Hace 6 años | Por GFY a elplural.com
Publicado hace 6 años por GFY a elplural.com

Este viernes la Universidad Rey Juan Carlos podría retirar el título de Máster a Cristina Cifuentes tras desvelarse las presuntas irregularidades. Asimismo, la universidad podría tomar la decisión de prescindir de personal docente que podría estar implicado.

Comentarios

#1 No creo que haya acto. Estas decisiones son a puerta cerrada.

¿Que esperas, que le pongan unas orejas de asno y una nariz de Pinocho?

D

#12 Gracias

m

#10: Con lo bonito que sería hacer como en Mary Popper Poppins, y romperla cosas de su atuendo (como el paraguas, el bolso, un sombrero o hacerla girones la ropa), además de romperla el título en varios trozos, muy despacio, todo mientras suena el himno de España y Cifuentes contempla cómo todo lo que se construyó a su alrededor se derrumba ante sus ojos.

Lo de las orejas de burro y la nariz de pinocho también está bien.

Pura poesía conceptual.

D

#10 Yo preferiría raparla y hacerle desfilar desnuda por la calle mientras la sigue esta señora: https://imgur.com/gallery/PIm1apF

m

#36: ¿Desnuda? ¡Qué horror visual! Además de que tiene tatuajes de pega.

D

#1 si no tienes master no te dan palomitas, sólo pipas

skaworld

#11 Soy ingeniero industrial superior de plan viejo, tecnicamente tengo master, pobres, pobres informáticos... lol

b

#14 "tecnicamente" tengo master == no tengo master

lol lol lol

skaworld

#20 https://cesar.themudo.com/2015/08/titulo-de-ingeniero-industrial-ya-es-master/

Me la refanfinfla pero tesnicamente en este caso, es más de lo que tiene Cifu lol

Burzum

#27 Como decía en #39, que te equiparen a nivel de máster no significa tener un máster.

m

#14: Los informáticos tienen máster... y esclavo, según les pongas el saltador.

Burzum

#14 No, no tienes máster. Puedes pedir la convalidación de tu título de ingeniero industrial y te reconocerán el nivel 3 del Espacio de Educación Superior de Europa. Te valdría para que en el resto de Europa seas equivalente a máster... pero aquí en España te comes un mojón, ya que como somos así de buenos, vale para todos los países de Europa menos para nosotros mismos.
Y sí, los ingenieros informáticos sí tienen la convalidación desde hace años, fue de las primeras ingenierías en convalidarse.

W

#39 ¿Como que no vale para nada en España? Te vale por ejemplo para matricularte en el doctorado. Con una superior y sin ese papel, o antes de 2015, no puedes.

Burzum

#41 No, hasta donde yo sé (y conozco casos concretos) no te lo aceptan para matricularte de doctorado, ni tampoco por ejemplo para unas oposiciones en las que se solicite máster o te den puntos por ello. Somos así de cachondos.

W

#42 Te garantizo con un 100% de seguridad que sí se admite para matricularse en el doctorado teniendo una ingeniería superior del plan antiguo. Para matrículas de antes de 2015 sí que la gente tenía que hacerse algún máster porque no les equiparaban la superior.

Burzum

#43 Te tengo que dar la razón, cuando yo hice la homologación aún no se reconocía para el doctorado, pero he visto en un par de universidades que así es.
Sí me ha chocado que con esto se fulminen la tesina/fin de máster. ¿Exigen algo más o directamente puedes entrar a plantear la tesis?

W

#44 Perdona, no entiendo exactamente a qué te refieres con que se fulminan la tesis de fin de máster. Me voy a repetir por si acaso te contesto, perdona si no digo nada nuevo:
La superior se equipara al grado de los de ahora + máster de bolonia. Por lo tanto el punto de partida es exactamente el mismo en las dos situaciones. Así que con tu titulo de ingeniero (superior) + el papelito automático del MECES puedes matricularte en un programa de doctorado. Al menos en mi universidad eso implica dos años mínimo matriculado antes de presenter la tesis, máximo de 4 (+ 2 posibles años de prórroga, justificada). Y hacer algunos créditos de formación transversal y alguna cosa más.

D

#1

D

#21 Clever!

D

#21 Jaque mate rojitos

D

#21

No le digas eso a Rivera, que le vale para salvar a Cifu.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Podrías, podría, podría...

DeepBlue

#4 podría... putrefacta, rancia, en descomposición, o como quieras llamarla

GFY

Yo creo que deberían ceder el Bernabéu para el acto de retirada del máster. Flo, enrróllate

TiJamásLlevaTilde

#3 seguro que los aseos estarán en obras o habrá un concierto de Julio Iglesias.

D

#6 Tanta gente de público puede dañar el cesped

jm22381

¿Sólo a ella? Y el resto con actas falsificadas qué?

GFY

#9 Cataluña, Venezuela

m

#13: ¡Comunistas, que sois todos unos comunistas!

D

Los Flash Gordon de la enseñanza universitaria.

D

#0 El enlace está mal, no carga la noticia del titular.

Minipunk

#18 #0@admin es cierto, el link da error en smartphone (Siempre pasa igual con esta web).

efectogamonal

Y quien se va a encargar de pedir la cabeza de todos los políticos implicados que han sacado provecho de dicho título? 🔥

tiopio

Personal implicado… en descubrirlo.

D

Me he puesto tan erecto con esta noticia que quizás me aguante hasta el viernes.

D

O no podría

D

podría

rojo_separatista

La pregunta es, el que estaba escribiendo la tesis doctoral de Cifuentes se va a quedar sin cobrar o qué?

Lo digo porque al haber accedido al programa con un máster ilegitimo quedará automáticamente expulsada del programa.

Karaskos

Visto lo vsto, abría que clausurar la universidad en cuestión.

Si es que con ese nombre que le pusieron ...