Hace 4 años | Por tiopio a swissinfo.ch
Publicado hace 4 años por tiopio a swissinfo.ch

En el Reino Unido "la sociedad no existe", dijo Margaret Thatcher. Pero la pandemia de coronavirus ha despertado un movimiento de solidaridad sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial que pone en entredicho la famosa frase de la difunta primera ministra. En un alegato contra el gasto público y a favor de un liberalismo político y económico que desde entonces se convirtió en la marca de su Partido Conservador, la "dama de hierro" aseguró en 1987 que "la sociedad no existe", hay "sólo individuos, hombres y mujeres, y familias".

Comentarios

casius_clavius

Margaret Thatcher era una víbora psicópata, seguramente trasladó su visión del mundo a la sociedad, pensando que todos eran como ella.

D

#6 Y es la modelo a seguir de muchas feministas

D

Aquí hay mucha gente solidaria y bien lo sabemos, el problema como en todos lados es que hay ciertas élites que los eclipsan, los típicos casos aislados...

ur_quan_master

Sus lider les prometió hace menos de un mes muertes y lágrimas para las familias y ninguna medida.

Normal que se autoorganizacen con ese panorama.

JohnnyQuest

Comunitaristas para proteger a los privilegiados, individualistas para proteger al débil.

D

Margaret Thatcher fue reelegida gracia a la Guerra de Las Malvinas , de no ser por esos soldados desembarcando victoriosos , no la reeligen ni de coña ;

Ya veremos si al borracho le da por hacer la misma treta , toral Margaret también le daba bien a la bebida .

chorche77

La sociedad británica claro que existe y ha existido siempre, nunca dormida. Para lo bueno y para lo malo. Para solidarizarse en crisis como la de ahora, y para joder la manta con el Brexit.