Hace 5 años | Por Moreto_McPollo a lopezpastor.com
Publicado hace 5 años por Moreto_McPollo a lopezpastor.com

Hoy comento un tema peliagudo: ¿realmente es tan importante tener carrera? ¿pasa algo porque no quiera ir a la universidad? ¿Somos mejores personas por tener "mayor formación"?

Comentarios

Jokessoℝ

#5 Puedes decirme de qué le han valido a las clases inferiores acceder a la Universidad?

la generación de nuestros padres no tenía titulitos y vivió mucho mejor.Y teniendo 2 o 3 hijos.

D

#8 Por partes:

1- Que nuestros padres vivieran mejor que nosotros tiene que ver principalmente con la pedazo de crisis capitalista que seguimos sufriendo ahora. Eso es algo que nadie puede controlar, y no depende de tener título.

2- En la época de nuestros padres (1960-1980), los que tenían título universitario vivían como Dios comparados con el resto. No te olvides de eso. Había más diferencia que ahora; los universitarios eran más privilegiados.

3- Hay una relación directa entre el sueldo y la titulación. La gente titulada gana de media más dinero siempre.

4- Una población instruida siempre es menos manipulable que una población imbécil.

p3riko

#8 clases inferiores!!!!! lol lol lol

Trigonometrico

#8 La generación de tus padres tuvo 7 u 8 hijos, y pasaron hambre como perros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo importante son los máster.

D

#1 Ya Y si son regalados mejor.

ur_quan_master

Mi experiencia es que en la universidad te exigen mucho esfuerzo y dedicación que de otra forma no realizarías. Sí narca la diferencia.

squanchy

#13 Lo realizarías, pero sólo en lo que te gustase y por lo que mostraras interés, que no suele ser ni el 10% de las asignaturas de la carrera.

D

Es importante para que no te cuelen cosas como que un territorio se puede independizar por su cuenta porque tiene derecho o que las autonomías se eliminan con una resolución administrativa tan alegremente.

queosden

"...o el mundo reconoce a los universitarios un estatus intelectual elevado"

Aquí me han dado ganas de dejar de leer. Eso solo es válido con la gente que jamás ha pisado la universidad. Los que hemos pasado por ella sabemos que excepto unas pocas carreras y un 10% del alumnado la universidad es mediocridad.

Moreto_McPollo

#14 Curiosamente, de eso va el artículo

bienhecho000

Porque los mediocres salen con títulos.

squanchy

#4 Así es. Tuve compañeros de carrera sin chispa ninguna, que se la sacaron a base de repetir lo aprendido.

aunotrovago

Las universidades son un invento relativamente reciente y chorra, por eso los centros de estudios importantes se esfuerzan por conservar su nombre de Escuelas.

D

#6 No se inventaron ayer, pero su uso ha sido desviado relativamente hace poco tiempo hacia el modelo "papá burgués paga carrera hijo pijo y compra voluntades y influencias". Importa colocarte en un BUEN curro, con sueldazo y trabajo en despacho u oficina climatizada, mientras los peasants se cagan de frio mientras asfaltan carreteras.

Cuando se creo en la epoca de Maria Castaña, no se tenia en mente este uso para la universidad. Solo el conocimiento por el conocimiento.

M

Sin estudios solo quedaran votantes de Ciudadanos y similares...

Igual es lo que quieren.