Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Dos altos responsables del partido morado se posicionan contra la Superliga por ser "elitista a imagen de Florentino".

Comentarios

rob

#1 ¿A ver si va a ser porque ese negocio, como tú dices, genera una deuda en las arcas del estado?

Socavador

La verdad que eso de la Superliga es una puta mierda que vamos a pagar todos cuando quiebre, que quebrará. #1 Si la cosa fuese tan sencilla como dices, sin problema, pero por desgracia no es tan simple como que hagan lo que quieran y si se hunden a la mierda.

K

#17 no veo nada de que vayan a quebrar en la noticia que enlazas, sandia.

Socavador

#19 Joder, pues ponte gafas...

K

#20 la pérdida de dinero que se menciona es con la situación actual (liga +champions) no con la de la Superliga europea, arándano!!.

Socavador

#24 Lo mismo que pasará con la Supermierda esa.
Y sí no al tiempo, como todo.

timeout

#25 Si el R Madrid, Atlético, Barça, bueno este si, están arruinados imagina como están los demás o a caso piensan que el Rayo esta bien económicamente o que los equipos de barrio que tanto "gustan" por aquí pueden sobrevivir sin la subvención/mantenimiento de los ayuntamientos

Enésimo_strike

#17 #19 #24 que sepáis que con las coletillas me estoy despollando, macedonios

K

#35 macedonio a mi?. Maldito tutifruti.

Dasoman

"No entiendo por qué los gobiernos se meten a opinar o regular sectores privados".

Nos ha jodido. Como las farmacias, la asistencia sanitaria, el transporte, la energía, la educación, la alimentación...

Se trata de un sector estratégico que mueve miles de millones de euros y del que dependen cientos de miles de puestos de trabajo directos e indirectos, además del enorme impacto social que tiene. Lo raro es que no se intervenga más.

(cc #14 #12 #3 #1)

K

#34 pues venga que se metan mucho y les reclamen que se vayan a la mierda.

Justo podemos esta pidiendo lo que quieren hacer, irse. Es absurdo. Y justo tu me dices que dan dinero, pero dará menos dinero si se van digo yo?.

La noticia sería que podemos pidiera que se resolviera la relación con UEFA

#30 >> el "sentimiento" de los aficionados no es más que una máquina de generar dinero.
No, una "maquina de ganar dinero" es vender los derechos de tv a compañías chinas o de USA que es lo que se está proponiendo.
El sentimiento de un Vallekano, Bético o Sevillista desaparece con esta propuesta de competición, se obvia.
Está tan claro que me da hasta vergüenza tener que explicarlo.
Quieren +

Shotokax

#40 no todos somos tan listos como tú. Si te molesta déjalo, que tampoco quiero hacer que sientas que pierdes el tiempo o que sientas vergüenza por tu superioridad intelectual. Solo doy mi opinión y siempre estoy dispuesto a cambiarla si se me dan buenos argumentos.

Precisamente eso es lo que se venden las televisiones: los "sentimientos" que hacen que la gente gaste dinero y ahí está el negocio. La diferencia entre una liga tipo NBA y las de ahora no es que en la primera se enfoque todo al negocio, ya que ocurre en ambas; sino que en ella se excluye a los equipos pequeños. Esto último me va a alegrar si sirve para que no se rescaten con dinero público clubes endeudados para poder estar en Primera División.

#42 Que se venda un circuito cerrado a las tvs mundiales por 5000M€ no tiene nada que ver con el sentimiento de los aficionados, se vende un negocio.
Lo de -> no todos somos tan listos como tú ETC, sobra.
Quizá solo te falta información sobre esta "superliga" y lo que se mueve detrás.

Picho

#1 Si, pero que paguen todo lo que se le debe a hacienda y que se tribute como se tiene que tributar.
Ah y que no se recalifiquen terrrenos o se den ayudas...

Y la seguridad del estadio que se la paguen ellos y no pongas a policias nacionales ni utilices recursos publicos.

Nova6K0

#1 El fútbol profesional de los 80, no era ni la mitad de la mafia de mercenarios que hay ahora. Y no es solo la Superliga es de mucho antes.

Básicamente ningún deporte profesional, que no deja de ser dinero privado, debería recibir un solo euro directo o indirecto de cualquier Estado. Y esto en parte afecta a la cultura de amiguetes, del mundo del espectáculo. Donde se paga dos veces por lo mismo, a través de las entradas a dicho espectáculo, y a traves de los impuestos de las subvenciones.

En realidad esto afecta a todo lo relacionado con propiedad intelectual. Si se recibe dinero público, significa que los productores de esa obra es toda la Sociedad, así que esa obra debe estar accesible sin restricciones para toda la Sociedad.

El problema es que como digo esta SuperLiga super-privada, en realidad estará recibiendo dinero de mucha gente que ni le gusta el fútbol. Salvo que deje de comprar cualquier producto de los patrocinadores de dicha SuperLiga. Y en realidad ni eso, porque también tendría que dejar de contratar cualquier servicio de cualquier operador de telecomunicaciones que compre los derechos de esa Superliga.

Todo esto es en realidad puro ultra-capitalismo.

Saludos.

gale

#1 Si quieren hacer su propia Liga por su cuenta y ser unos insolidarios con los demás, pues genial.

i

#1 unidas podemos no pierde la oportunidad de callarse. Sus afiliados deben ser muy futboleros para que se metan a opinar sobre el tema. Capaces de querer legislar la liga de fútbol y llamarla de futbola y futbole

D

#51 La copa de Su Majestad el Rey (antes del Generalísimo) no tiene nada de política. Que va.

eithy

#3 No entiendo que un gobierno tenga que entrar en temas privados. Ayer me reía con Boris Johnson en la tv diciendo que iba a hacer todo lo posible por evitarla. Hoy tendrá que ser por esto... madre mía

D

#7 20 minutos manipula y tergiversa con el titular.

tu intentas hacer exactamente lo mismo, la frase completa es esta:

"Como dicen los organismos estatales, como dice la FIFA, si están en esto, fuera de las competiciones, y yo diría fuera de las televisiones",
¿no te da vergüenza? lo que hiciste es lo mismo que mentir, los mentirosos no me caen bien.
-------------------------------------------
#7 #3 si el periodista les pregunta ellos responden, aun sabiendo que intentaran manipular sus palabras, respondan o no respondan lo tergiversaran.

h

#13 La FIFA quiere o puede sacarles de las televisiones? Diria que no. Es cosa de los sectarios estos.

D

#21 entrecomillaste una parte con intención de manipular, mientes, un partido político o una persona en concreta puede opinar del asunto que les pregunte yo por ejemplo diría que fuera de las televisiones el futbol las misas los toros y cualquier periodista con acreditadas mentiras en sus espaldas.

pretendes desviar el asunto de una manera poco eficiente.
deberías buscar la definición de sectario y releerla con tranquilidad.

esa es la linde
que tengas buen camino.

h

#27 Que a mi lo que haga la FIFA con sus competiciones no me importa; critico la intromision de un partido politico en que hacen o dejan de hacer las televisiones. Deja de desviar el tema.

x

#3 y que paguen las deudas con hacienda y seguridad social (los que las tienen)

nemesisreptante

#3 Podemos tiene que opinar sobre todo aquello que pueda restarles votos, no pueden evitarlo es su naturaleza.

D

#48 Los, las, les de Unidas, Unidos, Unides Podemos, Pudimos y Nunca Podremos, solo han fumado porros en su vida y no han jugado ni al tute. Y ahora se ponen a opinar de fútbol...

h

"si están en esto, fuera de las competiciones, y yo diría fuera de las televisiones", añadió.

Que obsesion tienen por controlarlo todo.

denegator_

#7 eso de pan y circo no entiende de colores

O

por ser "elitista a imagen de Florentino"

¿No es elitista el FC Barcelona?

E

#11 pero entre público hacia el que va dirigido el mensaje cae mucho peor Florentino.

p

Otra medida más para el escudo social.

Pointman

¿Eso no es competencia de la LFP? Lo que opinemos los demás en principio no vale nada. Tendrá que decidir si los quieren en su chiringuito o no... Por otro lado, no sabía que había tanta afición al fútbol entre los miembros de Podemos

timeout

#5 No es afición simplemente que uno de sus archienemigos Florentino es el presidente de unos de los equipos y presidente de la SuperLiga.

Es verdad que cuando el procés ningún diríjanse de la "izquierda" se mostro tan a favor de expulsar unos equipos que habrían abandonado la rfef y España

D

la historia nos pondra a todos en nuestro sitio, dentro de 50 años nadie se acordara estós bufones podemitas y el gran Florentino será recordado como un visionario galáctico.

h

#22

Dalavor

Yo firmo. Que hagan su liga y a tomar por culo. Dejan de adulterar la liga, etc.

D

¿ tienen que aceptar forzosamente la autoridad de la UEFA?¿Y ceder gratis a sus jugadores? ¿Aceptar que la UEFA gestione las ganancias del futbol? ¿Mantener directivos de la UEFA? ¿Pasar por el aro de licencias?

Amparándose en la libertad de asociación pueden asociarse sin tener que abandonar sus ligas domésticas y jugar los partidos que deseen entre ellos.
Podemos no pierde la oportunidad de hacer el ridículo.

D

Otra pandemia llega al futbol. lol lol lol lol lol
#43 kkauna No tienen ni remota idea cómo funciona la Fifa ni UEFA.

ipanies

Las razones de Florentino para dejar la UEFA son las mismas o parecidisimas a la de los independentistas catalanes para dejar España.

Shotokax

Editado.

P

1. No soy nada furbolero
2.Alguien se creía que esto era equitativo?? el que jugaba mejor lo compraba el Madrid o el Barça y luego el Atlético de Madrid cuarto y mitad, Er Betis y poco más, algunos segundones tenían alguno bueno, y media España flipando con este juego.

3. Donde estén los circos romanos, eso rea espectáculo, igual de trucado disimulaban menos y había vida...y muerte.

z

No quiero que haya SuperLiga, ¿pero cual es el motivo para echarlos de la Liga si siguen jugando la Liga española? La SuperLiga de momento no es un torneo oficial, ósea es como un torneo de pretemporada como los que se hacen en USA, como han hecho muchos años grandes equipos en pretemporada (Madrid, Barca,...). Y lo mismo para ir a la selección, juegan la Liga, pueden ser seleccionados. ¿Cuál es el problema de que puedan montar algo extra? Otra cosa es que abandonen la Liga española o que pidan ir a la Champions según su resultado en la SuperLiga, que no puede ser, no es un torneo oficial y no tiene el apoyo de la FIFA o UEFA, por lo que sus resultados en ese torneo no valen...salvo para el dinero, que es lo único que buscan.

Elbaronrojo

Cada día se acastuzan un poco más, ahora defienden el fútbol.

blockchain

#33 un día de estos los veremos en un tendido de las ventas.
(Apoyando a un torerE, o algo así)

D

...y eso que son todas futbolistas, no hay un sólo futbolisto...