Hace 5 años | Por toniandale a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por toniandale a elconfidencial.com

La Universidad de Santiago (USC) ha abierto hoy un expediente informativo al profesor Luciano Méndez Naya, que afirmó que la víctima de La Manada "disfrutó", para valorar si existe "sospecha fundada de delito para remitir el caso a la Fiscalía". Tras una rueda de prensa en la casa consistorial de Santiago, la vicerrectora de Comunicación de la Universidad de Santiago, Rosa Crujeiras, ha reiterado la "condena" de la institución académica a las declaraciones del profesor, que pidió en un vídeo de Facebook la absolución de La Manada. "Ayer mismo

Comentarios

D

#10 Pero es que es un profesor. Eso es algo inaceptable.

Liet_Kynes

#20 ¿Por qué es inaceptable?

D

#21 Por decir que una chica que fue violada por 5 tíos mucho mayores que ella y la dejaron tirada desnuda y la robaron el móvil disfrutó. Que eso lo diga alguien desconocido sin capacidad de influencia no tiene tanta importancia, pero que lo diga un profesor que moldea las mentes de miles de jóvenes es bastante preocupante. En mi opinión ese tipejo debería ser despedido de inmediato.

Liet_Kynes

#27 La cuestión es que por muy deleznable que sea su opinión, solo es eso, una opinión. Y las opiniones no deberían ser motivo de despido ni de sanción. Cuestión aparte es que se dedique a decir estas cosas en clase, pero mientras en su trabajo se comporte y lo haga bien, puede opinar lo que le salga de las gónadas

D

#27 Es que lo de que fue violada es cuestionable. Como mínimo MINTIÓ, diciendo primero que la habían obligado y que se resistió, y luego diciendo que entró pensando que iban a echar unos porros y que no se resistió. ¿Por qué lo demás iba a ser verdad?

Aquí el problema es que se ha hecho mediático algo que no debería haberlo sido, por el afán del lobby feminista de convocar manifestaciones y ganar influencia. Es a los del lobby feminista a los que hay que expulsar de las instituciones públicas en primer lugar.

a

#20 libertad de cátedra.

l

#10 los comentarios del señor Méndez al respecto del escote de una de sus alumnas, cuando dijo, delante de todo el aula, que el “escote excesivo” de esa persona era como el sonido del botoncito de los bolígrafos retráctiles, ya que “le impedía concentrarse”. Acto seguido, sexualizó y humilló de forma descarada el cuerpo y la vestimenta de la alumna, y llegó a amenazarla con la violencia física. Por supuesto, no sólo no se retractó en ningún momento, sino que de hecho reiteró sus declaraciones misóginas en la prensa, en la calle y en sus comunicados, justificándose y cargando contra la alumna, que había presentado una queja exigiendo el cese de ese profesor, así como también contra el entorno de chicas que desde dentro o desde fuera de la universidad la estaban apoyando.

Bien, pues el pasado 9 de marzo, el señor Luciano la volvió a liar, agrediendo físicamente a una chica (a la que cogió del brazo y lanzó contra el suelo) además de reiterarse en sus comentarios machistas previos y añadir algunas sandeces nuevas, de semejante corte.


Vuelvo a poner mi comentario de la noticia relacionada.este señor no solo es un cretino que agrede verbalmente también parece ser que se le va la mano...

D

#14 Todo lo desafortunada que quieras pero la gente no debería tener miedo a perder su trabajo si opina al revés que la mayoría.

N

#33 ¿Qué parte de "una cosa es criticar la sentencia" y otra atacar a la víctima no has entendido? Puedes opinar lo contrario que la mayoría y no ser un mierda seca, no van necesariamente juntas.

D

#6 ¿ Menos por una violacion ? No se ha leido ni la sentencia ! :
reconocen agresion penetracion no consentimiento ¿ y no reconocen violacion ?
No se come ni con papas !
¿ Qué les pasa a algunos que quieren negar derechos dignidad e igualdad a la mitad d ela humanidad y
que se preocupan mas por la condena a un violador que por la violacion, cuando hay
cerca de mil al año solo en España y 8M en la UE ? Los violadores potenciales o de facto,
se esconden entre los honestos y nos hoden a los demas. Por su palabras les conocereis.
El machismo destruye incluso a los machistas. Con amor se consigue mas y mejor.
Ellos mismos crean sus pesadillas pero luego se victimizan y culpan a los demas como si
no tuvieran que ver ( sicopatia ). Sin ellos no habria guerra de generos.
Empatia aserticidad respeto dialiogo amabilidad escucha colaboracion etc :
Ser amable no nos convierte en gays. Una cosa es callar y otra no saber hablar y
quien calla es que no sabe donde está y no es culpa de los demas.
Quien no nos de lo que le demos, se le explica y si no puerta : vale para cualquiera.
Nos educan en el sadomaso mental, en vez de en la empatia etc y asi las relaciones oscilan entre los polos y se generan luchas de poder y competitividda en vez de colaboracion. Esto se agrava con la dieta del cadaver, quie crea amoniaco en sangre, peta el higado y quema las neuronas : ira.

c

#16 reconocen agresion penetracion no consentimiento ¿ y no reconocen violacion ?

El que a estas alturas de la broma todavía quede alguien como tú, capaz de no haberse enterado de la diferencia entre estos conceptos, creo que merece mi positivo.

Tú sigue así que vas bien.

currahee

#2 No, no es delito. Pero cuando eres un cretino, aunque no tengas que responder ante un juez, sí puedes tener que responder ante tus jefes.

Lo de enviar el asunto a la fiscalía es una gilipollez, pero bien se le podría suspender un mes sin sueldo. Para que aprenda.

D

#4 Entiendo que defiendes el despido libre, ¿no? Porque eso es lo que significa que te puedan despedir por "cretino".

ElPerroDeLosCinco

#2 No es delito, pero sí es o debería ser incompatible con ocupar un puesto en el que ostentas una posición de autoridad sobre mucha gente y existe un riesgo claro de abuso de poder.

Jokessoℝ

#8 delito contra la opinión abrumadoramente mayoritaria.

Una nueva figura en el código penal.

Esta gente me parecen héroes de nuestro tiempo, y son más dignos que millones de maripilis enfebrecidas e histéricas.

Ah por cierto, YONOTECREO

D

#13 Pónle hashtag, #yoNoTeCreo.

jonolulu

#8 Sí es delito, contra la integridad moral. Podría criticar la sentencia, pero no, ataca a la víctima

D

#8 como cuando lo hace un ministro, un presidente o un jefe de la posición, ¿No?

O esos no son tan poderosos como un profe

c

#8 ¿Incompatible concretamente el qué? ¿el llevarle la contraria al feminismo? A eso se le llama decencia.

tiopio

La libertad de expresión sólo debe coartarse de acuerdo con otros delitos del código penal, en este caso, vejaciones injustas.

alecto

Entiendo el cabreo que han generado las publicaciones de este tipo, especialmente porque hace años que es conocido en Santiago que ir a clase de este tipo es un sufrimiento por las machistadas y chorradas que suelta, y ha tenido más casos que el único que llegó a denuncia y expediente.

Aún así, creo que pedir a la universidad que haga algo contra él por una publicación realizada en su tiempo libre es una meada fuera de tiesto. Una vez solicitado, entiendo que la USC abra un expediente, estudie si hay implicaciones académicas, y lo archive por irrelevante. Como mucho que lo traslade a fiscalía por si quieren entretener un poco más el asunto... Pero lo veo muy difícil. La libertad de expresión tiene límites, pero ser un cerdo asqueroso forma parte de ella.

Jokessoℝ

#9 el derecho a decir algo que puede resultar ofensivo para cierto colectivo está por encima del derecho a ofenderse

Nada q no haya recogido el sabio refranero español: quien se pica, ajos come

D

Sí fuese un mero empleado lo despedirían fulminantemente...

c

#3 Es cierto, a las feminazis no les importa reclamar que alguien pierda su trabajo, hace falta ser muy mala persona. La gente se está empezando a hartar de ellas y va a acabar por haber alguna reacción.

No va a ser una reacción por parte de la gente a la que atacan, que son gente pacífica. Serán otros, serán los que ellas están llamando. Será alguien a su mismo nivel de hijoputez.

D

#24 Yo tambien pienso que no debería obstentar cargos publicos, me parece bien que se haga limpia de todos esos cafres, recuerda que es profesor, no un humilde bedel..

c

#26 O sea, que tu eres uno de esos que ven correcto joderle le vida a una persona por motivo de que tiene opiniones distintas a las tuyas.

Entendido.

Y luego hay quién dice que no le ve nada malo al policorrectismo. Aquí va a pasar algo, lo vean venir o no.

D

#28 Si no te gusta, siempre podéis iros a algún país donde respeten y den coba a esa gentuza, que los hay.

c

#30 Tú llamas gentuza al que te lleva la contraria. Yo le llamo persona decente por decir lo que cree.

Para mi "gentuza" son los que salen a gritar a la calle reclamando que se dañe a los que no piensan como ellos.

D

Gente defendiendo que se pueda decir que si pudieras te cargabas al rey, que luego ve mal que un gilipollas diga que una tía disfruto de una violacion.

Curioso criterio

D

#11 Habrá que decir "si puediera violaría a la reina" a ver que sucede

Azucena1980

#0 Algo parecido, en gallego, salió por aquí ayer... búscala y ponla al menos como relacionada.

c

He visto la famosa foto lameculo, y allí no se estaba violando a nadie.

No se puede aceptar que se censure a quién simplemente está describiendo lo que ve.

AlexCremento

Natsu, 14, pues igual que los que critican a los otros y los llaman de violadores para arriba cuando ahí parece que fue bastante consentido.