Hace 8 años | Por --375782-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --375782-- a europapress.es

Unió pide que jubilados no deban acreditar cada año que están vivos para cobrar la pensión Unió Democràtica de Catalunya (UDC) considera que la obligación de los jubilados de acreditar cada año que siguen vivos para poder seguir cobrando la pensión está obsoleta, y reclama al Gobierno medidas para incrementar la colaboración entre administraciones de modo que estas comprobaciones se puedan hacer aprovechando las nuevas tecnologías.

Comentarios

p

Es cierto, cuando se inscribe el fallecimiento de alguien en el registro civil las administraciones reciben la información.

A ver si la usamos para ayudar al ciudadano y no sólo para vigilarle.

AsK0S1t10

#6 No te preocupes, cuando una persona es inscrita en el registro civil como fallecida, no debe ir in corpore a la SS para que no le pasen la pensión, el problema está, cuando alguien no tiene el conocimiento de que debe ir al registro civil, y por supuesto, siempre creo que es por puro desconocimiento, y en ningún caso, nadie de los acreditados en la cuenta bancaria del difunto dispondrá de dinero alguno de la pensión que la SS por desconocimiento de tal hecho pudiera seguir aportando.

Me encantaría pensar que realmente eres tan bueno, y hasta un poquito cándido como nos quieres hacer pensar.

p

#20 Las administraciones se enteran de los muertos, al menos los ayuntameientos.

Pero suelen usarlo para lo que les interesa.

sorrillo

Duran i Lleida se lo ve venir ya ...

D

Pero si el Gobierno lo que quiere es cargarse el sistema público de pensiones, no mejorarlo.

ur_quan_master

#12 Sí claro. Eso solamente pasa en Grecia. Los demás países de la unión no tienen fraude y los ciudadanos cagamos colonia.
Ejemplos en #14

cosmonauta

#14 Claro. Porque esa "prueba de vida" no se está haciendo ante un funcionario, sino ante un trabajador del banco. Y muchas veces se hacen excepciones con los buenos clientes.

K

¿Cada año? que suerte! mi madre de 87 años debe pasar por La Caixa cada tres meses. Es un engorro, para ella sobre todo que camina muy mal la pobre.

N

En Japón hacían algo así. Hasta que a un funcionario del sistema de pensiones se le ocurrió llamar a un jubilado de más de 100 años para felicitarle por llegar a esa edad y recibió la triste noticia de que hacía años que había muerto. A partir de ahí se destaparon miles de casos de familiares que estaban cobrando la pensión de un muerto.

No soy de criminalizar alegremente a los ciudadanos pero sinceramente, me parece demasiado tentar, para como están la cosas, no pedir una prueba de vida anual a partir de cierta edad, si es que no existe algún otro sistema que sea más cómodo para el ciudadano.

festuc

No hay nada informaticamente ni tecnologicamente hablando que sea más fiable que los jubilados visiten a un funcionario cada año.
hackeos en el sistema de jubilaciones siempre han existido.

pablicius

#2 hackeos en el sistema de jubilaciones siempre han existido ¿Ah, sí? Algún ejemplo en concreto, por favor.

pablicius

#7 Eso no es un hackeo. Es un fraude, pero nadie se ha metido al sistema informático de la SS a alterar datos.

Y por cierto, también es un delito.

AsK0S1t10

#7 Yo conozco a uno, que cuando fue a registrar el hijo con una mujer, se le "informó" que ya tenía otros 3 churumbeles con "la Manola, pero ya está muerta la enterramos en el patio", el caso es que pretendía montar una suprafamilia con 4 niños y 2 mujeres (en plan mormón). Lo peor es que no entendía muy bien porque se tenía que "quitar" a la Manola para poner a la otra mujer, y en ningún momento se le pudo hacer ver que era fraude de ley.... no se como acabó la cosa, se dio parte a la GC y al juzgado, por si la natural muerte de "la manola" podía haber tenido alguna ayuda, que era lo que más preocupaba.

D

#2 La fe de vida no la da un funcionario, la da el banco donde se cobra la pensión.

vicus.

Menos mal que tengo el dedo del abuelo en buen estado en el congelador..

WaZ

#19 Yo tengo la cabeza de mi padre en una cazuela con agua, me viene de perlas como contestador automatico pal telefono.

R

#19 pues no eres el unico, conozco dos casos reales y de primera mano y ademas durante un prolongado periodo de tiempo

Fingolfin

¡No estoy muerto!

D

Es fácil: mandan regularmente a un inspector a recorrer las obras/ambulatorios y con eso cubren el 98% de los jubiletas

D

Tonterías que pide la udc.

D

Algun control tendra que haber a no ser que quieran que pase como en Grecia que habia algunos cobrando la pension del abuelo, y claro, este habia muerto en los 60...

b

Ni acreditación para votar por correo (aunque esta medida populista beneficie más a los "obiangnanianos").

D