Hace 15 años | Por rielo a facilware.es
Publicado hace 15 años por rielo a facilware.es

La Universidad de Valencia ofrece una confernencia de Software Libre (hasta aquí bien) y lo hace poniendo en la imagen el iCal de Mac Os X (de Apple) y con la condición que te registres bajándote un documento .doc de Microsoft Word. Si lo que querían es dar unas clases sobre la utilización del software libre lo primero que tendrían que hacer es usarlo y utilizar unos estándares que posiblemente facilitarían el uso de la informática a todos.... y que alguien les diga que Apple y Microsoft no son abanderados del "software libre" precisamente.

Comentarios

GabberMan

#15 Si no tienes internet... ¿Cómo has meneado esta noticia?

D

#15 Si no tienes internet... no puedes acceder a la web a rellenar el formulario!

D

Aquí el formulario en formato "estandar" y "libre" .doc:

http://aulavirtual.uv.es/ficheros/view/Jornadas_20_noviembre.doc

A ver si el efecto meneame hace que lo cambien pronto por ODF!

lawprier

#15 un documento de texto plano, un txt, que cualquier sistema operativo tiene multiples herramientas, libres y propietarias con las que poder abrirlo. Queda feo, pero mucho más feo es no predicar con el ejemplo.
De todas maneras, si no tienes internet, tu .doc tambien se queda en tu casa, así que goto #13

rielo

#8 Precisamente por eso... en todo caso podían haber escogido varios formatos entre ellos ODF. Es como si haces la fiesta de cumpleaños de tu hijo en un bar y el bar no admite la entrada a menores de 18. Es totalmente absurdo!

ODF es estandar y libre, para Mac, Windows y Linux.
Tambien lo es PDF (si si.. .por raro que suene) el PDF que todos conocemos es LIBRE y ESTANDAR.

D

Toma meneo. O D T Universidad de Valencia!

D

#12 Solo tienes que leer lo que dice #13. Alternativas hay, y creo que han escogido la peor!

F

El año pasado yo y unos compañeros de clase organizamos las jornadas del Software Libre en nuestra universidad (La Universidad de Barcelona) y cuando estábamos preparándolo todo para la conferencia nos dimos cuenta que en los ordenadores de la universidad no tenían OpenOffice instalado.

Les dimos el toque, que no se podía dar una conferencia sobre el software libre y decirles a los invitados que trajeran las diapositivas y documentos en formato Microsoft, que eso sería una hipocresía. Menos mal que nos dimos cuenta porque además yo dejé de usar Word hace mucho tiempo y no sé la cara que se me hubiera quedado si hubiera intentado abrir mis documentos en las conferencias y no hubiera encontrado Writer lol

rielo

#6
iCal no es libre en cuanto se paga por iLive que es el paquete que lo distribuye. Además.. seguro que Apple tiene todas las licencias habidas y por haber de la imagen de iCal. Lo "estúpido" es usar esa imagen pudiendo haber puesto cualquiera... lo cual denota 2 cosas:
1) Que no saben ni de informática ni de Software Libre ni de Apple ni nada.. el tio se fue a Google y buscó.
2) Sobre el .doc solo denota que bien... puede que doc sea de los formatos más usados pero no por ello sea el mejor. Que pasa... que posiblemente los que den esa conferencia usen Windows en su día a día.. por lo que deben de llevar todo escrito y bien aprendido pero no tener ni idea de lo que hablan.

RadL

Hombre... Apple si tien bastante cosas en licencia BSD y por tanto es Software Libre, aun que concretamente el iCal no lo es.

D

Creo que la imagen del iCal es lo de menos, sin embargo proporcionar un documento con formato cerrado acerca de una conferencia de software libre es bastante irracional...

rielo

#20 Bueno, pues a partir de ahora cuando Linux se refiera a Internet use el icono del Explorer a ver si es una chorrada o no. No es que Apple haya usado una imagen de un calendario sino que es ESE calendario.
Todos los calendarios que pones no tienen nada que ver. Los primeros.. aun se parecen pero es que el que usa la Universidad de Valencia se ve a leguas que es el mismo!!!
No tiene sentido tu post.

PlenoEfecto

#3 El usuario medio usa windows en masa porque no sabe usar Linux y la mayoría de las veces lo desconoce; lo cual NO significa que:
Que el software libre no sirva, y sobre todo: Que Windows sea un buen sistema operativo.

j

De acuerdo en lo del .doc, pero lo de criticar el icono del calendario es una chorrada, a ver si porque Apple haya usado una imagen de un calendario ya no la puede usar nadie mas.

Ejemplitos: http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Crystal_Clear_app_date.png
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Crystal_128_date.png
http://www.smashingmagazine.com/2008/02/22/gallery-of-date-stamps-and-calendars/

criticaor

De chiste...

m

Juassssssssssssssssss

Me gustaría ir para ver como proyectan la conferencia con un MacBook al cual le han instalado el PowerPoint y a la salida de la conferencia nos regalan un PenDrive con Windows Portable lol
Seguramente la noticia este mal y en realidad sea que van a hablar de "Software Libre" es decir... de piratería o algo así.

Son unos genios!!!

D

#6 Empieza a enumerar...

D

¿Porque no pensar que pusieron el formulario en formato MS Word para hacerlo mas asequible a todos, no solo a los que usen Open Office?

AunEstoyAqui

#11 ¿y si solo tienes Word? open office si que puedo abrir .doc pero msword no podria abrir un .odf
que luego de la conferencia te animes a instalar Open Office ya va bien, pero si quieres llegar a la mayor cantidad de usuarios, no veo para que ponerle pegas.

AunEstoyAqui

#14 ¿dime una alternativa considerando que solo tengo MS WORD y no tengo conexion a internet?

editado:
que vengan los negativos, pero dejar ya de quejaros, no haceis mas que quejaros de todo.

t

Es logico que utilicen doc ya que es el estandar de facto, todo el mundo lo utiliza, al igual que utilizan Windows. Estas cosas es la que nos hacen ver que el software libre no sirve, y que hasta para hacer conferencias de el, tienen que utilizar buen software y buenos S.O como Windows!