Hace 4 años | Por RobertNeville a abc.es
Publicado hace 4 años por RobertNeville a abc.es

Uno de los dos acusados que admitieron parte de los hechos imputados –la compra de material explosivo y la realización de pruebas– explicó que desde dentro del Parlament les iban a facilitar la entrada en la cámara regional, e involucró en ello a Torra, el actual presidente de la Generalitat.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#1 Al final hay sexo duro pero no se casan.

Todas las pelis porno políticas acaban igual.

osmarco

#5 Yo estaba pensando en Santiago Segura como director o Almodovar como tragico/comedia

carakola

#8 Yo en Puigdemont cayendo en paracaidas con el parlament en llamas de fondo.

osmarco

#28 mission impossible fallout, Version Española claro, o en este caso no tan española tinfoil

osmarco

#5 Sexo, si, pero no seguro.

#42 Todavia queda trama y esto sera mas largo que la del señor de los anillos.

T

#1

D

#1
Se inventaron la tenencia de explosivos y ahora se inventan sobre lo ya inventado que iban a tomar el Parlament de la mano de Torra.

lol lol lol lol lol lol

editado:
Digo la tenencia de explosivos, no la imputación de tenencia de explosivos. Que la Fiscalía inventora es muy buena también. Y el juez les imputa la posibilidad de que tuvieran explosivos, cosa que según la prensa no es así. Gracias, Fiscalía inventora.

D

#55
Sí claro, y también según la prensa han declarado que iban a tomar el Parlament.

Para que eso sea verdad, se han de cumplir muchas cosas: que la prensa no mienta, que los testigos no estén bajo coacción o intimidados, que los testigos no mientan y que el juez, GC o fiscalía no se invente nada.

e

#56 Por favor, confírmame que la Tierra no es hueca y que en su interior no viven los reptilianos. Se te nota informado.

D

#57
Ya, cuando se elimine el secreto de sumario, vuelves a Menéame. Mientras tanto deja que hablen los mayores.

Y cuidado con las verbenas de San Juan, con tanto explosivo puedes salir volando por los aires. O quizá acabes en un calabozo de la GC siendo torturado.

e

#58 ahá, como hay secreto del sumario puedes venir a vomitar todas tus teorías de la conspiración y pretender no pasar por un zombie intelectual, que es lo que eres. Una lógica aplastante.

D

#59
Vaya, has pasado a las descalificaciones.

T

#61 he leído hasta “habre”

Polarin

#67 Dios!!!! he puesto "habre"!!! Lo siento, me voy a pegar unas collejas yo solo.... pero es que no se ni como lo he puesto. Lo siento. cry

Tomo mi castigo por patada al diccionario y me retiro a meditar mis culpas. wall

D

#61 tiene sentido, dejarles matar y después ya detenerlos. no?

w

#1 Al final son el toro que mató a Manolete.

#34 Así que al final hay ocho condenas, no cero... ¿me indicas por favor cuales de ellas se investigaron posteriormente y se determinó que no hubo torturas?

Un informe de Amnistía Internacional al respecto, puedes intentar atacar al mensajero, si quieres: https://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/13/espana/1305240375.html

L

#39 Ocho condenas por torturas que no se investigaron y por tanto el sistema judicial evitó, con lo que no pudieron ser recurridas al TEDH.

No te hagas trampas al solitario que ya vamos siendo todos mayorcitos y sabemos como funcionan los mecanismos de la justicia y su elevación al TEDH, si evitan investigarlo y abrir juicio no se puede condenar por torturas, sino por no investigarlas... un tecnicismo al que te estás agarrando para no reconocer los informes de AI que te he puesto arriba.

Te repito, ocho condenas, ocho. Ninguna investigada.

L

#43 Te vuelvo a pedir que me enlaces cuándo se retiraron las condenas a España (lo cual no es posible) o cuando se investigaron de nuevo y llegaron al TEDH... estaría bien que mostrarás como "los tribunales han revisado los casos" de condenas del TEDH, ¿qué tribunales de países dices que revisan las condenas del TEDH? Me interesa la lección de derecho comunitario que te estás inventando, la verdad.

Hasta entonces las películas sin contrastar te las estás montando tú, aunque tal vez tengas un contrainforme al de Amnistía Internacional que quieras facilitarme.

#46 En ninguno de los casos por los que se condena al Reino de España se investigó las torturas que denunciaron, obviamente los tribunales españoles no determinaron nada ya que ni siquiera lo investigaron, por ello se les condena.

Así que sigue habiendo ocho condenas del TEDH por torturas que no se investigaron.

Ale.

NinjaBoig

#41 No te molestes, Anárion, hijo de Elendil, es asín

D

#41 Las condenas del TEDH obligan a reabrir los casos e investigarlos tal como dictan las normas internacionales.

dreierfahrer

#34 claro, la manera de determinar q no ha habido torturas es no investigandolo.

Q huevos...

D

#86 "y en dichos casos se determinó igualmente que no hubo torturas"

De verdad no entiendo las dificultades que tienen algunos para entender lo que leen.

dreierfahrer

#91 como Otegi, no?

Se dicta q el juicio no fue justo pero no se repitio.

D

#92 en el caso de Otegi no se dictaminó ninguna indemnización, eso te debería dar una pista. Y si no me equivoco, en ese caso particular, distinto al tratado aquí, Otegi podría usar esa sentencia para que se repitiera el juicio, hay un mecanismo para hacerlo, ¿te consta a ti que lo haya solicitado?¿Te consta a ti que haya recurrido esa condena al TEDH en vez de únicamente la recusación de la juez que le rechazaron?

A mí no me consta, si quieres pregúntate por qué no lo hace y deja en ridículo a la justicia española....

dreierfahrer

#95 pues lo mismo: para q se van a meter en pollos 10 años despues?

Vas a demostrar de alguna manera q te torturaron mientras estabas incomunicado y no sabes ni donde ni porquien?

Q pruebas vas a dar si estuviste incomunicado? Te hacen un parte de lesiones 10 años despues?

Es como las acusaciones de abuso sexual a famosetes años despues: no puedes demostrar nada.
Lo q si se puede demostrar es q cada vez, encima, q condenan a alguien por torturas o malis tratos en españa el estado le amnistia y luego le asciende, como al mando de la comandancia en la q estan detenidos (no se si siguen alli) con kepa urra o los mossos q grabaron ostiando detenidos.

D

#100 ¿A Otegi le torturaron? Se ve que mezclas temas para intentar despistar con teorías absurdas al no saber como funcionan los procesos.

Se ve que no pillaste lo de que Estrasburbgo ni le dio indemnización alguna a Otegi por ese proceso, pero que oye, cree lo que quieras y montate las teorias que más te gusten.

#23 Olé, yo si que soy de tarragona pero no he visto tv3 y pienso que la independencia es la unica forma cuerda de salir adelante. Es una pena porque me perdi todo el fenomeno de Merli, que lo vi por netflix. Los españoluzos prefieren creer cualquier cosa antes que asumir que su pais es un desastre que ha convertido ya a 2 comunidades en enemigas del país para ganar votos en el resto. Los paises modernos caen por divisiones internas, que lo hubieran pensado antes.

D

#74 el país Vasco lleva matando desde antes de la democracia. Y mucho después. Y a niños y trabajadores. Me imagino, no se, llamame loco, que matar 800 personas por la idea de unnpais Vasco independiente genera una reacción contraria. Llámame loco.

En Cataluña se dedicaban en los 80 y 90 a poner bombas. Y tampoco se usaba electoralmente.

Y en Canarias, una bomba "sólo para hacer ruido" puesta por unos independentista causó 550 muertos en el peor accidente de avión.

A lo mejor no es el gobierno central quien promueve el odio.
A lo mejor ciertos gobiernos locales saben que si usan la baza de los sentimientos, ganarán mas votos

Meritorio

Por dios... todo vale en el "periodismo" hispánico.

D

#4 si vale en TV3 decir mentiras, no vamos a ser menos no? lol

Q divertido se está poniendo esto... El president colaborando con terroristas. De ahí que gritata tanto en el parlament.

Meritorio

#13 a ver, que no entiendo. Si sabes que esta noticia de ABC no sirve ni para dársela de comer a los cerdos, ¿para qué la meneas?

D

#4 ¿Por qué es mentira?

D

#9 sigue viendo TV3, ellos están poniendo verdades que serán más de tu gusto. Así podrás estar agusto en tu multiverso paralelos

dreierfahrer

#12 esta noticia es absurda.

En el mejor de los casos es mentira.

En el peor han torturado a alguien y ha acabado diciendo esa chorrada.

Torra no necesita tomar el parlamento porque ya gobierna alli.

D

#83 Claro q es absurda, seguramente sea que alguien escuchó algo y lo han magnificado. Pero me hace gracia como las noticias falsas de TV3 se usan para argumentar. Pues ale, aquí tennemos otra del otro lado

dreierfahrer

#94 y q haya gente q se la cree no te dice nada del otro bando?

#25 Me habré imaginado las condenas por torturas, las referentes a libertad de expresión y su represión, la inexplicable lección a los altos tribunales españoles sobre que el Código Penal no es retroactivo... no sé, condenas raras que aparecen en los periódicos.

c

#25 me hace pensar en que ese argumento es un mantra, del tipo "mi marido me pega pero poco".

D

#54 te explico la realidad, el mundo no es perfecto, siempre habrá delitos y problemas, el sistema judicial, tampoco lo es, se cometen errores, como en todas partes, por eso para dar las mayores garantías posibles se crean varias instancias judiciales, porque es más dificil que se equivoquen 20 personas a que se equivoque una sola.

Entendiendo esto, cuando un país tiene una baja tasa de delincuencia y además sus tribunales operan mejor que la media y desde fuera se determina que fallan menos que otros, pues mira, no es para estar avergonzados.

c

#90 un país tiene una baja tasa de delincuencia
qué coño tiene que ver con lo que estamos hablando?


sus tribunales operan mejor que la media
Por que tú lo dices.

Nada, hombre. Vivimos en el mejor de los regímenes posible.

D

#9 #25 #77 #32
El TEDH ya se ha pronunciado:
[HILO]

Manolitro

#9 En serio eso es lo que os mandan ahora en el argumentario? Qué mal lo deben de ver ya los jefes para que os digan que empecéis con lo del TEDH

#32 ¿Os mandan? ¿Me explicas ese plural y a quién incluye, por favor? Porque lo mismo estás hablando con un madrileño pero tu "conmigo o contra mí" no alcanza a ver que hay más que "enemigos y contrarios"... suerte con los sesgos cognitivos, muchacho.

KdL

#35 No pierdas el tiempo. Son los troles del facheame.net. Salen de la caverna para comentar noticias y luego regresan a ella.

D

#35

D

#9 Los últimas decisiones del TEDH han sido un palo para Puigdemont, su abogado Boye y el resto de su séquito.

El TJUE también le ha dado palos con el tema de ser europarlamentario.

Pero tú sigue con la fantasía que Europa vendrá a daros la razón.

D

#9 Aqui se viene llorado de casa. O en el peor de los casos en buabuambulancia

D

Apreteu ¿eh?

dreierfahrer

#3 apreteu para que?

Para tomar un parlamento que YA tienen ganado con votos?

lol

lorips

Claro, claro, un plan cojonudo ir a volar el Parlament con todos los independentistas allí...¿para qué sirve?

#10 Claro, has leído una "noticia" todavía más absurda... esta.

#14 ¿Más absurdo que "volar el Parlament"? No sé Rick, creo que pretendes marearme.

#22 Sí, más absurdo, al imaginar a Torra estilo Yelsin bombardean el Parlament al menos tienes precedentes, pero ya que las cloacas te cuelen que iba a reuniones de comandos ETR para darles las llaves es de querer creer lo que sea del "enemigo"...

Jakeukalane

#10 debe ser que queda poco para el 5 de noviembre ya es subconsciente...

lorips

#10 ¿y para qué eran los explosivos?


Resulta que dicen que son unos terroristas con unas bombas que nadie ha visto y el plan era tomar el Parlament, ¿con la goma-2 iban a hacer eso? ,¿con armas invisibles?, ¿y para qué?


Estáis fatal, ya que inventais como mínimo que sea algo coherente.


Os están vendiendo una moto muy guapa. Sería gracioso si no fuera porque hay 7 personas en la cárcel.

D

#36 Según las noticias, los explosivos eran para provocar sabotajes en autopistas de pago y torres de comunicación.

imagosg

#10 Dales tiempo. La policía política que existió y sigue existiendo, fabricará lo que haga falta.
Solo por los intereses que tienen unos y otros.... no me creo N-A-D-A

camvalf

#66 tienes toda la razón , los mozos de cuadras tenian que ser disueltos.

imagosg

#68 Después de mentir y manipular al pais sin parar, con policias politicas, 15M, Gal, Villarejos ,etc...
Lo mas razonable y sensato es, por lo menos, sospechar.
...así que no nos pongamos espléndidos.

dreierfahrer

#10 hombre... Tenian explosivos y no armas....

Me diras tu como 'iban a tomar el parlamento' sino...

Esta noticia es absurda y espero q sea mentira porque solo hay una razon para q alguien declare esto en comisaria: Tortura

Garbns

#82 "alguien se deja las puertas abiertas", "alguien da órdenes a los mossos para que miren para otra parte", 500 tipos se meten dentro del parlamento = ya tienen tomado el parlamento

dreierfahrer

#89 ganan las elecciones = ya tienen tomado el parlamento.

No puede ser q haya gente capaz de creerse esta GILIPOLLEZ....

Y luego vendreis con q los catalanes estan manipulados...

Garbns

#93 a ver, que lo de tomar el parlamento es para hacer una performance de las suyas no en plan alzamiento, joe no es tan difícil de entender.

Lo mismo como cuando se metieron en Sants, paraban las carreteras y decían de hacer lo mismo con el Prat.

dreierfahrer

#96 q ya lo han tomado.

Q ya ganaron las elecciones.

No es tan dificil de entender.

A

#6 Sigues defendiendo a los fascistas independentistas después de que hayan intentado atentar ? Que vergüenza no ?

D

Si no puede respaldarlo con alguna evidencia, lo más probable es que sea mentira o que este pirado.

Teniendo en cuenta que la noticia dice que las comunicaciones iban a través de terceros....

D

Dudo mucho que un pelagatos de los CDR tenga acceso directo a Torra, pero ademas.

Según se desprendería de su declaración, él no lo sabía de primera mano, pero así se lo habían comunicado

Eso sin decir quien y como y dar datos muy concretos es aire.

El titular de ABC se las trae, clickbait o falta de etica o ambas cosas.

Pero por otro lado preveer que la Generalitat les piensa facilitar las cosas a los que la vayan a liar el dia D, no hay que ser Nostradamus. Y mientras tanto nuestros politicastros tirados a la bartola. Y ojo, que aqui la consigna no es ponerse todos en un colegio e insultos y cancioncitas, y con los antidisturbios aplicando minima fuerza, aqui se habla ya de una escalada de lo que fue el 1-O.

Duke00

Pues quitando todo el titular clickbait y toda la mierda que mete el ABC creo que lo más importante es este punto de la declaración sobre el supuesto apoyo de Torra.

"Según se desprendería de su declaración, él no lo sabía de primera mano, pero así se lo habían comunicado."

Y esto si que me lo puedo creer... algunos viven en una realidad tan paralela que es perfectamente posible que alguien le metiese el bulo y se lo tragase... basta con ver que tanta gente creía que Cataluña era independiente el 27 de septiembre para entender a los límites de la realidad a los que se ha llegado...

Veo que ya lo comentaron antes en #15

Wildindi

Las cloacas del estado llegan a menéame con sus artículos de prensa AEDE como el ABC, que si por mi fuera, lo dejaría relegado a la categoría de panfleto de propaganda del régimen del 78, este lugar antes molaba

Smidur

Tu lo flipas chaval...y más cuando ya alguno de ellos ha confesado que probaron dichos explosivos en alguna que otra ocasión.
Cómo os ha jodido a más de uno esta pillada...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y qué? Si está en el GPP hay que hacerlo y punto.

D

hasta que no lo escuche grabado en video con test de deep fake no me lo creo

D

Tantas posibilidades:

- Medios montándose pelis en base a interpretaciones creativas de fugas de información de dudosa credibilidad.

- Falsas acusaciones con fines políticos.

- Gente del CDR a la que se le ha ido la olla y se han montado una peli de bombas y colaboraciones con Torra.

- Gente del CDR troleando a las FSE, provocando que se monten una peli para que luego queden con el culo al aire.

- Un plan super cutre de Torra para un ataque de falsa bandera.

Y lo peor es que habiendo gente tan inútil y sectaria por todas las partes, ninguna de las opciones es totalmente descabellada.

dreierfahrer

#45 y torturas.

ctrl_alt_del

Cuánto daño han hecho las pelis de Liam Neeson.

amanecequenoespoco

Un grupo de científicos españoles obtienen permiso para trabajar en una tumba egipcia inédita/c10#c-10

e, como el chiste.

Egipto manda un experto a investigar una pirámide con su correspondiente momia. Al cabo de un mes tira la toalla y reconoce que no tiene ni idea. Los alemanes envían a su propio equipo el cual tras tres meses de pesquisas abandona sin haber obtenido la mínima información. España envía un guardia civil que entra en la pirámide de donde sale tras un par de horas. Se planta delante de todos, saca su libreta y empieza a leer:

- Se llamaba Tutmosis, apodado Tut. Primo segundo de Akenatón vivió entre 1360 y 1315 a.C. Aprovechando su parentesco real montó un entramado dedicado al desvío de fondos agrícolas y al tráfico de esclavos...
- Un momento, un momento -le interrumpen- ¿Cómo puede usted haber averiguado tanta cosa en tan poco tiempo?
- Al principio no soltaba prenda responde pero a la que le he soltado un par de guantazos bien dados a empezado a cantar.

a

Me gustaría destacar esto:
"Basándose en los indicios acumulados, el juez considera que los encarcelados formarían parte de los ERT, los denominados equipos de respuesta táctica de los CDR, que pretenden instaurar la república catalana por cualquier vía, incluidas las violentas, según informaron fuentes jurídicas."

Lo dice el ABC, pero no es el único medio que habla de los ERT en los mismos términos. Respecto a Torra es un hombre que tiene dificultades para morderse la lengua. Suya es la frase que yo no voy a olvidar:
"Los eslovenos lo tuvieron claro. Decidieron determinarse y tirar hacia delante en el camino de la libertad con todas sus consecuencias hasta conseguirlo. Hagamos como ellos".

Me limito a constatar hechos gravísimos que una gran cantidad de medios han publicado como ciertos. Mi opinión personal es que todo es tan cierto como grave y que Meneame se ha convertido en un sitio muy tóxico en estos temas. Una toxicidad que forma parte del negocio diría yo. A los sinceramente interesados les diría que es mejor buscar información fuera de Meneamé.

f

HAHAHA como pode ser que os hispanistanís fagan tan mal cine sendo un pobo con tanta creatividade? 🐒 🐒 🐒

M

Igual le darián un mayor uso útil que el actual.

woody_alien

Y Elvis conduciría el coche.

Qué largo va a ser este trimestre entre Más País! por la izquierda y el 155 por la derecha.

Robus

Flta Chuck Norris y el Pato Donald... puesto a inventarse cosas...

P

¿Con la de gente que les podrá dar acceso al parlamento catalán y Torra está "en el ajo"? No me parece muy creíble pero es tan raro que hasta podría ser verdad. O todo es una coña del detenido o Torra no aprendió del PP que un jefe deja lo "sucio" a los consejeros mientras él/ella se hace el/la sueco/a.

dreierfahrer

#24 o le estaban dando de ostias y les dijo lo q querian oir...

A

El ABC sólo sirve para enterarse de algunas noticias que bloquea El País y que no sean de política.

Putin.es.tu.papa

francesc1

Esto ya va camino de ser un pastizal para el estado Español. Supongo que mortadelo y filemón estan al cargo y de allí todas las incongruencias que están saliendo

D

ABCes no dice la verdad y ABCes miente

D

Torra no parará hasta que haya muertos, es más lo está deseando y después pedirá más sangre. Cuando sea detenido con el cuchillo untara de sangre su mano derecha y pintara las cuatro barras.

camvalf

#17 esp lo llevan buscando hace tiempo, siempre que la sangre sea de rebaño. El problema es que siempre hay becerros dispuestos a provocar para tener un titular

D

De esa sabandija y su infecta piara me lo creo

D

Mientras esté en vigor el secreto de sumario votaré erróneas todas las "noticias" sobre estos actos reaccionarios y vengativos, mas si tenemos en cuenta que han violado sus derechos de defensa.

1 2