Hace 14 años | Por Alvarosky a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Alvarosky a es.noticias.yahoo.com

Uno de cada tres pacientes (entre un 25 y un 30 por ciento) que permanecen ingresados en estado de coma podría tener un diagnóstico erróneo y estar captando estímulos del exterior ante los que, sin embargo, no pueden reaccionar, según los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Tubingen (Alemania) que aparecen publicados en la revista 'Der Spiegel'. Según dicha investigación, en el país teutón se estima que cada año hay entre 3.000 y 6.000 personas que entran en un "estado consciente de coma".

Comentarios

D

terrible, es lo mas parecido a estar muerto en vida, si hay un infierno ,tiene que ser esto

D

#1 Toda la razón del mundo, querer poder decir "eh, estoy aquí, estoy vivo" y ver como todos a tu alrededor piensan que no puedes oir ni entender nada.

Recuerdo un capítulo de la cuarta temporada de House en el que se daba esta situación aunque el paciente en un principio podia mover los ojos y los parpados

Alvarosky

#3 Hay un cuento de Stephen King que trata este tema y que es tremendo... Porque la situación se vive con un hombre en coma y en la morgue, a punto de que le hagan la autopsia...

D

es una exageración tremenda, pero teniendo detrás a 'Der Spiegel' cualquier noticia es posible

T

No exactamente lo mismo, pero casi, es lo que se relata en "Johnny cogió su fusil".

Os la recomiendo ver si todavía no lo habéis hecho, especialmente si después quereis deprimiros, suicidaros o alguna otra cosa similar.