticas sexuales.

ollupacre

#60 Me parece que se os olvida el carácter violento y los antecedentes de algunos de estos, como lo que le hicieron a otra chica en un coche y que salió posteriormente. A mí me parece que 9 años, aunque estén solo 5 es un buen aviso a navegantes, aunque me temo que la pela no escarmienta

Brugal-con-cola

#13 Yo me he leido las declaraciones de los 6, y pienso que la chica tuvo muchas oportunidades para quitarse de en medio, incluso cuando la meten en el portal, si pega 4 gritos y tira con fuerza, no entraba en ese portal. *creo recordar que una mujer es la que abrió el portal y ellos aprovecharon para entrar, así que habia gente cerca.

Pedrito71

#13 Pues igual si ella dice que no, los otros se van. Eso no lo sabemos porque ella no dijo que no (dicho por ella misma en el juicio)

o

#13 En este país, algunos jueces parece que no tienen ningún problema para juzgar el "qué hubiera pasado". E incluso pueden llegar a juzgar que lo que pides en público claramente a una masa enfurecida hay que interpretarlo como que querías pedirles lo contrario.

D

#13 Hablas de la testosterona como si fuese una droga tóxica que la gente se pincha en vena para violar. No mola.

#13 Quizas no luchar...pero un "NO" aunque hubiera sido timido....hubiera sido suficiente.....

polipolito

#13 #8 vamos a ver..., que parece que alguien haya dicho que la chica debería haberse resistido para que les condenasen más...no se trata de eso. Los jueces han tenido encima un marrón de cuidado, han salido del paso y les han metido 9 años, QUE NO ES MOCO DE PAVO, de ser violación o agresión, o como sea, ¿les cae mucho más? ¿ No es sustancialmente peor un asesinato, y tampoco vas mucho más tiempo al trullo? ¿Al Chicle le debería caer 15 años por asesino y otros 15 por violador?. Creo que se nos va la olla con esto de la justicia, y me alegro de que haya profesionales a cargo, aunque alguno salga rana. Ahora resulta que los de Alsasua son terroristas que se merecen 50 años por una paliza. Y no es así aunque, ojo, tampoco son 3 chavales en una travesura de borrachos, que todos sabemos que tipo de panda son. El caso es que polarizamos todo, lo volvemos blanco o negro, y pedimos pena de muerte o absolución.

neotobarra2

#68 Habrá que ver lo que cada uno consideramos violencia, porque para mí desnudar a alguien sin su consentimiento no necesariamente tiene por qué ser violento. Piensa en una mujer inconsciente y un médico desnudándola parcialmente para tratarla: ¿está siendo violento por desnudarla "a la fuerza"? Y por cierto, "acceso carnal" no es desnudar a alguien.

Sobre la definición de violación en el artículo 179, no solo obliga a que haya acceso carnal, sino que obliga también a que haya intimidación o violencia. Según ese artículo, si una chica bebe hasta caer inconsciente y alguien se la mete hasta correrse dentro aprovechando su inconsciencia, eso no es una violación porque no ha habido ni intimidación ni violencia. Y eso me parece muy grave. Tenemos una legislación que sólo considera violaciones los casos más graves de violación.

PD: Según la sentencia, la chica de este caso no se desnudó por su propia mano ni voluntariamente, por lo que basándome en tus propios razonamientos sí es violación... Me parece que no has entendido bien lo que dice la ley.

g

#120 No tenía ni idea de que eso no fuera violación y me parece gravísimo.
#68 También me parece muy grave que no se considere violación que te metan un objeto por el culo, más aún teniendo en cuenta que en la mayoría de casos en los que el objeto introducido analmente es de un tamaño considerable, la víctima muere desangrada, rebentada o cómo quieras llamarle.

D

#51 Si la desnudas a la fuerza ya hay violencia, y no hacen falta 5 solo que sea uno y sea más fuerte ya llega.
Igual si ella en el vídeo hubiese dicho que parasen o hubiese dicho que no, o sea, una negativa, o directamente lo hubiese declarado en el juicio, habría existido otra sentencia, no sé si sería considerado perjurio, pero su abogado le podría haber aconsejado mejor.Creo que es una situación que está muy en la linea entre lo que dice la ley y lo que es justo.

D

#51 Eso es totalmente falaz, porque ella podría sentirse intimidada aunque fuera solo un tipo, y después de todo el relato sobre cómo ella consiente para llegar a ese punto, pues sí, una vez estás encerrado con ellos quizás si sea razonable, pero es que ha tenido oportunidades de sobra para rechazarlos con total seguridad.

Ser mujer no es una discapacidad.

antares_567

#22, #2 la violencia puede venir implícita, incluso aunque haya cooperación.
Si yendo por la calle te pongo una pistola en la espalda te digo que entres en un coche y te desnudes y hago lo del vídeo y tú cooperas pues no hay violencia como tal pero es una acción violenta y sería una violación.
Es más me importa tres cominos que la chica salga corriendose en el vídeo puesto que la violación no implica disfrute sexual, implica que la relación sexual sea de mutuo acuerdo.

El confirmar que ha habido un abuso dados los hechos creo que confirma la agresión y la violación. La verdad es que no lo puedo ver de otra manera. Lo que parece que se está interpretando es que como dijo "no" pues no ha habido agresión. Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo.

S

#67 si me pones una pistola en la espalda me estas intimidando, luego ya entramos en la categoría de agresión sexual.

Nos ahorraríamos muchas explicaciones si os leyeseis el código penal, en serio

antares_567

#77 He puesto un ejemplo extremo. La pistola, la navaja, cinco tíos rodeandote mientras te dicen que te calles o dos tipos tirando de ti para meterte en un portal sin tu aceptación me parecen grados de una misma situación (¿acaso la chica sabe si llevan navajas?)

luiggi

#77 si cinco garrulos te acorralan y bajan los pantalones no te intimida. Eres Rambo o un vicioso como consideras tu a la chica.

O

#67 En el ejemplo que pones habría que demostrar que hay pistola

pinzadelaropa

#67 es que ponerte una pistola en la espalda es intimidación y por lo tanto violencia y muuuy explicita

D

#67 se nota que sabe de lo que hablas, como controlas el ordenamiento juridico. Que maravilla.

D

#67 Es que si entramos a interpretar a saco, hasta una mirada es violencia implícita... ¿de qué hablamos de hechos o de la existencia de dios?

D

#67 Que te pongan una pistola sería un caso claro de intimidación, y se convertirían automáticamente en violación.

D

#22 joder , argumentad sin falacias. Pues no pides na.

S

#86 ya........todos las usamos a veces. Era un llamamiento a la mesura y no es la noticia adecuada para tales objetivos

D

#22 página 105 de la sentencia: en los dos últimos videos, a partir de los cuales se interrumpió abruptamente en la grabación, la denunciante está agazapada, acorralada contra la pared por dos de los procesados y gritando; esas imagenes evidencian que la denunciante estaba atemorizada y sometida de esta forma a la voluntad de los procesados.

Argumenta sin machismo, por favor.

Ashlie

#22 Cinco tíos corpulentos rodeando a una chica de 18 años ebria en un cuartucho. ¿No alcanzas a ver la intimidación?

xyzzy

#22 y si me drogas?

KimiDrunkkonen

#22 Exacto. Ni un gesto de desaprobación o negativa, sumisión absoluta. Encima participa de forma espontánea en algunos actos (lo de la masturbación, por ejemplo). El sexo duro es evidente, que sea forzado... ahí está el jugo de todo este asunto.

N

#46 Go to #22.

landaburu

#22 pues 9 años de carcel es una pasada.

Es condena de delincuente habitual o de algo gravisimo, homicidio lo menos

Sencillamente les va a arruinar la vida. Aunque seguramente acaben absueltos.

D

#8 No resistirse pero un mínimo gesto haciendo ver que no quiere sería suficiente. De lo contrario la otra parte quedaría expuesta a ser denunciada porque según parece debería leer la mente.

Deku

#8 una duda. Los que defendéis q la prision debe ser para reinsertarse y no para pudrirse y por tanro estais en contra de la cadena perpetua, y los q os parece una barbaridad q encierren a unos chavales por pegarle a 2 policias en alsasua, cuantos años queríais q les metieran a estos?

A mi personalmente 9 años me parecen muchisimos, desee luego suficientes para q escarmienten y no vuelvan a cometer ese error en su vida

Cua tos años querías tu?

t

#54 No son los años, es la tipificación. 9 son muchos años pero parece claro que hubo mas que abuso y eso se llama violación.

E

#54 4 eran reincidentes. Asi que aparentemente el error de su vida no fue la violacion en si, fue grabarlo y comentarlo por el whatsapp

Ashlie

#54 Ese "error"...

Un error dice. Pobrecicos.

Se te ve el plumero, desgraciado.

Summertime

#54 te parecen muchos 9 años de los que como mucho cumplirán 3 por haberle jodido la vida a una cria de 18 años??? En serio???

Conspiranoya

#8 para mi hay diferencia entre no resistirte y tomar actitud proactiva. Lo poco que he visto del vídeo no me da la impresión de violación. A mi me genera dudas todo, pero tampoco me he estudiado el caso como los jueces. Por mi parte confío en la decisión de estos, así como si hay algún cambio tras los recursos. Si genera controversia es porque no se ve tan claro, por mi parte veo indicios que me llevan a pensar en las dos posibilidades. En contra de ellos, lo que más me mosquea es que precisamente el policía le robara el móvil y le quitará la tarjeta, en contra de ella sus propias declaraciones y las imágenes que he visto.

No lo veo blanco y en botella como parece que tanta gente lo ve por aquí

D

#93 El problema es que una condena de violación es muy grave, y por lo tanto la condena debería quedar totalmente acreditada más allá de interpretar que (como pone) en una ocasión ella agarra el pene de uno de ellos porque pierde el equilibrio, o que se sintió intimidada cuando la toman de la mano y la llevan a un portal, etc, etc.

Me aterroriza que cada vez es más común que las condenas se lleven a terrenos totalmente interpretables fuera de hechos indudables, no me preocupa que los condenen, pero es que eso mismo pasa con la ley mordaza o con el enaltecimiento del terrorismo.

landaburu

#15 #2 y #1 te expresas de forma sensacionalista.

Para cuando un magistrado altamente cualificado y con innegable experiencia escribe esto, aun sabiendo la que le puede caer, ¡que habrá tenido que ver y oír! Yo creo que la auténtica verdad solo la sabe la afectada y los acusados, por mucho que la sentencia dé por ciertos algunos hechos, por otra parte tan contradictorios.

#8 falsa disyuntiva, de libro.
Te noto muy exaltado.

Inviegno

#8 Pues los consejos de la policía son completamente correctos, aquí de lo que se trata es de minimizar el daño al afectado, no de maximizar la condena al agresor a costa de un daño mayor.

D

#142 a ver, criatura: respondes a #8 que estaba interpelando a #2 por esta joya esclarecedor, no veo más de abuso sexual por superioridad por mucho que le doy vueltas, la manada me parecen basura, pero la justicia debe ser justa.

Para el cacao, página 106 de la sentencia: >dirigiéndose en algunas ocasiones a la cámara de grabación y tomando dos fotos, jactándose de sus acciones sobre la denunciante, a quien muy al contrario, en ningún momento se le aprecia expresión de disfrute alguno, sino de hastío e incluso de dolor


O

#8 Pues porque si te resistes puedes acabar muerta o con lesiones muy graves. Por lo tanto, vale más ser vejada, pero permanecer viva, que morir por defender la honra

juancarlosonetti

#8 ¿Y lo de la demagogia? Nadie ha dicho que debería haberse resistido. Lo que debería haber hecho es dejar claro que NO quería tener sexo, algo que no hizo por estar en estado de shock. ¿Lo de "si se hubiese resistido hubiese quedado como Diana Quer" es la frase de cuñados de la semana o qué?

grantorino

#15 la sentencia incluye la opinión particular de este juez, que por cierto, es esta noticia.

krollian

#17 Opinión particular desarrollada y reflejada por escrito en más folios que la propia sentencia. Muy, muy particular. Tan especialita que da verdadero asco.

D

#63 Has visto el video?

bombonabutanito

#63 joder con el puritanismo

s

#63 La justicia debería ser pública y todos poder ver el video.

Valjean72

#15 Efectivamente y me reitero por lo que pones y después de leer pormenorizadamente la sentencia y el voto particular, no veo más que abuso sexual y superioridad, tú verás lo que te salga de los cojones yo me limito a ver una realidad clara.

#18 Tú eres un puto cerdo, al que le deberían hacer pasar por lo mismo, a ti, no a tu madre que no tendrá culpa de un hijo así de asqueroso. El otro día ya me asquearon tus comentarios racistas, pero no satisfecho, ahora vienes con esto. Hasta donde puede llegar tu degradación?

ElRespeto

#21 Menudo zasca le has dado, amigo.

BodyOfCrime

#31 Si es que me jode como se polariza el asunto, hay otra parte donde dice que no se cree que se tropezara y se agarrase al miembro de uno de ellos y le hiciera movimientos masturbatorios (que es lo que dicen algunos peritos).

ElRespeto

#85 Hostias, eso no lo había leído. Qué turbio todo...

#85 Y la intención declarada de ir a violar? Y la intención de llevar burundanga? Y los acontecimientos anteriores?
Pillaron a una niña borracha y la reventaron entre cinco, pero ella no se resistió. Estaba en condición de resistirse? Era este el modus operandi reconocido de estos asquerosos?

D

#85 A mi también, el principal problema que veo es que condenar a alguien por delito de violación o abusos sexuales es algo sumamente grave y como tal debería quedar más que plenamenete acreditado y sin lugar a dudas. Por mucho que ella esté en una situación en la que creo que es posible que efectivamente sufriera todo eso sin quererlo, es una situación que viendo solo los hechos resultaría imposible saber si es consentida o no.

Dicho de otro modo, si tenemos exactamente los mismos hechos probados (no de los que habla la sentencia, que es coña) sería una mera cuestión de probabilidad que en unos casos fuera violación, en otros algo totalmente consentido, y otros una denuncia falsa.

A veces olvidamos que no se hacen las leyes para casos totalmente partículares en los que "todos" sabemos que alguien es culpable...

pinzadelaropa

#21 ostia, eso lo dice la chica en el juicio?

zykl

#21 Les da igual lo que les digas. Los karmawhores de la cuchipandi del notame saben lo que hacen. Creen que por copar los primeros puestos en votos se han salido con la suya cuando son la excepción de todo el hilo. Se exaltan, se enervan, insultan, caen en falacias, manipulan la información para que su público sepa reconocerles. No razonan, no dialogan, solo quieren salirse con la suya. Son muy obvios.

ioNKi

#15 A oler bragas, aliado.

D

#42 error, era un trio

K

#42 No hombre fue cuando la jueza vio el video y los dejó libres justo el caso contrario que este. Así que de lo que si la mujer no confiesa se es culpable ess una gilipollez como un templo.

D

#82 "La chica, ahora imputada, ha confesado que lo hizo por miedo a que se difundiera el vídeo que le grabaron mientras mantenían relaciones ... Los cinco jóvenes acusados de violación múltiples acudieron al juzgado como perjudicados"

La joven que denunció la violación en Málaga reconoce ante la jueza que se la inventó

Hace 9 años | Por --183666-- a 20minutos.es


#42 Será otro caso, hay tantos ...

D

#82 No lo tengo claro, lo que pase en un vídeo es altamente interpertable y si llega a sacar que si entró en shock y tal, tendríamos la polémica servida. Para mi sí es crucial que al final simplemente dijera que no fue violada. De hecho, aquí se cuestiona que si se ve que la chica disfruta puede seguir siendo violación, y es verdad, pero en este caso creo que hay muchas cosas más que inconsistentes.

D

#15 Uno de los jueces es mujer y tampoco ve violación. Ninguno de los tres ve violación y uno en particular pide la absolución.
Que sí que la manada da asco y lo que sea pero con un vídeo de por medio, no hay mucho que rascar. Si no hubiera vídeo otro gallo iba a cantar.

K

#49 En realidad es al contrario en la sentencia los dos jueces aducen que tienen una opinión sesgada al tener muy pocos videos y que los acusados en cierto momento dejaron de grabar conscientemente de lo que estaban haciendo.

Han sido los videos los que les ha condenado como abusadores sexuales.

No hay delito de violacion en el código penal por lo que no se les ha absuelto de ello, solo de que no usaron violencia física y por tanto no hay agresión sexual.

Battlestar

#49 Hombre, es que no es un caso fácil porque no hay nada claro, ella misma parece admitir que no hizo ni dijo nada que diera a entender que no quería. Pero por otro lado no hace falta mucho para darse cuenta que si 5 tíos te acorralan y te "piden" algo de petición tiene bien poco.

Así que creo que quizás la sentencia es apropiada. Porque ciertamente es algo dudoso, y la sentencia está un poco a medio camino. Si bien está claro que actuó por miedo, también creo que seria injusto condenar por violación cuando no se ha dado si quiera el requisito de no consentimiento.

a

#15 Lo que a mi me parece claro a la luz de lo que hemos podido conocer es que independientemente de que son una panda de cabrones, es que los han tenido que condenar falsamente para que no se liara, y aun así todos los grupos que chupan del tarro más las que se han sumado a la moda femen han aprovechado para obrar por la causa, porque desde el principio olía y más de uno lo dijimos pese a las criticas, a lo que huele, la chica; más suelta de la cuenta se arrepintió o temió después que se le tachara de lo que es, o lo que fué en ese momento. Por supuesto un video de esa indole, para bien de la acusación y regocijo de los presupuestos se puede interpretar de la manera que se quiera, hasta los rodados comercialmente tendrán todo tipo de muecas, gestos, etc Incluso algunos momentos de asco o violencia (sexual consentida); mira si este tiene visos de ser consentido que no hay ni un "eso no" , "para para" "espera" etc, que prácticamente pasa en este tipo de "actos". Lo dicho, una pena de parcialidad juridica y dictadura de los medios y chupócteros estatales.

D

#58 Personalmente... empiezo a creer también lo mismo. Huele realmente mal que se les haya tenido que encalomar algo "cogido por los pelos" (en mi opinión) y que incluso un tercer juez ni siquiera observe delito.

g

#58 Perd´øn, iba a contestarte y te he votado negativo.
Quería que me aclararas lo que es, o lo que fue en ese momento la chica. Gracias.

D

#15 Si pudieramos ver el video me da que mas de un progre de los huevos tendría que cerrar el pico.

mirnavsmarla

#15 es como si en un portal te acorralan 5 matones babeando rabia, te piden la cartera... se la das y el juez dice: si se la has regalado es cosa tuya. Tu sonrisa nerviosa insinuaba que estabas encantado con dársela.

m

#15 "La denunciante se sentía sin capacidad de reacción, habla de intenso agobio y desasosiego mientras cinco tios la desnudaban y la penetraban"
pues "esa actitud" tendría que "verse" en el vídeo…

D

#15 ¿Me presentas esos 5 tíos a mí? Si pueden ser bien grandotes y peludos, mejor. No me tienen que dar por culo los 5 a la vez, puede ser por turnos entre algunos, y a los que quedan los entretengo con mi boca.

bombonabutanito

#15 y? que tiene que ver, es la interpretacion que hace, no se ha dejado intimidar por las feminazis

D

#214 En haber visto material filtrado con mis propios ojos y en que uno de los jueces parece tener claro que esos gemidos son por lo que son.

No me malinterpretes, considero a todos los implicados en ese caso basura humana, queda patente que no tenían buenas intenciones cuando le robaron el móvil a la chica. Personalmente, y con la evidencia audiovisual existente, les ejecutaría a todos por ser escoria humana sin nada que aportar en sus tristes existencias, pero esa opción no está prevista en el código penal español.

¿La chica? Pues ha sido víctima de unos cerdos que le han robado el móvil y dejado tirada en malas condiciones, pero yo la he visto comerle el culo a uno de ellos por voluntad propia. Y el juez parece que también.

CC #15

Lastdance

#15 En un gang bang siempre hay superioridad

D

#15 Que problema tienes con el sexo anal?

D

#15 Si vamos a ser rigurosos, sentencia no firme, aún...

k

#15 El titular es tremendamente manipulador, ya que da a entrever que el juez dice que se excita viendo los videos, cuando la realidad es que lo que sugiere es que el está viendo una escena en la que hay excitación sexual. Es decir, dentro de la escena, no dentro del juez.

Pero bueno, la prensa llevamos unos años que ya ha perdido la verguenza del todo.

D

#15 claro, y por eso hacia pajas a uno mientras le comía en rabo a otro. No fastidies, aquí lo que ha pasado es que una jovenzuela desinhibida por el alcohol, y cualquier otra dos que se hubiera metido, ha dado rienda suelta a sus instintos más bajos con un grupo de puercos, y cuando se le ha pasado el pelotazo, viendo que además le habían robado el móvil y la habían grabado, se ha sentido culpable y ha montado todo este circo apoyaba por hordas de feminazis berreantes y patéticos huelebragas.

Que el grupo de hombres sean unos garrulos indeseables no cambia lo que ha ocurrido. No ha habido violación, y es bastante discutible que hubiera abusos. Ahora resulta que habrá que legislar sobre el arrepentimiento sobrevenido, si una mujer tiene relaciones sexuales consentidas con un hombre, o cinco que para el veo es lo mismo, y se arrepiente después, es violación.

D

#15 claro, y por eso hacia pajas a uno mientras le comía el rabo a otro. No fastidies, aquí lo que ha pasado es que una jovenzuela desinhibida por el alcohol, y cualquier otra dos que se hubiera metido, ha dado rienda suelta a sus instintos más bajos con un grupo de puercos, y cuando se le ha pasado el pelotazo, viendo que además le habían robado el móvil y la habían grabado, se ha sentido culpable y ha montado todo este circo apoyaba por hordas de feminazis berreantes y patéticos huelebragas.

Que el grupo de hombres sean unos garrulos indeseables no cambia lo que ha ocurrido. No ha habido violación, y es bastante discutible que hubiera abusos.

Ahora resulta que habrá que legislar sobre el arrepentimiento sobrevenido, si una mujer tiene relaciones sexuales consentidas con un hombre, o cinco que para el veo es lo mismo, y se arrepiente después, es violación.

D

#2 Sí, claro, cualquier cosa menos llamar a las cosas por su nombre....: son unos VIOLADORES!!!!

D

Yo me imagino a mí mismo con 4 amigos más y soy incapaz de hacer lo que hizo la manada, ni de consentir que lo hagan. Estupideces he hecho unas cuantas y no me considero ningún mojigato, ni un botarate, ni meapilas.

KarmaBajoCero

#20 tu y la mayoría. Pero "hay gente pa to"

y

#20 Joder, ni yo, pero tampoco me veo azotando con una fusta, y hay gente que le gusta que le den con la fusta, y a otros les gusta recibir.

Tampoco me gustaría probar el sexo anal en mis propias carnes, y a otros les gusta.

Aquí no se juzgan los gustos de cada uno.

grantorino

Sin ver el video no podemos juzgar, puede parecer una burrada lo que dice este juez o no.

HANNIBAL_SMITH

#10 "Los depredadores sexuales" también iban totalmente borrachos.
Además no será la primera chavala que lo quiere hacer con varios tíos a la vez, por mucho que la gente no quiera admitirlo y lo niegue.

D

#10 depre que? Creía que eran 5 tíos. Pero decir depredadores sexuales queda mas impactante.

Y no los estoy defendiendo para nada, pero es de coña como usan algunos el lenguaje según a quien quieran defender.

luiggi

#73 son depredadores sexuales. No era la primera vez que abusaban de una muchacha. Hasta tenían su modus operandi y lo presumían en WhatsApp

Nibnub86

#4 Es que tu ni yo tenemos que juzgar, para eso están los jueces y por eso ellos ven los videos y nosotros no.

D

#11 Te equivocas. Tenemos que usar la cabeza. Otra cosa es aplicar un código penal al pie de la letra. Pero violación, la hubo, y vaya sí la hubo. Lo demás son tonterías y cobardías de una enorme parte de la población que se quiere hacer la inocente. Pero NO CUELA.

D

#11 No podemos juzgar, y por lo tanto no lo hacemos, lo que yo opine no supone ninguna condena ni ninguna consecuencia jurídica. Eso sí, me parece que tenemos la suficiente libertad de expresión como para poder opinar al margen de lo que dictamine un juez.

Guanarteme

#4 Léete los "hechos probados" de la sentencia y respeta la intimidad de la abusada. https://www.20minutos.es/noticia/3325002/0/sentencia-juicio-la-manada/

grantorino

#40 pues no soy yo el que no la respeta, muy feo eso de ir acusando. Pues un juez no está de acuerdo con esos hechos probados según los otros dos jueces y de eso va la noticia.

auroraboreal

#4 ¿no te vale lo que cuentan en la sentencia que se veía en los videos? a mí, sí. En eso están de acuerdo:

Destacamos que en los dos últimos vídeos, a partir de los cuales se interrumpió abruptamente en la grabación, la denunciante está agazapada, acorralada contra la pared por dos de los procesados y gritando; estas imágenes evidencian que la denunciante estaba atemorizada y sometida de esta forma a la voluntad de los procesados.

Por el contrario en ninguno de ellos apreciamos actitudes sugerentes del ejercicio recíproco de prácticas sexuales entre denunciante y procesados por espontánea voluntad de aquella , según hemos detallado en el precedente fundamento. No percibimos en dichos videos ningún signo que nos permita valorar, bienestar, sosiego, comodidad, goce o disfrute en la situación por parte de la denunciante. Ella en ningún momento sonríe, ni se dirige a la cámara, ni se jacta de su obrar, al contrario de lo que apreciamos en los procesados.

En efecto valoramos, que por parte de estos, se practica de manera mecánica, una sexualidad sin afecto, puramente biológica, cuyo único objetivo es buscar su propio y exclusivo placer sensual. Dirigiéndose en algunas ocasiones a la cámara de grabación y tomando dos fotos, jactándose de sus acciones sobre la denunciante, a quien muy al contrario, en ningún momento se le aprecia expresión de disfrute alguno, sino de hastío e incluso de dolor en los dos últimos vídeos grabados por Antonio Manuel Guerrero, a partir de los cuales se interrumpió abruptamente la grabación como hemos señalado.

D

Según esa lógica es lícito violar a una mujer siempre y cuando en un momento determinado ella muestre algunos signos de placer. Y si se utiliza burundanga más fácil de cometer ese acto. En conclusión, una apología de la violacion.

BodyOfCrime

#26 La "burundanga" como animal itologico

f

#29 Lo importante es creer en ella. Aunque no haya un puñetero caso demostrado.

D

#35 #34 #29
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escopolamina

Es una droga cuyos efectos se conocen desde hace décadas. Leed los efectos que produce.

D

#29 Debe ser algo así como lágrimas de unicornio rosa. Porque si de verdad hiciese la décima parte de lo que se le supone que hace... sería la repera!!!!

D

#26 La burundanga mágica.

D

#50 El problema de todo esto ha sido el robo del móvil y los vídeos. O eso creo sin tener más información del caso que la vista.

La cosa es que nadie aparte de los jueces tiene mucha más y ya han juzgado todo.

D

#79 No digo lo contrario; se les podría acusar de cientos de cosas, desde ser unos perfectos imbéciles hasta ser unos imbéciles perfectos. Pero no de violación, que es de lo que se trataba aquí.

Y si ese tercer juez pide libre absolución.... creo que debilita todavía más la posición de los otros dos, que no han podido probar lo que la turba quiere que se pruebe.

En cuanto a la mujer.... me entran dudas de cuando tomó la decisión de que aquello iba a ser una violación: ¿cuando les dijo que le encantaría sexo con 5? ¿cuando quiso buscar un lugar discreto para follar? ¿cuando participaba proactivamente? O cuando se dió cuenta de que la estaban grabando y aquello acabaría con su reputación por una locura a los 18?

No sé... siempre he tenido dudas sobre esto (hay que se muy imbécil para ser picoleto, grabar una violación e irse tranquilamente a dormir, además de comentarlo jocosamente con los colegas y pasarlo por wasap) y ahora las dudas no sólo no se despejan... sino que me entran más.

#78 Ciertamente; y los que lo vemos desde fuera sólo podemos opinar en base a nuestra experiencia, la de nuestro entorno y lo qeu hemos leido en prensa y la sentencia. Yo no he visto los vídeos, ni fotos... ni estaba allí.

exmarginalexquoque

#50 Como mínimo está el delito del robo del móvil.

No es un tipo íntegro, es un tipo que ha dicho que si no eran conscientes de que estaba en estado de shock no hay dolo. Esto es, si ellos en su cabeza se montan la película de que ella quiere, no están haciendo nada malo.

Flipante.

Para íntegra la tía, que pudiendose inventar que sí había dicho que no, dijo que estaba en shock y no dijo que no.

Limoges

#79 No es delito es una falta por no llegar al mínimo requerido el valor de lo sustraído.

Ashlie

#50 Bueno, pinta a una orgía consenti... #alertacuñado

Pepepaco

#50 Lo que yo no entiendo es que si era "una orgía consentida entre 6 adultos que lo deseaban y lo hicieron" como es que cuando acabaron le robaron el móvil y la dejaron tirada en el suelo en lugar de fumarse con ella el cigarrito e irse a tomar una copa para celebrarlo

Brogan

#26 Les han echado 9 años de cárcel, así que lícito, lícito no es.

D

#26 Hombre muy lícito no debe de ser si te caen 9 años de cárcel...

D

#14 igual este juez dice claramente que no en más de una ocasión antes de que le metan un rabo por el culo

Yomisma123

#25 Dices eso porque nunca has pasado miedo.
Porque nunca te has visto en una situación de buscar dónde está la puerta para escapar y salir corriendo

El_Cucaracho

Lo que le gusta que le hagan a él no tiene que gustarle a todo el mundo.

themarquesito

#6 Va a sonar a que hago de abogado del diablo aunque no es esa mi intención, pero quiero señalar un detalle que pone en el voto particular:
No concluyo que esta apreciación haya de suponer necesariamente una relación sexual consentida, pues no es descartable que durante una relación sexual no consentida pueda llegar a sentirse y expresarse una excitación sexual meramente física en algún momento, pero sí que la falta de consentimiento no está patente [...]
Por un lado señala un hecho que, efectivamente, ocurre con relativa frecuencia.
https://www.mehanviolado.com/orgasmo-violacion/
http://www.pulzo.com/vivir-bien/mujer-explica-orgasmos-violacion-PP262114
El problema viene cuando señala lo de que la falta de consentimiento no está patente, extremo que me parece absurdo considerando el estado de shock de la víctima. Efectivamente, se puede producir excitación sexual durante una violación, pero ello no la hace menos violación. El juez tenía la obligación de haberse informado adecuadamente sobre estos hechos.

Nibnub86

La opinión y voto de este juez merece todo el respeto.

D

#12 De sus adláteres jesuitas y opusinos. Amén.

D

Otro enfermo más.

D

#3 ¿Has visto los videos para juzgar?

D

#5 los has visto tú?
Has visto el video cuando violaron a la otra chica? Yo si
Has visto los wasap? Yo si

oso_69

#7 ¿Te refieres al vídeo donde, supuestamente, ya que todavía no han sido condenados por ello*. abusaban de otra chica? Porque yo no he visto por ahí ningún vídeo de esta gentuza violando, según el término jurídico, a nadie. Y lo de los Whatsaap, también hay por ahí conversaciones acerca de "pegarle dos tiros a la puta vieja" y "la puta vieja", por utilizar las mismas palabras que esta otra gentuza, sigue de alcaldesa de Madrid. No todo lo que se dice en un grupo se lleva a cabo.

*Creo que todavía no han sido condenados. Si lo han sido retiro el "supuestamente" y pongo el termino utilizado en la sentencia.

D

#7 Ni tu ni yo. Pero sabes quien si que los ha visto? El juez este.

luiggi

#83 los otros dos jueces son ciegos, no?

Guanarteme

#5 Yo me he leído los "hechos probados" de la sentencia y dice que no se la oía disfrutar en ningún momento, léelos.
n lo referente al análisis del audio de este video, apreciamos que se escucha una voz masculina que en su parte final dice “… Illo esto no tiene guasa” a la vez que de fondo se aprecian tres gemidos agudos, compatibles con voz femenina. Al igual que con el vídeo anterior, no se puede apreciar ninguna actividad de la denunciante, estimamos que los tres gemidos agudos que reflejan dolor fueron emitidos por ella. La denunciante en estos dos últimos vídeos está agazapada , acorralada contra la pared por dos de los procesados , expresó gritos que reflejan dolor y no apreciamos ninguna actividad de ella ; estas imágenes evidencian que la denunciante estaba atemorizada y sometida de esta forma a la voluntad de los procesados . En este estado de evolución del desarrollo de los hechos, se interrumpieron de forma abrupta y con carácter definitivo las grabaciones. De ello podemos inferir, como antes hemos subrayado, que ante el cariz que estaban tomando los hechos, Antonio Manuel Guerrero decidió cortar definitivamente la toma de videos.
Por cierto, esa es la opinión de uno de los magistrados, no de los otros dos del tribunal.

Pancar

#45 Esa parte de la sentencia me resulta escalofriante (y no es la única).

D

#45 Los Hechos probados los establecen los otros dos magistrados. Para este, los hechos probados son otros.

zykl

#45 Eso no prueba que sea ni un abuso desde el inicio ni una violación. En todo caso que el rumbo de los hechos terminaron de forma distinta a como comenzaron y de ahí la condena de abuso porque sin esa apreciación que haces tal vez los acusados habrían sido absueltos.

.También me gustaría apreciar que por parte de la acusación se nos presenta a la chica como una pobre imbécil sin voluntad alguna y en estado de shock lo cual choca con ser una mujer mayor de edad que se va de juerga a una ciudad que desconoce, se separa de su amigo a voluntad y sola decide liarse con un chico que esta con su grupo de amigos, que son de fuera, y con estos decide irse a un hotel y luego a un portal a presuntamente drogarse (todos sabemos que para fumarte un porro a las tantas en Sanfermines o en donde sea no te metes en un portal con desconocidos, te lo fumas en la calle).... Yo veo a una mujercita muy segura de si misma y de las decisiones que toma. Vamos que hace lo que le da la gana. Todo esto choca con que si la situación de pronto cambia ella es incapaz de hacer un solo signo de desaprobación o de rechazo siendo una mujer que hasta ese momento ha mostrado una actitud y personalidad bien distintas.
cc: #5

antares_567

#5 Pregunta: si la chica saliese en el vídeo corriendose y gimiendo, ¿Sería una prueba de que la relación fue consensuada?

E

#5 sin haber visto los videos a mi tambien me parece de enfermo esta frase suya:

"En función de las circunstancias que concurran puede llegar a darse una verdadera agresión sexual en la que, pese a todo, la mujer llegue a experimentar “excitación” o “placer” meramente físico en algún momento" y señala que, en este caso, "lo que me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite es excitación sexual".

Y comienza diciendo que le parece que las relaciones fueron consentidas y que deberian haber sido absueltos.

Yo no he visto el video pero despues de leer las conversaciones de wp en las que llegaban a decir que era un caso Marta del Castillo, despues de leer que 4 se ellos eran reincidentes, que la dejaron ahi tirada despues de su no-violacion y le robaron el movil...

No se, si fuera el juez igual pienso que muy consentido no fue el tema por mucho que me parezca que está disfrutando

m

#5 yo lo flipo, la verdad, cómo sentencia la gente únicamente con información sesgada y parcial. ójala tuviera yo todos los datos para dictar sentencia. en este tipo de cuestiones suelo opinar poco. entiendo que si los han condenado son culpables. hasta qué punto? de momento nunca lo sabremos

D

#3 No tiene impresora hp

Guanarteme

Pues los otros dos no opinan lo mismo.

D

#55 Sí claro, también el tiopentato de sodio, pero igual que la burundanga no se utiliza en la calle y aunque se hiciese dudosamente se administraría de forma adecuada para provocar efectos tan específicos.

Las drogas no son magia.

thingoldedoriath

#65 Positivo por conocer que el pentotal en unas dosis produce unos efectos y en otras dosis, otros.

D

Pinta raro. Una chica de 18 años con 5 tios de 20 y muchos a la vez, 1 militar, 1 guardia civil, 2 con antecentes penales y que también le roban el móvil.
Suena raro la verdad. Una chica con unos gustos muy raros.

Guanarteme

#88 Sí, la culpa es de ella que le gustan los malotes. Uno de ellos (creo que el militar) es muy atractivo, y se comió la boca con él, querría enrollarse con ese a lo mejor, no con él y sus cuatro amigos que le hicieron una puta encerrona, te ves así rodeado y te quedas lipotímico ¡¿Esto qué es?!

D
D

#48 El que en algunos medios lleven al sensacionalismo cualquier información no quiere decir que esa droga no cause esos efectos. Es algo científicamente probado, no hay ninguna duda de cómo actúa en el cuerpo humano. No es ningún mito.

KarmaBajoCero

Joder! La prueba clave de este juicio son los vídeos. Hay vídeos.
Y los jueces los han visto y vosotros no.
Sobran el 90% de los comentarios (y el 99% de los tweets)

D

#84 olvidas que a muchos la verdad les importa bien poco.

D

“La justicia es justa cuando dice lo que yo quiero”.

O

#36 Exacto. Véase el comportamiento de las mismas personas (Pablo Iglesias, por ejemplo) ante este caso y el de Bódalo, por ejemplo

exmarginalexquoque

Una de las cosas que dice ese "Juez" es que en caso de no ser ellos conscientes de que ella esté en estado de shock no hay dolo.

Es flipante.

Limoges

#66 Buenos días.
Buenos días.
Solamente tres o cuatro precisiones y nada más. Reiteradamente, el comentario a las contestaciones que ha ido dando es que la situación le supuso un shock, se quedó bloqueada y se sometió. Que no sintió daño, que no hubo fuerza física y que tampoco hubo amenazas, sino que fue la situación de shock la que usted tenía y que sucedió lo que sucedió.
Sí.
Bien, esa es la percepción suya. La pregunta que le hago es: ante esa situación, desde el punto de vista de los acusados, ¿qué manifestación hizo usted, de cara a ellos, para que supiesen que usted estaba en situación de shock y que estaban teniendo esa situación de relaciones sexuales sin consentimiento por su parte, ¿cómo pudieron ellos... si usted hizo algo, manifestó algo, verbalizó algo...?
No, no. O sea, yo cerré los ojos... No hablaba, no estaba haciendo nada, estaba sometida y con los ojos cerrados. Si eso... Estaba con los ojos cerrados y sin hacer nada, ni decir nada ni nada. Entonces, si...
No estoy valorando, sólo pido una descripción de los hechos, porque somos, obviamente, quienes tenemos que resolver. No valoro nada, quiero simplemente puntualizar, desde mi punto de vista, extremos que pudieran ser relevantes en su caso. Desde ese punto de vista, su percepción ya la ha comentado, quería saber si, desde el punto de vista de los procesados, hizo usted en algún momento, algún gesto, alguna manifestación, alguna actuación suya..?
No hablé, no, no, no grité, no hice nada. Entonces, que yo cerrara los ojos y no hiciera nada, lo pueden interpretar como que estoy sometida o como que no.
En cualquier caso, daño, dolor durante ese episodio ha quedado claro que no sintió usted.
Es que no me acuerdo si en ese momento... Lo único que estaba con los ojos cerrados y pensando en que se acabara.
R. G.- En que se acabase la situación. Gracias.

daphoene

#66 dolo: Engaño, fraude o simulación llevados a cabo maliciosamente con la intención de dañar a alguien.

No dice que no haya culpa, dice que no hay dolo, es terminología jurídica. Lo que dice es que si no eran conscientes de estar violando, no existe la intencionalidad, o sea el dolo. Si te piso un pie sin querer, te hago daño, pero no es lo mismo que si lo hago queriendo, digo yo...

Edito: A mí este caso me crea muchas dudas, y para opinar con algo de criterio, debería leerme la sentencia, pero como la mayoría, intento ver qué saco de los comentarios, pero entiendo que no son la "fuente fidedigna" para opinar.

antares_567

#46 El mero hecho de no decir un sí para mí ya es "mostrarse en desacuerdo". Si la chica le hubiesen preguntado y ella hubiese accedido todavía podríamos discutir. Pero ese no ha sido el caso.

Recordad por favor que estamos hablando de una chica que estaba bajo los efectos del alcohol. Yo no sé si tú has estado bajo sus efectos pero a veces eso de tomar decisiones rápidas es más complicado

e

#76 El mero hecho de no decir un sí para mí ya es "mostrarse en desacuerdo". Si la chica le hubiesen preguntado y ella hubiese accedido todavía podríamos discutir. Pero ese no ha sido el caso.

Veces en las has tenido sexo con alguien que te ha dado un sí explícito y no implícito...
Por mi parte, 0 patatero, por la tuya, 1, 2, 3, responda otra vez...
Y borracho (y borracha), igual.

j

#76 Habrá que ir con contratos de consentimiento para ser firmados antes de follar, algo así como el botón de aceptación de cookies

#76 debio haber dicho un NO....

D

#76 También se podría decir que el mero hecho de no decir un no ya es "mostrarse de acuerdo".
No se tu como te habrás apañado cuando has besado por primera vez a una persona. Pero yo no he preguntado: ¿Te puedo besar?¿Te apetece que te bese?
Era obvio, y cuando lo hice no me dijeron que no acto seguido, y todo fue bien, y resultó que no habia violado a nadie.

D

#76 Pues a lo mejor una de las cosas es no tomar alcohol hasta ese nivel.

D

#33 ¿ Y tú que sabes ?

D

Eso es porque el porno que ve ese señor tiene que ser europeo o americano. Que vea porno japonés, que allí no hay de eso.

exmarginalexquoque

#39 No, este ha decidido que sabe él más.

D

#39 #69 ¿Leer la sentencia no, no?

E

Pense que seria del MundoToday... Solo le quedó por decir que el video daba para una paja

krollian

Mentes podridas.

Ironizator

No entiendo cómo una relación sexual puede ser abuso y no violación. Si han abusado de su superioridad y del estado de la chica para tirársela entre cinco, es violación, punto, aunque no le pegaran, y que en el vídeo de un minuto no aparezca la chica diciendo no, no quiere decir que dijera que sí.

1 2 3 4