edición general
28 meneos
31 clics

La Unión Europea se prepara para multar a la X de Elon Musk con 1.000 millones de dólares por "desinformación". [EN]

Los reguladores de la Unión Europea están preparando importantes sanciones contra la plataforma de redes sociales de Elon Musk, X , por violar una ley histórica para combatir el contenido ilícito y la desinformación, dijeron cuatro personas con conocimiento de los planes, una medida que probablemente aumentará las tensiones con Estados Unidos al apuntar a uno de los asesores más cercanos del presidente Trump.

| etiquetas: ue , aranceles , musk , x , sanción
¿Aranceles por capricho? Multas creativas.
#4 Y tan creativas, si es por desinformación deberían empezando multando a todas las cadenas de televisión europeas.
Deberían seguir con todos los canales de propaganda prorrusa afincados en la UE.
#5 Ningún problema, y luego, los canales de desinformación europeos y españoles; ahí tienen trabajo para años.
#9 Adelante, desinformación y mentiras, deberian conllevar penas de multa, multas que se incrementen con la reincidencia, hasta que llegue a un punto de la inhabilitación para comunicar. La mentira y la desinformación no deberia salir gratis, bajo ningún concepto. Eso si, las multas deben ser impuestas por jueces, con procedimientos relativamente simples y eficientes.
#10 Yo estoy de acuerdo con la libertad de expresión pero, un maestro debe enseñar, un fontanero arreglar tuberías, un policía proteger a la ciudadanía, un camarero servir mesas, ….., y un periodista debería informar. Tendría que haber algo parecido para ellos como lo hay para los funcionarios, la conocida prevaricación.

Que un tonto diga tonterías por Internet, pues vale, tampoco me hace gracia pero, que lo haga un periodista, joder ¿no tienen un código deontológico como en otras profesiones?
#12 Asi a bote pronto, pondria cuatro niveles de procedimientos sancionadores, el primero para los medios de comunicación, un segundo para profesionales de la comunicacion, tercerio los influencers, y por ultimo ciudadanos.... evidentemente, aplicando sanciones de mas graves a los medios, a menos graves a ciudadanos.
Lo de los periodistas y medios me parece mas grave, por que se deberian regir por el principio de contrastar la información antes de publicar. Luego está el aplicar agravantes por…   » ver todo el comentario
#15 Lo de los profesionales lo veo fácil de implementar, lo de los ciudadanos, no sé ¿vas a multar a la gente por decir mentiras? Sólo necesitan los policías eso, que te puedan detener por mentiroso.
#20 A los ciudadanos se les aplica las injurias o difamación, pues algo del estilo. Todo es cuestión de plantearlo y desarrollarlo con cierta coherencia y sentido comun... que un ciudadano diga algo en el bar, pues es tonto y ya esta, pero si lo dice en redes y tiene cierta repercusión, pues multa por infracción... y si reincide un buen palo a su bolsillo para que a la próxima se lo piense un par de veces.... y si sigue reincidiendo, pues prohibición a tener redes sociales durante una buena temporada... no se si entiendes por donde van los tiros.
#22 "que un ciudadano diga algo en el bar, pues es tonto y ya esta" vale, me dejas más tranquilo, gracias por la aclaración.
#5 El resto de propaganda... Bien, no? Que para algo es "la nuestra"

Están nuestros "medios" para dar lecciones
#5 Que canales son esos? Si todos los canales de tv son rusófobos y otanistas.
No me lo creo. No hay huevos.
#1 pq no?

USA ya no es de fiar...

A ver si es verdad :-D
Bueno, por lo menos la IA de Twitter (X) , no miente

:troll:  media
#8 jope pues si... Sorry. He utilizado el buscador y no me salía...tampoco en los relacionados...me da que no funciona muy allá...:-/
Entonces no se salva ni uno
Absurdo.
#3 Cierto, si desinforma mejor vetar su uso en Europa.
Censura pura y dura
madre, mía....que va a pasar con todos los que pastan en ese estercolero?
Habrá que ver si realmente le llega la multa... Pero qué maravilla nuestra Unión Europea
comentarios cerrados

menéame