Hace 7 años | Por --495891-- a hispantv.com
Publicado hace 7 años por --495891-- a hispantv.com

La alianza Podemos-IU ganará las próximas elecciones de España, según el análisis de respuesta espontánea de los entrevistados al preguntarles por el posible sentido de su voto. El sondeo, realizado por el instituto Metroscopia entre el 17 y el 18 de mayo y publicado el domingo por el diario español El País, revela el actual estado de opinión existente en España a un mes de las elecciones generales del próximo 26 de junio. Por delante de PP, PSOE y Ciudadanos.

Comentarios

Soriano77

Ahora solo falta rehogar y especiar y podemos emplatar al gusto.
#2 la cocina de vanguardia tiene sus detractores

D

#2 No pierdas la esperanza de que los ciudadanos de este país tomen conciencia de la estupidez del comportamiento de los que apoyan a los chorizos que nos están robando delante de nuestras narices.

D

#3 Desgraciadamente el núcleo de pensionistas es como una roca. Por eso y no por otro motivo veo que el cambio va a ser más lento.

Shotokax

#4 a los que hay que sumar fascistas, fanáticos y estómagos agradecidos.

D

#4 No es cuestión de edad, es cuestión de estulticia del votante

debunker

#13 Es unas visión simplista de la política, y la sociedad.
Algo en lo que cae el votante de podemos en general

D

#31 Mientras otros buscan justificaciones para que todo siga igual,porque nos va de puta madre.

D

#6 El error está en no incluir a Podemos también, la corrupción es inherente al sistema, si no se cambia no se puede evitar.

En cuanto a la noticia es una broma. Que en las anteriores llegaron a situar a C's por encima del PSOE y ya se vio lo que pasó.

D

#15 Si eres profeta y sabes que los de Podemos también serán unos corruptos, creo que estás haciendo el tonto; cómprate un billete de euromillones y sal de pobre de una vez en lugar de perder el tiempo con 'tonterías'.

D

#22 A ver chico.

Varias cosas: No te he nombrado a Pablo Iglesias porque no puedo decir que vaya a resultar ser corrupto, en cambio te puedo asegurar que en Podemos surgira más de uno y más de dos y de tres, no es un problema de partidos, es un problema de sistemas, al destaparse el partido puede hacer como el PP y no destituir o expulsarlos, pero corruptos van a surgir sí o sí.

Tú eres el que niegas una realidad, la corrupción dentro de este sistema no solo va a existir siempre si no que hasta cierto punto es necesaria.

D

#25 Propones algo o simplemente vienes a hacer de profeta?.
Si tienes alguna proposición o alternativa mejor que la compartas,porque de no aportar soluciones eres parte del problema.

D

#39 Que te voy a proponer si niegas la mayor, me llamas profeta o iluminado.

Yo trabajo en la medida que puedo dentro de otras políticas, pero yo no te tengo que explicar a ti nada, fijate que en el primer punto ya te cierras en redondo a darte cuenta de que no, la corrupción no se puede solucionar, se puede castigar, pero no solucionar.

D

#40 Ya ya,tienes muchas soluciones pero no vas a perder tiempo en explicarlas...una pena,pudiendo salvar el país te limitas a criticar lo que otros aportan...

D

#43 Vamos a ver, para empezar acabar con la política representativa me parece un gran paso, que Podemos aunque empezó bien acabo cortando las alas de los círculos.
Es un ejemplo que entre otras cosas acaba con la corrupción porque ya no tienes representantes que puedan corromperse.

Pero yo hablo de cambios mucho más profundos que el simple reformismo, y eso es lo que no entendeis los Podemitas que en la mayoría de los casos ni os molestais en pensar que apoyais, si es que hasta el neolenguaje podemita es una vergüenza para la izquierda, que es renegar de las bases socialdemocratas y comunistas desde lo más básico.

D

#44 Sigues sin aportar nada,y eso que estabas lleno de soluciones mejores que las de Podemos.
Una pena desperdiciar tanto ingenio en un chat pudiendo salvar al país con soluciones geniales...

D

#46 Te he aportado más de lo que aportará Podemos, dime en que consiste el cambio, ¿en un conjunto de leyes que quedan muy bien de cara a la galería? porque a diferencia de ti yo estaría dispuesto a recular, pero los reformistas es lo que tienen que siempre han sido traidores a la clase obrera y sí, hablo de clase obrera, no de ciudadanos ni mierdas Podemistas.

D

#49 Solo has aportado críticas,sigo sin leer soluciones...mejor no sigas,a ver si vamos a convertir a España en una potencia mundial.

Vuelvo al principio,eres capaz de ver lo que haría Podemos si llegase al poder,pero no eres capaz de aportar más que humo y críticas.
Ilumínanos a todos con tu alternativa a Podemos para sacar a la basura del congreso?

Cuál es la alternativa? PP? PSOE? Ciudadanos?...desenmascárate de una vez que no haces más que irte por las ramas.

D

#50 Ahí está la historia, os creeis que la única alternativa es Podemos, y estaís en un error brutal.

No has sido capaz de entender una mierda, sigues metido en tu democracia burguesa y te crees un puto genio, pero entre tú y yo, no lo eres, a poco que hubieses entendido de lo que he dicho sabrías de que hablo, pero no, no tienes ni idea.

http://diario16.com/la-izquierda-desaparecida-sin-combate/

Ahí tienes un resumen de lo que es Podemos, y no, no lo escribe nadie de ninguno de los partidos que mencionas.

D

#51 jajajajaja y sigues con que Podemos es una mierda y que tu sabes soluciones mejores pero no pierdes el tiempo en relatarlas...mi sobrino de 5 años tiene más creatividad.....anda a otro perro con ese hueso...

D

#51 Que no es un problema de izquierda o derecha. Es una cuestión de votar a políticos chorizos (demostrado) o políticos honrados (hasta que se demuestre lo contrario)

D

#25 Pero ¿Dónde he citado yo a Pablo Iglesias?. Me parece que se te ve el plumero de 'casta' pura y dura.

raquelita

#15 Que no es el mundo today. Bromas no son eso, eso es mala hostia para situar a los votantes de derechas al PP con el típico "que vienen los rojos".

D

#23 Sí, exacto el problema está en que se manipulan las estadísticas, antes de diciembre probaron dando bombo a C's, ahora ya veremos si utilizan las mismas formas.

D

#15 No estoy de acuerdo, pensar así sólo da la razón a los que dicen que son todos iguales para escurrir el bulto de su culpabilidad y no es cierto. En España la corrupción del PP y de CIU, o como cojones se diga ahora, es vergonzosa y en menor medida la del PSOE y es injusto poner en el mísmo saco a partidos que no han delinquido todavía. ¿Serán corruptos?. El tiempo lo dira.

D

#26 A ver, es que es imposible que no surjan corruptos, ¿De cuantos políticos estamos hablando?, sin conocer a demasiados personalmente ya conozco a alguno que lo que tiene es ansía de poder.

Eso por un lado, por otro luego el partido puede actuar bien o mal, pero puede actuar.

Lo que me parece un poco iluso es pensar que vivís en un mundo de piruletas y que de repente va a desaparecer la corrupción.

D

#29 Nadie dice que va a desaparecer la corrupción ni ninguna gilipollez por el estilo pero sinceramente si que creo que se pueden modificar las leyes para evitar en todo lo posible la corrupción en el futuro además de para castigar más severamente la actual y la pasada.

Eso con el PP en el poder no va pasar porque no les interesa y esa es una verdad como un templo.

D

#34 Mirate a #15 porque es el que ha saltado de forma sectaria.

Estas diciendo lo mismo que yo entonces, no obstante no creo en el reformismo como una forma de solucionar nada.

La corrupción al sistema le viene muy bien, porque hace que haya un flujo de dinero que de otra manera no habría, y te hablo del sistema no de la gente, que son dos cosas distintas.

D

#36 No creeras en el reformismo pero estarás de acuerdo conmigo en que si las penas por corrupción fueran mucho más duras abría menos. Y no estoy de acuerdo que la corrupción beneficie al sistema, más bien todo lo contrario.

debunker

#6 O ellos, o hambre corrupción y caos.
A que me duermas eso

D

#30 No entiendo lo de "A que me duermas eso"

debunker

#33 "suena" put* movil, perdón.

D

#6 Ahora se le llama simplismo a la realidad?.
Conoces alguna alternativa mejor que Podemos,para sacar la basura del congreso?,y de ser así podrías iluminarnos?

R

#3 Con el PP nada porque son una organización criminal y sus votantes son cómplices que ya no tienen remedio, ahora, con los votantes del PSOE aún tengo algo de esperanzas de que se vayan dando cuenta.

colipan

#2 que viene el lobo abuelitas, que vienen el lobo auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

otro votante de Podemos

D

#2 Su, más que evidente, intención es relajar al votante de Podemos y alentar el miedo del reto de votantes para atraer el voto. Vomitivo.

txillo

#2 Metroscopia siempre ha puesto a Cs por las nubes y a Podemos 4º. No me extrañaría que fuera una estrategia, empezar desde arriba e ir deshinchando según se acerque el 26J para dar la sensación de que se hunde.

D

#19 Las encuestas son en todos los casos para desconfiar, y mucho. Ahora bien, en este caso yo creo que una encuesta que registra un 40% de voto directo a unpartido y que por arte de birli-birloque se queda en el 20% ya te está diciendo bien a las claras las intenciones que tienen.

Mi punto de vista es más coherente que el tuyo, yo creo que en realidad Podemos está más cerca del 60% que del 20%. La evidencia de las últimas elecciones nos indica eso exactamente.

D

#2 ¿Por qué te ríes? Posiblemente es cierto aunque eso sí, el que no sea un cuñao sabe que eso no significa una mierda, porque el resto de partidos, especialmente el PP, tienen un huevo de voto oculto como se demuestra en todas las elecciones.

d

La intención DIRECTA de voto solo sirve para mostrar lo orgullosos que están los votantes de los partidos a los que votan.

Parece que los de Podemos son los que menos vergüenza tienen a la hora de decir diréctamente lo que van a votar.

Pero para corregir esto están las otras preguntas y la cocina y aquí esto está demasiado crudo. Sabemos que hay mucho votante de otros PPartidos que votan con la naríz tapada, pero votan, aunque no lo dicen en público, claro.

D

#18 Si claro... entonces llegamos al absurdo, tenemos en cuenta que para las intenciones de votar a un partido no cuenta decir a quien tienes intención de votar sino la cantidad de mentiras que dicen los electores.

Pobrecitos, hay que corregir las mentiras que dicen los pobres votantes, ni siquiera saben lo que van a votar o más de la mitad son mentirosos compulsivos.

¿No será más correcto pensar que las encuestas las manipulan arbitrariamente los que las hacen?

Hay un principio que se usa en ciencia: la explicación más sencilla es casi siempre la más correcta, la opción complicada y rebuscada no es imposible pero es la más improbable.

PD: En biología (una ciencia de verdad), por ejemplo, no se corrigen los resultados de las encuestas "porque los resultados te mienten", un estudio hecho así no te lo publican ni en la revista del instituto. Es fácil darse cuenta de la falsedad de las encuestas electorales. Son manipulación y punto pelota.

d

#37 Que la gente miente y oculta su voto es un HECHO científicamente probado y que sabe toda aquella persona que hace encuentas y que, además debería saber cualquier persona con más de 20 año: la gente miente.

No digo que todos mientan. Es posible que ni siquiera la mayoría lo haga, pero una gran parte sí y es significativa.

A la pregunta: es usted o ha sido usted infiel a su pareja, mucha gente de los que dicen No, se sabe que es un Sí. Es humano hacerlo porque uno prefiere metir a decirle la verdad a un extraño y menos si siente que es una verdad incómoda.

Los más sinceros, no responderán pero otros mentirán para quitarse la pregunta de encima.

Esto pasa en todos los campos y prenguntas. Tanto más cuanto más comprometida es la pregunta que se hace. Hay muchas personas que no quieren decir en voz alta su verdera intención de voto, unos por vergüenza o por no sentirse orgullosos de su intención o por no dar explicaciones al entrevistador o a las personas que en ese momento tiene alrededor.

Por eso se hacen varias preguntas en las entrevistas, pera verificar el grado de concordancia o "adivinar" su verdera intención con cierta probabilidad.

Se pregunta su posicionamiento político, (del 1 al 10 de izquierda a derecha) el posicionamiento de cada partido, el lider más valorado, el partido al que más simpatiza, etc

Fíjate en la última del CIS. A la pregunta: ¿A quién votó las últimas elecciones (20D)? Verás que los porcentajes no coinciden con el porcentaje real obtenido por cada partido. No es que la gente no se acuerde, es que no lo quieren decir y por eso hay que adivinarlo.

Otra cosa es que luego en la cocina metas más correctores a un partido que a otro para obtener los datos que te interesan, pero eso ya es otra cosa.

D

En intencion directa de voto. Tambien lo fue en las anteriores elecciones.

AIter

Pablo Iglesias empezó lanzando a Podemos pero poco a poco va perdiendo gancho. Le sobra arrogancia y eso acaba pasando factura.

Yoryo

#8 Deja de leer La Razón ¿has leído los datos?

AIter

#21 Es una percepción personal, pero en los datos no sale bien parado en cuanto a valoración igualmente.

Podemos está dejando de ser Pablo Iglesias. Hace un año era imprescindible, ahora no. De hecho, se está alejando tanto del Pablo Iglesias que se hizo tan famoso, que pronto puede llegar a convertirse en un lastre. Me parece que tiene demasiadas ambiciones personales.

Yoryo

#28 Como si fuese el único que aspira a ser presidente del gobierno de España, la verdad entre los cuatro futuribles, es el mas presentable, el menos "vendedor"

searex

Desde luego al PP les interesa colocarlos muy arriba para agitar la estrategia del miedo. Y seguramente con bastante gente les va a funcionar. Y me temo, que por parte de Unidos-Podemos puede haber mucha abstención el día 26. La coalición habría que haberla hecho para el 20-D.

El_Clonde_Drácula

A lo mejor te la tumban por ser de HipanTV, pero el hecho es que en el artículo aparece el enlace a la página de El País con los datos de Matroscopia. Es decir, que no es info que pueda ser sospechosa de ser cosecha propia de HispanTV.
Ahora, ya es raro que un sondeo de Metroscopia dé ese resultado.

D

Mi primera intención cuando tenga la papeleta de podemos-Unidos en la mano será limpiarme el culo con ella..