edición general
4 meneos
17 clics
Uno de cada tres alumnos en Catalunya necesita atención educativa especial

Uno de cada tres alumnos en Catalunya necesita atención educativa especial

Uno de cada tres alumnos catalanes necesita una atención especial educativa. Se trata del 34% del total, según cifras del Departament de Educació y FP referidas al curso pasado. Sea porque su situación familiar (económica, cultural, de origen) sitúan a los alumnos en un punto de partida por debajo del resto, sea porque parten de dificultades para aprender (discapacidades físicas o psíquicas, trastornos de lenguaje, trastornos de aprendizaje, autismo). “Tenemos aulas con menos alumnos pero más complejas”, ha admitido la consellera Esther Niubó

| etiquetas: catalunya , uno , cada tres , alumnos , necesita , atención , educativa , especial
Que llegue un chaval de bangladesh a medio curso y no entienda el idioma seguramente tenga que ver con su fracaso, por ejemplo.
#3 Que el chico por la tarde tenga que ir a la mezquita para que le expliquen que lo que enseñan en la escuela no vale porque el corán lo cuenta de otra forma también ayuda.
#3 También hay niños españoles que llegan a países extranjeros porque con la mierda de condiciones laborales que hay en este país se han ido con la familia a un intercambio durante unos meses para conocer el país y están en un colegio de los llamados "internacionales", donde meten a toda la inmigración y les dan clases en inglés.
#9 pues no se... ¿Cómo les va?

Aquí hay niños que llegan con 3-4 años y en nada hablan catalán pero si vienen con 12 (por ejemplo) pues es un problema...

Si yo a los 3-4 fuera a Alemania supongo que en nada aprendería pero a los 12 sería realmente difícil... En general creo que se cumple el patrón. ¿No? Y si hablamos de niños que ni estaban escolarizados ya....

Concretando, pienso en el cole de mi hijo .. hay varios de marruecos y pakistan y hasta un chino que en nada aprendieron pq llegarón en i3-i4..pero sus hermanos mayores (ya en primaria) han tenido problemas. Por eso las clases de "acollida" pero tampoco pueden hacer milagros.
En Asturias, donde yo enseño, no es el 33%, pero aunque menor, el porcentaje sube y sube cada curso.

¿Los chicos nacen tontos ahora? Fijo que no. Habría que buscar más en una Sociedad que no se implica en la Educación y en un sistema público que cada vez enseña menos. Cuando no se exige nada, se obtiene menos que nada. Cuando cualquier suspenso es culpa de la docencia y nunca de la falta de esfuerzo del alumno, acabamos así.
#5 No creo que haya mas tontos que antes, pero se han inventado mas "capacidades especiales".Antes pasaban por tontos ahora le hemos cambiado el nombre, lo importante será ver los resultados, por ejemplo que lleguen a la universidad sabiendo límites y derivadas o sin faltas de ortografía.
#8 Eso ya se sabe. En las universidades claman al cielo porque no saben integrar, apenas derivar, y ponen decenas de faltas en cada escrito.
Menuda forma de desviar la atención. Los que necesitan atención educativa especial e incluso normalucha son los cargos y votantes del ppvox que sólo saben que diseminar odio y malas formas.
#1 No digo que sea mentira pero ¿Por qué citas a PPVox en esta noticia?
#4 por que el tambien necesita atención especial
“Uno de cada tres alumnos catalanes necesita una atención especial educativa. Se trata del 34% del total”
Gran para que ese “uno de cada tres”entienda los porcentajes xD

menéame