Hace 3 años | Por --508782-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 3 años por --508782-- a tercerainformacion.es

Además, desde el Grupo Confederal han exigido la desclasificación de los terrenos reclasificados de manera ilegal. Así, recuerdan que hace unos meses pidieron la “suspensión cautelar del proyecto de hotel “Cortijo Las Chiqueras” en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar”, o que recientemente recurrieron en el Constitucional el «decretazo» de la Junta, al considerarlo «una revolución legislativa para volver al ladrillo».

Comentarios

D

#2 Parece qué a algunos por aquí les molesta.

meneandro

#13 Mucha gente se escuda en la cantinela de los puestos de trabajo y demás para justificar su nivel y estilo de vida, ilegalidades, etc. como si los puestos de trabajo le importaran algo. Sólo se están protegiendo a si mismos...

k

#13 Trabajo que no hace falta porque es para generar gilipolleces, anda que no viviríamos bien currando la mitad para hacer lo que realmente es necesario y aun tendríamos un ocio digital interesante y actividades gastronómicas y al aire libre. Una pena cuando lo piensas la verdad.

Shotokax

#58 toda la razón. La codicia y la inoperancia de unos pocos nos están condenando a llevar una vida mucho peor de la que podríamos tener, y todo de forma absurda.

Bley

#1 Si se pudiese compaginar el urbanizar o hacer obras para explotar turísticamente determinadas zonas protegidas, con el máximo respeto al medio ambiente y para el disfrute de todo aquel que quiera, pues yo estaría en contra, pero no se puede, hay demasiado zoquete en nuestra especie.

Incluso dejándolo virgen hay restos de basura y destrozos producidos por los coches, etc.

d

#17 Fully agree. El problema es el cómo, no el qué. Aquí habaln de cabo de gata: para mi es el parque natural más ridiculo del mundo. Es un secarral donde no hay nada. Se podrían hacer construcciones adaptadas a las casas tipicas e la zona, bajitas, poca densidad, con zonas verdes, etc y se mejoraria una barbaridad. Pero luego hacemos un edificio de 15 pisos a 20 metros de la playa y es un horror, asi que mejor no hacer nada.

a

#53 #17 Si se aplicase bien la Directiva de la Red Natura se podría, pero ni se aplica bien ni sentencias como esta ayudan. Mirad #54

D

#1 Es alucinante que la noticia sea que "Podemos celebra..." en vez de "El Tribunal Constitucional...". Ni siquiera han sido UP quienes han presentado el recurso, pero en fin, menudo panfleto tercerainformacion.

a

#1 Yo no soy de UP y estoy encantado con la decisión judicial. Ya está bien con etiquetar cada sentencia con un partido político.

A

#1 ¡¡¡PERO QUE DICES!!! Los social-comununistas-bolivaianos atacando la esencia del libre mercado y destruyendo el emprendedurismo, la riqueza y trabajo

f

#3 La primera ley que aprobo el PP en Andalucia fue sobre el suelo y enchufados, marcando tendencia.

o

#23 es que se pueden hacer chanchullos en todos los ámbitos, pero la construcción es de 1° de prevaricación.

noexisto

#3 La verdad que estaba buscando algo más de la sentencia porque en esta viene poco o nada y al irme a buscadores no veo más que la isla de las tentaciones : en DuckDuckGo y google ffu:
En Google he encontrado este otro artículo sobre Red Natura que, aunque más completo, tampoco dice mucho más (hay también una sentencia del TS de 2014 cuando no gobernaba por-vox y parece que se la saltaron también)

https://diariocosta.com/todos-los-terrenos-incluidos-en-la-red-natura-2000-tienen-que-protegerse-como-suelos-no-urbanizables-de-especial-proteccion/

Sobre el tema de protección (no soy experto como es evidente) hay que tener en cuenta que 198 suena como una. Idea grande, pero no todos los parajes protegidos se protegen de la misma forma. Imagínate por ejemplo la gente que vive en Cazorla alrededor del parque natural: tienen algunas limitaciones legales (urbanismo por ejemplo) frente a otra población/zona pero el grado de protección varía —>
También es lo que dices: el truco legal estaría en desproteger, ley en mano, con algún tipo de regulación diferente donde interese y eso sí puede hacerse o intentarse. Otra cosa es que fuera inconstitucional (competencias) o ilegal (alguna ley estatal/europea sobre mínimos/cualquier tipo de indicidencia en competencias autonómicas, etc) Y de serlo ya sabemos lo que se tarda en que se resuelva o si se resuelve sea demasiado tarde
Muy contento con el tema, de verdad

Ze7eN

#42 Offtopic: He estado usando duckduckgo durante un mes tanto en mis ordenadores como en el teléfono móvil y he acabado volviendo a Google.

noexisto

#51 Ah, pues yo lo uso hace años y sabiendo buscar casi siempre me da resultados más relevantes (neutros)
También es cierto que no siempre. Un 10%
De hecho he visto como de Google “desaparecen” búsquedas. Búsquedas que antes me era muy fácil encontrar con 4 palabras. Hablo de cosas de hace 15-20 años
A google le interesa mucho dar lo actual y no seguir mostrándote lo antiguo aunque se lo referencias bien para que te lo muestre. Costes, supongo
Es como cuando desaparecieron los foros: los foros no dan dinero

blanjayo

#7 Será porque fueron ellos quien pusieron la denuncia.

e

#10 Podeame en su máximo exponente de propaganda política

noexisto

#7 La verdad que me ha costado encontrar otra noticia que no sea esta (se manda un artículo y sale en medios) pero es lo que te dice #10
Te voté sin querer. Sufro

danao

#10 normal que luego digan que los ecologistas no valen para nada, nadie les da redito cuando se lo merecen lol

JohnBoy

#25 Ya... me parece una noticia bastante sucia a ese respecto, ahora que la releo.

D

#25 Es lo que os gustaría creer, pero por mucho repetir una mentira y que los palmeros te apoyen, no es cierto.

D

#31 ¿Qué no es cierto?

D

#33 Qué digáis que UP no está involucrada en defender las zonas de natura 2000, ¡si lo llevo hasta Europa!.

N

#36 Esa afirmación sería más poderosa acompañada de una fuente que la confirme.

N

#62

Segope

#7 #8 Ojalá la noticia fuera que el PP la lo celebra. Votaría mi veces positivo. Pero me parece a mí que no...

a

#8 Las denuncias de la Isla de Valdecañas son muy anteriores a la existencia de Podemos.

D

#7 Ahí te da la idea de lo que hace el TC de costumbre.

shibabcn

#7 PP y el resto de la derecha ya ha comunicado su emoción ante esta sentencia tb... lol

e

#19 Quizás una noticia de la sentencia no hubiera estado de más, en lugar de ensalzar la reacción de un partido a dicha sentencia. No me negarás que es propaganda de la buena

borre

#7 Que es un poco manipuladora la noticia.

G

#7 de verdad que me descojono con esta página y los comentarios de intelectuales podemitas dándose golpes en el pecho

Dravot

#47 pero son libre-pensadores que leen mucho y piensan por sí mismos y no se dejan embaucar por la Caverna del IBEX-Franco. ¿¿Verdad que esto no es Forocoches,Ze7enZe7en?? lol

Ze7eN

#48 No entiendo tu mención ni tengo ningún interés en leer a ese indeseable sin neuronas que tengo en ignore.

¿Intentas decírme algo? Entre tanta mierda de prejuicio y gilipollez no veo nada de comentario. ¿me resumes?
¿Estás criticando que Unidas Podemos celebre que la justicia haya ordenado desclasifica terrenos con 198 espacios protegidos? Pregunto porque no creo que ni tú seas tan estúpido como para criticar eso.

Dravot

#50 que manera de retorcer las cosas. espero que seas sólo un poco (bastante) manipulador.

Ze7eN

#59 Vamos, que confirmas que te has montado una paja mental que ni tú mismo entiendes. Querías meter mierda y faltar al respeto y no sabías como.

Es irónico que intentes insinuar que esto no es forocoches mediante el comportamiento típico de cualquier usuario de esa comunidad.
Usuarios como tú son los que nos dan la razón a quienes defendemos la escasez de neuronas de ciertos usuarios de este portal. Que todos compartáis ideología es un síntoma y un reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Dravot

#60 quienes defendemos la escasez de neuronas de ciertos usuarios de este portal

lol lol no sé qué carencias y necesidades tienes, pero dan un resultado espectacular.

Ze7eN

#61 Cuando seas capaz de contestar a alguna de las preguntas que te he hecho o explicar el motivo de tu mención, me avisas. Mientras tanto queda constancia de que el único aquí con carencias eres tú.

D

Puedes alegrarte aunque no seas de podemos.

D

#4 Deberías...

MisterG

Para mi, que no estuviera ya claro indica la clase de catetos que somos como sociedad (los primeros la clase política, que nos pastorea a su antojo desde sus descapotables)

a

No entiendo la propaganda de Podemos vendiendo como un logro la resolución de un asunto que lleva dando guerra en los tribunales desde que antes que muchos de sus miembros hubiesen acabado el colegio.

Dejando a un lado esto, la Red Natura fue una idea buenísima que provenía de Europa para la protección del medio ambiente, que para variar se ha aplicado de forma nefasta. Y por lo tanto, esta tan "celebrada" noticia no debería serlo tanto. Si bien esto parece una gran avance para aquellos que están en contra de la recalificación de suelo, lo cierto es que la Red Natura plantea problemas por cómo se implementó en algunas zonas y por otro lado porque nuestros políticos no suelen acudir a los mecanismos que existen para poder construir en terrenos con esta calificación, porque esto pasa por ir a Europa y justificar de manera bastante determinante el proyecto y el interés público que este pueda tener (aunque alguno le rechine, Valdecañas, si se hubiese presentado el proyecto donde se tenía que presentar, a pesar del pelotazo urbanístico para cierto empresario, podría haber sido aprobado perfectamente por cauces legales, ya que donde se construyó es una zona bastante deprimida económicamente y podría haber supuesto una inyección de dinero brutal para los dos pueblos de la zona).

En cuanto a cómo se implemento, decir que por ejemplo en Extremadura, la implementación de la Red Natura vino con el auge del ecologismo y la necesidad del PSOE de captar votos, una combinación explosiva. Si nos ceñimos a Valdecañas, estamos hablando de una zona que se inundó durante el franquismo para la construcción de un pantano artificial, una zona de nulo valor ecológico donde posteriormente se planificó la plantación masiva de eucaliptos para la construcción de una industria papelera en la zona, pero llegó el ecologismo y la necesidad de votos y pum!, de repente era una zona de protección de alto valor ambiental.

Por otro lado esto no es un logro como lo quieren vender, por más que el TC diga que son terrenos no urbanizables, como ya he dicho anteriormente la Directiva Europea de la que emana la Red Natura 2000 plantea mecanismos para que estos mismos terrenos sean urbanizables si el interés público se encuentra debidamente justificado.
En España falla bastante la interpretación que hacen los tribunales de esta Directiva y más aún por parte de grupos ecologistas denunciantes, dentro de esta Red hay situados pueblos enteros donde si esto fuera como lo plantean, sería imposible construir nada o desarrollarse por encontrarse dentro de los límites de la zona protegida, básicamente con esta interpretación se están "matando" poblaciones enteras.



Para acabar, volviendo a Valdecañas, la sentencia que ha puesto un "final" al conflicto ha determinado que dado las elevadas indemnizaciones y los costes para recuperar la zona, se sigue adelante con el proyecto y no se derribará.

manzitor

Yo también lo celebro mucho, y otros muchos que no son Podemos también. Vaya con los titulares...

io1976

El ladrillo y su corrupción son parte de la Marca España, muy enraizado ambos dentro del genoma del denominado empresario y político español "de bien", un motivo más para que estos especímenes y sus medios de intoxicación le tengan un especial cariño al coletas. Si pudiesen estos demócratas constitucionalistas le daban el paseíllo.

S

Joer como está degenerando meneame, que ya es decir... noticia de portada, la reacción de un partido político (y sólo uno) a una sentencia del Constitucional, dando a entender que sólo se ha pronunciado ese partido...

D

Pa qué si ya tenemos chalet. lol lol lol Y no, podemos no denunció nada. lol

D

#12 Te columpias como es lo natural, y quien te vota también.

D

#24 Na de na. el primero no se abre y en el segundo se suma a las denuncias ecologistas pero no hay iniciativa en los juzgados. lol lol Te dejo el columpio. lol

El_higado_de_Jack

¿Hoy toca justicia buena o fascista, que no me ha llegado el argumentario del Komité?

D

#20 Quizás es qué no crees que sea bueno proteger zonas naturales.

Mauro_Nacho

Ojala se cumpla y no haya un subterfugio legal para saltarse la protección de la Red Natura 2000.

D

Una evidencia más de que Potemos (sí potemos pq tiene cosas que no me gustan como la tipa de igualdad) es la opción menos mala.

D

¿Qué significa esta noticia concretamente?
Mi pueblo está DENTRO de la zona Red Natura 2000 (el 50% del territorio de la comarca está dentro), además de Reserva de la Biosfera desde el año pasado (mi pueblo está en La Siberia Extremeña)
¿Significa esto que nadie puede construir/reformar/reconstruir una casa?

Lamantua

Todos son iguales.

terricola2

Buena noticia, pero, qué lenta es la justicia en este país!!

j

Luego alguien se hace un chalet y no hay constancia de denuncia en el juzgado... qué van a hacer echar a una familia que lleva viviendo 10 años... que es cuando el caso por un despiste el caso acabe en los tribunales.

elperolo

Buena noticia,creo yo, menos para el OPUS/PP/VOX.

MisturaFina

Gracias podemos x dar valor a las cosas comunes que tantos cerebros cortos no pueden comprender su importancia