Hace 4 años | Por --451468-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --451468-- a spanishrevolution.org

El Grupo Confederal Unidas Podemos – En Comú Podem – Galicia en Común en el Congreso busca retomar el diálogo con el PSOE en donde se dejó en el mes de julio y conformar a la mayor brevedad un Gobierno de coalición

Comentarios

D

#2 IU ya no esta endeudado con los bancos? Si no recuerdo mal, era unos 10 millones de € mas o menos...

D

#6 claro claro....

diskover

#7 Si, está claro.

Busca el significado de conferedado

ioxoi

#2 eso es lo de menos, si aceptan dar su voto sin más compromiso que unos puntos que saben nunca cumpliran, se limitarán a montar el paripé hasta que se voten los presupuestos, en cambio si requieren cargos de decisión para aplicarlos, será completamente inasumible por qué les piden el cielo, la luna y hasta la comida de sus hijos.

D

#23 Pues elecciones.

ioxoi

#36 lo que dices es tremendamente irresponsable, salvo que seas votante de derechas, pero es cierto, es la amenaza del PSOE, anteponiendo su lucha contra podemos al interés de sus votantes y más del 50% de los ciudadanos.
Si al final se cumple veremos a quien le pasa factura, porque Sánchez a perdido mucha credibilidad con esta estrategia, ademas de demostrar muy poca capacidad de gobierno y sentimiento de estado.

D

#43 Intentaba ser sarcástico, pero el PSOE yo creo que es lo que prefiere antes de una coalición con Unidas Podemos.

ioxoi

#45 lo que quiere el PSOE es gobernar, que por cierto, es lo que les han encomendado sus votantes, ahora bien, en cuanto tienen que darle una capacidad de gobierno ya no proporcional a sus votos a podemos, si no de mínimos, priorizan el machacar a podemos a cumplir con lo que les han encomendado sus votantes.
Y eso pasa factura, por mucho que quieran manipular la realidad, es flagrante sobre todo cuando las derechas se están repartiendo el poder con calculadora alrededor de toda España.
Pero lo peor de todo es que con este proceso eterno están agotando al electorado de izquierdas, que tiene una importante tendencia a la desazón y a quedarse en casa, si provocan unas nuevas elecciones y no mantienen la mayoría de las izquierdas a Pedro Sánchez lo devoran los varones del PSOE en cuanto salga del gobierno.

D

#47 No creo que le pase tanta factura al PSOE, creo que incluso le pasará más a Podemos, somos así en esta sociedad.

ioxoi

#48 eso es lo de menos, si la derecha suma mayoría a sanchez se lo cargan, sus varones por un lado ya que el mayor defecto de Sánchez es ser incapaz de conseguir apoyos , y sus militantantes por otro al no haber gobernado con la izquierda por dos veces priorizando los intereses propios a los de sus votantes , la primera le salvó su militancia primero después Pablo Iglesias con la moción de censura que fue el que consiguió sumar los apoyos, y no volverá a cometer el mismo error con Sánchez, es mejor un retroceso y que se carguen a Sánchez sus "compañeros". Hay veces que perder es ganar, y por eso podemos mantiene la negociacion continuamente, para que Sánchez no consiga manipular el relato, ya que este vive en una continua campaña de marketing, pero se le olvida crear un buen producto.
Además creo que podemos confía en que al final Sánchez cedera, ya que si no se sabe muerto y no creo que resucite dos veces.

Vodker

#1 y la escasez de tiempo, sí. Eso fue.

celyo

#1 La verdad es que P. Iglesias quería comprobar si Pedro estando moreno sigue siendo tan guapo, y eso solo se consigue en la intimidad, en las distancias cortas.

Battlestar

#1 Es un poco preocupante que piensen que el PSOE quería negociar de verdad lol

tdgwho

#11 pero si a podemos les parece bien la reforma laboral, despidieron al equipo de errejón cumpliendola a rajatabla, cuando podrían haber pagado a mas días por año trabajado como protesta.... pero no, aplicaron los 20 días que estipula como MINIMO la reforma.

Subir el SMI no es la solución, quita la paguita a los sindicatos y que cobren de sus sindicados, baja la presión fiscal a autonomos y empresas

Es decir, lo contrario a lo que dicen.

Battlestar

#14 pero si a podemos les parece bien la reforma laboral, despidieron al equipo de Errejón cumpliéndola a rajatabla, cuando podrían haber pagado a mas días por año trabajado como protesta.... pero no, aplicaron los 20 días que estipula como MINIMO la reforma.

MMM, a ver, mientras la cumplan...que tú no estés de acuerdo y luches por cambiarla está bien, pero mientras no cambie pues cumples con lo que hay establecido para mantener la seguridad y la democracia, para bien o para mal. Que pagarles más hubiera sido cumplir la ley y además dar ejemplo, si, pero mientras simplemente cumplan con la ley tampoco se les puede reprochar nada.

tdgwho

#57 ya, pero queda hipócrita no? "esta ley no me gusta" pero cuando toca poder dar ejemplo "es que la ley hay que cumplirla" hipócrita eso es lo que es, no tiene otro nombre

INEEDMONEY

#11 " el empeño de Podemos en tratar al psoe como partido de izquierdas es absurdo y estéril"
Y lo que hace que quienes consideramos a PSOE un partido de derechas no podamos fiarnos de las verdaderas intenciones de podemos (y eso sin tener en cuenta las mierdas sjw de podemos que también tienen tela)
menos lucha entre grupos identitarios con características no elegibles(como tu color de piel tu sexo o tu sexualidad roll ) y mas lucha de clases, y eso es imposible yendo de la mano del PSOE

D

#11 No, no es absurdo y esteril, sirve para desenmascarar al PSOE hasta la saciedad y de continuo y para que us excusas a la hora de ir a elecciones sean ridículas y no haya por donde cogerlas.

D

#63 A estas alturas quien no sabe lo que es el psoe es simplemente porque no lo quiere ver, no hay que desenmascarar a quien demuestra a pecho descubierto que son derecha

Battlestar

#17 Mi apuesta sigue siendo un pacto in extremis con Ciudadanos.

HASMAD

#21 O sea que el caso de tu madre es paradigmático y explica todo. Si estuvo muchos años sin cobrar, ¿cómo pudo permitirse vivir solo estudiando? Supongo que alguien la apoyaría; tu padre, tus abuelos o quien fuera. Hay personas que no tienen ese colchón, y por lo tanto no tienen la oportunidad de pasarse X años estudiando una oposición sin llevar un sueldo a casa. Es decir, tienen menos oportunidades. ¿Qué hacemos con esos? ¿Son unos vagos y les dejamos en la cuneta?

tdgwho

#27 bueno, es lo que hay, no todo el mundo tiene un padre que le monte un kart a su hija, que no le guste y tu te llames fernando alonso y te conviertas en el mejor piloto de F1 Español y uno de los mejores del mundo, no?

Pueden trabajar, pero no esperes cobrar 2000€ como quien si se ha esforzado.

HASMAD

#32 O sea, que solo merecen oportunidades los que ya las tienen de serie. Gracias por abrirnos los ojos.

tdgwho

#38 lo mejor de todo es que te crees eso

sabes lo que son las becas? tu estudias una carrera, te sueltan una ayuda, si eres buen estudiante claro, el ministerio te paga la matrícula enterita la primera vez que cursas una asignatura, sino eres buen estudiante, te jodes, creo que es justo, no? que mas quieres? que a todo el mundo le regalemos un puesto de CEO en facebook?

HASMAD

#40 ¿Al tío que curra 60 horas a la semana y apenas llega a fin de mes le dan becas? Cuéntanos más...

tdgwho

#41 a su hijo, que estudia, sip, se la dan, infórmate o no molestes mas, que tengo cosas mejores que ver un (1) y ver que solo respondéis chorradas demagógicas de gente que solo sabe llorar porque no ha dado un palo al agua y lo quiere todo gratis por su cara bonita

HASMAD

#42 Sigues sin decirme de dónde sacas el dato de que quien más gana es quien se esfuerza más, aparte de de tus huevos morenos y en un caso personal que encima tenía las espaldas cubiertas. Básicamente lo que dices es que quien se queda fuera, que se joda.

A algunos os mean en la cara y decís que qué rica está el agua de lluvia.

tdgwho

#44 mas bien, tendrás tu que demostrar lo contrario, no? porque mi posición la tienes a la vista, médicos, policías, bomberos, profesores, empresarios , cobran mas que un oficinista, un secretario, un cajero, o un limpiabotas.... queda a tu discrección tomar la mala decisión de decir que no se han esforzado mas.

y si, el que se queda fuera, es porque quiere, los FP son gratuitos, nada te impide tener un FP de algo como programación y ser muy bueno. SI no quieres ni estudiar una carrera, ni un fp, o directamente dejas de estudiar en 4 de la ESO, siendo el bachiller tb gratuito, es cosa tuya, no le eches las culpas a los demás de tus propias decisiones.

HASMAD

#46 ¿Tú vives en España o en tu burbuja? Por saber más que nada...

tdgwho

#50 bien, al ignore, esto no lleva a ningún sitio, sal a pasear, y pregunta a tus vecinos. y luego vota en consecuencia.

Esperanza_mm

#41 AFIRMATIVO veo que #42 ya te lo ha aclarado

Esperanza_mm

#27 Te voy a poner mi ejemplo personal, yo también he estudiado y una de las carreras exigentes (lo menciono por las horas de dedicación que requiere frente a una de las carreras fáciles) por desgracia mi familia económicamente no me ha podido ayudar ya estaban contentas si llegaban a fin de mes. ¿Como lo he conseguido? Renunciando a lo que llaman la buena vida universitaria etc.. compaginando los estudios con un trabajo.

Respecto al tema en concreto de sacarse las oposiciones para profesor conozco 3 personas cercanas que justamente se las han sacado una incluso familiar cercano, TODOS han compaginado las oposiciones con el trabajo.

Dicho esto sacrifico = recompensa, todos se han esforzado mas que el ciudadano medio, no todos tienen un papi que les ha podido ayudar, además que aún así en el caso en el que el papi puede ayudar es simplemente porque el papi fue el que hizo el sacrificio previamente para que sus hijos puedan llevar una vida mejor.

HASMAD

#66 Ok, como veo que ponéis ejemplos personales yo también. Tengo un amigo que estudió medicina, una carrera dura para la que estuvo 6 años. No salía de fiesta, no bebía, solo estudiaba y hacía prácticas cuando le correspondía. Se sacó el MIR con notazas y pudo ir al hospital que quería. Ahora después de una década de esfuerzo y sufrimiento curra como un cerdo, con cada vez peor medios, cobrando mucho menos de lo que se podría pensar y con trabajo garantizado solo un par de años más. Tiene conocidos que llevan años pululando por hospitales de toda España, cubriendo bajas, con contratos por días y mierdas similarares. Sacrificio = Recompensa mis cojones.

D

Ánimo y sobretodo Gobierno de coalición, con ministros podemitas, que cada viernes vigilen a los del psoe en consejo de ministros para ver que hacen y de que hablan, que son unos trileros.

HASMAD

#13 ¿Los que más ganan son los que más se han esforzado? ¿Estás seguro de eso? A ver esos estudios que lo demuestran.

C

#15 Bueno, yo creo que estoy en alguno de los rangos que podemos daba como superricachones... y ya te digo que super ricachón no soy, y que lo que he conseguido no me lo ha regalado nadie. Mis semanas de 70 horas en Madrid, irme de España, sacrificar muchas cosas y criar muchas canas no me lo quita nadie, y nadie te apoyaba de aquella, todo lo contrario, era un idiota, un padefo y un millón de cosas más por currar como un negro.

El concepto >100k = rico asqueroso que tiene que darle su sueldo a la sociedad es bastante deprimente, la verdad.

HASMAD

#18 ¿Proponen darle todo su sueldo a la sociedad, o subir los impuestos un poco a los que más ganan? ¿Crees que es más justo que paguen más impuestos los que menos ganan? ¿Cómo sugieres que se distribuya la riqueza? Con 100k no eres un rico asqueroso ni creo que nadie sugiera eso, simplemente ganas bien, vives sin pasar penurias y por tanto puede exigírsete un esfuerzo impositivo un poco mayor que a los que apenas llegan a fin de mes.

Entiendo que si ganas un buen sueldo te pueda generar frustración que te quiten una parte algo mayor, pero si a cambio se reciben unos servicios sociales mejores creo que salimos todos ganando.

C

#25 Lo que no entiendes es que entre impuestos directos e indirectos ya estás pagando una barbaridad. El estado es un monstruo que quiere cada vez más dinero, tal vez sea el momento de pararse a mirar en qué demonios nos lo estamos gastando antes de pedir a los trabajadores que se aprieten aun más y se vuelvan más pobres.

HASMAD

#33 Estoy de acuerdo contigo, pero pueden hacerse las dos cosas.

Ferk

#33 Imagino por tu comentario anterior que estás viviendo en el extranjero, posiblemente Alemania. No compares los impuestos de allí con los de España.

Si los impuestos de España se igualasen a los de Alemania para la gente que cobra 100k, sería suficience y justo. El tema es que hay gente que vive en España, tiene ese salario y paga menos impuestos. Si yo cobrase en España lo que cobro en el extranjero me venía de vuelta ahora mismo, y sería un subidón considerable de salario y poder adquisitivo sólo por la diferencia en impuestos.

C

#62 Apenas hay diferencia para sueldos >100k entre los impuestos aplicados en España y en Alemania, salvo en el caso de los solteros.

D

#18 te recuerdo que las semanas de 70 hora son ilegales. Por lo tanto eres un delincuente y todos tus bienes te deben ser embargados

Esperanza_mm

#37 Creo que en tal caso todos los autónomos acabaríamos entre rejas..

tdgwho

#15 mi madre estudió una carrera, y luego sacó unas oposiciones a profesora, que le llevaron muchas horas de estudio, y muchos años sin cobrar, para poder luego traer a casa un sueldo fijo y mas alto que el de un camarero.

Si, ella se esforzó y gracias a ello, podemos vivir bastante bien.

oso_69

#15 Mi padre no es millonario precisamente. Al menos no que yo sepa. Era maestro, de los de toda la vida, pero se pringó como un cabrón y tuvo una pequeña empresa de autobuses. Currando como un hijo de puta y ahorrando -en mi casa, siendo mis dos padres maestros y con su empresa de transporte teníamos menos lujos que mis primos, cuyos padres también eran maestros- invirtió con otros socios en una pequeña inmobiliaria. A día de hoy ignoro a cuanto asciende su patrimonio, sobre todo porque gran parte está en fincas, pero te aseguro que lo que tiene ha sido gracias a su esfuerzo.

HASMAD

#53 De nuevo, me alegro por tu padre, pero un caso personal no es paradigma de nada. Las leyes se hacen para el beneficio de toda la sociedad. A lo mejor a tu padre le viene mal, o no, pero lo importante es que el beneficio repercuta de manera general. En este caso y en todos.

Tú me das un ejemplo que repito aplaudo, pero creo que entre los dos podemos sacar muchos más ejemplos donde venir de una familia bien o tener un patrimonio de base te genera una serie de ventajas que otras personas no pueden siquiera soñar. Para eso existe el concepto de redistribución de la riqueza, para intentar tener una sociedad un poco más justa. Seguro que a tu padre no le importa pagar un poco más si eso significa tener mejores servicios públicos y que sus compatriotas pasen menos penurias.

Graffin

#53 Un conocido era un currante de la hostia, nunca pudo estudiar pero consiguió montar un negocio y mantener a su familia gracias a trabajar 12 horas al dia. Cuando vino la crisis y las horas bajas intentó ampliar el negocio pero no consiguió el crédito necesario y se acabó suicidando por una depresión.
Una experiencia personal no hace norma. Trabajo y esfuerzo no es sinónimo de éxito.

Esperanza_mm

#55 Exacto, pero ayuda significativamente a que tengas éxito.

Poniendo el ejemplo contrario al tuyo, la madre de una amiga mía nunca trabajó en su vida, nunca estudió nada, sin embargo le tocó 7 millones de euros en la primitiva, lo dejó todo, a su marido, a sus hijos y se puso a vivir la vida como si fuese una reina, a los 5 años se fundió todo el dinero, ya arruinada volvió y quiso retomar la vida que tenía antes... es un ejemplo cercano que conozco aún que por lo visto esto es de lo mas habitual, para que veas que importa mas la mentalidad y el esfuerzo que la suerte/fortuna.

kucho

#13 claro, tienen que pagar mas los que menos tienen porque si estan acostumbrados a comer macarrones con tomate dia si, dia no, no les costara mucho pasar a comerlos todos los dias.

parece un detector de renta.

tdgwho

#30 lo mas justo es que no haya tramos de irpf, que haya solo uno, al 10% por ejemplo, o al 19% que es el primero de los que tenemos. El que cobra 10 veces mas que tu, va a pagar 10 veces mas impuestos. Lo demás, es, como dice la constitución, confiscatorio.

kucho

#35 de quitar los tramos, lo suyo no seria que los ricos pagaran lo mismo que los pobres, sino al reves. los exentos de presentar la declaracion perderian ese "privilegio" y se quedarian con una mano delante y otra detras. no tomes los tramos como ascendentes, son descendentes.

sleep_timer

EL PsoE no va a llegar a ningún acuerdo con Podemos.

D

les ha faltado poner "la quinta te sorprenderá"

D

#13 Claro, porque quien está en el paro es porque quiere ¿no?

Lo que hay que leer...

tdgwho

#31 hace no mucho estaba por ahi la generación nini... saca tus conclusiones

los111.com

#13 Claro, porque vivimos en una sociedad que premia a los que más trabajan, sí, sí.

tdgwho

#20 al que mas trabaja no, al que mas se ha esforzado en obtener un puesto, o debe cobrar igual un camarero, un secretario, un oficinista que un cirujano? o un pediatra? o un profesor? o un bombero? o policía?

en un lado de la balanza, puestos que hasta un mono puede hacer, o que podemos incluso sustituir por una máquina (como el caso de los cajeros del super) en el otro, años de dedicación, estudios, y sobretodo gastar dinero en formación. Es obvio que tengan que ganar mas.

anv

#13 Te doy la razón: hay que cobrar más impuestos a los que menos trabajan: los ricos.

tdgwho

#28 tendría que haber un tipo fijo, 10% a todos, porqué hay que discriminar por sueldo? el que cobre 10 veces mas que tu, va a pagar 10 veces mas impuestos que tu.

D

De esto se deduce un "por favor, no nos llevéis a nuevas elecciones que tanto vosotros como nosotros sabemos que no volvemos a los 42 diputados ni de broma".

ElenaEco

7.- Subir los impuestos a los que más tienen para garantizar la justicia social. ¿Un IVA progresivo? http://www.elcaptor.com/economia/iva-impuesto-progresivo-mision-posible

tdgwho

#10 "que los que mas se han esforzado en ganar mas, nos paguen los caprichitos y a los que no nos ha dado la gana de dar un palo al agua" leo yo

Peka

#13 Los salarios han bajado en general. ¿Los trabajadores no se refuerzan?

tdgwho

#70 está visto que no lol

HASMAD

51 Haces bien, cuando no tienes la fuerza de los argumentos lo mejor es no intentar discutir. Tú habla con tu cuñazo Paco y sigue votando en consecuencia a los de siempre también. Ciao!

x

Pues cuando leí lo de las diez medidas lo primero que pensé es que pedían diez ministerios...