Hace 6 años | Por palehari a eldiario.es
Publicado hace 6 años por palehari a eldiario.es

Pablo Iglesias convoca una reunión de Rumbo 2020, el órgano de debate en el que están representados los distintos partidos del grupo confederal, centrado en estudiar fórmulas para ayudar a mantener viva la llama de la Huelga Feminista.

Comentarios

kumo

#6 Tio, cada vez que me despisto un poco van y sacan un nuevo término que aprenderse. No me da ya el vocabulario.

Wir0s

#13 Pues no te pierdas el ultimo añadido a la colección "MANcosasMALAS!"

Manlightenment!

https://i.redd.it/ngjlpzpx6lk01.png

#sexismosano


#11 Yo sigo preguntando... ¿Que derechos tiene un hombre que una mujer no tenga?

Y la siguiente pregunta... Si una mujer "se sale del discurso oficial" y se le ocurre, no se, dar las gracias también a los hombres o simplemente decir que no son el demonio en persona... Entonces es legitimo insultarle y amenazarle de muerte? Si vienen desde "los moralmente superiores", las amenazas de muerte son menos graves no?

https://imgur.com/V437xjb


No linko el hilo directamente pero lo podéis buscar, da miedo. Y lo peor es que no es ni la primera ni la ultima vez que pasa, si no juran "obediencia ciega" pasan a ser objetivo legitimo, ya sabes, "no bad tactics, only bad targets"

kumo

#19 Calla, que mirando la entrada de antes he visto que también había pinkwashing. Van a tener que hacer un diccionario SJW - Personas

powernergia

#46 "No existe por ley (corrígeme si me equivoco) ningún derecho que un hombre tenga y una mujer no"

Te corrijo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sucesión_al_trono_de_España9

Aunque se trata de un tema (casi), irrelevante en este asunto que se modificará un año de estos.

He intentado explicarte (con poco éxito), que no se trata de un asunto de leyes, porque sobre el papel hay igualdad porque lo contrario va en contra de la constitución.

D

#28 No, no la pillamos. Extiéndete más en vez de hacer argumentaciones cutres

powernergia

#52 Me lo temía.



lol

D

#54 Pero tienes argumentos o no os han pasado el argumentario todavía?

D

#19 Marxismo cultural, la única forma de eliminarlo es arrancarlo de raiz

D

#6 Coño, es la primera vez que veo esto. Te votaría si pudiese

tiopio

#7 El morao es el color de ponerse morao de comer o cogerse una cogorza, un morao mu grande.

kumo

#17 Hostias, hablar de no tener la más mínima idea y después tildar mi comentario de radiografía del miedo.

La ironía...

palehari

#21 no digo que tú personalmente sientas miedo ante algo concreto. Digo que hay gente que lo siente, que escribe, genera opinión y se le compra. Tampoco digo que eso no pase en otras direcciones y no demuestre otros miedos. Pero que el morado demostraba el origen en podemos de lo de ayer? Venga hombre: https://www.20minutos.es/noticia/3282630/0/huelga-feminista-significado-lazo-morado/

1908. Tu comentario es como el como el chiste del repetidor del fondo de la clase y los positivos como las risotadas de quienes llevan el mismo camino

kumo

#27 No he dicho que el morado demostrase el origen en Podemos en ninguna parte, aunque es evidente que se capitaliza y que es un partido que ha estado muy metido en todo esto (le interesa esa asociación de ideas). Otros partidos y sindicatos no han prestado los mismos apoyos a esta convocatoria. Aunque como he dicho por ahí, CCOO repartió pegatinas moradas. Como color feminista se está explotando ahora mucho más (aunque su significado sea más antiguo).

powernergia

#1 El partido que mas se preocupa de la igualdad de género se aprovecha de ser el partido que mas se preocupa de la igualdad de género.

D

#11 El partido que pretende implementar una economía marxista es el partido que pretende implementar una cultura marxista

Curioso

D

#11
El mismo partido que su líder se cepilla a las portavoces y cuando se cansan de ellas las envía al gallinero? el mismo partido que su líder dice que le gustaría azotar a una presentadora de tv hasta que sangrase.
Menuda manera de defender la igualdad de genero.

powernergia

#60 Eres un buen ejemplo de todo lo que hay que cambiar en este país sobre este asunto.

D

#62
En cambio Pablo Iglesias es un referente moral en el mundo del feminismo Os torean como quieren, sois muy manejables sin ninguna capacidad critica, lastima de sociedad, contigo hemos fallado.

kumo

#24 Por lo visto hasta Rajoy llevaba un lazo. Pero a lo mejor era por la virgen del Pilar.

La cosa es que parece que si no te vistes de un color (vi hasta perros con jerseys morados) y te pones una rídícula peluca (que vi una concentración que parecía la Puerta del Sol en Nochevieja, con espumillón y todo) no estás defendiendo tus propuestas. Y no creo que el feminismo vaya de eso. Y creo que Podemos quiere capitalizar eso, como otros quieren capitalizar el rojo y amarillo.

D

#1 hombre, llamalo "aprovecharse políticamente" llamalo "media españa ha clamado por los derechos de las mujeres debemos escucharles y representarles".

Despues de lo de ayer TODOS los partidos harían bien en tomar nota y tratar de representar ese colectivo.

Hasta el PP ayer se bajó de la burra y les hizo un guiño.

Entiendo la postura de Ciudadanos: somos el partido de derecha radical y a muerte con todo lo que tenga que ver con libertades.

Son los únicos que si lo que quieren es atacar el nicho de "VIVA ESPAÑA COÑO" tiene sentido que lasigan ninguneando.

kumo

#33 Media España es muy tirar por lo alto. Los paros fueron bastante marginales. Pero tampoco entremos en guerras de cifras porque tienen poco sentido.

Creo que a la hora de representar a los votantes no puedes andar siempre arrimandote al árbol que da mejor sombra tratando porque al final acabas dejando de lado al resto. Y eso que podemos es experto en tratar de contentar a todos.

D

#43 podemos es experto en tratar de contentar a la izquierda. Y yo creo que fye un error dejar de lado la transversalidad.

El que ha logrado esa transversalidad es M5S en italia.

No sé si serán solo populistas profesionales en grado copónico.

Pero se las han apañado para tener una politica antieuropeista que contenta a izquierda y derecha radical por igual, unas políticas sociales de izquierdas, una política migratoria de derechas y un batiburrillo de propuestas en función de lo que apoya la mayoría en cada tema.

OJO!! esto es populismo si luego no lo van a cumplir!!!

Si luego lo cumples, se llama democracia.

siyo

#1 Doblete:
. ----podemos y el color morado
-----pp las pensiones

D

#1 no es aprovecharse politicamente es seguir
con la reivindicacion hasta el final y que no se
quede todo en un dia de movilizaciones

celyo

#1 La historia es que el congreso debiera de recoger siempre las reivindicaciones que le piden sus ciudadanos, y no esperar cada 4 años para acordarse del votante.

Ayer hubo una parte de la sociedad que pidió soluciones a ciertos problemas, no veo nada malo que se trate políticamente.

kumo

#55 Evidentemente no hay nada malo en tratar los problemas, pero hablamos de aprovecharse políticamente de ellos. Como el que quiere explotar el desempleo o la inmigración en beneficio propio, ojo. Es criticar el populismo o el querere gobernar de forma mediática. Nada más.

En el congreso sólo se acuerdan de lo que les conviene.

palehari

#2 titular mucho más atinado

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ah, que el 8M ha sido un éxito de Podemos...

D

#4 Podemos junto con la izquierda más radical. Convocantes, partícipes y voceros.

D

#22 Spam antirealidad. Tienes el honor de llevarte mi primer negatifo.

D

#31 Qué te está vendiendo exactamente para que sea spam?

D

#57 Posverdad

Joseph_Nash

#22 Normalmente cuando alguien usa una serie de terminos se desacredita asimismo. La huelga y la convocatoria es un trabajo de infinidad de colectivos desde el 8 M del año pasado. Ahi tiene poco o nada que ver el apoyo mediatico. Igualmente la novedad de la jornada de este 8 M ha sido la convocatoria de huelga, un hecho que ha sido boicoteado desde UGT y CC.OO, entre otros, solo podemos salvar a CNT y otros sindicatos que abogan por una huelga general de 24 h. Por ultimo y como he citado antes, Podemos, como “buenos buitres” han tenido la decencia de no criminalizar ninguna actividad de esa jornada, algo que no podemos extrapolar a muchos que a 9 de Marzo aun siguen con la misma cantinela

G

#32 Infinidad de colectivos con una influencia social más bien escasa..
Como dijo el magnate de los medios de comunicación Random Hearst a uno de sus dibujantes sobre su campaña mediática para meter a EEUU en 1898 en guerra contra España, "Pon las ilustraciones que yo pondré la guerra".
Sin medios no hay nada. Ellos marcan la diferencia.

Joseph_Nash

#38 Te voy a poner un ejemplo. Las periodistas han paralizado el funcionamiento normal de sus lugares de trabajo sin ninguna campaña mediatica, pura organización desde abajo y desde la solidaridad de “clase” o genero. El 15 M tampoco necesito a los medios para desarrollarse, las redes sociales fueron suficientes para articular un movimiento de resistencia o contestacion social. La jornada de ayer no fue, por suerte, una labor de los partidos politicos, fue el resultado del trabajo de todo un año y el apoyo mediatico solo se produjo en la ultima semana y en su mayor parte, salvo excepciones, incidiendo en su criminalizacion o menosprecio. Ojo, no estoy ignorando lo que dices, sin embargo vivimos en un tiempo distinto y los medios no marcan nuestras pautas de manera incontestable. Igualmente tenemos un caldo de cultivo o una sensibilidad social que tampoco es fruto de los medios, las jovenes que salieron ayer lo hicieron por sus ideas o en base a sus vivencias personales. Yo entiendo que el 8 M es mucho mas que una simple campaña mediatica

GatoMaula

#22 Echas de menos cuando los medios boicotean huelgas legales grabando crónicas en "directo" el día anterior para informar de la "normalidad absoluta" y de " ce, ce, o, o", verdad cariño?

G

#37 Precisamente, eso era cuando los medios, que al fin y al cabo son la mayoría empresas privadas y cuyos jefes no tienen interereses muy afines a los de las reivindicaciones laborales, coherentemente(con sus intereses) distorsionaban la visión sobre estas huelgas.
¿Qué ha cambiado para que asuman esta posición tan entusiasta? Los intereses de las empresas mediáticas desde luego que no. Siguen siendo los mismos...

Joseph_Nash

#4 Citame que partidos han defendido las jornadas de ayer. Estoy hablando de la idea de huelga general ( apoyada por sindicatos como CNT ) y no criminalizando ninguna movilizacion. Ninguno de los 3 partidos mayoriatorios, es decir, PP- PSOE- C`s han sabido leer esa jornada y sus actuaciones han dejado mucho que desear. En este aspecto Podemos es el unico que ha mostrado un poco de dignidad y respeto a la citada convocatoria. Igualmente. Algunos no entienden o no quieren entender que una cosa es la movilizacion civil y otros los cambios para transformar esa realidad cuestionada, lo segundo se realiza desde la politica. Por tanto mas que cuestionar a esa formacion politica, habra que darle un margen y ver que piensa hacer respecto a esa tematica. Entiendo que este postulado para algunos es una utopia y lo facil es el insulto y comportamientos similares

D

#4 Igual que el 15M.

D

Que pongan a Garzón a tuitear sobre el tema las 24 horas. éxito asegurado.


Alberto Garzón on Twitter: "Este tuit describe una parte importante de qué es el machismo."

Hace 6 años | Por --260573-- a twitter.com

D

#3 Ayer ya tuve bastante y encima me encasquetaron la voz kids por la mañana, ¿no crees que es suficiente con un dia?.

D

#5 sufrimiento? Pero si es un descojone continuo. lol lol

D

#8 Cuando tengas una mujer como la mía que cuando sale Jorge Javier te quita la tele, me comentas... Y ayer fue el colmo. cry cry cry cry cry

l

#12 eso es abuso por su parte

D

#16 Tengo que aguantar cinco días a la semana esa mierda de programa donde se destroza a la gente y ayer cuando ponía otra cosa salía lo de la manifestación feminista (ojo que yo no estoy en contra) pero me harte, el día que quiten sálvame se salvaran muchas vidas créeme.

GatoMaula

#12 Vaya, ahora entiendo muchas cosas...

D

#34 ¿Te gusta mezclar las cosas verdad?, ahora entiendo muchas cosas... roll

GatoMaula

#36 Que yo qué?? El que ha dicho que se pasa las tardes viendo el "sàrvameh" has sido tu, machote.

D

#39 perdón no iba hacia ti ese comentario me equivoque. lo siento, positivo para compensar.

D

#12 Vete al ordenador o a reparar el coche, parguela

D

#56 Que pasa que eres fan de Jorge Javier...

D

#67 Desde que le vi coger el micrófono de Pilar Rubio y metérselo en el paquete, estoy suscrito a su newsletter.

Pero qué hay del argumentario?

D

#68 Prefiero no contestar, por que te has hecho una idea que no es...

R

Podemitas sacando rentas de inadaptados. Refugiados, paguitas y mujeres inútiles que piden cuotas.

T

#35 Todavía recuerdo a las ministras de Zapatero, Se iban a comer el mundo desde la portada del Vogue y ahora ¿dónde están? Algunas discretamente escondidas tras un carguete insustancial pero descaradamente sobreremunerado

madeagle

Titular alternativo: Unidos Podemos busca como capitalizar en forma de votos el exito del 8M

D

Luego cuando le digan populista llorará.

D

Un gran trabajo el de podemos organizando una serie de manifestaciones a nivel mundial

D

#64 Aquí no hubo paro general.

La huelga fue igual en todo el mundo

m

Ya no cuela, Pablo.

D

Podemos NO deberia preocuparse de quien ayer salieron con sus banderas y camisetas moradas, si no todas esas mujeres que ayer tuvieron que ir a trabajar porque no pueden permitirse que les quiten un dia de salario o esas mujeres que tienen familiares dependientes y no tienen ayuda externa. La huelga la secundo quien se podia permitir el lujo de perder un dia de trabajo y si pudieron fueron a las manifestaciones.
La igualdad de la mujer no se consigue con salir un dia si no trabajando el resto del año para que no sean diferentes.