Hace 5 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a cadenaser.com

Una de cada cinco personas, el 21,6 % de la población, se encuentra en situación de pobreza y vive con menos de 8.522 euros al año, frente a los 11.074 que perciben de media el resto de habitantes, según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El "riesgo de pobreza", explica Estadística, mide desigualdad, no pobreza absoluta, es decir, cuántas personas tienen menos ingresos que el conjunto de la población.

Comentarios

T

#1 Si tanto te gustan las concertinas llévatelas a tu casa

tarkovsky

#1 Claro, porque si sellamos las fronteras los empresarios que son mu güenos dejarán de pagar sueldos de mierda. A ver si empezamos a diferencias a los responsables de las desigualdades de las víctimas

D

#12 Yo no iba por ahí. Pero por lo que veo el empobrecimiento de los sueldos es una consecuencia que hasta tú te planteas.

tarkovsky

#13 El empobrecimiento de los sueldos no es una consecuencia de nada. Es una condición indispensable para que las gentes de bien puedan cambiar de cochazo cada poco tiempo y tengan cash para aumentar el tamaño de sus piscinas.

Nova6K0

#12 Tanta culpa tiene el que te ofrezcan un salario de mie... que el que lo acepte. De hecho es la pescadilla que se muerde la cola. Los empresarios ponen salarios de mie... porque va a haber gente que acepte esos salarios. Esto sin hablar que inmigrantes por el cambio de moneda en su país, si les valdrán dichos salarios. Aunque la mayor parte de la culpa no es de los inmigrantes es de las personas del país.

Salu2

F

#1 Es que aun cerrándolas y todo ....Es el neoliberaliosmo amijos !

yoma

Pues una familia de 5 miembros serán 42.500 euros lo que supone unos 3.500 euros al mes. Ya te digo yo que muchas familias no tienen esos ingresos.

wondering

Y cuántos de esos viven con sus padres?

Liet_Kynes

#4 ¿Importa eso?

wondering

#6 Pues depende. Si esas personas que tienen un ingreso menor a 8500, pero viven cómodamente en casa de sus padres, sí importa, porque no es lo mismo no tener dónde caerse muerto con 8500 euros, que vivir en casa de tus padres con 8500 euros.

Liet_Kynes

#7 Igual viven cómodamente en casa de sus padres porque esa mierda de sueldo no les da para vivir en otro sitio. Y en mi humilde opinión dónde vivan es irrelevante. Lo relevante es que alguien tenga que vivir con esa miseria de sueldo

wondering

#8 De nuevo, todo depende de cómo estén sacando los números. Pero en mi supuesto, estaríamos llamando pobre a un tío de 25 años que está estudiando, y que tiene un empleillo de mierda, mientras vive en el casoplón (ya pagado) de sus padres, y pasa los veranos en su chalecillo de Torrevieja.

Eso no es lo que yo definiría como pobre.

Liet_Kynes

#9 El "riesgo de pobreza", explica Estadística, mide desigualdad, no pobreza absoluta, es decir, cuántas personas tienen menos ingresos que el conjunto de la población. De modo que en 2017, según cálculos para toda Europa, el riesgo de pobreza para los hogares de una persona se ha establecido en 8.522 euros anuales, y en 17.896 para los compuestos por dos adultos y dos menores de 14 años.

D

tranquilos, que ahora vienen los falangitos y lo arreglan.