EDICIóN GENERAL
620 meneos
1087 clics
Unilever: Envenenamiento por mercurio

Unilever: Envenenamiento por mercurio

En 2001, Unilever vertió toneladas de mercurio tóxico en la localidad de Kodaikanal, en una colina al sur de la India, envenenando a las personas y el bosque. Hasta la fecha, la fábrica, contaminada con mercurio, sigue vertiendo la mortífera neurotoxina en los bosques cercanos, a pesar de que lleva diecisiete años cerrada. Activistas y ONG locales han pedido a Unilever que repare los daños causados, pero la multinacional sigue sin reaccionar. Es una petición solidaria de apoyo a los activistas. Que Unilever se lleve la mierda que ha dejado.

| etiquetas: ecología , contaminación , petición
Ni de coña se lo van a llevar. Beneficios para mí, y contaminación para todos. Como de costumbre.
Sale mucho más barato dar unos buenos sobres a los políticos adecuados.
No os preocupéis, El Mercado {0x2122} tiene la solución para este y para cualquier otro problema. Seguro que en nada está resuelto.

Ah no, espera, que eso sucedió en 2001. Entonces si no se ha solucionado el problema la culpa es del Estado. Las regulaciones del Estado no hacen más que entorpecer el correcto funcionamiento de El Mercado {0x2122} .
#3 Del Estado no, de la Justicia, por no actuar.
#5 En eso sí estaría de acuerdo. Nuestros sistemas democráticos se basan en 3 pilares fundamentales que como no funcionen bien, al final todo es asunto de amiguetes mandando y los demás haciendo lo que rima.
#3 En las épocas y sitios donde no había eso que llamas "El MercadoTM" ocurrían cosas peores que afectaban a la salud de la gente y al medioambiente. Vamos, que te has marcado lo que se llama falsa dicotomía. Si no sabes qué es, puedes mirar en Wikipedia, que es una iniciativa llevada a cabo por particulares.
#3 No sé por qué las consideras excluyentes, cuando la realidad abrumadora es la de la complicidad de los estados con El Mercado.
Tenéis aquí la lista de marcas y productos que son propiedad de Unilever: en.wikipedia.org/wiki/List_of_Unilever_brands

Os menciono los más importantes: desodorantes Axe y Rexona, jabones Dove y Lux, mayonesa Hellmann, precocinados Knorr, té Lipton, helados Magnum, detergentes Skip y Surf, helados Ben & Jerry's, salsas Calvé y Maizena.
#4 Un boicot a Unilevel es casi como dejar de ir al supermercado y abastecerse del mercado de abastos, porque prácticamente todos los productos conocidos son de esa compañía, y cada día aumenta más su monopolio.
Qué rico el mercurio! sobretodo para los niños. Encima se quejan.
#8 igualito que la gente de Bhopal.
Con este tipo de empresas la única medida posible es obligar su cierre por parte de las autoridades públicas competentes, responsabilidades penales aparte. Envenenar el medioambiente y a su vez a las personas es motivo más que suficiente para tomar medidas drásticas.
Yo he visto la fábrica hace un par de años (termómetros de Johnson&Johnson) y eso está abandonado y lleno de mierda y maleza como si nada
el valor de la vida depende de dónde nazcas, no de un valor en sí (al menos desde que el mundo es mundo hasta nuestros días)

menéame