Hace 6 años | Por libres a cienciasinmiedo.es
Publicado hace 6 años por libres a cienciasinmiedo.es

Europa compra a Brasil alimentos en los que se emplean decenas de pesticidas prohibidos por la legislación de la Unión. Anualmente se importan millones de toneladas de productos que están tratados con pesticidas prohibidos. De todos ellos, la soja es la que ocupa el primer lugar, con 13 millones de toneladas compradas a Brasil en 2016. Es ese país la legislación sobre pesticidas es mucho menos estricta. Entre 2007 y 2014 se notificaron 1.186 casos de muerte por intoxicación con agrotóxicos en Brasil, y 2.181 reportes de niños intoxicados.

Comentarios

D

#4 como clientes debemos mirar lo que compramos más allá de lo que cuesta,

fardar de lo barato que has comprado algo es deporte nacional

m

#4: Claro, voy yo al súper con un equipo para analizar si hay pesticidas prohibidos o no.

Es la propia UE la que no tendría que permitir entrar nada que viole las normas de la UE.

Meinster

#9 La UE ya se encarga de que no se violen las normas. No me refería al análisis de pesticidas, que ya hay quien se hace cargo. Me refería a la mano de obra, y no solamente en alimentación, que aunque parezca mentira se cuida más por parte de las cadenas de alimentación, ¿cuanta ropa tienes fabricada en la UE y cuanta en Blangadesh o países que no respetan al trabajador? A eso me refiero, como consumidores debemos exigir que aquello que compremos tenga una serie de garantias y entre ellas está el que el trabajador sea bien tratado. Para ello hay sellos de calidad, pero generalmente la gente solo mira el precio.

oskarluis

Jode a los de dentro y beneficia a los de fuera. Con estas políticas cada vez serán mas los productores que elijan llevar sus industrias fuera de la unión.

A

La globalización y la competencia desleal.

thoro

El problema es que en Europa están prohibidos y los importados solo tienen que estar dentro del margen legal de residuos. Y eso cuando les hacen pruebas.

Yomisma123

Otro motivo más para comprar alimentos de proximidad

D

Los psicópatas son cada día mas admirados y venerados ,, tocara envenenarse ,,

No merecemos menos .

Edito y dejo temazo acorde

Trigonometrico

Es el liberalismo económico. El mercado se autorregula.

areska

No esperaba menos.