Hace 6 años | Por porcorosso a europapress.es
Publicado hace 6 años por porcorosso a europapress.es

El sindicato Unión de Policías Municipales presentará este lunes una querella contra la edil de Ahora Madrid Rommy Arce, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y el portavoz del Sindicato de Manteros, Malick Gueye, entre otros, a los que acusa de un delito de incitación al odio contra este colectivo. Esta querella viene después de las declaraciones vertidas por estas personas tras los incidentes del pasado jueves en Lavapiés. Para el sindicato, se han hecho "graves acusaciones" contra el colectivo de policía municipal tras lo sucedido.

Comentarios

n

#2 La Policia Municipal de Madrid que es la denunciante no tiene unidad antidistubios que son los que agreden a esa persona.

bensidhe

#17 lo que tiene narices es decir que no murieron 2 manteros, sino 1, y que murió sin que "tenga nada que ver la policía". Los hechos son:
- Un primer fallecido que había sido perseguido por la policía minutos antes.
- Un segundo fallecido durante las protestas por la muerte de su compañero.
- Una tercera persona que fue agredida, arrastrada por el suelo y finalmente llevada a un hospital de forma oscurantista.

El primero falleció por infarto, el segundo por un ictus y el tercero está gravemente herido por las cargas de la UIP. Es evidente que el estrés y los nervios aumentan de forma importante el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como un infarto o un ictus. Es lamentable que algunos neguéis la evidencia incluso con dos cadáveres aún calientes, cuando sus familias y vecinos denuncian claramente lo que ocurrió y lo que ven todos los días, y cuando todos los datos indican que este tipo de persecuciones han aumentado de forma alarmante durante 2017.

#15 fíjate que he sido respetuoso con la policía y he dicho que murieron "a raíz de sus actuaciones", indicando cuál fue la sucesión de hechos temporales, y que he intentado no culpabilizar directamente. Lo que exijo es que se investigue y que se haga con garantías, no sirve un paripé para luego archivar el caso, hay 2 muertos sobre la mesa y debe haber responsables por ello. cc/ #20 #2

tiopio

Están en su derecho.

D

#10 han muerto 2 manteros por sus actuaciones??

Murió uno de un infarto por una malformación congénita (autopsia dixit) pero del segundo no tengo noticias.

GatoMaula

#15 Murió uno de un infarto por una malformación congénita (autopsia dixit) pero del segundo no tengo noticias.

Es de un nivel tan bajo como el asesino que dice que a la victima no lo mato él, que fue una bala (autopsia dixit), o mejor, que fue la velocidad a la que iba la bala.

D

¿De lo de buscar a los responsables de los destrozos no dicen nada?.

kumo

#1

D

Que aprendan a sobrellevar las críticas, se supone que estamos en una democracia, si, los ciudadanos también.

t

Sin ánimo de centrarme en esta noticia, ¿no parece que lo de "Delito de Odio" sirve para todo?. Me da la impresión de que fuera cual fuere la intención de la ley, se está retorciendo para que englobe cualquier cosa.

BobbyTables

#8 Tu comentario me ofende ...

Me llamo Iñigo Montoya..
tú incitaste al odio con tu comentario..
prepárate para una querella.

D

#11 Iñigo Montoya; me vas a comer la...

BobbyTables

#12 Eso no me lo dices en la calle... en un bar.. con una cerveza delante.. y una tapita de callos ya que estamos

t

#11 lol

dudo

La policía y europapress preucupados por los réditos electorales que pueda sacar Podemos

d

Es leer "sindicato policial" y ya se me pone mal cuerpo.

Kikofoliux

Los sindicatos policiales como arma política. Nada nuevo bajo el sol.

Yoryo

Si resulta que el juez decide archivar la denuncia 6 meses sin empleo y sueldo y veras como a la próxima andan un poco más finos esos del "sindicato".

GatoMaula

#16 Y a los abogados y procuradores de ese "sindicato" también se les podría dar un toque por temeridad y/o mala fe procesal.

rutas

Estrategia de la caverna mediático-policial:

- Medios de derechas publican una falsa noticia sobre la muerte de un mantero en una persecución policial, citando fuentes policiales.
- La gente se traga la noticia inicial, entre otras cosas porque cita fuentes policiales, y muchos reaccionan indignados criticando "el sistema".
- La policía vincula los disturbios posteriores con la reacción a la noticia original y las críticas indignadas contra "el sistema".
- Los mismos medios de derechas reculan y en un ejercicio de cinismo descomunal acusan a políticos de izquierdas de fabricar el bulo.
- La policía presenta querella contra esos políticos de izquierdas por reaccionar con indignación a la noticia original que cita fuentes policiales.

Espero que en el juicio quede demostrado el cinismo de la caverna mediático-policial. Aunque cuando llegue esa demostración judicial ningún cavernícola querrá hablar del tema; como si lo viera...

D

Les han llamado vagos? O enchufados ? O estonagos agradecidos?.. No ha lugar la querella.

ttonitonitoni

¿Veis que pasa cuando los perros se envalentonan sabiendose proteguidos por el amo?