edición general
8 meneos
183 clics
Unitree de China presenta un robot humanoide de 5.900 dólares en una carrera por fabricar productos económicos [ENG]

Unitree de China presenta un robot humanoide de 5.900 dólares en una carrera por fabricar productos económicos [ENG]

Unitree Robotics presentó su modelo humanoide R1 con un precio desde US$5.900. Comercializado como "nacido para el deporte", el R1 se publicita haciendo una voltereta, caminando sobre sus "manos", lanzando un puñetazo, recostándose y luego levantándose, y corriendo colina abajo. La máquina mide 121 cm de alto, pesa 25 kg y cuenta con 26 articulaciones. La empresa no ha revelado más detalles.

| etiquetas: unitree , robot , r1 , china
Aunque los robots como tales son impresionantes y dignos de admirar sospecho que aún son trastos tontos, controlados con mandos a distancia o preprogramados para hacer bailes o espectáculos específicos.

Por ahora los veo como entornos de desarrollo.

Dudo que les hayan incorporado aún exitosamente una IA potente que les permita responder de forma útil a comandos cotidianos como que recoja la habitación o haga la colada. Si alguien puede confirmar que ya han incorporado capacidades para que sean útiles en casa sería de agradecer.
Aquí se puede ver el video porque en la noticia no aparece.
www.unitree.com/R1
o_o
#1 Me fio lo justo de esta gente.

Aquí un video promocional de su robot corriendo

www.youtube.com/watch?v=CIkdq7Zf4Zw

Y esto fue lo que de verdad hizo en la carrera de robots de Beijing

www.youtube.com/watch?v=BC2qztW1fS8
#6 Aquí en un combate de boxeo en un video del mismo canal que me envías... No parece que sea un timo. Parece que para hacerlo tan económico, han eliminado el lidar y todo va por cámaras "normales", con todo lo que limita eso pero al haber elimnado los dedos de las manos, también ahorran computo y ganan velocidad,... habrá que ver.
www.youtube.com/watch?v=YhFFd7LObLg
Sigo esperando un robot q haga las tareas del hogar.
A un precio razonable se vendería como churros
#4 va, solo la puntita :shit:

ya cierro al salir :-/
Si buscáis bien en AliExpress os sale por menos de 3 mil con cupón :troll:
Pregunta obligatoria: ¿es funcional, o le va doler la CPU cuando tengas ganas? <:(
#2 mi cpu si que me duele con ese chiste
¿Que sabe hacer de utilidad? ¿Plancha, cocina, va a la compra, pasa el aspirador, hace la cama, etc? O solo baila y salta ???

menéame