Hace 3 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

A partir del jueves se pueden recoger en las delegaciones de alumnado de facultades y escuelas de los tres campus Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Universidade de Vigo se confirma como la primera institución de educación superior en España en la que las mujeres que forman parte de su comunidad podrán acceder de forma gratuita y universal a compresas, tampones y productos de higiene íntima. Se calcula que una mujer puede gastar hasta 6.000 euros a lo largo de su vida.

Comentarios

tdgwho

#4 te enfadas si te digo que lo he leido como un anuncio de la teletienda?

con mujeres frustradas porque no tienen pasta por gastarla en tampones, y que se alegran al descubrir la copa menstrual

lol

D

#12 9 de cada 10 albañiles la recomiendan, y es útil para el 95% de las mujeres y ocasiones.
si te vas de festival 48horas o casos así pues tiras de tampón pero la mayoría de los días del año tienes un baño con intimidad cerca y existen varios tamaños chocho estrecho o chocho campana.

#11 todo el escrito después de me lo dijo una amiga es de un anuncio publicitario de las copas, eliminando marca.

D

#4 Pues gracias, hombre. Hasta hace unos momentos creía que la copa menstrual era una nueva modalidad del Mario Kart.

blockchain

A eso deben dedicarse los recursos de una universidad?

Ataurpho

#6 a mí que existan grifos con agua en los baños públicos me parece paternalista, y que existan limpiadores de baños públicos más todavía. Estas cosas lo suelen hacer los padres a los niños de 4 o 5 años pero para los demás es paternalismo de esta izquierda rancia....

Ataurpho

#23 que existan problemas más importantes, de lo cual estoy de acuerdo contigo. No significa que no se pueda ofrecer elementos de higiene básica y necesaria.

G

#16 en los baños de hombres no hay!!! ¿Por qué creeis que seguimos comprando el Marca en edición papel?

F

#19 yo soy más de ABC, pero si, el Marca funciona. lol lol lol

GeneWilder

pretende loitar contra a chamada pobreza menstrual, que afecta sobre todo ás mulleres

¿A quién más puede afectar?

D

#9 A los hombres con endometrio, no seas tránsfobo.

casius_clavius

#9 Llevo un rato intentando dar una respuesta ingeniosa y no puedo. Qué frase tan enigmática.

jormanceles

Un pequeño gran paso. Felicidades.

NoelleS

#7 Por esa lógica no debería haber papel higiénico en los baños públicos. roll roll

DanteXXX

#16 Lo que no hay es espuma de afeitar y cuchillas.

... ya puestos a hablar de un artículo de higiene que afecte a un único sexo.

NoelleS

#45 La diferencia es que si tú no te afeitas no pasa nada. Si a mi me viene la regla fuera de casa y no tengo una compresa a mano por la razón que sea... ya te lo puedes imaginar

DanteXXX

#46 Entonces no entiendo muy bien la gente que habla del gasto que supone artículos de higiene femenina.

Ataurpho

#7 enhorabuena por el comentario cuñado del día, seguimos para bingo

e

#7 tienes el talento justo para llegar al final del día.

Pilar_F.C.

#7 Eso llevamos comprando artículos toda la vida, también oyendo memeces no toques esa planta que tienes la regla, se corta la mahonesa...Buena iniciativa.Francia, Nueva Zelanda,Escocia... ya lo hacen

f

#7 En realidad lo único que pretenden es parecer mucho feministas.

F

#7 Ostia que mente mas privilegiada!!!

l

#7 ¿Y vuestro Ferrari?

trigonauta

#1 No creo que sea un gran paso, en todo caso un servicio útil para las estudiantes de esa universidad, sin más. Quiero decir que no me parece que el camino sea este, sino abaratar al máximo los productos (lo más directo, bajando el IVA) y que cada mujer tenga capacidad de adquirir el que le funcione mejor o le de la gana, y que, si lo considera algo íntimo, no necesite ir a pedírselo a nadie.

D

Perfecto. Hay que ayudar a las mujeres. Bueno, a las mujeres y al resto de entidades menstruantes.

karakol

No me fio de nada que sangre durante cinco días y no se muera.

Herbert Garrison

f

#14 Felicidades, recibí un strike por esta frase exacta. Yo entiendo que es solo broma, pero un admin no llega a este nivel de capacidad intelectual.

D

yo soy cavo y ademas de barba me afeito tambien la calva y los huevos. que me den a mi tambien maquinillas de afeitar no te jode.

kaysenescal

#27 Pues en parte tienes razón, en general lo que debería tener IVA super reducido son todos los artículos de higiene básicos.
Papel higiénico, compresas, jabones, cuchillas, y similares; los básicos, no estamos hablando de perfumes o cremas Carolina Herrera.

Kagate_Kid

Ojo, solo a los hombres y mujeres con vagina. No a los hombres y mujeres con pene.

Me voy a fumar un peta.

D

Inteligente. Los hombres se asean menos y así ahorran costes.

#0 Enhorabuena por la elección de etiquetas.

ingenierodepalillos

#2 Que va, llevan siglos regalando los productos de higiene para la menstruación masculina. Ninguno. Así todos los años. Porque es lo que tiene que los costes higiénicos de una condicion sine qua non de la mujer no sean considerados artícuos de primera necesidad.

Lo siento, no tenemos madera suficiente en la vía láctea para cubrir las medidas que su palillo necesita.

Iris_

#2 cuando uséis compresas y tampones también os lo darán gratis

F

Y no es del MTD.
¿Así es como se desperdicia el dinero de la universidad? Hacen falta unos cuantos ceses.

D

alguien puede explicarme como limpiar una copa menstrual en un baño público?? si ya hay veces que te complican porque no hay contenedores en los baños...

provotector

¿Y el dinero que se gasta el hombre en productos para afeitarse? Debería ser gratis también.

f

#32 Darle algo a los hombres no sería nada feminista.

KoLoRo

#43 Mu bien, ale puede seguir con sus arduas declaraciones en otro lao lol

D

Me gusta ver a tanto machote escocido tratando de que le haga casito desde ayer como sea. Están profundamente ofendiditos al descubrir su irrelevancia y patetismo.

KoLoRo

#38 Es que para que les den productos gratis, prefiero que bajen el IVA en toda españa a esos productos de primera necesidad y se beneficie con un 50% de descuento.

Regalar esto, en una universidad es un costo absurdo para la universidad...

No es machote escocido, es un poco de inteligencia a la hora de luchar... que solo miráis a 2 días vista.

D

#39 claro, porque la universidad de vigo tiene competencia para bajar el iva de productos en toda España. También tiene competencia directa en lanzar sondas espaciales y en pactar acuerdos comerciales internacionales.
Venga, intenta la pataleta otra vez, que seguro que con esa visión inteligente se te ocurre algo mejor.

KoLoRo

#40 Comprensión lectora.... 0.

A mi no me gustaría que me regalaran esos productos, prefiero pedir que bajen el IVA a nivel nacional, para que no solo a mi me beneficie.

Pero claro... estos actos de bienqueda molan mogollon, pero pedir lo otro, que requiere un poquito de movimiento ya pa otro día.

Pataleta dice, el que responde con un argumentario... interesante lol

D

#41 y a mi me gustaría que hubiera paz en el mundo, voy a escribir a la uVi para que la consiga.

Cuando uno dice una parida, tiene dos caminos: retractarse o porfiar. Si quieres seguir diciendo sandeces como que una universidad baje el iva de productos a nivel nacional, adelante. No esperes qje te conteste, claro.

GonazalesMichel

excelente, si yo fuera mujer, seria un articulo de primera necesidad