Hace 11 años | Por chisqueiro a reeditor.com
Publicado hace 11 años por chisqueiro a reeditor.com

Estamos en agosto y la Junta de Castilla y León ya ha cobrado la matrícula de la Universidad a quienes eligieron hacerlo en un solo pago (doy fe de ello, porque soy uno de los miles de afectados). Hasta el año pasado se cobraba en octubre. La del curso 2012/2013 ya nos la han pasado por la cuenta bancaria. Algo muy grave (¿inconfesable, tal vez?) está sucediendo en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León...

Comentarios

D

#4 Este es el caso de quien afectan todas estas putadas que hace el gobierno. La universidad para los hijos de los ricos, los demas a ser siervos. La vuelta al Antiguo Regimen. Hijos de puta!!!!!

#5 ¿Eso se convalida en España? Tengo muy muchas dudas.

Meinster

#8 No se convalida, en muchas te dan un certificado, pero no es oficial, digamos que es una muestra de que tienes conocimientos, pero como los examenes te los puede hacer un amigo no se mojan, así que sirve más en la categoría hobbies que en la estudios superiores serios... Es algo bueno y que puede tener mucha importancia, pero que no se valora.

Sobre lo que le hacen a la universidad española no tiene nombre, ya no era de las baratas, pero ahora es terrible, cuando hice mis estudios la mayoría los obtuve con beca, como era una ingeniería creo que con el 60% llegaba, ahora me temo que exigen un montón para dar beca y que las matriculas en 3ª matrícula son prohibitivas, tal y como están las cosas si ahora tuviese 18 elegía una FP antes que la universidad, y lamentaría no haber podido llegar a ella, hace unos años todos podíamos ser iguales (+ o -) hoy día hay unos más iguales que otros y me temo que el proletariado pertenecemos al arroyo.

Una vez acabada la carrera veo muy bien seguir con los opencourses, pero hasta que no la has acabado, es un poco como si aprendieras por tu cuenta, muy bien para tí si sabes desarrollar tus conocimientos, pero la mayoría no sabrá valorar que tengas conocimientos, te piden primero un título.
Quizás con el tiempo, cuando los ricachones se demuestren ineficaces y tengan que tirar del proletariado culto pero sin títulos, quizás entonces el conocimiento sea valorado como merece.

Ragnarok

#10 si no hay colegio y competencias definidas, sí puedes, por ejemplo en informática. Otra cosa es encontrar una empresa que valore los conocimientos sin prestar atención al título.

#8 el principal problema que veo en #4 y en España en general es el paro. Se trata de mejorar la competitividad y emprender, pero no es fácil: Hacienda critica las mismas políticas que aplicará: reconoce que la última subida del IVA hundió bruscamente el consumo./c4#c-4

Ahí está la cuestión. Lo que hay que hacer está claro, pero nadie tiene ni idea de cómo lol ... cry

D

#4 Las becas cubren las segundas y hasta las terceras matrículas para las técnicas. Y con ese nivel de ingresos y habiendo aprobado más del 80% que se exige para las de ciencias no debe tener problema. Eso sí, para el año que viene creo que tiene que aprobar el 100% o una nota media de 6.5 y un 80% (estoy hablando de memoria, estoy perrete para buscar el BOE).

Cehona

#1 ¿Quien va estudiar historia?

i

#1 Eso es una generalización. Hay ricos que sí estudian ingeniería en la pública por ejemplo el exsocio de Díaz Ferrán. Esos dos se conocieron en la Universidad y montaron su empresa con el dinero del padre.

El hecho de ser rico no implica necesariamente ser tonto. Y ser ingeniero por la Politécnica de Madrid (por ejemplo) tiene más prestigio que serlo por la Alfonso X. Es por eso que muchos hijos de papá empiezan en la pública y luego si no les da la cabeza para más se van a la privada.

a

#13 Ahí está la repuesta. Y están obligados a estudiar con gente a la que creen inferior, que encima les pasa por delante. Eso no lo pueden permitir.

D

Lo que el gobierno nos quita, internet nos lo da.

117 cursos universitarios gratuitos (y aumentando) de las mas prestigiosas universidades americanas.
https://www.coursera.org/
http://www.udacity.com/

(otra cosa es que a la gente no le interese los conocimientos sino el titulo).

D

#5 Los conocimientos sí interesan,pero en no pocas ocasiones no son suficientes. Internet nos da mucho (y menos mal), pero esto no debe confundirse con lo que el gobierno nos quita, pues son cosas diferentes, y las universidades (y en general toda la educación pública que se están cargando) son fundamentales.

Naeriel

#5 Eso está bien para aumentar conocimientos pero sin un título no puedo ejercer de ingeniera (u otra cosa) y eso es precisamente lo que nos quieren quitar.

Macant

¡Una apuesta! ... ¿cuantos años haran falta para que se inicie la Universidad concertada?

Chrysoprase

Para lo que vale la universidad...

D

Primero hay que quitar a la nada desdeñable cantidad de profesores ceporros. Luego bajar el precio dela matrícula, pero claro Alemania exige su pago como los señores feudales. #boycotproductosalemanes.