Hace 4 años | Por --507437-- a mundiario.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a mundiario.com

Bruselas ha dejado claro que está "preparada" para proteger los intereses de las empresas y ciudadanos europeos que puedan verse perjudicados. Ha enviado una carta al Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en la que deja claro que el Viejo Continente está “preparado” para responder a cualquier ataque y proteger sus intereses. En esa línea, la publicación destaca que la UE ha advertido de que recurrirá a todas las represalias posibles, entre esas la posibilidad de confiscar las empresas estadounidenses en suelo europeo.

Comentarios

D

#19 Mejor creernos lo que dice tu bola de cristal. Que no digo que no tengas razón, pero haces religión de tu palabra. Si pretendes dejar un argumento como "chorrada" hay mejores formas de hacerlo que aportando otra.

D

#15 Por favor, que tontería dices, Mercedes Benz, BMW y otras fabrican directamente en USA, Airbus fabrica en USA y muchas mas. Que risa, Ikea solo tiene tiendas, todos sus productos vienen fabricados de países del tercer mundo y países de la ex-unión soviética.

Lo que USA no va a permitir, es que empresas se instalen en propiedades que fueron expropiadas por el comunismo, porque tienen propietarios legítimos y está documentado, no es un capricho.

D

#25 sí, en la época de Batista todo era superlegítimo

D

#25 ¿Cuantos años han pasado desde la "revolución cubana" 60 años? Dudo que recuperen alguna vez las "propiedades" americanas que poseían con Batista. Porque, una dictadura Castro les quitó las propiedades que compraron a otra dictadura la Batista.

Tienen la legitimidad que tiene el gobierno español para pedir las propiedades que fueron expropiadas durante la guerra hispano-cubana, 0.

Y si, sé que con su poderío militar poco les falta por argumentar, no soy tonto.
T

comadrejo

#25 Ikea en una gran cantidad de productos esta altisimamente robotizada y se producen en Europa.


Shotokax

Las sanciones, las invasiones y los bombardeos de EEUU son por el bien de la democracia.

IkkiFenix

#36 Por eso parte del establishment yankee no quería a Trump ni en pintura. Están mucho más cómodos con un Obama o una Clinton. Trump es una anomalía propia de la crisis del capitalismo, como Bolsonaro o Salvini.

johel

#32 Lo que realmente le joderia y mucho a america seria que europa formase un ejercito unico unificado, con armamento exclusivamente europeo en el que eeuu no pintase nada. Que si, puede ser un poco peor, pero fabricamos mierda sufiente para que no nos tengan pillados por los huevos.

D

#35 Por eso aquel discurso de Trump de que los europeos se paguen su ejército que EEUU no está para proteger a nadie por la cara está enterrado allá en la hemeroteca y quizá en algún mitin incendiario para sus incondicionales.

Porque alguno de sus generales le habrá preguntado si está loco al promocionar que en la vieja Europa se ponga de nuevo en marcha la maquinita de fabricar juguetes de guerra.

Javier_Santiago

#37 sí, eso pensaba yo. No sé si a Trump le debería parecer buena idea que Europa monte su ejército independiente. Las cosas han cambiado desde la II guerra mundial pero aparentemente somos expertos en liarla parda...

johel

#18 O tenia, hasta que vino aznar y hundio las inversiones comerciales-turisticas de las empresas españolas en la miseria para complacer a su amigo busssshh... igual desde entonces han recuperado algo.

Bley

A ver cuando se le acaba la inmunidad a los EEUU.

llega tarde unas cuantas decadas son complices de matar de miseria al pueblo cubano durante ese tiempo

D

#48 No es solo el bloqueo y las pérdidas directas que tendrían las empresas americanas. Cuanto más durara el bloqueo, más posibilidades de que Europa saque sus propias alternativas y el mercado europeo deje de depender de los productos americanos. Y luego que vaya Trump a explicarle a Apple o a Ford porqué no vende una mierda en Europa.

Y si de paso Europa se digna a ver a los africanos como posibles aliados comerciales (y de igual a igual, no como subordinados), tampoco estaría mal, la verdad.

elchacas

¿Nos vamos a chivar a la profe? Deben estar temblando

ur_quan_master

#1 #6 ¿ Entonces que sugieres?¿ Una invasión armada?¿ Comenzar una guerra comercial a base de sanciones?¿No hacer nada?

elchacas

#14 Yo soy muy clásico, mandar a alguno de vox nadando hasta allí a que plante una bandera

sotillo

#16 Podríamos cambiar hoteles de costa por médicos, los dos saldremos ganando, bueno nosotros algo mas

D

#16 La verdad es que se sentirían como en casa.

garfius1

#14 Obligarles a participar en eurovisión.

D

#1 EU puede presionar muchísimo en lo comercial. En Europa operan miles de empresas norteamericanas mientras que en EEUU solo unos pocos gigantes europeos han logrado un trozo del pastel. La política proteccionista americana puede ser en este sentido un arma de doble filo.

mamarracher

#23 Con eso de "EU" querías decir "la UE", ¿verdad?

elchacas

#23 Pues si no estoy equivocado el balance neto es favorable a la UE, por eso mismo andan presionando tanto.

https://elpais.com/economia/2016/09/16/actualidad/1474046146_770152.html

D

#31 Imagina que le cierran la puerta a GM, Apple, Boeing, Microsoft, Google, ...

Dramaba

#42 Se apañarían, son servicios la mayoría. Que te cierren las ventas al campo europeo y se te subleva todo diox...

D

#46 Apple y GM no son precisamente servicios, lo mismo que tampoco lo son Boeing o Ford o John Deere o Jack Daniels o ...

Y si se explica bien antes de cerrar la puerta, nadie se subleva. Si le dices a la gente "nos quieren joder, empezando por vosotros, y si no les cerramos la puerta estamos vendidos" o algo así, te ahorras bastante cabreo.

Dramaba

#47 Ya bueno, dependerá de lo que dure el bloqueo y de si se podrá dar salida a los productos internamente o a otros mercados menos explotados.

sotillo

#46 La agricultura americana también sufriría lo suyo, pero creo que se pueden hacer otras cosas, inversión mas directa en Cuba por parte de la Unión Europea

D

Que ponga misiles nucleares Rusia apuntando a Alemania a un par de kilómetros a ver que tal lo llevan los Alemanes

D

#11 ya lo decía la bruja avería. ¡VIVA el mal! ¡Viva el capital!

D

#8 Tu sabes que eso paso en 1961, verdad ? Y que ahora estamos en 2019

Pandacolorido

#8 Eso ya está pasando.

Con la salvedad de que han cambiado los misiles por tuberias y lo nuclear por gas.

Podriamos decir que todos los dias Rusia bombardea con gas a Alemania.

PD: el país que tiene mas intereses en Cuba es España, no Alemania.

Dasold

#8 ¿Acaso alguien duda que todas las potencias nucleares tienen todos los datos necesarios y preparados para lanzar un ataque nuclear sobre cualquier capital del mundo? Rusia tiene misiles nucleares “apuntando” a Berlín, a Washington y a Madrid, al igual que EEUU, China, Francia y quien sea que tenga arsenal nuclear.

oraculus_reloaded

Y ya de paso por las sanciones a Venezuela, a ...

D

#7 Lo de Venezuela ya tal...

correcorrecorre

¡A que no hay huevos!

D

Algo quiere Alemania

urannio

Europa no tiene entidad ni poder suficiente

D

Me imagino la reacción de EEUU ante las amenazas.

- "Oye, que hemos decidido amenazaros con sanciones económicas por..."
- "Sí, sí, ya lo habíamos escuchado con los micrófonos ocultos"

SirMcLouis

tienes algún problema con que las siglas representen el nombre internacional de la institución?

D

Vaya con €uropa. Comunismo muy malo; pero si nos tocan el negocio, cuidado! Menuda mierda de UE.

a

No entiendo que se envíe esta noticia, que comienza con:

"Crece la tensión entre Europa y Estados Unidos. La Comisión Europea ha amenazado con demandar a Washington ante la Organización Mundial del Comercio si se activan sanciones que puedan afectar los intereses de compañías españolas en Cuba.
De acuerdo con el diario El País, Bruselas ha enviado una carta al Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en la que deja claro que el Viejo Continente está “preparado” para responder a cualquier ataque y proteger sus intereses.
En esa línea, la publicación destaca que la UE..."


En lugar de la original: https://elpais.com/internacional/2019/04/16/actualidad/1555435009_882095.html

Vamos, que fusilan un artículo de otro periódico y encima se llevan el link en agregadores, la publicidad derivada... para flipar.

D

¡¡¡ Dales fuerte Federica !!!

D

A EEUU le crecen los enanos.

D

JAJAJA hoy no maaañaana.

D

¡No hay H...!

Si defiendan a Cuba libre de yankees.

D

Pues espero que gane EEUU, España no deberia comerciar absolutamente con ese regimen de Cuba... Ojo, tampoco deberiamos tener negocio alguno con esos medievales saudies y demas calaña islamica totalitaria.

D

Respuesta de Poron Pompero: no tenéis ovarios.

f

garfius1

Demandar a EEUU que EEUU se porta mal....

Gran idea!

Stormshur

Con la sanidad de calidad que tiene Cuba no creo que a USA le haga mucha gracia que sus ciudadanos tengan acceso libre a ese país y puedan plantearse las bondades de los sistemas de servicios públicos propios de Europa y aparezca la socialdemocracia

e

#54 ¡Es el mercado, amigo!

Ah, no, que es sólo cuando les conviene.