Hace 10 años | Por dafevi a elmundo.es
Publicado hace 10 años por dafevi a elmundo.es

Es el eslogan que se reseña en los carteles de la campaña que ha empezado a poner en marcha el organismo de Loterías y Apuestas del Estado para el Sorteo Extraordinario del Turista. Nada más tener conocimiento del hecho, asociaciones feministas han denunciando el caso y piden la retirada inmediata de la campaña que, en su opinión, "atenta contra la dignidad de las mujeres".

Comentarios

BeatrixKiddo100

#4 Repito: en el eslogan pone lo que pone, si en la foto aparece una mujer es irrelevante porque el mensaje es para todo el mundo, si hubiesen puesto a un hombre no hubiese pasado nada entonces no?

BeatrixKiddo100

#19 No intento justificar nada, sólo digo que aquí en cuanto se puede, se hace distinción de sexos, es eslogan está fuera de lugar: punto. Y vuelvo a repetir y si, he visto la noticia antes de poner el primer comentario, no se hubiese dado tanto bombo si en el cartel se hubiese puesto a un hombre porque es igual de hiriente tanto para uno, como para otro sexo. Aunque no se quiera ver, el acoso hacia hombres también existe, pero al igual que los malos tratos, se esconde por vergüenza. Estaría bien que de una vez, la igualdad existiera, pero de verdad.

D

#72 ¿El acoso sexual a los hombres existe en la misma media que el acoso a las mujeres? Vamos hombre

BeatrixKiddo100

#73 Cuando los hombres puedan decirlo sin sentir vergüenza, entonces podremos hablar de casos estadisticamente reales, mientras tanto, se seguirá siendo injusto y dando más importancia a unos acosos que a otros en función del sexo del que se trate. Además, aquí no se trata de números, se trata de una cosa que está mal, se mire por donde se mire y se trate del sexo que se trate.

D

#2 #3 Se supone que atenta contra las mujeres porque es una frase que parece que fomenta el abuso sexual.

No obstante, como dice #1 más bien atentaría contra todo el mundo en ese caso, pues el abuso sexual no sólo es contra las mujeres. Hay víctimas que son niños, y también víctimas que son hombres.

A mí me parece que le falta tacto, pero vamos, tampoco hay que poner el grito en el cielo.

D

#7 Es que si nos ponemos así de exquisitos, acabamos con la mitad de los mensajes publicitarios y ni te cuento con el humor.

D

#10 #15 Yo no he dicho que lo vea así, me parece que tiene poco gusto pero que no hay que poner el grito en el cielo.

s

#15 Totalmente de acuerdo. No me parece ofensivo, creo que queda bastante claro que lo que te quiere tocar es la loteria, no unos camioneros...

Los que lo consideráis ofensivo, ¿qué opináis del anuncio ese que aparece una mujer de mediana edad y cuando un chico joven pasa por su lado, una voz en off dice "cómete un yogurín!"? Porque a mí me parece mucho más lamentable y estoy segura de que las asociaciones estas pondrían el grito en el cielo si el "yogurín" del anuncio fuera una mujer.

j

#28 A mí me parece igual de lamentable. La igualdad no consiste en hacer las mismas estupideces.

blokka

#28 Como es un hombre no pasa nada, no afecta a su dignidad. Hace poco salía lo de los tampones que era una falta de dignidad para las mujeres? Cómoooooo???? Pero si los hombres que salen en ese anuncio quedan como verdaderos retrasados mentales, pero es la mujer la ofendida. Si en vez de una foto de una mujer se pusiese la de un hombre esta noticia estaría aquí? Por supuesto que no!!! Que retiren todos los anuncios donde salen tíos buenos para vender un producto!!! Si resulta que no eres un lameculos de una mujer por supuesto eres machista!!!

DaniTC

#1 Bueno, sale una mujer...

Sinceramente hace 10 años no pasaría nada por este anuncio pero ahora sí.

edmond_dantes

#2 ¿Qué tendrá que ver esto con las mujeres?

Es cierto, no tiene nada que ver. "UnO de cada tres" se refiere a camioneros llamados Manolo que quieren "tocarte". Guapetón. Déjate tocar.

D

#9 Te he votado positivo por error. Lo siento.

Paisos_Catalans

#9 te refieres con uno a "seres humanos" "camioneros" "perros" "premios" ... no queda claro.

pitercio

#31 Si pudiera te votaría dos veces. Has captado perfectamente el espíritu y la intención de la campaña.

c

#40 Chica, pues si tan a disgusto te encuentras, vete, no lo hagas por nosotros, de verdad. Anda, cálmate, que te va a dar un parraque y no hay pa tanto. Saludos.

Ratoncolorao

#43 Eres tan cort@ y tan simple que piensas que por defender lo que defiendo soy una tía, y me temo que soy HOMBRE. Te ha faltao preguntarme si tengo la regla o si estoy histérica...
Que perezón dan la gente como tú...Y porque no has podido mandarme a algún sitio tipo Cuba.

unaqueviene

#40 A mí me pusieron de puta, zorra, perturbada y desnaturalizada para arriba cuando dije que un primark no es sitio para dar el pecho a un bebé precisamente por los que defendían los derechos de las mujeres. Todo muy coherente.

centito

#44 ¿Todas esas cosas te dijeron? ¿Con esas mismas palabras?

unaqueviene

#54 No, me dijeron aún peores cosas, pero no os voy a hacer la referencia de todo. Ah, no fue en Menéame, fue en otra página aún más de izquierdas.

centito

#55 Ah. Me extrañaba. No porque no hayan garrulos en Meneamé, sino porque también los hay (bastantes) que no lo son y van poniendo en su sitio a trolls, bordes y demás fauna forística.

lsmetterling

#44 A mi por algo como lo que dices me dijeron que lo que pasaba es que seguro me ponía cachonda cuando veía una mujer amamantando

unaqueviene

#56 En cuanto te sales un poco del manual ya te cae la del pulpo.

D

Pues yo he votado pero al ver el cartel en grande no lo tengo tan claro.
Un avioncito?
Unos pies de señora con una maleta?
No veo la apología sexista de la que se habla...
Veo más bien buscarle tres pies al gato.Como lo del anuncio de Tampax.Hay anuncios de perfume mucho más sexistas y no se escandalizan tanto.
ps: #40 te doy la razón ,que hay mcho machista... pero lo del avioncito es muy retorcido...

Delapluma

Sexista o denigrante, no diría yo... pero desafortunado, vaya que sí. Es cierto que se hacen muchos aspavientos en relación al politicorrectismo, pero en este caso, si bien no se trata de nada espantoso, sí me parece que es algo muy poco adecuado. Ya sé que el objetivo de la publicidad es llamar la atención, pero una cosa es llamar la atención, y otra muy diferente, meter la pata. Y aquí estamos más cerca del segundo caso.

Las asociaciones femeninas pueden, en muchos casos, ser ciertamente exageradas... en el caso presente, como he dicho, poner el grito en el cielo que si es denigrante, que si atenta contra la dignidad de la mujer, me parece mear fuera del tiesto. Pero la esencia en sí, que se trata de un slogan muy desacertado, es correcta.

Alguno de los hombres aquí presentes, ¿tiene miedo de ir en un vagón de metro o en un autobús muy lleno? ¿O de volver solo a casa de noche? ¿O de que se le acerquen un par de mujeres en una calle poco iluminada? Es poco probable que lo tengáis. Sin embargo, muchas mujeres sí que lo tenemos. Me vais a decir que saco las cosas de quicio, pero el que te toquen sin tú desearlo, podéis creerme: es espantoso. Da pavor, y asco. No se lo deseo a nadie. Este cartel, vamos a dejarnos de máscaras, juega con ese doble sentido, y precisamente por eso, es completamente inadecuado.

#40 En Menéame hay mucho machista encubierto. Te dirán que no, pero las pruebas dicen lo contrario, y como tú dices, tampoco yo nombro a nadie, cada quien sabe de qué pie cojea.

#53 Soy mujer y lo de "adopta un tío" me da vergüenza ajena. Hemos pasado de buscar un compañero a "¡mercado de esclavos! ¡Ingenieros en oferta! ¡cariñosos, fieles y guapos! ¡No te los pierdas! ¡Eres mujer y todo te está permitido, nadie puede juzgarte porque será un machista asqueroso, o peor aún, será feo! ¡Copiemos los peores comportamientos del Íberus Hispánicus Machistus y jactémonos de ello llamándolo igualdad sociaaaal...!" :facepalm:

D

#40 No te falta razón, pero molestarse por ese anuncio es de idiotas.

AitorD

#40 "El simple hecho de que exista la palabra "feminazi" pero ninguna expresión que defina al gañán manolo de siempre que ahora se esconde entre moderneces pero que sigue siendo más machista que fue mi abuelo..."

Para definir a ese gañán está la expresión que se ha usado toda la vida: "cerdo machista".

La de "feminazi" (que personalmente no me gusta demasiado) ha surgido para distinguir a ese sector de mujeres que, más que ser feministas, parece que odian a los hombres.

D

#40 A vos lo que le da pena es no haber enviado esta noticia vos mismo.

¿acaso no vive su karma de exprimir este tipo de noticias?

En el fondo, con la excusa de un profundo rechazo o denuncia, pretende que le subvencionemos el ego karmático con los votos que vienen a ser como las generosas subvenciones a tanta “conciencia de salón” de personas que no conciben la “defensa” de los demás si no les pagan por ello, especialmente con los impuestos de todos nosotros.

Quien quiera ser santa que se funde un convento, pero con su dinero.

Y ni conteste, que su fe de converso me repele y de inocente, tenéis poco.

Wir0s

¿"atenta contra la dignidad de las mujeres"?


Joder, que hablamos de "los boletos" y un maldito sorteo de loterias.

D

#3 Por eso, por que hablamos de boletos y sorteos es muy rancio recurrir a ese sexismo para anunciarlos. Están clarísimas las intenciones del publicista con ese "déjate".

Wir0s

#12 Pues nada, que cambien la foto por una donde "parezca que es un hombre" y así ya no sera un problema para nadie

e

La Asociación de Obesos Obseso-Sexuales reclama que el eslogan sea: "Deja que te toque el gordo".

D

¿Y no sería mejor "Uno de cada tres quiere follarte. Guarr@ "?

centito

#5 Hubiera sido bastante más acertado, sí. Además se hubiera evitado la polémica.

D

Yo normalemente soy bastante comedido en este tipo de temas, y la verdad es que, por norma general, pienso que las organizaciones feministas son muy exageradas, rozando muchas veces la irracionalidad.

Pero esta vez si que se han pasado. El eslogan y el cartel hacen una referencia explícipa al impulso masculino y la agresión sexual, y el déjate tiene connotaciones de placer.

El cartel es, como poco, tremendamente infortunado, y no una exageración que pueda considerarse como apología de la agresión sexual.

D

Me encanta ver a las feminazis echar bilis por todos los orificios de su cuerpo.

joanrmm

Y por que se sienten aludidas... yo soy tio y me he sentido aludido pero no ofendido. A esto se le llama rizar el rizo

B

A ver cuando es objeto de estudio porque el gen del humor es incompatible con el gen feminista.

wooldoor

También atenta contra la dignidad de las maletas (que también aparecen en el cartel), pero no se ofenden fácilmente.

amstrad

Hasta las narices de la hipersensiblería y el hembrismo exacerbado.

¿Nadie ha pensado la que se armaría con el anuncio de "adopta un tío" pero en versión masculina?

voidcarlos

#53 Pues la lista de denuncias sería tan larga que haría sombra a la muralla china.

d

Es el pez que se muerde la cola: los publicistas buscan cosas que den que hablar. Cuanto más politicocorrectismo hay en la sociedad, más abundan estas campañas. Si se lía una buena con esta, seguro que al poco tiempo alguna empresa intentará lo mismo. Al intentar eliminar un fuego, lo que se hace es avivarlo.

Más valdría que, simplemente, con una cierta indiferencia se recalcara lo sensacionalista de la campaña y su mal gusto, pero sin darle demasiada publicidad. De hecho, no voy a menear esta noticia.

picrico

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SEEEXOOOOOOOO GRAAAATIS !!!!!!!!!!


...y ahora que tengo vuestra atención, aprovecho para deciros esto o lo otro.

Nihil novum sub sole.

D

Vendo papel de fumar, barato.

qwerty22

Y por qué "uno"? Eso puede leerse de dos modos:

"Uno de cada tres quiere tocarte, dejate"
Denigrante para las mujeres

"Una de cada tres quiere tocarte, dejate"
Super denigrante para las mujeres!!

No sé, me da a mi que la denigración está en los ojos de quien lo lee, porque es curioso que ninguno de los dos casos sea denigrante para los hombres, y sin embargo lo sean para las mujeres.

D

publicistas que hacen anuncio para que feministas idiotas les hagan publicidad gratis. Yo en cambio pido dinero por menear y leer publicidad. Asi que hasta entonces, no meneo

piscolabis

Finalmente, loterias ha retirado el anuncio: 2000556

Yomisma123

Me parece de muy mal gusto.
Y encima pagado con nuestros impuestos

w

La campaña fue retirada apenas unas horas después de que el PSOE lo exigiera

Que sería de las mujeres de este país si el PSOE no estaría al tanto de estas cosas... por Dios... por Dios... que no nos falte el PSOE...

T

Tal y como esta escrito en el titular a mi me parece que va dirigido a las tias (probablemente porque tengo una mente enfermiza o algo), pero mirando el cartel es cierto que puede ir dirido a ambos sexos.

Eso si, no entiendo el eslogan, ¿me esta diciendo que hay un 33% de que te toque un cupon? Si es asi me parece que hay que quejarse pero por estafa.

r

Menuda panda de mojigatas. Ya le han hecho la publicidad a loterías, enhorabuena.

LLort_II

¿En serio? Pues tienen suerte de que no sea yo el jefe de campaña, porque las citaba en un hotel para ofrecer explicaciones y contrataba a una modelo buenorra con escotazo para hacerse pasar por mí y grabar las caras.

D

#13 La troleada épica sería que lo que aparece en la foto fuera un transexual, a ver que cara se les quedaba.

Lidenbrock

Está claro que hablamos de boletos, si se tratara de hombres estaríamos hablando de tres de cada tres

D

Un poquito de por favor...

Sniard

Mc Vagina aprueba este mensaje.

D

Campaña retirada:

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (SELAE), encabeza Juan Manuel Moreno, ha intervenido a raíz de la denuncia de Fundación Mujeres y ha decidido retirar el anuncio al determinar que "no era adecuado". SELAE ha manifestado "que nunca ha sido su intención provocar tipo alguno de polémica con dicho eslogan ni mucho menos atentar contra la dignidad de la mujer" y ha lamentado "cualquier tipo de perjuicio que haya podido producir esta campaña".

c

Son rápidas como el viento.

D

Se han dado por aludidas precisamente aquellas a las que nadie quiere tocar ni con un palo. Además, homofobas, egocentristas y obsesas sexuales, pues el mensaje también puede ir dirigido a hombres, y el contacto consentido entre dos personas es algo sano que en el 99% de las veces no está relacionado con el sexo.

unaqueviene

Y Hazte Oir no tiene nada que decir a esto?
Puestos a decir gilipolleces que al menos hagan promoción de la lotería ahora que ya son medio privadas (creo).

borteixo

Hombre, habría que ir por casos a ver si es cierto o no

Muuu

La mayoría de asociaciones feminista atenta contra la dignidad del ser humano y hasta ahora nadie a protestado

j

Pero vamos a ver, no creo que haya que hacer tanto drama. El eslogan no es afortunado, lo retiran y ya está, muchos otros se pide que los retiren y no lo hacen. No es para saltar como fieras, que si feminazis esto, feminazis lo otro. Es cierto que para ser una web supuestamente de izquierdas, este discurso chirría bastante. Algo no cuadra.

AlexCremento

Otra estupidez más del lobby feminazi imperante. El día que se pongan delante de la tele a ver monólogos fusilarán a todos los humoristas.

D

Ya les gustaría a ellas que les tocaran.

Los boletos me refería. lol