Hace 14 años | Por --85940-- a siliconnews.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a siliconnews.es

El 35% confiesa haber rechazado a un candidato por la información publicada en su perfil; las fotos inadecuadas encabezan, con un 53%, las causas de estos rechazos. Los usuarios deben vigilar lo que publican en la red y los contenidos con los que llenan sus perfiles en las redes sociales, porque cada vez más los empresarios utilizan esa información para complementar los curriculum de los candidatos a un puesto de trabajo y decidir a quién contratar (o no). La red favorita para encontrar los trapos sucios del trabajador es Facebook.

Comentarios

JanSmite

¿"Cotillean"? Si los perfiles son públicos, no hay cotilleo que valga, están recabando información, y es responsabilidad de los titulares de esa información qué es lo que desean revelar en sus perfiles públicos.

D

Pues no se que fotos van a ver, porque la mayoría de gente ya ha configurado sus cuentas para que solo se puedan ver fotos, muro y datos personales, los contactos agregados.

Me parece que la insistencia machacona con el mismo tema ya no se aguanta mas, que porque es verano y los periodistas ya ni saben de que escribir.

lloseta

Vaya nivelon de empresarios ,fiarse del perfil que puede ser o no real, seguro que hay cosas muchísimo más importantes a tener en cuenta , justamente esta podria ser de las últimas

D

¿uno de cada dos? Pérmitidme que me parta de risa.

D

Uno de cada dos empleados cotillean el perfil en redes sociales de un futuro jefe

Alexxx

¿Tiene perfil en Facebook?
No, no tengo.

P

La solución para esto es adjuntar en el curriculum una foto de las ultimas fiestas de . Asi no habra sorpresas.

D

claro! es que no creo que la gente tenga su perfil abierto asi porqque si!

D

#8 si, si que la hay. Mucha gente no cae en la cuenta de proteger su intimidad, porque solo están pensando en que sus amigos le encuentren.